La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2014, 13:35
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola amigos, buenos dias y una caña a mi cuenta para todos los presentes.
Vereis acudo a la taberna , una vez mas , pidiendo consejo.
Estoy planteandome subir de eslora y quiero comprar un 28 pies.
Hasta ahora estaba viendo el furia 28 , que es un barco que me gusta y del que he oido maravillas, pero se ha cruzado en mi camino un dufour somo 28 que me ofrecen a buen precio y parece que esta bien, dentro de lo que cabe en un barco de su edad.
He intentado buscar articulos de opinion de ese barco y no localizo.
Algun cofrade que sea o fuese en su dia armador de ese modelo , o que lo conozca , y que me de su opinion.
Como siempre muchas gracias y un saludo
Antiguo 26-05-2014, 14:55
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola amigo,
yo tuve el dufour 31. El 28 lo conozco, es igual al 31 pero un poco mas pequeño.
Mi opinion, en general, MARAVILLOSO.
Eso si, ahora hay que ver detalles, estado gerral del casco, motor, velas, etc.
Tambien depende de para que lo quieras. Plan crucero, es ideal.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 15:34
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Gracias, el plan es salidas de tres o cuatro dias , con tres/cuatro personas.
me interesa que aguante bien el tiempo y que sea estable
Antiguo 26-05-2014, 16:19
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

en casa hubo hace años, y durante unos 18 años un dufour 28. Lo compró mi padre cuando yo era pequeño, y recuerdo que en su día para mí era un barcazo. Siempre me gustó. Ahora bien, mi padre cuando lo compró en su día, estuvo viendo varios barcos, y al final ése fue el elegido por el estado, el tiempo (tenía pocos años por entonces), y porque también le gustó mucho a mi madre.
Ahora bien, a mi padre nunca le convenció la jarcia fija del barco, concretamente los obenques, que le parecían insuficientes, tampoco los cadenotes de los mismos que iban en el mamparo interior y no le daba mucha confianza, y tampoco el lastre de la orza, que era sólo de aproximadamente un tercio del desplazamiento.
Dicho esto, cabe decir que tuvo buenas tanganas, e incluso en alguna galerna poniendo el mástil paralelo al agua sin trapo, y nunca tuvo ningún problema de roturas.

Ójala aún lo tuviéramos, pero las circunstancias de la vida obligaron a malvenderlo en el año 2000.

Con todo esto que te cuento, quiero decir que aún siendo un barco con fama de duro, tiene puntos mejorables, aunque yo si pudiese volvería a tener uno.Y eso que mi relación con el que tuvimos empezó con mal pié ya que me rompí un riñón en el viaje inaugural

Ahora bien, sin haber montado en uno, también te digo que me parece mejor barco el furia 28, y creo que sería la elección objetiva ante estados similares.

En cualquier caso, si yo me lo pudiese permitir, uno de ésos dos barcos, o uno similar, sería mi barco ideal en éstos momentos por su relación de habitabilidad, manejabilidad, aguante, y economía.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 16:56
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
.....
también te digo que me parece mejor barco el furia 28, y creo que sería la elección objetiva ante estados similares.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 26-05-2014, 23:14
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

Yo he disfrutado durante 5 años de un Somo 28, fue mi primer barco, se llamaba Guaira, solo tengo buenos recuerdos, aguantó todo incluso a un novato como yo.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2014, 09:10
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Dufour Somo 28

De los Dufour de la primera época, el 2800 fue el que más tiempo se mantuvo en producción y del que más ejemplares se fabricaron, unos 1300. Eso significa algo. Y no es un barco tan perezoso como sugiere su imagen. Incluso a finales de los setenta estuvo seleccionado como barco oficial para la Vuelta a Vela de Francia, que por entonces empezaba. Se fabricó a propósito una versión con más calado y plomo en la quilla; también se le modificó algo el aparejo. Al final ocupó su lugar el Écume de Mer. Fueron tiempos en los que la distancia entre los cruceros puros y los barcos de regata no eran tan enormes como ahora.

Yo he tenido un 24 durante diez años. El sistema de construcción de la saga es muy parecido y lo que más suele deteriorarse es el sándwich de la cubierta: el relleno tiende a perder cualidades y se vuelven blandas. Pero es algo común a muchos modelos de otros astilleros con el mismo sistema. El asunto del mamparo principal también es relevante, puesto que como apunta algún cofrade sirve de anclaje a los cadenotes y aguanta las comprensiones del palo. Es importante que la humedad, sobre todo abajo, no los haya arqueado. Ten en cuenta que el mamparo cierra el baño y que es inevitable cierta humedad.

Las versiones con quilla abatible por aquí son más raras, pero en Francia se las disputan. En todo caso un barco con historia, seguro, amplio y cómodo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (27-05-2014)
Antiguo 28-05-2014, 22:23
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Berpul, una ronda a mi cuenta!
El año 78 vendí mi geisha y estrené un 2800 en Palma. Recordaré ese año toda mi vida. Lo he disfrutado 15 años, y entonces lo cambié por un puma 34 que es otra de las maravillas que navegan por esos mares. Después de la Baleares lo llevé a las Rias Bajas. mi mujer y mis dos hijas lo querían mas que yo, y lo hemos disfrutado mucho. aparte de los veranos, todos los meses he podido navegar con el en toda clase de tiempos, y como está un poco recortado de palo, aguanta mucho antes de tener que empezar a rizar. El motor era un volvo MD6B de 9 CV que es un poco justo, (hay una variante con 13CV ideal). Lo tuve con varias velas de garruchos hasta que me pasé al enrollador, y he tenido dos spis. Jamás una mala pasada del barco, solo recuerdos magníficos. No conozco el furia 28, pero me atrevo a decirte que ocho personas pueden ir perfecta y cómodamente sentadas, con la espalda bien apoyada, en la bañera del 2800 y no creo que eso se pueda decir de muchos barcos de esa eslora. El enorme cofre de la bañera requiere que seas ordenado, para evitar convertirlo en un almacén de pertrechos. En Palma recién comprado, le salieron burbujas de osmosis en la quilla y se lijó, se limpio, se rehizo…y hasta hoy. digo hasta hoy porque se lo vendí a un amigo que cuatro años después se lo vendió a otro amigo mío que aún lo tiene, otra vez en el mediterráneo.
Un valor seguro y un excelente barco. El contramolde interior protege muy bien de la humedad el mamparo famoso si el anterior dueño mantuvo el barco seco,
así que tienes delante una elección dificil, pero enhorabuena!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 01:27
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dufour Somo 28

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Yo he disfrutado durante 5 años de un Somo 28, fue mi primer barco, se llamaba Guaira, solo tengo buenos recuerdos, aguantó todo incluso a un novato como yo.
Ese lo compre yo, en 2001. le cambie el nombre a MITS, y lo tuve hasta el 2005, Estaba en muy buen estado, y lo puede vender, despues de poner electrónica nueva, ya que andaba un poco escaso de ella, y cambiarle las velas después. casi al mismo precio..

Recuerdo que la sonda que llevaba, y que funcionaba perfectamente, era tipo con luces y que giraba quedando la luz encendida marcando en una escala la profundidad. Toda una pieza de museo. y El GPS. de los primeritos que salieron, daba posición y velocidad.

Muy buenos recuerdo y buenas navegadas. Lo cambié por mayor eslora. Pero es un gran barco.

Antiguo 29-05-2014, 14:53
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dufour Somo 28

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Ese lo compre yo, en 2001. le cambie el nombre a MITS, y lo tuve hasta el 2005, Estaba en muy buen estado, y lo puede vender, despues de poner electrónica nueva, ya que andaba un poco escaso de ella, y cambiarle las velas después. casi al mismo precio..

Recuerdo que la sonda que llevaba, y que funcionaba perfectamente, era tipo con luces y que giraba quedando la luz encendida marcando en una escala la profundidad. Toda una pieza de museo. y El GPS. de los primeritos que salieron, daba posición y velocidad.

Muy buenos recuerdo y buenas navegadas. Lo cambié por mayor eslora. Pero es un gran barco.

el que tuvimos nosotros tenía también una sonda como la que describes, y a parte un radiogónio
Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 22:08
elhobbit elhobbit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos . Ante todo recuerdo el dufour 28 como el primer velero con el que nos iniciamos mi padre y yo hace mas de 30 años , estable , con una habitabilidad superior a la media en aquella época y con una bañera inmensa y bastante seca , navegando incluso con mar durita . Con el nos animamos a cruzar a las baleares y , desde entonces , se convirtió en una costumbre que repetimos todos los años . Por descontado que lo prefiero al furia , nosotros teníamos un vecino de pantalán con un furia y jamas le envidie . Por poner una pega , quizás el motor de 9 caballos , que en caso de encalmadas ralentizaba las travesías , pero , como mi padre me repetia , en un velero , el motor es auxiliar . Tras el 28 , vino el dufour 31 , después un 10 metros y en los últimos años , el first 42.7 , todos me han gustado y me han dado experiencias increíbles , pero fue el 28 , el que me robo el corazon .
Citar y responder
Antiguo 25-12-2025, 14:47
Pe_pe Pe_pe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y saludos taberneros de los mares he tenido un Dufour 28 del 81 y tiene sus ventajas e inconvenientes. Empecemos por las ventajas, un barco marinero, estable, habitabilidad como ninguno, fácil mantenimiento y muy duro materiales interiores.
Inconvenientes suelen venir con motores con poca potencia, no se porque los franchutes tienen esa costumbre para instalarlos de nuevos, cuando ellos tienen unas corrientes de marea impresionante, el que tuve yo con 13 CV, había que tener en cuenta el horario de salida y llegada par a las mareas, siendo aveces superior la corriente que la velocidad del barco, aparte en cuanto tuviera un poco de escaramujo la hélice cavilaba. Los arenques finos y escasos, quedando el palo poco reforzado, suele entrar agua por los cadenotes, pudriendo el mamparo, este si se pudre a su vez hace que el palo se hunda por no tener puntal hasta la fogonadura o quila, claro todo esto es reparable saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro