![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.Vuelvo a repetir lo que se ha escrito en otro hilo (el cual curiosamente se ha eliminado entero, será porque Cenautica se anuncia aquí o algo así?) Boletinpatron.es pertenece a una escuela de nautica, y por lo tanto les interesa crear confusión, y hacer declaraciones inventadas sobre si se aprobarán o no las reformas. Que verguenza que una escuela tan importante se invente noticias para coseguir mas matriculados. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que apostais a que me vuelven a eliminar el mensaje?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias zimbawes por la aclaración
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos resultan muy sorprendentes tus comentarios y deducciones pero si que estamos de acuerdo contigo en una cosa y es que existe mucha confusión sobre este asunto. Basta echar un vistazo a la hemeroteca para leer todo lo que se ha publicado al respecto y con el tiempo no se ha cumplido. No vamos a entrar a valorar a quien interesa crear esta confusión. Cada día recibimos numerosas llamadas en las escuelas de mucha gente que le han dicho o ha leído fechas de cuando la reforma entrará en vigor o que cree que la reforma ya se ha hecho, preguntado por prácticas para habilitar el PER a Baleares y otros asuntos de la reforma. Hay quien ya ha comprado un barco porque le han dicho que este verano la norma ya estaría vigente. Por nuestra parte seguiremos aportando toda la información que consideremos relevante sobre este asunto para aclarar la confusión existente pero sirva este mensaje para recomendar que ante la duda se contraste siempre la información con la administración.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cuestión que está en esos papeles que van de despacho en despacho es la cuestión de la bandera belga. Como siempre hay macutazos que está diciendo que se va a restringir su empleo por ciudadanos españoles que no podrán tener el barco más de seis meses en puerto español... ¿Qué opináis?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Cenáutica (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aquella ocasión también tratamos de aclarar algunas noticias que salieron en algunos medios no del todo precisas: http://www.mallorcadiariodenautica.c...ones-nauticas/ Lo ideal sería que la administración informase oficialmente de la evolución de esta reforma.
![]() Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que en esta normativa, que afecta a titulaciones y no a requisitos de matriculación, zonas de seguridad, etc ... contemple en la Disposición Adicional Quinta del primer borrador la obligación de quien navega en España bajo bandera extranjera de estar en posesión de la titulación exigida por el país de bandera y, en caso de que éste no la exija, de la titulación que le corresponda en virtud de su nacionalidad. En mi opinión, y así está en las alegaciones que redacté en nombre de Anavre, esta pretensión de imponer condiciones para el manejo de embarcaciones abanderadas en otros estados supone sencilla y simplemente invadir la soberanía de los mismos y atenta contra el Derecho Internacional, y más aún si consideramos que esta obligación se pretendía imponer mediante una Orden Ministerial. Ahora, lo que ha ocurrido, no es que la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento se haya cargado el proyecto final de normativa, sino que ha entendido que debería de ser tramitado como un Real Decreto, ignoro los motivos, pero pienso que acrecienta las garantías y da una idea de que se pretende que esta reforma sea para bastantes años, no se pueden estar reformando constantemente las titulaciones. No he visto el borrador definitivo, aunque me gustaría, y pienso que, si bien la propuesta inicial no era mala, tampoco era lo suficientemente ambiciosa ... Y, de todos modos, el problema no estará en los contenidos teóricos, sino en cómo se elaboren los exámenes y quién los elabore. Por otra parte, yo pienso que sería necesario hacer una normativa unificada que abordase de modo específico tanto el abanderamiento, titulaciones, zonas de navegación y equipos de seguridad y radiocomunicaciones obligatorios, todo ello específico para la náutica de recreo, que debería de ser regulada al margen de las regulaciones que rigen para buques mercantes, de pasaje y pesqueros ... Y, ya que están, y puesto que lo van a tramitar como Real Decreto, podrían aprovechar para eliminar la exigencia de homologación por Marina Mercante de los equipos obligatorios, exigiendo únicamente el Marcado CE, así como establecer la periodicidad de revisión de las balsas en tres años, tal y como se había acordado con la anterior DGMM, Dª Isabel Durántez. Algo que no se ha hecho con la excusa de que esas normas estaban contenidas en un Real Decreto y no podían ser modificadas por medio de Orden FOM. Hala, y después del tocho, unas ![]() ![]() para despejar .. Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://boletinpatron.es/rechazado-el...io-de-fomento/ ¿Podríais, por favor, indicar la fuente oficial donde dicen que se ha "Rechazado el proyecto de nueva Orden Ministerial sobre titulaciones náuticas de recreo, por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento"?, porque supongo que una noticia de una envergadura así, debe estar publicada en algún sitio de la secretaría, de la DGMM... ¿O es acaso una noticia de "me han dicho, he oido...."? Reconoced que ante la duda mucha gente prefiere esperar a ver que pasa, y que eso no os conviene. Quizás una palabra tan categórica como "Rechazado" anime a alguno a decidirse a matricularse. Sinceramente, me parece mucho mas fiable la noticia de ANEN http://www.anen.es/anen-se-reune-con...u-publicacion/ ellos explican su noticia, citan nombres, reuniones, y más que nada porque no es una escuela con intereses privados. Se os ha visto el plumero |
| 2 Cofrades agradecieron a zimbawes este mensaje: | ||
el brujo (04-06-2014), jacarejack (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a que esta confusión beneficie a las escuelas, pues en primer lugar en estas fechas prácticamente están cerrados casi todos los plazos de matrícula y cursos en las escuelas así que esta noticia ahora es intrascendente para la mayoría de escuelas ya que nadie está en plazo para matricularse. Por otro lado hay quien cree que le beneficia sacar el título con la norma actual porque por lo que pone en el borrador de la reforma se va a encarecer la parte práctica y hay quien opina lo contrario, por tanto decir que esto beneficia a las escuelas es más que discutible. Nosotros tenemos las mismas fuentes que todos, la administración pública informa a todos por igual como es natural, cada cual puede fiarse de la informacion que quiera, faltaría más. Intereses privados tienen tanto las escuelas como las empresas que integramos Anen, todos ellos lícitos por cierto.
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿nos confirmáis que se ha rechazado el proyecto?
Porque está en juego vuestra credibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no dudo que los plazos para matricularse de teórica estén cerrados.
Pero....y los plazos para hacer las prácticas?? Para eso no hay matriculas, hay que cubrir los cupos de salidas de los barcos de prácticas. ¿O ya lo tenéis todo lleno para este verano? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la crítica a Cenáutica ya se ha realizado en muchas ocasiones, y si mal no recuerdo también en hilos sobre este mismo tema. Aunque es razonable desconfiar, pues cada uno tiene sus propios intereses y es normal, las últimas informaciones sobre el estado de la Orden Ministerial ya se han expuesto en muchos comunicados y prensa y asociaciones, y queda suficientemente claro el estado de la Reforma por enlaces que han puesto los cofrades a esas informaciones.
Como yo, creo que muchos de nosotros revisamos los mensajes nuevos de este hilo a diario en busca de novedades respecto al tema. Discúlpame que te diga que si tienes alguna batalla personal, o discrepancias sensibles, con Cenáutica, las soluciones con ellos en privado. A mi poco o nada me interesa ![]() No te lo tomes a mal ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Petmax que yo no me tomo a mal nada.
Y no tengo ninguna batalla personal contra Cenautica ni contra nadie. Es solo que bastante ya se especula ya en los foros con los "me han dicho, he oido, me se de buena tinta...", como para que tambien se publiquen supuestas "noticias" que añadan aún mas confusión al asunto. Si incentivamos o compartimos noticias falsas, inexactas o sin fuentes fiables, poco bien se hace a la ya de por sí complicada situacion de la reforma, ¿no crees?. |
| 5 Cofrades agradecieron a zimbawes este mensaje: | ||
el brujo (04-06-2014), jacarejack (05-06-2014), mcapeans (03-06-2014), Pepota (05-06-2014), petmax (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi esta normativa me parece una tomadura de pelo. Creo que esta todo orientado a que los que tengan PER puedan aprovecharse de las escuelas "piratas" para obtener una certificación para la que ni tan siquiera iran a cursar y acaben llevando yates de 24 metros sin el esfuerzo de estudio del patrón de yate.
A mi personalmente no me apetece pagar unas practicas para esto que facilmente podria pagar en una subida de titulación a patrón de yate.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,yo estoy bastante cansado también del temita este,y, me parece una burrada las cosas que estoy viendo hace tiempo entre cofrades(conversaciones estúpidas,insultos,el meterse unos con otros) desde hace 3 años tengo titulo de p,n,b y ya desde entonces había una cosa que no entendía muy bien,¿Por qué si yo tengo pasta para comprárme un 12 metros y sabiendo que como mucho no me voy a alejar mas de 5 millas de la costa no puedo llevarlo? yo creo que esa pregunta nos la hemos hecho más de uno ¿no? si esta reforma de p.e.r para llevar hasta 24 metros sale adelante me parece estupendo porque,aunque realizara las practicas de altura y todo el rollo ese, lo que de verdad me va a dar la capacidad de llevar tan grandioso barco va a ser la practica sin duda alguna,yo al principio con mi 6,0metros me veía negro para atracar y hacer ciertas cosas pero con la practica y el paso del tiempo fuí acoplándome ahora con casi el doble de metros me pasa lo mismo pero casi lo tengo dominado..... en fin,yo siempre he apostado por que no se ponga limete de eslora a las titulaciones...otra cosa es aquella persona que quiera cruzar a Baleares, o a Canarias.. o aquel que se pira a Grecia a pasar el veranito,esta gente debe de tener mas conocimientos que aquel que no pasa de las 5 millas,y más preparación porque cuando llevas un tiempo navegando y la costa desaparece de tu vista a mi personalmente me acojona bastante...y sí,mucho g.p.s y navtex y su puta madre,pero no somos más que una cascara de nuez en el inmenso mar........en fin,es mi opinión y es tan válida como la de cualquiera....paz y amor jejejejejejejeje y unos carajillos de mi parte
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a arubas este mensaje: | ||
capitan senpai (05-06-2014), el brujo (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No se echaran atrás en algunas concesiones. Tal como poder navegar a Baleares con el PER. Por eso retrasan su salida como RD. |
|
|
||||
|
||||
|
........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo trabajo en un tema de la administracion del Estado y se como tarda todo hasta la saciedad, el hacer real decreto de todo esto esta claro que lleva su tramite y su tiempo...no obstante y siendo solidarios en al menos alguna ocasion acaso no podrian adelantar o esforzarse en proveer y hacer publico un borrador definitivo???.
Ayudaria y mucho a los que estamos esperando esto para estudiar sobre las nuevas titulaciones , a las academias les vendria bien y a la industria de venta de yates tambien......por el amor de dios tengan piedad alguna vez y adelanten el borrador definitivo sobre el que basarse. Un desesperado Editado por Olatu en 08-06-2014 a las 20:44. Razón: corregir texto |
|
|
||||
|
||||
|
Gilireforma lampedusiana en la que la montaña parirá un ratoncillo.
Os imaginais como seria el navegar sin que el Estado metiera las narices, dejando que ciudadanos adultos y responsables gestionaramos nuestras responsabilidades y riesgos mientras no se afectara a terceros ? ![]() ![]() . Otra cosa, algun dia habra empresas en este Pais que sean competitivas y rentables per se y no tengan que vivir del BOE? Me dia igual bancos, electricas, contructoras o escuelas nauticas... ![]() .Ais... que barato es soñar... ![]() Un brindis por navegar, por vivir, con responsabilidad y en libertad... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por muy responsable que sea, yo prefiero que el conductor del autobus escolar tenga su carnet de conducir, su tarjeta de conductor, etc, etc.
Solo hay que ponerse en la bocana de cualquier puerto para darse cuenta de que no somos tan responsables, adultos, etc, ojo, con titulo o sin el. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
El riesgo es para el patron y su tripulacion y de eso el estado no se debe cuidar, lo debe hacer el patron responsable. Asi que menos leyes y titulitos sacacuartos y mas libertad y responsabilidad. La responsabilidad sin libertad no es responsabilidad, es obediencia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|