![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las mejores opciones de disfrutar un barco y hacerlo de modo asequible y sostenible es adquirirlo entre varios navegantes... Pero cuidado hay que saber elegir pues de lo contrario esta inocente iniciativa puede tornarse incómoda.
Para ello hay que conocer muy bien a las personas y aún así pensar que algunos evolucionan rápido y mal. Hay que ser psicólogo y extraer las miserias ocultas, los miedos y las dobleces de algunas personas. A veces el más meapilas, el nudillos blancos, se convierte en el sujeto más incómodo como coarmador.
|
||||
|
||||
|
Antonio eres psicologo, estas intentando vendernos algun tipo de cursillo on line
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
o estará desahogandose?
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.QUE TA PASAO, cuenta antonio desahogate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a pesar de conocer a alguno que lleva muy bien mantener el barco entre dos, soy de los que piensa que antes o después puede haber problemas, y es por ello, que cuando no tenía barco descartaba completamente esa opción. Y de hecho, pienso que lo difícil es poder tener el barco entre varios, durante tiempo y sin roces; a pesar de que sé también, que hay bastante gente en esa situación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si existe alguna ley de divorcio para los navegantes
![]() ![]() ![]() .....al poco tiempo de adquirir mi primer barco lo acabe compartiendo con dos socios mas durante varios años y jamas tuve ningún problema supongo que gracias a las grandes dosis de tolerancia y buena educación tanto de los tres socios como de sus respectivas parejas. Pero al comprar mi segundo barco y a pesar de lo anterior decidi que no lo campartiria con nadie...mi edad mis manias...... Un barco un capitán Editado por capitan garfio en 12-06-2014 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo así como el refrán:
de las aguas mansas líbreme dios, que de las bravas me libro yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Compra solo o no compres si no quieres problemas..
![]() Eso es lo que está diciendo el cofrade. A veces la ilusión y ganas nos hacen invisibles las realidades conocidas... Suerte!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy dando vueltas a comprar mi primera embarcación y la primera idea era comprarla con un amigo, pero cada vez me convence menos la idea, no me gustaría que una amistad de años acabará mal por lo que tiene que ser motivo de disfrute
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema delicado. Yo comparti mis dos primeros barcos y ni un solo problema... tambien es verdad que eramos amigos de la infancia.
Por circunstancias ajenas (mi amigo casi no podia navegar) deshicimos la sociedad, y yo me lancé en solitario. Pero sigo pensando que con suerte y buena voluntad se puede hacer. De hecho, si no vives a pie de barco me parece lo más razonable, da pena ver la cantidad de barcos que se usan unas semans (como mucho) al año.
|
||||
|
||||
|
Jajajaja. El buen humor es siempre necesario. No, no soy psicólogo... Solo era una reflexión compartida. Yo compré un barco con dos desconocidos y aunque todo quedó muy claro en un principio; todo atado y bien atado, —incluso por escrito— hay quién tiene la tendencia a "evolucionar" muy rápido y variar de parecer y romper su palabra.
|
||||
|
||||
|
Cierto... Incluido uno mismo. Yo no obstante comencé la copropiedad poniéndome de antemano en que la aventura podía desembocar en el desastre. Así ha sido y volvería a hacerlo de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Sí, jajajaja. Me estoy desahogando... No sé de qué forma me gustaría compartir mi experiencia con vosotros... sentir que es de utilidad la historia vivida para otras personas.
|
||||
|
||||
|
Cuenta sin nombres y ya está. No hace falta que menciones a nadie. Pones el Señor X y el Señor , y punto
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi pasión por el mar siempre, desde pequeñito, ha estado presente. No resido en la costa y mi única forma de conseguir un barco y aprender a navegar era hacerlo de modo compartido.
Así lo hice y compré un barco con otras dos personas y acordamos unos usos y unos deberes. Todo comenzó muy bien y en concreto con uno de los socios navegué mucho durante dos años, desde el Cabo de San Vicente a Almería... el Estrecho, Algarve, etc., etc. Este socio al cabo de dos años (una vez que había adquirido conocimientos y habilidades) se planteó la necesidad de tener su propio barco. (A mi juicio embarcarse en la compra conjunta de un barco de cierto porte debe conllevar un período más largo de tiempo... pero en fin). Se llegó a un acuerdo y a este socio se le compró su parte. (Craso error pues el número impar puede funcionar... pero la pareja...). El socio que quedó... se comprometió, previamente a la compra, a navegar frecuentemente y en 5 años solo ha navegado conmigo 10 días.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso es sencillo, hazle una oferta en los siguientes terminos:
Te compro tu parte por este valor o me compras tu la mia por el mismo valor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de mis socios (el último que queda, jajaja) en un viaje (anterior a la compra del barco) nocturno de Formentera a Denia en un barco de alquiler de 40 pies pasó la tarde descompuesto por tener que navegar de noche. Una vez comenzada la travesía (éramos tres tripulantes) saltó el mal tiempo y a pesar de los esfuerzos y de lo mal que lo pasamos el sujeto se metió en el camarote al empezar el maretón y no quiso saber nada... Aquella tuvo que ser su reválida para nunca más haber contado con él.
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que te estas aburriendo con esta levantera no te preocupes parece que el sábado se va unas
pa la caló |
|
|
||||
|
||||
|
En eso estamos... No quiere comprar, no reconoce su deuda y no admite la cantidad que yo puedo pagarle. (Cantidad ajustada a la realidad y sin ánimo especulativo). Él quiere 5 por su parte y debe 1. Yo le doy 4 y le anulo la deuda)... Decidirá el juez.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo... pero, sí, debo estar aburrido... Sobre todo aburrido de este tipo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en la vida hay cosas que se pueden compartir y cosas que no, o al menos que es muy difícil. Y la diferencia es simplemente los sentimientos que te provoca "el elemento compartido" (sea persona, animal o cosa).
Basta con ver lo difícil que es compartir un hijo en parejas separadas, o un perro, o tu pareja, o para la mayoría tu propia casa. Basta con oir o leer a la mayoría de armadores hablando de su barco que, no nos olvidemos, tiene siempre un nombre, a diferencia de por ejemplo un coche. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
duendes4 (13-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces, aspirar a un barco más grande y hermoso, nos onnubila la razón.
A medias, con la mujer y, a veces, ni eso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|