![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, Roncito pal cuerpo!
A ver si alguien me puede explicar de forma sencilla las ventajas e incovenientes del Fractional Sloop. Aquella configuración donde la mayor es mucho más grande que el genova, y este a su vez no llega al tope del mastil. Por lo que he leido en internet, en ingles, suelen estar en veleros ligeros y rapidos, configurar la tension de backstay es clave para su dominio, y se comportan mejor con vientos fuertes. Navegan muy bien en ceňida pero no muy bien en vientos portantes (supongo por el reducido tamaňo del genova) y suelen llevar siempre un SPI sus armadores. En mi caso, si pudiera, Gennaker Enrollable ( poquito trabajo) ... perdon, aparejo fraccional ![]() LLevo semanas viendo veleros de ocasion de varios tipos y modelos, ya que dentro de poco vuelvo a Espaňa despues de 4 aňos, y el cuerpo me pide barco. Uno de los elegidos, tiene esta configuración de vela. Esloras 7,5, navegacion solitario. Gracias y otra de Ron! Editado por Snarkd en 20-06-2014 a las 17:25. Razón: aňadir traduccion |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... la mayoría de barcos actuales tienen esa configuración de aparejo fraccionado.
En cambio, la ´tendencia hasta mediados de los 70 era la contraria, aparejo a tope de palo, y génovas muy grandes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Snarkd (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebius | ||
Snarkd (22-06-2014) | ||
![]() |