La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2014, 11:04
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Avería de piloto WP30 simrad

Hola amigos, os invito a café, que no son horas todavía de otras cosas.
Tengo problemas (los suficientes como para no poder usar el piloto) con el WP30 y pienso, después de buscar en subforos y foros hasta 2011 y no encontrar mucho, que quizás alguien pueda orientarme:
- En StandBy se conecta solo sin pulsar la tecla
- Si funciona, sólo es un ratito y luego pierde el rumbo, gira 180º (no he esperado a comprobar si llegaba a los 360º) o hace lo contrario del punto anterior, se desconecta y pasa a STB
- No se consigue calibrar de ninguna manera, siempre salta alarma de fallo de calibración, exceso de velocidad, etc.
Lo hemos desmontado pues vimos que se desajustó el equipo de la rueda, vimos la correa, que nos pareció estaba bien aunque no tenemos mucha idea ni nos parece que patine, pero que debe tener unos 13 años (¿habría que cambiarla?). Resaltar el trabajo que nos costó volver a montar correa y carcasa.
En fin, nos hemos decidido buscar ayuda técnica por si podemos salvarlo y arreglarlo, pero no sé bien dónde encontrarla.
También se agradecerían consejos u oferta de alguno que funcione de 2ª mano para el caso de que hubiera que sustituirlo.
Gracias. Estoy en Rota, Cádiz.
p.d.He dudado si el tema es bricobarco o electrónica, por lo que pido disculpas si me he equivocado.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 11:44
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Avería de piloto WP30 simrad

La mayoría de los problemas que dan esos pilotos (yo tengo el wp32) son porque le entra agua debajo del teclado donde está la placa base. Yo no soy muy amigo de mojarlo mucho, ni de dejarlo mucho al sol ya que pienso que la carcasa de plástico que aloja la electrónica con el calor se dilata y curva y hace que la junta no asiente del todo bien permitiendo la entrada de agua (teoría mia ).

Repuestos aún se venden (no todos). Tengo un contacto de un técnico de aquí de Valencia, que te queda lejos, y de otro en Alicante......si los quieres te los envío.

También dispongo de los despieces y manuales en Español.

Si finalmente decidieses jubilarlo, comunicamelo ya que hay una pieza que me interesa.

Siento no poder ayudarte mas.

Editado por Tristan Primero en 10-06-2014 a las 12:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
j.cricket (10-06-2014)
Antiguo 10-06-2014, 12:02
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola cofrades.
Yo también tengo el 32, y estoy muuuuuuuuuuy interesado en el técnico que tienes en Alicante.
Yo tuve que comprar uno usado (que me encontró Humberto en Holanda), y de los dos hacer uno, pero no acaba de ir bien.
Una de las cosas de las que me dí cuenta este verano, es que no resiste mucho tiempo al sol antes de volverse loco, y perder el rumbo.
Es conveniente ponerle una sombra, si no va a la sombra del bimini, dejar que se enfríe, y volver a conectarlo, pero ya con sombrita, y ya no da problemas.
De todas formas, no tengo idea de la edad que pueda tener el mío, pero el barco tiene 30 años, y el piloto está funcionando al límite, o incluso pasado de tonelaje, ya que mi barco es un 37 viejo y pesado, con lo que si ha llegado hasta ahora, es porque debe tener una solidez a prueba de balas.
Espero con interés vuestras respuestas, porque me interesa mucho saber si habéis encontrado repuesto y donde, para poder seguir manteniendo a nuestro querido piloto.
Saludos, y birritas por aguantar mi ladrillo.
j.cricket (10-06-2014)
Antiguo 10-06-2014, 12:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Hola cofrades.
Yo también tengo el 32, y estoy muuuuuuuuuuy interesado en el técnico que tienes en Alicante.
Yo tuve que comprar uno usado (que me encontró Humberto en Holanda), y de los dos hacer uno, pero no acaba de ir bien.
Una de las cosas de las que me dí cuenta este verano, es que no resiste mucho tiempo al sol antes de volverse loco, y perder el rumbo.
Es conveniente ponerle una sombra, si no va a la sombra del bimini, dejar que se enfríe, y volver a conectarlo, pero ya con sombrita, y ya no da problemas.
De todas formas, no tengo idea de la edad que pueda tener el mío, pero el barco tiene 30 años, y el piloto está funcionando al límite, o incluso pasado de tonelaje, ya que mi barco es un 37 viejo y pesado, con lo que si ha llegado hasta ahora, es porque debe tener una solidez a prueba de balas.
Espero con interés vuestras respuestas, porque me interesa mucho saber si habéis encontrado repuesto y donde, para poder seguir manteniendo a nuestro querido piloto.
Saludos, y birritas por aguantar mi ladrillo.
Cuando exponía mi teoría del sol, me refería a de forma continuada.....no durante el funcionamiento. Siempre que no navego, coloco la funda de la bitácora para protegerlo, y hasta la fecha ni un solo problema. Alomejor el tuyo tiene humedad dentro, que con el calor del sol evapora, y es cuando te da problemas....prueba a sustituir la junta de la carcasa del teclado....

El técnico de Alicante es Radionaves, S.L. Los conozco desde hace 20 años, y son pero que muy profesionales.Pregunta por Melchor (espero que no se haya jubilado).

En Gandía hay un técnico también muy bueno y que también puede conseguir repuestos de Simrad. Se llama Vicente (646548747) y se que se desplaza también ya que lo he visto trabajar en Dénia y Jávea.

Quien quiera los despieces con las referencias, los puedo enviar por email.

Editado por Tristan Primero en 10-06-2014 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 12:28
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Tengo un WP30 que me ha dado un buen resultado hasta que hace unos días dejó de funcionar bien, he desmontado la tapa de la botonera y efectivamente tiene algo quemado de la placa,, he estado buscando el recambio sin éxito y he decidido montar uno nuevo, si alguien tiene el recambio o esta interesado en repararlo que me lo diga, lo voy a vender muy barato para desguace, solo tiene roto la electronica.

Antiguo 10-06-2014, 13:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Cuando exponía mi teoría del sol, me refería a de forma continuada.....no durante el funcionamiento. Siempre que no navego, coloco la funda de la bitácora para protegerlo, y hasta la fecha ni un solo problema. Alomejor el tuyo tiene humedad dentro, que con el calor del sol evapora, y es cuando te da problemas....prueba a sustituir la junta de la carcasa del teclado....

El técnico de Alicante es Radionaves, S.L. Los conozco desde hace 20 años, y son pero que muy profesionales.Pregunta por Melchor (espero que no se haya jubilado).

En Gandía hay un técnico también muy bueno y que también puede conseguir repuestos de Simrad. Se llama Vicente (646548747) y se que se desplaza también ya que lo he visto trabajar en Dénia y Jávea.

Yo también lo dejo con la funda de bitácora cuando no navego, y además con su carcasa puesta, pero claro, navegando le daba el sol por horas, y no sé si con esa insolación le quedaría humedad dentro.
Antiguo 10-06-2014, 19:45
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Avería de piloto WP30 simrad

Cita:
La mayoría de los problemas que dan esos pilotos (yo tengo el wp32) son porque le entra agua debajo del teclado donde está la placa base. Yo no soy muy amigo de mojarlo mucho, ni de dejarlo mucho al sol ya que pienso que la carcasa de plástico que aloja la electrónica con el calor se dilata y curva y hace que la junta no asiente del todo bien permitiendo la entrada de agua (teoría mia ).

Repuestos aún se venden (no todos). Tengo un contacto de un técnico de aquí de Valencia, que te queda lejos, y de otro en Alicante......si los quieres te los envío.

También dispongo de los despieces y manuales en Español.

Si finalmente decidieses jubilarlo, comunicamelo ya que hay una pieza que me interesa.

Siento no poder ayudarte mas.

Muchas gracias Tristan primero, serán bienvenidos todos los datos que me puedas enviar. Tendré en cuenta lo del agua, aunque todavía no hemos tenido temporal y no recuerdo haber baldeado sin la capota de la bitácora.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 19:48
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Avería de piloto WP30 simrad

Cita:

Sí por favor!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2014, 20:12
Hermano de la costa

El despiece se puede encontrar en un documento en internet, lo de encontrar piezas ya es otra cosa.
Antiguo 10-06-2014, 23:26
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo tengo el mismo, me funciona bien, pero ¿donde puedo encontrar el despiece o/y manual de taller?

Lo guardaría para un futuro.

Gracias
Antiguo 11-06-2014, 06:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo tengo el mismo, me funciona bien, pero ¿donde puedo encontrar el despiece o/y manual de taller?

Lo guardaría para un futuro.

Gracias
Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Sí por favor!
Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
El despiece se puede encontrar en un documento en internet, lo de encontrar piezas ya es otra cosa.
Emails por privado y lo envio.

No obstante peleon ofrece la via de internet,aunque ayudaria mas si os pusiese el enlace.....

Citar y responder
Antiguo 11-06-2014, 17:37
Hermano de la costa

En alguna parte tengo el despiece, lo que no se es donde.
Lo buscare.
Antiguo 12-06-2014, 18:01
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Avería de piloto WP30 simrad

He consultado foros angloparlantes, y más de lo mismo. Parece algo endémico en Beneteau además de otros usuarios y pocas soluciones definitivas. Alguien lo mejora alejando el compas electrónico de la rueda para que no se vea afectado por electrónica cercana.
Saludos, y a ver cómo nos las agenciamos este verano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro