![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si hay mas del equipo se podria hacer conjunto y reduciriamos los portes
|
||||
|
||||
|
Cita:
montemos un grupo de compra q parece muy muy interesante. Gracias miles
|
||||
|
||||
|
Ok,no hay problema.
Esta noche cuando regrese del puerto, abro el hilo correspondiente en el su foro de grupos de compra. Haremos tres listas: baliza personal AIS, transpondedor AIS y transpondedor AIS con pantalla.
cónsul scipio (08-06-2014), danmar (09-06-2014), dunic (08-06-2014), en_transit (08-06-2014), INAF (08-06-2014), luis_56 (08-06-2014), peleon (08-06-2014), port bo (08-06-2014), TAMAMOANA (08-06-2014), Tiberio (10-06-2014), Woodenboat (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno. En principio me interesa el transpondedor Ais (caja negra). Estaré pendiente y si me lo puedo permitir me apuntaré a la lista de interesados.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Kibo
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el mediterráneo veis suficiente y mejor una baliza AIS que una por satélites?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la baliza personal AIS , es para que te rescate tu barco o uno que este cerca la baliza satelite avisas directamente a Salvamar Cada una con sus ventajas o inconvenientes
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ambas, y sinceramente dudo de su utilidad en solitario y situaciones extremas, pero si las tienes a mano y las puedes activar, pueden salvarte la vida.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que me cite
Cita:
Estoy casi convencido a apuntarme a esas listas, pero aun tengo una duda, a ver si alguien me echa una mano (la electrónica no es lo mio, ni tan siquiera a nivel usuario, y no tengo mucha idea del tema) ¿splitter sí o no?... es que tengo claro que la antena debe ir en lo alto del palo, pero no me apetece nada pasar un cable de antena nuevo, habiendo ya uno. Pero claro eso supondria poner un splitter de esos. Y no sé si es fiable, o qué problemas podría tener. Ademas, llevo un cacharrito (un conmutador HIFI-VHF) que cuando suena la VHF, interrumpe la señal de los altavoces del equipo de música de la bañera y permite oir la VHF y, terminado el mensaje, automáticamente vuelve a oírse la radio... ¿sabeis si colocar el splitter ese afectaría? es un cacharrito que compre en Accastillage Diffusion y que va de maravilla. Entiendo que no debería afectar para nada, porque el splitter va colocado en el cable de la antena, antes de "entrar" al VHF y el conmutador va a la salida de los altavoces, pero.... pregunto por si acaso, porque cosas mas raras se han visto con la electronica Unas rondas para todos a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la de popa para el AiS en navegacion de altura (mediterranea) siempre he tenido cobertura perfecta. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Para no "ensuciar" el hilo de compra pregunto aquí una duda Kibo. Para un pc con Opencpn el modelo HA102 Opción 1 sería compatible? Gracias de antemano por el curro y la iniciativa.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. Editado por chachón en 09-06-2014 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo poco que entiendo sobre el tema he visto que las conexiones son con tapón de rosca (seguro que tiene un nombre preciso). No veo la necesidad del splitter ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pregunto, ¿eh? Desde el desconocimiento. Ese pensaba yo que es el motivo de llevar la antena radio VHF en la perilla ¿no? (con el problema añadido de que si desarbolas, seguramente adios VHF, (cuando quiza mas la necesitas) Realmente si el sistema AIS es eficaz, razonablemente eficaz, poniendo una nueva antena VHF en el balcon de popa (aunque sea en un mastil o algo así- yo no llevo arco de popa), vamos!! me apunto de cabeza. Me basta que me detecte barcos a, pongamos 10-12 millas, y sobre todo que me dé una alarma sonora (que veo en las instrucciones que el cofrade PereCaracol ha colgado, que si la tiene la alarma sonora) Esa es mi duda: si es necesario para que sea realmente eficaz (frente a grandes mercantes) que la antena este arriba del todo Editado por Keith11 en 09-06-2014 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como lo peor seria desarbolar : Tope palo VHF ,popa o arco radar o ... antena AIS con spliter (si pierdes el palo , o solo la antena tienes la del AIS de respeto para la vhf y mantienes el AIS en marcha) PD : 1- baliza SAT personal, no encuentro la habeis visto ? 2- baliza SAT parecen caras , ideas ?
|
||||
|
||||
|
KEITH, con una antena en balcón de popa estarás cogiendo objetivos AIS y emitiendo unas 12-15 millas sin problemas, incluso más.
Cuanto más alta mejor, pero tengo un amigo que la lleva cogida al bimini y pilla objetivos AIS a 40 millas de su puerto (disminuyendo el zoom del plotter, claro)
|
|
||||
|
||||
|
A ver, veo 1 pelín de confusión.
1. la VHF, y tanto el DSC como el AIS van por VHF, solamente hay buena comunicación si las antenas están en la misma linea de visión, como la tierra es esférica, cuanto mas altas mejor. En mi modesta opinión las opciones para 1 antena para el AIS EMISOR y RECEPTOR (para receptor solo hay otras opciones), son de mejor a peor. a) antena adicional en el mástil a distinta altura y llevar 1 antena de respeto a bordo por si desarbolamos, antena de respeto que de todas formas se debería llevar si no tenemos AIS. b) antena en popa, sirve de respeto. c) splitter capaz de soportar 1 AIS emisor, de lejos la peor opción, caro, consume y debilita -poco- la señal. Con la antena en popa, los mercantes y demás que llevan la antena muy alta nos verán sin problemas y nosotros a ellos, pero si se populariza el AIS y todos lo llevamos en popa a baja altura, solo nos veremos estando cerca entre nosotros, a las velocidades que vamos no es 1 problema, pero es 1 factor a tener en cuenta. 2) Montar 1 AIS que depende de 1 PC para cambiar parámetros o para ver otros barcos, considero que es 1 error, a menos que llevemos 1 AIS receptor con su pantalla adicional, si el PC falla, nos quedamos a ciegas, aunque nos siguen viendo. 3) Las radiobalizas personales con AIS, con extremadamente eficientes si vamos con tripu en 1 barco y 1 se cae, miramos a la pantalla del AIS y sabemos donde está, pero son INÚTILES o casi si vamos solos o con tripu que no sepa manejar el AIS receptor. NO ES 1 RADIOBALIZA PERSONAL, es 1 cacharro que emite via AIS tu posición, al estilo DSC pero en 1 radio muy pequeño. Y mal que nos pese, todos sabemos lo que pasa cuando recibimos 1 distress via DSC, lo cancelamos y si se repite mucho, acabamos apagando la radio. Y x Dunic: NO, no existe la radiobaliza personal automática via EPIRB/satélite, ojalá existiese. Por normativa COSPAS no puede ser automática. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
TAMAMOANA (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La opción del que tiene pantalla será legal con bandera española? Al ser no sólo receptor sino también emisor no lo tengo claro. Lo podemos instalar din problemas? Habría posibilidad de ponerle luego un convertidor a wifi para verlo en el iPad? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Solo por añadir algo importante a lo comentado por jiauka. La propagación.
De tener esta señal A esta No depende únicamente de la posición de la antena, sino del tipo y la propagación que haya en ese momento. Aquí se puede consultar http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html Y no solo por ver barcos a 12 millas, a veces el alcance es muy limitado...... Lo interesante sería también que un valiente hiciera una comprobación como la que hizo Shaman compararando el receptor Nasa con el Militartech, una prueba de alcance en recepción con estos que estamos tratando. Perdonad si me he salido algo del tema pero creo que hay quien piensa que el Ais es como un teléfono móvil, que cada vez tienen más cobertura y no es así, está limitado a lo expuesto por jiauka, es una radio vhf al fin y al cabo.![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero con matices, los AIS clase A retransmiten la señal de los clase B, de modo que si tenemos 1 clase A cerca (los llevan los grandes buques), retransmite nuestra señal.
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
TAMAMOANA (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando por ejemplo estás en medio del canal de Mallorca. El sistema Ais trabaja en red, el clase B con alcance limitado interactua con el clase A. Esto es eficiente para la alarma automática incorporada, para q nuestra señal pueda llegar a las costeras y SSMM. Para el tema de riesgo de colisión es muy eficaz porqué con una cobertura de 1 milla tienes más q suficiente para controlar una situación de peligro, imagina con 12' más bien hay q limitar la distancia de alarma al minimo porqué es una pesadez. Esto según mi experiéncia y con antena AiS en el arco de popa. El mio es un Garmin A600. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hola Kibo, el aparato viene con GPS incorporado, pero no con antena GPS incorporada, por lo que hay que colocarle la seta si o si. Es que creo que la confundes con una antena activa GPS. Y tambien una antena VHF para 162.025, 161.975 MHZ o SPLITTER activo, no valen los splitter de recepcion, creo recordar que rondan los 180, mas que la antena.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 10-06-2014 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tamamoana pregunto lo mismo que yo, pero no veo la respuesta.
Con bandera Esp se puede usar? Se puede poner como sólo receptor y entonces si? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|