![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas a todos,
Aquí os dejo cuatro artículos sobre Radio DSC bastante interesantes, siento que estén en inglés. DSC Distress Message Test continuousWave: Whaler: Reference: DSC Distress Alert Message Test DSC Distress Alert Message Test 2 continuousWave: Whaler: Reference: DSC Distress Alert Message Test 2 Data Interface in Digital Selective Calling Class-D Radios continuousWave: Whaler: Reference: Data Interface in Digital Selective Calling Class-D Radios Chart Plotter Interface in Digital Selective Calling continuousWave: Whaler: Reference: Chart Plotter Display of DSC Data Salu2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes los links. Gracias
![]() ![]() ![]() Hay también un programa que nos permite hacer facilmente todo tipo de tests y monitorizar los mensajes DSC, tanto en VHF como en HF, y también decodifica las tramas de NAVTEX: http://www.coaa.co.uk/dscdecoder.htm El Observatorio astronómico del Algarve ha desarrollado aplicaciones para decodificar señales digitales diversas, aunque para nosotros Shipplotter es la más conocida: http://www.coaa.co.uk/software_signals.htm Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
interesantisimos enlaces. hay uno que habla sobre la decodificación de dsc. imaginais tener en opncpn las posiciones...?
es justo lo que hacem los programas que indican olaje, lastima que no esten para linux y sean cerrados y de pago sino se podrían hacer grandes cosas con ellos. Muy buenos de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la pregunta del millón: ¿sería util en una embarcación? Puesto que la filosofía del protocolo es evitar tráfico de voz, no la comunicación de mensajes por DSC. Ya te digo que lo vi como para desarrollar un plugin, pero no me he convencido a mi mismo ![]() Pero soy todo oidos para ver en que sería util. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
superutil creo, no te pasa que navegando oyes un distress y has de mirar la posición en la radio e ir a la carta o plotter a ver de donde viene?
imaginate que tienes un receptor SDR escuchando permanentemente esos canales y en cuanto reciben una posición te la marcan automaticamente en opencpn, pudiendo restringir las alarmas o avisos por ejemplo a un radio determinado de tu posición. opencpn ya incorpora el pligin de recepcion de weather fax y están trabajando en el de recepción de AIS mediante SDR, porque no un recptor de llamadas DSC? te he convencido? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por esa parte puede ser útil.
Le echaré un vistazo a ver por donde le meto mano, porque el protocolo en si no es complicado. Quizás sea más rollo ver con es la estructura del plugin para opecpn Cualquier cosa ya os cuento. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las radios con salida NMEA ya envían al plotter los datos de cualquier alerta que se reciba por el DSC, lo malo es que la mayoría no traen esa opción
.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|