![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y muchas rondas que le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y esto es malo, yo creo que hay que actuar.
supongamos que tengo que traer un barco desde Toulon, en el Mediterraneo hasta Fuengirola, tambien en el Mediterraneo, pero muy lejos... Cual seria la ruta mas cabal y sensata y el tiempo que estimais los expertos??? Para mi hay varias, una es costeando hasta España y de alli a Fuengirola por la costa logicamente, otra es pasar a Baleares directamente y luego de isla en isla hasta bajar a Cartagena o un poco mas arriba, se aceptan todo tipo de consejos!!! y de alli a Fuengirola. El tiempo para realizar la travesia seria a finales de junio o principios de julio. Que vientos suelen soplar en esas epocas? Muchas gracias Enrique |
|
|
||||
|
||||
|
Islas y a disfrutar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es muy apetecible, pero el enfado de mi almiranta que estara esperandome en tierra podria ser fuerza 10 y no me gustaria enfrentarme a esa tempestad!!!
Alguien lo ha hecho????? Consejos por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, que la taberna te acompañe
Buena travesia Echarle una mano que es un valiente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
quiquedb (29-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vente!!!!
Tenemos sueños comunes!!! Y lo de valiente, pues gracias, pero seran los que se atrevan a venir conmigo!!!! ![]() Espero tener mucha ayuda, si no, lo tendre complicado |
|
|
||||
|
||||
|
hay que ver con qué tripulación vas, de todos modos inicio:
1) (Personalmente preferiría) Lejos de la costa (pesqueros chicos y domingueros) y de las rutas de cargueros, ferrys, etc. lo más directo posible. Para algunos puede ser muy tedioso y no evita el riesgo de tempestades, pero lejos de todo eso, me parece lo más seguro. Elegiría por las islas. (Se te hará mucho más corto de lo que crees y estarás contando mucho más rápido de lo que preferirías) 2) Por la costa es un paseo que lleva el doble de tiempo, (o más) pero ante la mínima duda de la meteo, tienes resguardo a todo lo largo. Exige estar más alerta todo el tiempo. También resulta más caro, pero si quieres barato y rápido no te plantearías traerlo tú, ni por la costa. Verdad? Cada cual... Según sus capacidades. Ya nos cuentas ![]() Editado por Trillador en 29-05-2014 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
es una pregunta difícil por las preferencias de cada uno, etc.. pero si pides consejos yo haría
toulon- l'estartit -soller -formentera - mar menor y para casa con sus correspondientes variaciones, etc.. y el golfo de Leon pásalo con viento sud de 0 nudos si te metes a costear por el golfo de León no saldrás nunca y te puedes pasar dos meses hasta fuengirola. Piensa que si costeas habrá días que te tendrás que quedar en puerto porque suele venir una castaña cada tantos días... A mí me pasó una vez, quise ir a córcega por las Hyeres, me entretuve y no pasé de las hyeres como mucho haría: Toulon- cap d'agde- l'estartit-arenys-soller- formentera, etc... salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
![]() ![]() ![]() ![]() Va a cumplirse justo trea años desde que yo me traje mi actual barco desde Toulon al Mar Menorrrrr. Yo tambien tuve esas y otras muchas dudas. Al final y tras esperar una semana que bajara el mistral y siempre aconsejado por la buena gente de alli decidimos rumbo directo al sur de Palma, Sn Antonio de la Playa. Un dia de descanso y del tiron al mar menor.... Genial genial y genial Muscha suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
quiquedb (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asegúrate de no tener parte de Norte o noroeste en el Golfo de León, vientos que acostumbran a ser especialmente violentos.
La costa francesa en el golfo no tiene el menor interés. Sólo llegar a España merece la pena conocer con tiempo la Costa Brava, de ella saltar a Baleares, y de Formentera a Cabo de Palos, y a partir de ahí costeando. Como sea que un viaje así no se hace todos los días, me lo tomaría con tiempo para poder visitar con calma los lugares que sí tienen interés. Si de lo que se trata es hacerlo en el menor tiempo posible, el parte de viento condiciona lógicamente el itinerario. Dice el refrán que los dos vientos dominantes en el mediterráneo son el que no sopla y el que viene de cara. Animo, buena proa y feliz travesía. Por cierto, de que barco se trata? Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por regla general, el sur de Francia ofrece un térmico alucinante casi todos los días en bahías protegidas. Poder disfrutar de pueblos como Sanary Sur Mer (allí es donde me mudaría), con sus barcos clásicos y su peculiar mercado de pescados es una experiencia muy enriquecedora. Cruzas la bahía y fondeas en la Ile des Embiez, al otro lado de Toulon tienes Porquerolles... y Le Lavandou enfrente con una playa espectacular. En dirección Oeste tienes La Ciotat que es impresionante, todo el pueblo parece un barrio de pescadores de los de antes que me recuerda a la Barceloneta. Luego te puedes acercar a Cassis, la Perla de la Provence con sus fiordos y restaurantes. Hay un chiringuito con crepes al Grand Manier que vamos... Marsella también es una ciudad de lo más interesante tanto cultural como gastronómicamente. El Toulon mismo estuve en Sant Mandrier viendo luchas de barcos de remos. Sausset les pins con su largo paseo, ver toros en Saintes Maries de la mer o alquilar bicis y recorrer la Camarga. Uno de los mejores platos de mi vida lo he comido en Carnon... Al otro lado tienes el macropuerto de Port Camargue, que aunque es inmenso no agobia y dispone de playas fantásticas. Un lugar perfecto para relajarse y comer ostras. Si quieres un poco de marcha te vas a Cap d'Agde y no te aburrirás. En Banyuls nos dimos un paseo hasta el faro de Cap Bear. Las posibilidades del sur de Francia son ilimitadas y hay para todos los gustos. Vaya, que si no fuera por la temperatura del agua... el sud de Francia sería el paraiso salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los unicos peros son el Golfo de Leon y el tiempo a utilizar pues los que me pueden acompañar tienen sus obligaciones y esas hay que cumplirlas. El tiempo estimado hasta Fuengirola sin parar a una velocidad de 4 nudos esta en 7 dias y medio, por la ruta directa a traves de las islas o tambien enchufando a Barcelona o alrededores y tirar lo mas derecho posible hasta el puerto de destino. Logicamente esto es muy dificil de cumplir, hay que hacer gasoil, agua, descansar, disfrutar, etc, luego esta el tiempo, los vientos, corrientes, olas, temporales, etc... Luego con un calculo de navegacion sobre las 12 horas diarias nos darian 15 dias mas o menos. Yo los tengo, serian mis vacaciones, pero mis amigos no los tienen o teniendolos, tampoco quiero hipotecar el tiempo para sus familias. En base a esto, la ruta mas normal, seria ganar la costa española lo antes posible hacia la zona norte de Barcelona y desde alli bajar hasta que el espacio de tiempo se nos agote. Lo bueno seria hasta El Campello. Alli descasar y luego seguir. Hace un par de años, me trajeron mi barco desde Tarragona por unos 900€, no llego, la otra idea es navegar hasta la costa española y desde alli que te transporten el barco por carretera si el transporte es de un precio normal. Me encanta la idea de ir por las islas, tengo muy buenos amigos en Menorca, me encantaria recalar en Formentera de nuevo y luego dar el salto hacia la peninsula, pero eso requiere creo mas de los dias que tenemos de ventana y los vuelos desde alli a la peninsula son mas complicados y caros. Lo que si tenemos claro es que este traslado va a ser muy interesante y una singladura que nos llenara de vivencias, experiencias y sentimientos. Eso si, antes hay que comprar el barco!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Decía.creo que el genovés, Andrea Doria, que en el mediterráneo había tres puertos seguros, El Pireo, Cartagena y el mes de julio. Aunque cuidado con el Golfo de León. Si quieres ir visitando lugares, costea, pero si no separate y ve por las islas con parada en Ibiza por ejemplo. No has dicho en que barco vas, ni siquiera si es velero o motor. Tampoco dices si tienes prisa o te lo quieres tomar con calma. Yo he echo ese trayecto un par de veces y costeando resulta más incomodo que por las islas. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liron | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Decía.creo que el genovés, Andrea Doria, que en el mediterráneo había tres puertos seguros, El Pireo, Cartagena y el mes de julio. Aunque cuidado con el Golfo de León. Si quieres ir visitando lugares, costea, pero si no separate y ve por las islas con parada en Ibiza por ejemplo. No has dicho en que barco vas, ni siquiera si es velero o motor. Tampoco dices si tienes prisa o te lo quieres tomar con calma. Yo he hecho ese trayecto un par de veces y costeando resulta más incomodo que por las islas. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo prisa, pero las personas que pudieran venir conmigo, si y es logico, tienen mujer, hijos, etc... El barco sera con casi toda probabilidad un velero de 30 pies orza abatible en casi perfecto estado de revista (esas velas...) Ya lo fui a ver a Francia. El barco tiene radar, dos gps, dos radios VHF, y todo el equipo de seguridad de la categoria 2ª francesa. Balsa recien revisada, auxiliar con un motor Yamaha nuevecito, chalecos salvavidas con arnes, lineas de vida, etc, etc... Con lo que en esas estamos, preparando todo a ver si nos da tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iria a las islas y de ahi a cabo gata dandole a cabo de palos unas millas.
Acercarte a la costa es un autentico coñ....quebradero de cabeza. Barcos que te escienden las luces a cien metros, varios pesqueros haciendo piruetas y con luces de costa de fondo. etc etc. Te requiere mucha mas atención y es mas cansado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, ese viaje merece dedicarle 15 dias para no navegar cuando no se deba y para disfrutar de tu barco conociendolo y adaptandote a el.
Plantearlo con prisas y con fechas cerradas, puede ser un error, busca compañeros que no te condicionen, tomate dos semanas y disfruta. es mi opinion, buena mar Willy foc ![]()
quiquedb (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, la costa está descartada.
Ahora, es cierto que las "agendas" extrañísimamente coinciden con la meteo y las posibilidades de los nautas (todos a la vez) Voluntarios para la primer pierna seguro habrá unos cuántos, ahora, de ahí en más, puede ser más complicado si no siguen los mismos. Una vez navegando, nadie se quiere bajar y si el tiempo no alcanza, bueno... no alcanzó, todos deben tener un margen (de otra semana) de tolerancia sin perder trabajos y matrimonios. Esto no asegura nada respecto a la meteo, asegura un poco que la gente pueda hacer el viaje completo, pero si hay tormenta, hay que soportarla y seguir, ahí, lo importante, es mantener la moral alta a pesar de los miedos que todos tengan. Evitar expresiones que aumenten el drama (eso se lo dejamos a hollywood, en el barco no!! Por educación!!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
|
|
||||
|
||||
|
León es una zona exigente para cualquier navegante.Conviene un repaso al mayor numero de paginas meteo......ojo con el paso entre toulon y porquerolles,sopla a gusto y regusto.Yo haría toulon.Cap de creus.,intentando salir cuanto antes de la influencia de León.Desde luego no haría Toulon menorca......,sin un buen barco y una muy buena tripu......
No te acerques a la"antigua base naval de Toulon y tampoco pretendas el paso por el centro de la rada ,no hay sonda.hay que pasar por estribor de la rada.,viento fuerte y muy racheado....es como Roses con tramontana pero en pequeño...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
te puedo contar que hace unos años bajamos mi anterior barco desde Marsella a Mallorca su destino.Tuvimos suerte con mar y viento portante de aleta entre 15 y 25 nudos, a ratos rizados con una media de 7 nudos, travesia para recordar, tambien por la llegada al canal de Mallorca con tormenta y refugio forzado en Ciudadela.
Elige bien la tripulacion y fundamental el parte del tiempo, indispensable que este a tu favor. Ultimo consejo, aunque el barco este equipado hazle una visita antes de bajarlo para asegurarte del correcto funcionamiento de todo , sobre todo de lo elementos de seguridad, y sal a navegar con el dueño y toma nota de todo lo que te puedada enseñar , te servira no solo para el translado si no para el disfrute futuro del barco. Suerte, nigila el golfo, no con Norte y cuidado el canal de Menorca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetesaltarin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo fui a ver, soplaba de sur y mucho, pero no vi un mar formado, si borregos pero no olas grandes, pero claro, era en la costa. Muchas gracias por las intervenciones!!! Si alguien tuviera un enlace a un historico de meteo en la zona... Unas cervecitas frias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, que si no fuera por la temperatura del agua..y los mosquitos el sud de Francia sería el paraiso
Un saludo salud y libertad scipio[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://msi.nga.mil/MSISiteContent/St...106/106jun.pdf Lo siguiente ya lo había visto en esta taberna pero no encuentro el hilo En el margen izquierdo buscar la palabra "Publications" de la página http://msi.nga.mil Arriba aparece un menú donde hay que seleccionar, entre varias de las opciones están * Atlas de pilot charts * sailing directions enroute (Derroteros) * Sailing directions planning guide Una vez hecho aparecen abajo uno o dos menúes más dónde hay que seleccionar zona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
quiquedb (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no planteas bajarlo poco a poco??? Improvisando un poco, digamos que tu tripulación tiene "x" dias, bueno pues lo bajas tranquilo conociendo los sitios, cuando la meteo ayuda.. etc, donde llegues, llegaste, descansas te vas a casa y vuelve al x tiempo con los mismos tripulantes u otros, o simpelmente cuando los primeros se tengan que ir ten previsto a otros, aqui en la misma taberna tienes la bolsa del navegante.
Sinceramente ya que tienes la ocasión creo que no deberias de dejar pasar la oportunidad de conocer todos esos sitios, navegar sin mas muchas horas (por ejemplo 2 dias seguidos) acaba cansando y si no tienen tanta afición como uno, no te digo nada.. Sin embargo el ir tocando tierra, ver un poco de cultura, disfrutar del sitio... Creo que eso eso es lo bonito ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando lo tengas mas o menos claro hablamos y si me puedo escapar parte de la travesia te acompaño
Experiencia traavesias vela poca, ganas muchas y millas en todo bico flotante tb Suerte, incluso puedo preguntar a gente del mundillo coste del traslado navegando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, bonito e interesante debe ser, el pararte, beber de la cultura de cada sitio, compartir con los lugareños, debe ser super interesante, eso es verdad!! Muchas gracias cofrade!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|