![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
para estos piratas sedientos.Después de leer todo el hilo y consultar con mi corredor de seguros, he presentado la solicitud de baja en mi capitania para obtener la tan preciada bandera belga. ![]() ![]() Me han dicho que en un mes tendré noticias y hasta que me llegue podré seguir navegando. Esperemos que no acaben cortandonos el rollo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he ido hoy a capitania de Alicante, y me han intentado disuadir del cambio. Que si la legislación está cambiando, que si más adelante puedo tener problemas…. Le he contestado que siemplemente quiero acojerme a la lejislacion europea, y ahorrarme todas las derramas a que me obliga la española. Me ha contestado que bueno, y que tenia que devolver toda la documentación española del barco.
Esto es asi?, hay que devolver toda la documentacion española? Me parece una especie de pataleta, pero nunca se sabe…. Se ruega la opinion de los expertos. Gracias por las respuestas Enviado desde mi K00F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en las mismas. Si devuelvo toda la documentación del barco ¿cómo demuestro que tengo pagado el IVA y estoy exento del impuesto de matriculación?
¿Hay que devolver la Patente? creo que eso si
|
||||
|
||||
|
Fotocopias compulsadas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
perseo56 (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido que devolver nada en absoluto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es otro ejemplo más de la falta de coordinación entre Capitanías: uno de mis clientes me comentó que a él el funcionario de turno de la capitanía incluso le estaba aconsejando de cambiar la bandera
![]() En cuanto a la documentación: 2 cosas. Siempre aconsejo llevar toda la documentación a Capitanía para pedir la baja y una fotocopia de todo. Si te piden dejar la documentación (que no lo hacen en todas las capitanías), hay que pedir que te compulsen las copias. La otra cosa, charlines, es que al darte la baja, te van a dar también una copia actualizada de la hoja de asiento, en la cual consta todo lo del pago de impuestos. Por lo tanto, es importante guardarse esta hoja de asiento.
|
||||
|
||||
|
Mensaje recibido Gert. Procedo en consecuencia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pedí información hace poco sobre los trámites y me contestaste muy rápida y eficientemente. Te comento. Por tema de tiempos (y de ganas de navegar...Este lunes voy al varadero, limpiare obra viva, y pasaré la ITB), he decidido hacer el cambio de bandera después del verano, porque, por lo leído, parece que la baja de bandera puede demorarse un tiempo y entre eso y los trámites en Bélgica, me veo sin navegar este verano. Ya retomaré el procedimiento en septiembre.... Muchas gracias por tu ayuda. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
El belga (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Alguien sabe cuánto están tardando de media en enviar la lettre de pavillon las autorizades belgas, una vez reciben toda la documentación? Aunque se que tienen mucho trabajo, hace un mes y 10 días que recibieron la mía (la documentación) y aún no se nada, y estoy algo "nerviosillo" ![]() Muchas gracias de antemano
|
||||
|
||||
|
Cita:
un mes y 10 días es bastante más que de costumbre. Envíame un privado con el nombre del barco y tu nombre y apellido, y me informaré. un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Gert,
Gracias, eres la luz al final del túnel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora solo me queda tramitar el MMSI, que por cierto las direcciones web que he encontrado ya no son válidas...???? alguien puede indicar de nuevo la direccion donde hay que pedirlo gracias. saludos a todos y una gran gran ronda de cerveza BELGA!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill | ||
bbbb (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.bipt.be/fr/consommateurs/...itime/licences
Y ya que estamos: ¿alguien sabe como resetear el mmsi de una radio Cobra Marine? Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
bbbb (12-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias El Belga. Te envío un privado. Saludos cordiales,
|
||||
|
||||
|
Una preguntita?
Algún cofrade ha solicitado la baja en la Capitanía de Palamos/Rosas, y cuanto le han tardado en solucionar lo de la baja del barco. Gracias y ![]()
|
||||
|
||||
|
No le des mas vueltas Mapu.
Lleva personalmente los papeles a la DGMM y déjate de líos. Cuando tengas la baja mandale todo a Gert. Venga, anímate que a este paso se te pasa el arroz ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La Holandesa es mas barata, puestos escojer, la que gana por goleada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (14-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver, Yo programe mi radio-baliza con el Mmsi belga, envíe un email justo ahí, y me respondieron que era sólo grabar la radiobaliza y que no había que hacer nada más, que Yo no les tenía que enviar a ellos ningún certificado. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mejor hacer como sugiere Peleon y tratar directamente con la DGMM en Madrid (y por supuesto también le que sugiere en el resto de su mensaje )Gert.
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que en cuanto solicites la baja, puedes iniciar los trámites de matriculación en Bélgica sin esperar a tener la bajá en España
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La baja, sin acento... Mardito corrector ortográfico
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto es lógico también: un barco no puede tener 2 banderas. Incluso para matricular un barco en España, se pide comprobante de que no está matriculado en otro país. Podría resultar en una situación que no solo está matriculado el barco en dos países, pero también con 2 armadores distintos, etc. Por lo tanto, protege los derechos del armador.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Gerardo
Tiene todo el sentido lo que me dices, pero entonces el trámite de cambio de bandera se alarga en casi dos meses que es lo que parecen estar tardando en dar la baja algunas capitanías ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|