La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2014, 18:11
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Pagar un barco en dólares.

Hola cofrades.

No tengo muy claro si esto va aquí.., pero como el tema a tratar es el cambio de divisas, pues aquí lo cuelgo. Si debiera estar en otro lado pues nada... Mis disculpas, unos tragos de ron y arreglado.

El tema es que estoy considerando un barco que está a la venta y me atrae todo bastante. Todo menos el tema de que el propietario quiere dólares (Es Yanki)... Hasta el punto que cuando le hice la primera oferta en Euros, el broker me dijo que no quiere saber nada de euros, que el es del billete verde... Ahora estamos todavía negociando pero me asaltan las dudas de cuanto puede encarecer la operación el tema de pagar en otra divisa... En estas cantidades es un factor a tener en cuenta. Unido a como anda bailando el cambio €/$... que de una semana para otra cambia el precio de lo lindo.... Pues es un sin vivir.

Entiendo que una vez llegada la hora de pagar, si mando mi dinero en euros, a la cuenta del broker (en dólares) me tendré que comer yo la comisión de cambio y los gastos que acarrea, ya que habríamos llegado a un acuerdo en dólares. Lo que me gustaría saber es si alguno conoce alguna forma de cambiar euros a dólares sin palmar mucha pasta en comisiones, vamos que no me fastidien un 3%, a ver si algún cofrade me hecha una mano.

Si este tema ya ha sido planteado, ruego se me disculpe, no he encontrado nada que me aclare mis dudas buscando cosas relacionadas.

Un saludo a toda la taberna.

Editado por Modo en 06-06-2014 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2014, 19:46
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar un barco en dólares.

No creo que pagar en dólares te sea un problema, y por supuesto la comisión del banco no creo que sea del 3% mas aun cuando va a ser en dinero virtual, porque supongo que lo que vas a hacer es una transferencia.

Lo normal es que el banco con que trabajes sea el que mejores condiciones te haga. Yo empezaría preguntado ahí, y luego preguntaría en otro par de bancos con presencia internacional.
salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Modo (07-06-2014)
Antiguo 06-06-2014, 21:09
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu banco y concertar el cambio de la divisa.
Te tienen que aplicar el cambio real, no el de billetes, que es el que tendrán anunciado, ya que no te van a entregar físicamente los dólares en billetes.
Por el cambio de moneda te cobrarán una comisión y otra por efectuar la transferencia. Dependiendo del importe y de lo buen cliente que seas deberían cobrarte entre un 0,1% y un 0,5% en total.
El vendedor te tiene que dar su cuenta completa (mejor si te da el IBAN de su cuenta), el nombre y dirección de su banco y el código BIC (también llamado SWIFT). Si es americano de USA, te dará su ABA, que no te sirve para nada, así que pídele el Swift.
Si son más de 50,000 euros, tendrás que indicar a tu banco la partida arancelaria (TARIC) o al menos el asunto de la transacción (compra de una embarcación de recreo) para que pueda informar al Banco de España.
Y creo que eso es todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Modo (07-06-2014)
Antiguo 06-06-2014, 21:14
Capitán pirata

Por cierto, en las instrucciones de transferencia, indica a tu banco que las condiciones de pago son SHA (de shared, compartidos) de forma que tú pagas las comisiones de tu banco y el vendedor las del suyo, para evitar sorpresas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Modo (07-06-2014)
Antiguo 06-06-2014, 21:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Por cierto y ni si te ocurra enviar el dinero si no tienes un "bill of sale" adapatado a los requisitos del estado donde este el barco.

Es muy sencillo es un contrato que puedes redactar, donde ademas tiene que firmar un testigo) y te obliga a hacer frente al pago y al propietario a darte el barco

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Modo (07-06-2014)
Antiguo 06-06-2014, 23:46
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola cofrade,
De acuerdo con lo que te proponen Bamm y coronadoxx, yo solo un matiz a uno de tus comentarios: como esta fluctuando USD- EUR... Puedes comprar un seguro de tipo de cambio, incurres en un coste pero te aseguras el tipo. ( por tu email entiendo que un forward ni verlo no?)
Poco mas, el operar en otra moneda no supone mas problema, más allá de los costes que tendrás... Otra cosa es la legislación vigente del contrato, donde se sitúa la operación... Eso si te afectará mas.
Una ronda y que todo salga bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
Modo (07-06-2014)
Antiguo 07-06-2014, 01:36
Pirata

Una ronda para todos, eso lo primero

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, claras y de mucha ayuda. El martes mismo llego a España, así que el miércoles iré a mi banco (ING) a preguntar como puedo hacerlo de la manera más económica.

El pago se hace a la cuenta del broker, que está en Singapur, el barco en Tailandia, pero me han dicho que eso no será problema, que el contrato se cerrará en Singapur. Es un broker archiconocido en el sudeste asiático, así que supongo que tendrán casos como estos cada semana... En cualquier caso esas cifras de 0,1 a 0,5% me parecen estupendas, me imaginaba que entre pitos y flautas iba a rondar el 5%.

Lo del seguro del tipo de cambio puede ser interesante. Cuado empecé a negociar este barco (hace un mes) el cambio llegó a estar a 1,394 y ahora mismo está en 1,364. Parece poco, pero se nota, creo que en mi vida he estado tan pendiente del tipo de cambio. A parte de que acojona un poco empezar con el proceso y que pegue un petardazo y se ponga a 1,28 como hace un año. Voy a investigar un poco el tema del seguro de cambio, supongo que mi banco me podrá dar más información.

Cofrades, muchas gracias por toda la información facilitada.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 01:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola cofrade,
De acuerdo con lo que te proponen Bamm y coronadoxx, yo solo un matiz a uno de tus comentarios: como esta fluctuando USD- EUR... Puedes comprar un seguro de tipo de cambio, incurres en un coste pero te aseguras el tipo. ( por tu email entiendo que un forward ni verlo no?)
Poco mas, el operar en otra moneda no supone mas problema, más allá de los costes que tendrás... Otra cosa es la legislación vigente del contrato, donde se sitúa la operación... Eso si te afectará mas.
Una ronda y que todo salga bien
Bote-gin, ¿Qué es eso de un forward?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 02:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cofrade, no lo compliques, un seguro de cambio entre dollar y euro para una transaccion puntual no merece la pena.

De hecho lo que puedes hacer es abrirte en tu banco una cuenta en dolares y solucionas el problema.

El forward es un tipo de contrato (seguro) financiero que te permite fijar un plazo y tipo de cambio determinado en la venta o compreda de una moneda

Los seguros de cambio tienen un coste y no suele utilizarse por particulares con mucha frecuencia, salvo que hablemos de cantidades importantes y menos todavia en monedas estables como son el dolar o el euro!

Suerte. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-06-2014 a las 02:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Modo (07-06-2014)
Antiguo 07-06-2014, 07:50
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
... En cualquier caso esas cifras de 0,1 a 0,5% me parecen estupendas, me imaginaba que entre pitos y flautas iba a rondar el 5%.
Yo hace ya unos años que dejé la banca (o mejor, la banca me dejó a mi ),
pero antes de dar por buena unas cifras respecto de la comisión de cambio,
pregunta en tu banco. Me suena la cifra del 2%, pero no te fies de mi memoria,
que el tiempo no perdona.
(Además, cada entidad tiene sus propios porcentajes. E incluso dentro de un
mismo banco, dependiendo de la vinculación del cliente, te pueden aplicar un
tipo u otro. Así son las cosas).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Modo (07-06-2014)
Antiguo 07-06-2014, 10:24
Pirata

Hola El Temido II. Muchas gracias por la información.

Bueno, 2% sigue siendo mejor de lo que me esperaba. Aunque te digo una cosa, cuando saco dinero del cajero aquí en Filipinas, veo lo que he sacado, cuanto me han cobrado, y haciendo el cálculo me sale que palmo un 0,6% entre comisiones y gastos en relación con el cambio de mercado que había en ese momento. El tema es que aquí el cajero no da dólares, da pesos filipinos! Jejeje, y el trato se cerrará en dólares que es lo que quiere el vendedor.

La Almiranta me pregunta por que no buscar a alguien que tenga el mismo problema que nosotros, pero a la inversa. Ósea alguien que tenga dólares y quiera cambiarlos a euros. Hacerlo en mano, abrir una cuenta en dólares, ingresar ahi los dolares cambiados y realizar desde ahí el pago una vez que el survey sea satisfactorio.

Es un poco método casero, pero a priori parece la mejor manera de ahorrarse la comisión de cambio. Solo se pagarían los gastos de transferencia internacional, y eso no debería ser mucho, tengo entendido que algunos bancos ya tienen un fijo... En plan, 25€ sea la cantidad que sea.

Que te parece a ti?

Un saludo y Tanduay para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 10:49
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Modo Ver mensaje
Hola El Temido II.

.... por que no buscar a alguien que tenga el mismo problema que nosotros, pero a la inversa. Ósea alguien que tenga dólares y quiera cambiarlos a euros. Hacerlo en mano, abrir una cuenta en dólares, ingresar ahí los dolares cambiados...

Que te parece a ti?
Hola Modo. Supongo que la pregunta es para mi, de ahí que me tome la libertad
de contestarte.

El único pero que le veo al asunto, es que al ingresar una cantidad en efectivo,
más si son dólares, por el tema de "blanqueo de capitales" (que no es darle una
mano de cal a Sevilla, por ejemplo ), las autoridades lo van a mirar con
lupa y desconozco hasta que punto eso es legal. Infórmate primero de este
aspecto y de ser viable, busca a la persona adecuada. Tu conoces bien la
procedencia de tus euros, pero... ¿y la de los dólares de la otra parte?.

De todas formas, pregunta primero en tu banco cuanto te van a cobrar, que
igual es asumible y no te compense correr supuestos riesgos innecesarios.

Suerte en la compra y mucha salud para disfrutarlo.
(¡¡Y yo que lo vea, eh!!).

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-06-2014, 12:02
Capitán pirata

Creo que El Temido II tiene toda la razón. Puedes tener problemas con el blanqueo de capitales.
Además, las transferencias internacionales tardan entre dos y res días, al ser dólares tienen que pasar por un corresponsal del banco en USA y podrían retenértelo allí si no ven clara la operación.
Y asumes el riesgo de hacer el ingreso a la otra parte y que el otro no cumpla su parte y se quede tu dinero... y a ver cómo le explicas a un juez la operación y consigues recuperar los fondos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro