La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2014, 23:48
Killo Killo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Fuerabora en velero. Una ayuda

Este sera mi primer post, asi que invito a la primera ronda a todos los asistentes, y a la segunda y la tercera.... Birras para todos!!

Si este no es el lugar, pido disculpas de antemano, y solicito a los moderadores que lo muevan al lugar oportuno, si no es mucha molestia

Acabo de adquirir un fueraborda usado, para mi pequeño velero. La idea es tenerlo como reserva , para montarlo mientras me revisan el principal, y no tener que estar 2 semanas sin poder navegar, por falta de repuesto, etc...

Se trata de un Mariner de 8 cv. Al situarlo en posicion (Velero Dufour 1800, con el motor dentro de la bañera), me he encontrado con 2 pequeños problemas,que seguro que algún experto me ayuda a solucionar

1. No consigo "fijarlo" para anularle el giro horizontal y quitarle el efecto de timón. Tengo el manual de instrucciones, en castellano, me lo he leido ya tres veces y nada de nada. Es posible que este motor no pueda "fijarse" ? La idea es maniobrar con la caña, y evitar el giro accidental del motor. Se trata solo de que empuje, no quiero que maniobre. (Mi motor "de siempre", se ancla y fija facilmente, eliminando el movimiento horizontal, pero con este no hay manera)

¿Es posible que algun fueraborda no pueda fijarse y quedarse siempre a rumbo de proa?

2 la salida del escape. Es muy pequeña, apenas un agujerito de poco diametro (nisiquiera cabe mi dedo meñique), y no se apañarle algo, para "engancharle" el tubo de salida de gases, que atraviesa el espejo de popa. He pensado en meterle un pequeño macarron de goma, bien dentro, y este a su vez, meterlo dentro del mangueron de salida de gases de mi barco. Lo que no se es si se calentarà y derretirà.
¿Alguien sabe de alguna pieza o adaptador para embocar la minuscula salida del escape, y ya ahí conectarle la manguera de salida de mi embarcación? En el "manual" (muy detallado, por lo que veo) tampoco dice nada. Es muy incomodo, porque se me llena la bañera con el humo del motor. Una lata.

Hoy estuve peleàndome algunas hora, tratando de fijarlo, y adaptarle la salida de gases,pero no conseguí nada. (Deprimirme un poco y eso...)

Gracias en avance, y saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2014, 11:48
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,090
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabora en velero. Una ayuda

Se fija la cabeza mediante un tornillo que se encuentra mas o menos a la altura del perno de giro de soporte cola cabeza. Este tornillo se ajusta con destornillador de cabeza plana y es un pequeño apreton. Seguro que lo encuentras. Es un tornillo que aparentemente no tiene ninguna funcion. Tambien puede ser que se haya caido y solo tengas el hueco.
mirando el motor de frente esta en la parte derecha de el primer cuarto de la cola empezando desde la cabeza.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 08-06-2014, 13:20
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Killo Ver mensaje
Este sera mi primer post, asi que invito a la primera ronda a todos los asistentes, y a la segunda y la tercera.... Birras para todos!!

Si este no es el lugar, pido disculpas de antemano, y solicito a los moderadores que lo muevan al lugar oportuno, si no es mucha molestia

Acabo de adquirir un fueraborda usado, para mi pequeño velero. La idea es tenerlo como reserva , para montarlo mientras me revisan el principal, y no tener que estar 2 semanas sin poder navegar, por falta de repuesto, etc...

Se trata de un Mariner de 8 cv. Al situarlo en posicion (Velero Dufour 1800, con el motor dentro de la bañera), me he encontrado con 2 pequeños problemas,que seguro que algún experto me ayuda a solucionar

1. No consigo "fijarlo" para anularle el giro horizontal y quitarle el efecto de timón. Tengo el manual de instrucciones, en castellano, me lo he leido ya tres veces y nada de nada. Es posible que este motor no pueda "fijarse" ? La idea es maniobrar con la caña, y evitar el giro accidental del motor. Se trata solo de que empuje, no quiero que maniobre. (Mi motor "de siempre", se ancla y fija facilmente, eliminando el movimiento horizontal, pero con este no hay manera)

¿Es posible que algun fueraborda no pueda fijarse y quedarse siempre a rumbo de proa?

2 la salida del escape. Es muy pequeña, apenas un agujerito de poco diametro (nisiquiera cabe mi dedo meñique), y no se apañarle algo, para "engancharle" el tubo de salida de gases, que atraviesa el espejo de popa. He pensado en meterle un pequeño macarron de goma, bien dentro, y este a su vez, meterlo dentro del mangueron de salida de gases de mi barco. Lo que no se es si se calentarà y derretirà.
¿Alguien sabe de alguna pieza o adaptador para embocar la minuscula salida del escape, y ya ahí conectarle la manguera de salida de mi embarcación? En el "manual" (muy detallado, por lo que veo) tampoco dice nada. Es muy incomodo, porque se me llena la bañera con el humo del motor. Una lata.

Hoy estuve peleàndome algunas hora, tratando de fijarlo, y adaptarle la salida de gases,pero no conseguí nada. (Deprimirme un poco y eso...)

Gracias en avance, y saludos.
No busques, no tiene.
Hay mototes que no tienen fijación, es tu caso y el mio, que tampoco tiene.
Tendrás que apañarte fijándolo con unos cabos.
En cuanto a lo del escape, tendrás que ponerle un casquillo, puede ser de cobre, bronce o similar, de todas formas si la utilización no es muy prolongada y por la misma salida sale agua, no creo se derrita el tubo. Pero pon un tubo de automoción, manguito de refrigeración, que aguantará la temperatura.
Antiguo 08-06-2014, 16:18
Killo Killo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta y ayuda.
Efectivamente, esta mañana lo saquè y lo estuve remirando, y efectivamente, no tiene posibilidad de fijación. De ahí que el manual no dijera nada al respecto.

He tenido suerte, y he podido deshacer el trato y devolver el motor. Despuès de "la experiencia", Creo que irè a por uno nuevo, y me asegurarè con los de la nàutica de que "encajarà" ferpectamente en el hueco de la bañera.

Esa es otra. Ahora a ver què motor y què paso de hèlice. Pero abrirè un nuevo hilo para no liarla.

Gracias de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro