![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, tomaría algo que el verano ya está aquí.
En otro hilo hablo de un transformador que he instalado, y al final va bien, pero hoy me he encontrado que el diferencial salta nada más pincharme al pantalán. Para averiguar donde está la avería, he ido desconectando cosas sin cambios. Es decir que sigue saltando sin remedio. He llegado a desconectar la salida del diferencial, y aún así sigue saltando, y esa es mi pregunta a los sabios: ¿Es posible que un diferencial salte sin tener nada de salida? Sólo conectando los cables de entrada! ¿O es que se puede haber roto? Estoy por hacer la prueba de la lengua como de pequeño con las pilas, pero por ahora paso. Un saludo! Y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo conectas el cable, y salta, será el cable. Prueba con el cable del vecino, pedido of course.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
KikoCat (07-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya probé, pero no es el cable. De hecho he probado hasta sin cable. Es decir, a pelo sin corriente eléctrica alguna.. y salta. ¿¿?? Desconozco si esto es posible... yo creo que está roto el diferencial. |
|
|
||||
|
||||
|
Los diferenciales saltan cuando hay cortocircuito, así que si no hay ningún aparato enchufado es que hay un cortocircuito en la linea de salida de corriente, no en el cable desde el enchufe de tierra sino en los de salida de diferencial.
Puede que a la vista no se note porque solo sea un cable que se ha machacado un poco y no se ha roto por fuera. Salta por cortocircuito (o por avería de diferencial, claro). Desconecta todo lo que sale del diferencial y si al darle marcha salta...es el diferencial, si no salta es problema de lo que "cuelga" de él. Entonces se trata de medir la continuidad del cable a ver dónde está el problema.
|
||||
|
||||
|
Advertencia tonta:
Cuando vayas a medir la continuidad del cable... DESCONECTA LAS BATERÍAS!!! Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches ![]() ![]() Por lo que dices, esta roto. Es normal, los diferenciales son muy sensibles, y más en un ambiente húmedo con el marino. Compra otro y solucionado. Te recomiendo que compres el de sensibilidad 30mA. Y no el normal de 300mA. En el barco suele haber humedad y solemos ir ligeros de ropa y descalzos, así en caso de una derivación es muy peligroso q salte a 300mA, nos podemos llevar un susto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona q te corrija pero creo q estas en confundiendo cortocircuito y derivación. Un automatico o magnetotermico protegen las líneas ante cortocircuitos. Mientras un diferencial protege a las personas ante derivaciones de corriente. Un ejemplo muy didáctico, si cogemos una tijera de acero y metemos las dos puntas una en cada agujero del enchufe, nos dará un corrientazo y haremos un cortocircuito, saltando el magnetotermico o automatico. Si cogemos un clavo y lo metemos por el agujero del enchufe donde está la fase y estamos tocando una pared o estamos descalzos (es decir hacemos tierra) nos dará un calambrazo y saltara el diferencial, ya que hemos sufrido una derivación. Un saludo y buenos vientos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con lo que decimos; a veces la buena intención no basta.
Un diferencial no se entera de lo que sucede "aguas arriba". Si el cable que llega a nuestro barco estuviera mal, el diferencial que saltaría sería el del puerto. Un diferencial no salta cuando hay cortocircuito, sino cuando hay una fuga de corriente. En este caso concreto, creo que el diferencial está mal. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Me ha quedado claro.
El diferencial no debería saltar el solito. Le he quitado todos los cables tanto de entrada como de salida y sigue saltando. Compraré otro. Muchas gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Solucion....
Diferencial saltarin ![]() Esta mal. Cambialo
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo apunto. En base a eso veo que lo que solemos tener en casa es un diferencial con botón de prueba para toda la instalación, y varios magnetotérmicos por zonas de la casa. ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-06-2014 a las 11:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|