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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A las buenas y ronda para todos.
Hoy he fondeado el Merry Fisher 645 en la bahía de Antequera en Tenerife. Y mientras bajaba, ningún problema. El problema ocurría al subir, mar llana, sin viento, ná de ná, y se bloqueaba, bloqueo total, abrí el pozo de cadena, le dabamos abajo, luego arriba, ayudaba con la mano, caminaba algo y se volvía a bloquear, vamos que ni un par de metros seguidos. ¿Alguien sabe porqué ocurre esto y su posible solución, si la tiene? Saludos Editado por mascafe en 07-06-2014 a las 20:47. Razón: semantica |
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#2
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Has mirado que el freno está bien apretado?
Saludos ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#3
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Hola Kaia,
Soy un auténtico ignorante, además de novato en esto, ..... ¿Dónde está el freno? ¿Es como un tornillo allen que se en ve el centro del molinete?. El mío es es del tipo vertical. Gracias y un saludo Editado por mascafe en 07-06-2014 a las 22:29. |
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#4
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Mascafe a mi me pasaba algo parecido, se quedaba sin fuerza y era del bobinado que lleva el motor del molinete, me lo repararon por poco dinero eso sí no en una nautica sino en un tecnico electricista, por ahí existen talleres de boninado.
Espero que solo sea eso. Buenos vientos ![]() ![]() |
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mascafe (08-06-2014) | ||
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#5
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Jolín, pues vaya suerte que he tenido. Es el primer uso del molinete
.Saludos |
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#6
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Hola, seguro que la culpa esta en la uña lateral que es de plastico, cambiala o quitala. 100% seguro que es el problema.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift | ||
mascafe (08-06-2014) | ||
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#7
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Repasa los termiqnales. Un fallo de conexion hace una caida de tension y CHOF.
Mira con un tester la tension cuando le das para subir
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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mascafe (08-06-2014) | ||
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#8
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Saludos cofrades!!!
Dices que el molinete se bloqueaba, no que perdiera fuerza, verdad?. Si es así, mira que la cadena y el barboten sean del mismo tipo. Fíjate que la cadena entre en los dientes del barboten hasta el fondo y sin holguras, ya conozco tres casos (incluido el mío) en los que montaron cadena de un calibre, con barboten de distinto paso..... Ya nos contaras, del bobinado no te preocupes, por lo que cuentas canta mas a que algo se atasca que a otra cosa.. Y si desmontas el barboten, se suelta con el tornillo que comentabas, prueba a aflojarlo en sentido contrario al normal, algunos llevan las roscas invertidas, aflojan hacia la derecha, y aprietan hacia la izquierda, Unas rondas a la salud de la merry!! ![]() ![]()
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Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
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#9
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Cita:
Saludos ![]()
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#10
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Si patina, esta flojo el tornillo, pero si se bloquea, el barboten no esta flojo. Aun asi, si hay algo que lo esta bloqueando, deberia patinar un poco, haciendo un ruidillo, pero el motor seguiria girando, si esta apretado "a morir", no patina, con el consiguiente riesgo para el motor.
![]() a la salud del molinete ![]()
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#11
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Buenos dias;
Prueba a quitar la cadena y hacerlo girar en vacio. Puede que la cdena no sea calibrada y lo atasque |
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#12
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Mañana sábado el barco va al agua y hacemos la correspondiente prueba a pié de obra. De todas formas lo he aflojado un poco porque el freno estaba puesto a tope, vamos, un 0% de resbalamiento.
Saludos. |
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#13
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Pues lo prometido es deuda. Hoy fondeamos en arena con unos 6 m de sonda. Cuando al final tuve que recoger, arranqué el Yamaha para que el motor eléctrico no fundiese la batería y recuperó la cadena (unos 16 m.) sin problema, de modo continuo y sin sobresaltos. Conclusión: tan malo es llevar el freno del molinete flojo como excesivamente apretado.
Y una ronda para los cofrades ![]() |
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#14
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![]() ![]() ![]() Saludos, por aprovechar, y con permiso el post ya empezado, otro problema de molinetes, mis escobillas, están bastante chungas, las voy a cambiar, porque el molinete a perdido fuerza, a parte que los muelles de espiral (muelles reales), están muy deteriorados. Si al cambiar estos elementos mi molinete no funciona, ![]() ![]() Cuanto me puede costar un motor, nuevo? entiendo que es un motor a 12v, y que no debería ser muy caro. no? ![]() ![]() |
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#15
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Mira que no se te amontone la cadena debajo del molinete y haga un atasco. Yo llevo 50 metros y a veces me pasa.
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#16
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Hola
Hace poco cambiaste la cadena calibrada? ![]() Que marca es tu molinete? ![]() Tienes mando a distancia o mando manual? ![]() Mira ver si en la roldana del molinete tienes una indicación del diámetro de cadena....Si la roldana es métrica es posible que tu cadena no sea calibrada. ![]() Si la cadena es calibrada y se te engancha puede ser que la roldana tenga una medida inglesa tipo 3/8 etc...que también debería aparecer escrito en la roldana del molinete. Si todo esto lo tienes bien puede un contacto que este mal. Salu2 ![]() Cita:
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