La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2014, 11:13
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Regata veles d' Empuries. Terminé!

Bunos días y cafés para la concurrencia.

El pasado sábado participamos en la regata Veles d' Empuries, que se unía a la regata L' Escalagde (unos franceses que venían desde 90 Mn) con una participación de unos 90 barcos.

Salimos de port Roses el sábado hacia las 11.00 para cubrir las 8/10 millas que nos separaban de la línea de salida.

Viento N- NW de 18kn en aumento. Miro el cielo y la cosa estaba inestable -osties, no se si lloverá.. ay ay-.

A medida que nos vamos aproximando al punto de encuentro, la mar se va formando. (cada cual tiene su concepto de mar formada).

-Estais seguros de que quereis participar en la regata? Yo por mi ...volvemos a puerto y os invito a comer en el chiringuito.

-A la regata, a la regata! exclamaron todos a una. (el táctico no opinó. Estaba enojado por su nuevo lock)

Atendido el viento y el mar, pensé en tomar rizos y así lo hice (gracias a los cófrades que me dijeron que el momento de rizar es cuando te lo planteas)

-Alguién ve donde coño está la línea de salida?
Mi almiranta me pregunta porqué no he puesto las coordenadas en el GPS TRAZADOR OF COURSE QUE TE PEDES. -Por qué no tengo ni put. idea de como se hace, si eres tan lista hazlo tú-
-Joer, tanta gente en el mundo y me tuve que juntar con el más listo- no lo dijo pero lo pensó.

Mi grumetilla pequeña me comenta que en casa me enseña.. y de pronto, la mayor me señala un montón de barcos maniobrando... ¿será por ahí papá?

Nos acercamos y, efectivamente, montón de barcos haciendo maniobras (ay ay ay, como era eso; amurado a estribor y a sotavento tengo hiper preferencia verdad? no se no se, que los cófrades de la taberna se discuten)

El agua lamía la regala ,totalmente rizado y con toda la família dentro, insisto, -¿seguro que no apetece un chiringuito? -A la regata -todos a una) .
Bien, bien, muestra coraje, no te arrugues, saca lo mejor de ti.....pensaba, y al momento un incontrolable apretón corroe mis entrañas, a punto estuve de ceder la caña a mi hija pequeña para visitar el excusado, pero así no transmitiría seguridad ninguna, o sea que a apretar el culo.

La radio empieza ha hablar francés (joer los idiomas) luego una llamada para mi embarcación preguntándome si participaba....- De momento si- respondí.

-Viento establecido de 20Kn en aumento 360 º cinco minutos para señal de inteligencia -o algo así- decía la radio.

-Que es eso de 360º, joder, el viento viene de allí,- dije señalando el origen de eolo- por que coño lo complican todo. -
De pronto veo la luz... Todo el pelotón agrupado en una esquinita... pues yo voy a la otra esquinita (boya de barlovento creo) y cuando vengan todos yo estaré amurado a babor, hago un bordo y me quedaré a sotavento amurado a estribor con preferencia sobre todos.. AVISO: No intenteis comprender mi estrategia, es solo para mentes privilegiadas.

Se oye el mugir de la trompeta que da inicio a la regata... seguimos mi estrategia con perfectas maniobras, y cuando efectuamos el bordo previsto, erramos en la maniobra, total, damos la vuelta y lo volvemos a probar.

Como no me gustan los capítulos y ya me canso de escribir, os resumo:

-Terminamos la regata.
-No llegamos últimos, penúltimos no es últimos-
-A media regata oimos por la radio MAY DAY MAY DAY, ABORDAJE CON HUNDIMIENTO. UN PARTICIPANTE SE COMIO A OTRO Y LE ABRIÓ UN VIA DE AGUA. (No lo vimos).
-Al entrar en el puerto de l' Escala (teníamos amarre franco por participar) di un penoso espectáculo AL ENCALLAR EL BARCO EN LA BOCANA.

Manda huevos
-Aqui embarcacion Querotti para Nautic l' Escala... tenemos amarre para pernoctar..
-Ok, dirigase a tercera bocana, amarre 58, un marinero les bendrá a ayudar.
-Ok, grácias.

Me dirijo a la tercera bocana ( cony que petita) Sonda?
-2,7
-Ok.
Voy entrando lentamente (uy uy uy) a los tres metros de pasar la bocana mi magnífico velero se encalla en la arena...
-OSTIA OSTIA OSTIA......
-Nautic l' Escala, nautic l' escala hem encallat solicito ajuda.
-Ok, ja ve la zodiac.
cinco mil franceses mirando en el pantalan... todos gritando consejos en francés..(putos idiomas, ya me lo dijo mi madre:- nen estudia o no fotras res a la vida)
Angustiosos quince minutos, pido a la familia que me hagan banda (punyetera red candelera impedidora de bandas). Llega la zodiac, tira p' palante, tira p' atras, eso no se mueve dos zodiacs, nada ni caso.
Cojo la driza del spinaker (solo tenemos la driza) se la acerco a una tercera zodiac a mi través y le pido que tire de ella.
El barco escora y zafamos. Aplausos de la multitud.
Ostia nen... que calado teneis aquí?
-coño... a ver si va a ser culpa del puerto me responde-
-Tenías que entrar pegado por la izquierda me señala.
-Usted disimule... dije, jamás volveré a entrar en un puerto por el canal de entrada.
Amarramos y me dormí.
A los que habeis llegado, gracias por aguantar el tocho.
pd: aqui os dejo el enlace de video
https://www.facebook.com/photo.php?v=10203603105538970

Editado por winston en 02-06-2014 a las 12:59.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a winston este mensaje:
eilnet (02-06-2014), El Triste (07-06-2014), Embat (02-06-2014), fletxa (06-06-2014), glops (02-06-2014), jiauka (02-06-2014), komono (02-06-2014), Mirlotu (06-06-2014), morraso (06-06-2014), Panxut (06-06-2014), SAMANTHA (03-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 13:35
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Regata veles d' Empuries. Terminé!

bendrá=vendrá disculpad la ortografía, es lo que tiene escribir a la primera
Citar y responder
Antiguo 06-06-2014, 19:47
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Gracias por la crònica

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 06-06-2014, 20:50
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Regata veles d' Empuries. Terminé!

molt be, fantastic.

lo importante, es participar,y con la familia ""genial"
Citar y responder
Antiguo 06-06-2014, 21:58
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Gracias por compartir cofrade!

Qué divertido es el relato,y el video, donde entre otras cosas se ve al bueno del táctico (el perrucu) por debajo de la mesa de cubierta, entre todo el revuelo,jajjaja, como diciendo, pero qué coño pasa aqui...

Y qué tripulación tan aguerrida! y tu hija a la caña...menuda soltura nen!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro