![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juderrrr
Mi barco ha debido coger un plástico porque no anda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Einnnn??? ¿que vas a motor? Eso no vale!!!! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que a Brullos se le ha olvidado la cerveza y va a por sidra.
Debe llevar lastre móvil o algo de eso sofisticado. Todas las regatas igual. Cuando saque el espí voy a tener que plancharlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
meteduras de pata? jajaja... como minimo 6 no?
pero todo los que expongo eran reglajes supuestos porque no entendia lo del 2R+1 creo que ayer hice 3, el primero al salir y doblar la punta de normandia el segundo unos graditos por la tarde y tercero poner el piloto a media noche...no esta mal no? |
|
|
||||
|
||||
|
Que va, Que va... debe ser alguna vela que se le ha caído a alguien por la borda y la he pillao con la quilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 09:00UTC, 24h de regata
363 LTP inigo 960.30 365 LTP Tumbao 969.42 381 LTP Min Deern 986.42 387 LTP_Baal 993.13 397 LTP_seaplugged 1000.61 400 LTP_Relampago 1002.65 403 LTP Amèfrica 1006.04 414 LTP_sitoacsdos 1012.16 415 LTP_wiper 1012.95 424 LTP_es 1019.13 432 LTP_TRAWLER 1026.06 435 LTP_Brontolone 1026.94 437 LTP_xarpa 1028.62 458 LTP_Edonius Dous 1048.29 466 LTP_Ligure 1055.95 479 LTP_parrocha 1074.57 481 LTP_Brullos 1077.74 485 LTP_Xatrak 1082.60 527 LTP Pierre nodoyuna 1126.45 LTP MarcEolo a las piedras ... Os recuerdo (seguro que hay despistados), ésta es una regata Todo Azores, lo que significa dejar todas las Azores por babor o estribor, a gusto de cada cual. Editado por DeepButi en 28-11-2006 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos;
me acabo de levantar y al mirar por la escotilla iba flameando!!! Carai!! me de dormido!!! bueno, nada, que le vamos a hacer, aún quedan 1000 millas... Cazo un poquito de aqui, un poquito de allá, miramos meto y bordo! A ver si ahora no me duremo... vamos a probar esto del piloto de viento que tal funciona... Saludos a todos y buenos vientos.
|
||||
|
||||
|
Hoy hice mi primer cambio a las 0.00, pero no hice el peeling oportuno, así que he estado parado. Tengo todo el día para hacer el siguiente, así que, con el anticiclón lo tengo complicado.
Estrategicamente, lo que me interesa es entrar en meta pegado y a diez segundos por delante de Pierre Nodoyuna, ya que tiene el mejor ron de toda la flota. Nos vemos en Finisterre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Xarpa, creo que podemos hacer los cambios de rumbo que queramos, pues estamos en una Todo Azores y no 2R+1. Almenos esto entendí unos post más atrás.
|
||||
|
||||
|
Pero el modo 2R+1 es muy aburrido
!!ahora bordo al sur hasta la tarde, no se puede hacer nada... |
|
|
||||
|
||||
|
Sí Xatrak tienes razón, pero estoy entrenando 2R+1, que es un rato complicado cuando la meteo es cambiante. Unas birras mañaneras "pa tos".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
loo zééniiia amigggo zzzzarpppha, loo zééniia, zzzaa caabó ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver los expertos
. En el primer día de un 2R+1, el reglaje de salida ¿cuenta?. Yo ayer hice el reglaje de salida (demasiado al N por miedo a las patatas, tengo que aprender cual es el rumbo más S que se puede tomar) y doblé la punta de Normandía (varias horas más tarde de lo que debería, lo que me ha dejado clavado en una ceñida sin esperanza) . ¿Podría haber hecho un reglaje más por la noche (o antes de las 9.00 UTC) yendo en 2R+1 (sin perder el +1 que tanta falta me hará en la vuelta a Azores)? Veo que todos (incluso los que estáis probando el 2R+1) al menos hicísteis 3R el primer día (entre 9:00 27-11 y 9:00 28-11 horas): salida, punta de Normandía y bordo sur. Ahora mi estrategia va a ser tratar una ruta desesperada por el N, con frío extremo (suerte que llevo ron ), a ver si puedo sorprender al resto de la flota, confiando en tener suficiente rolada para continuar avanzando de ceñida, hasta que pueda poner rumbo al Sur. Difícil , pero a estas alturas poco más puedo hacer con un barco inferior que sólo avanza a razón de 2R+1. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No vale decir que se esta perdiendo por culpa del 2R+1, eh? que esta regata es de dar la vuelta a las azores...otra cosa es ir probando el 2R+1...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no, aquí se pierde por méritos propios. Pero como todos los buenos pros siempre hay que echar la culpa al barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mmm, no sé, no sé... Siempre que te dejan un barco para navegar con otros iguales (monotipo) el que te toca está mal de tensiones de palo, caidas, velas.... y te pasas la regata trimándolo, ... ¿y pa qué? Pues pa que el siguiente que lo coja le vaya mejor... Saludos y una rondita a los que estén de guardia ![]()
...un tocat per la Tramuntana... Editado por Xatrak en 28-11-2006 a las 15:41. Razón: Error mio de escritura |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy así de raro para despistar, así os confiais para la regata "seria"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, para poder ver los barcos de la LTP hace falta inscribirse en la regata? o se puede hacer un filtro de busqueda por algun lado.
Por cierto, donde se pone la fecha y hora de salida? es la de inscripción? |
|
|
||||
|
||||
|
Fextivo, si estas inscrito puedes seleccionar 20 competidores (por nombre) para que te los enseñe. Si no estas inscrito solo puedes seleccionar por clasificación global (los xx primeros) lo cual no sirve de mucho.
Al inscribirte puedes indicarle que sales a una fecha/hora determinada. Por defecto la proxima hora. Puedes cambiarla -si aún no has salido claro- con el icono de preferencias (el triángulo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño con el despiste me la perdi
La proxima estare más atento, y en cuanto descanseis si quereis podemos hechar otro desafio La Taberna us VSKE, que ya vamos 2 a 0 y desde Marzo no nos mojamos con ningun desafio. Día 06/11/05 I Desafío - VSKE vs La Taberna del Puerto Día 01/03/06 II Desafío - VSKE vs La Taberna del Puerto Bueno os estre viendo desde las alturas y dejar ya las patatas y que corra la bebida ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta conmigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Voto a bríos que esta singladura es arto difícil…!
¡Cuan retorcidas son las mentes de los magos y hechiceros que urdieron tal bellaquería…! ¡Cual Ulises me atare al mástil para evitar las tentaciones del canto de las sirenas que me susurran… “cambia el rumbo….cambia el rumbo…” y permanece impasible a sus encantos adormecido en los brazos de una caliente botella de placido elixir (léase RON)…! |
|
|
||||
|
||||
|
pues cambia el rumbo, pa que te mortificas ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he realizado una pequeña corrección del piloto de viento. Más tarde vendré a ver la previsiones y tomaré una decisión para esta noche.
Creo ver intenciones de alguno de pillar la parte sur del anticiclón pero creo que se mueve demasiado lento y en dirección poco favorable. Veo a compañeros que ya han optado por irse por el borde norte del anticlóm y creo que se alejan. No se, no se nose Creo que vamos a tener que seguir de ceñida con lo incomodo que es esto. Me tomaré unas birras para combatir el mareo. Creo que lo más positivo es virar por avante y poner rumbo al WNW pero voy a esperar un poco a ver como viene el parón con el centro del anticlón. En fin compañeros ¿cómo lo ven vuesas mercedes que teneis ojos para esto y la garganta reseca del salitre acumulado por los años? Sirvan estas birras para calmar vuestro reseco y animar vuesas lenguas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El último mono | Last_Monkey | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 10-11-2006 10:08 |
| Regata Clipper 07-08 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 1 | 07-11-2006 17:53 |
| Regata Garraf-Benicarló | CERCAVENT | Foro Náutico Deportivo | 5 | 02-11-2006 08:58 |