![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy mirando varios barcos que pueden entrar en mi amarre de 3.40 maximo.
Tengo la necesidad que el barco me valga tanto para regata como para crucero, y mido 1.85, quiero estar de pie sin darme con la cabeza en las cosas Dentro de mi dilema de lo que quiero y lo que puedo, aparecen los hanse como una opcion polivalente, sin embargo no veo muchos hanse en las regatas de club en las que participo, y contrasta con los grandes palos y botavaras con los que vienen. me pregunto por qué. Si me podeis ayudar a decir bondades o prejuicios de los hanse en regata... no me cabe duda que son unos buenos barcos de crucero! una ronda para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me interesa el tema.
No sé que modelo de Hanse estás mirando, pero los nuevos Hanse 345 van equipados con foque autovirante y no llevan carro de escotero de mayor. También disponen de unos pequeños escoteros por si se quiere poner un génova algo mayor que el foque autovirante. Quizás sea por eso que no los veas en regatas. Alqun afortunado propietario, cómo se suele decir, podría decirnos si está satisfecho con el trimado conseguido. Permanezco a la escucha.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Es cierto que no se ve multitud de Hanse´s regateando, pero haberlos, hailos, como por ejemplo el Best Skipper, que creo es un 461 o el de algún cofrade por Catalunya, con un espectacular 470... También recuerdo algún 341 de Barcelona.Yo tengo un 371 de 2004. Antes hacía muchas regatas con mi anterior barco (Sun Fast 31) y ahora con hago ninguna.... pero el motivo no es el barco. Desde luego, para regatear creo que obligatoriamente hay que cambiar el foque por un genova 110 - 120 por ejemplo, el barco ya está preparado para eso. las mayores acostumbran a ser muy grandes para compensar el foque y además el palo está ligeramente más a proa por el mismo motivo. Yo compré el 371 por ser un barco rápido, de sencillo gobierno y bien construido. el 38% de lastre también es bastante alto y junto con su manga contenida lo convierten en un muy buen ceñidor. Mi experiencia es que es un barco rápido en casi todos los rumbos, quizá su talón de aquiles sean los descuartelares - traveses, por motivo del foque. Si el viento se abre es fácil hacer unos 8kn con 16-18kn de viento. En ceñida con viento fresco y el foque bien cazado, hay pocos barco que te pillen, más por el ángulo que por la velocidad, que es buena. Voy a intentar subir las polares..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
lorenzo_lamas (21-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen barco que entre en esas dimensiones podria ser el first 36.7
es un barco que me encanta y muy rápido. Si la eslora total no te perjudica. Por otro lado algo mas pequeño y buen barco para regatear en las regatas del club el sun fast 31. Nosotros lo estamos petando!! ![]() ![]() ![]() algo te podrá decir CERCAVENT de esto! nosotros estamos realmente alucinando! |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo que comenta bizargorri2 respecto del Sun Fast 31, es un barco que defiende super bien su rating, mejor en regatas de altura que en bastones ya que los más modernos puntúan más en ceñida y ahí en velocidad es difícil compensar.
Nosotros hicimos buenos resultados e incluso ganamos en A2 en algunas regatas (Garraf-Benicarlo, BCN-Tarragona, etc..) Un fantástico barco cuando el viento refresca y si se abre ya es la pera. Recuerdo planeadas con puntas de 14kn con spi y 1 rizo en la mayor volviendo de Pollensa, con todo de popa (mar y viento, unos 22kn). La ola ayudaba un montón..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno detallo un poco lo que veo a ver si alguien se anima a contribuir;
Como bien indica Cercavent hay un hanse, el Skipper (los de la revista) que lo peta, y ese lo he visto navegar aqui en vilanova, ese barco es un tiro (ganando ruta de la sal y demas) y lo tienen preparadisimo para regatas, posiblemente quilla perfilada, mas velas que tornillos... Voy a hacer una comparativa en el competitivo mercado de los 33-34 pies, cogiendo un modelo que parece regatero, el hanse 342/341, lo voy a comparar con un first 33.7 y un X-332 (sacrilegio!!) Desplazamiento; H342 - 5100 F33.7 - 4800 X332 - 4350 Peso lastre/desplazamiento; H342 - 32.55% F33.7 - 39% X332 - 41% Area Vela Mayor (no incluyo genova porque hay demasiadas combinaciones); H342 - 29.23 F33.7 - 26.03 X332 - 29.83 Rating RI (estimado) cuanto mas alto, mas rápido debería ser el barco. H342 - 0.96 F33.7 - 0.94 X332 - 0.96 Rating ORC, cuanto mas alto, mas lento debería ser el barco H342 - 657 F33.7 - 677 X332 - 652 ¿Podria resumirse vagamente que los hanse son unos barcos con mucho trapo pero algo "mazucones"? Es decir, no soy ingeniero naval, puede que los datos que tenga en mano sean inutiles, pero veo cierta competitividad, sin embargo los X y los First son buenas referencias de regata, los hanse no los veo. No se si habéis tenido oportunidad de regatear con/contra un X332 bien llevado, pero en la zona en la que me muevo yo había uno (Miriapodo) que si lo veías aparecer ya te podías ir despidiendo de tus ilusiones, era capaz de orzar hasta casi el viento. Ahora creo que se llama Tirant lo Blanc, genialmente llevado también. Arrasan. Unas rondas!! Editado por lorenzo_lamas en 12-06-2014 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, todo depende de tu plan de regatas.
Mientras tengas algún(os) barco(s) con quienes pelear, te lo pasarás bien. Otra cosa es ir a ganar la general, y muy distinto regatas de club o la Copa del Rey. Si tu plan es ir con enrollador, etc, lo que te decía. Pero si piensas quitar el enrollador y andar con velas más "finas" el Hanse es un crucero, no un crucero-regata; hay muchos 31-35 pies que caben en tu manga de 3,40 y son más regateros que el Hanse, desde el 31.7, SunFast32, X332, F33.7, F35, Bavaria35, y seguro que entre todos se nos ocurren bastantes más. Tampoco dices si lo quieres nuevo o usado. El A35 es un poco más mangudo (3.55) pero un pepino en IRC. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar pero me estoy decojonando con este post
![]() ![]() El comparativo va desorientado, hablar de H342 a la par que de X332 o cualquiera de los First....... no son productos comparables. Cuando además hablas del Miriapodo ya me da la risa.... Si quieres competir con esa tripulación, comprate un barco de regatas y espera unos cuantos años hasta que tu cabellera tenga tantas canas como la suya y acumules su experiencia y regatas... ![]() ![]() Esos son imparables hombre!!!! No es cuestión sólo de barco. Suerte cofrade! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si se ha entendido la idea original del post, pero mi idea era de armadores de Hanse o gente que conociera el tema para decir si han tenido exito, o no, o lo han vivido.
Yo ya se que podria sonar a broma meter en una comparativa a un X332, pero en los numero que he puesto hay dos que no los mido yo ni la sabiduria general, que es el rating, y veo que, si me tengo que medir por el rating, deberia de andar. He comparado ese tamaño, pero si me voy a los 11 metros se que tambien hay un modelo, el 370, del que me han hablado bien, que es rapido, pero un propietario que no lo usa de regatas. yo pido un poquito de elaboracion respecto a un "no es producto comparable con un First". A la vista de los ratings, ahi te lo comparo yo y no veo la diferencia, excepto que en este foro se habla de los first como maquinas infernales, cuando en realidad veo que hay algunos modelos que van genial, otros son del monton. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|