![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Pido ayuda a los expertos. El próximo invierno toca pelar la obra viva, ya que comenzamos a tener síntomas de osmosis (el barco y yo...) ¿Quíen me puede recomendar la mejor manera de pelar el gel coat? Una de ron añejopara todos. (el licor de guinda ya lo he acabado, pero ya he preparado el de este año. A ver cómo sale) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Existen unas peladoras para el casco. Carillas. Encontré una vez un "brico" de un manitas que se había construido una con una radial. Pero el problema mayor es volverlo a enmasillar y las suficientes capas de protección. Hay que dominar el tema para que quede un trabajo fino y no una chapuza llena de bultos e irregularidades. Ya lo he encontrado: http://www.boatdesign.net/forums/fib...e-44097-2.html http://www.ybw.com/forums/showthread...gelcoat-peeler Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Chorrear con arena
![]()
Sachi (20-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la mejor solucion existente!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade, y perdona que te corrija, pero hace años que esta prohibido chorrear con arena. Por la silicosis y enfermedades de este estilo, más propias de la minería. Me dedico al sector de la protección anticorrosivas de aceros y chorreamos a menudo. Creo que el material idóneo para chorrear un casco de resina sería con microesferas de vidrio. Adjuntó un enlace de distintos tipos de abrasivos para distintos tratamientos. http://www.abrasivosymaquinaria.com/...0granallas.pdf Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
vicenteovd (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si estás por la comunidad valenciana yo te diría de consultar está web. http://www.tratamientoosmosis.com Si piensas hacerlo tu mismo existe la mejor herramienta para pelar que se llama gelplane (la original). Vale nueva unos 2400 pavos. Existen empresas que se dedican en el alquiler de gelplane por 120€/día http://www.milanuncios.com/alquiler-...-121728876.htm Ya lo sabes todo. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo me pele el mio enterito.... y es un trabajo realmente duro, pero el sistema que utilice fue una buena lijadora con un plato de lija y un disco de lijar industrial con un grano enorme y cuando digo enorme ... es eso, enorme. Si no te eternizaras como me paso a mi. Yo vi pelar despues un catamaran y se lo liquido en dos dias. En cuanto a enmasillar no es dificil si utilizas la espatula adecuada, la cual ademas te sirve para laminar si has de reforzar alguna parte del casco. La espatula que yo utilice es de unos 50 cms de ancho, y la utilizan los albañiles para enyesar las paredes en las obras y va cojonuda, las tienes en los Leroys. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algun dia quizás lo haga con el mio. ¿Puedes decir con detalle, que productos utilizaste para masilla y capas sucesivas antes de la patente?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alquile la gelplane con un amigo. En dos dias pele un 45 pies sin mucho esfuerzo. La espalda sufrio un poquito,
Asegurate por profesionales que es necesario pelar el casco, es costoso y lleva tiempo. La alternativa es varar unos meses, secar bien el casco (exterior e interior) y aplicarle unas manos de epoxi como preventivo. |
|
|
||||
|
||||
|
o con lo que ahora se le eche a la sopladora para desbastar, lo he visto en mi puerto y es rápido y la terminación genial.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de pelar es casco es algo bastante serio...todo depende de las ampollas que tengas , y de como este el resto del geacoat. Si el resto del gelcoat esta bien y las ampollas poco extendidas creo que deberias tratar solo la zona afectada, saneando todo lo que este mal.
para mi la mejor forma si te lo van a hacer profesionales es chorreando, y si lo vas a hacer tu , una radial de las de disco pequeño, con disco de laminas de lija superpuestas. Suerte
|
||||
|
||||
|
Hace unos años hice reparar un barco y el profesional que llevó a cabo el pelado del gel coat lo hizo en pocas horas regulando a la micra el espesor del corte para eliminar exclusivamente el Gel Coat y no dañar la fibra de vidrio y capa de resina que seguía a continuación del material a eliminar
Si lo haces en plan aficionado y sin experiencia y se te va la mano, puedes causar algún desperfecto considerable. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice hacer hace unos años , de forma preventiva , chorreo con micro esferas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo acabo de pelar mi mallorquina, lo he hecho con una radial pequeña y un disco "1000 hojas", no es complicado y el resultado es suficientemente bueno para no necesitar enmasillar todo el casco. Si tienes alguna ampolla demasiado grande o ves que está llena de glicol, la abres y luego enmasillas, también si se te va la mano en algún sitio con la radial, no es normal, puedes arreglarlo enmasillando. Es muy importante el tiempo de secado, yo la pelé en verano y le pondré la imprimación por semana santa o más tarde, un profesional que me hizo unas reparaciones de fibra me dijo que es la clave del éxito. Es cansado pero no es complicado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de chorrear el mío con arena....
Otra de hidrólisis |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Es tan grave como para tener que pelar el barco? En Euskadi seria imposible secar un barco despues de pelarlo salvo que se haga en una nave cerrada. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
La enfermedad profesional es para una exposición de directa y sin ningún tipo de proteccion durante 8 horas al dia o 40 a la semana y muchas semanas. Jamas por una exposicion "momentanea". Por favor seamos serios
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Jamas pelaria el barco, ya que no controlas las capas de fibra que le sacas y por tanto disminuyes la resistencia sin control. Limpia hasta el gelcoat, desconcha las ampollas y seca con un soplador o decapador de aire, después de un momento cuando este frio el sitio lavalo con acetona ( al evaporarse "chupa"), usa un medidor de humedad periodicamente hasta que lo tengas seco. Despues toca reparar y todo lo demas, pero eso ya es harina de otro costal En sitios lluviosos se coloca una tienda de campaña de plástico y calefactor interior, aparte lo que dije anteriormente. Ya se que no es lo mismo que estar al sol y dándole al casco un buen ventarrón pero es lo que hay por las tierras norteñas
pil pil (11-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo general la empresa q te chorrea, se dedica a eso como profesión, de hay q debiera cumplir todas las normativas. Pero vamos Spain is diferent!! En lo que estoy totalmente deacuerdo contigo es que la decisión d chorrear no creo sea la más adecuada. Salvo en problemas gravísimos. Un saludo y buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantas veces habré visto a un currante con el martillo picador perforando el suelo, pero eso si tirados en el suelo a poca distancia los cascos protectores auditivos y el cinturón de protección lumbar.
|
||||
|
||||
|
He leído hace poco, en una revista francesa, qué ahora han abandonado la arena a favor de una piedra mucho más fina, llamada "amandine".
Mucho mejor qué las micro esferas y por descontado, que la arena. Dicen qué con este metodo, la proyección y el pelado es mucho mas controlado. La única pega es qué al ser más fino qué la arena, crea mucho polvo y hay qué tapar la embarcación para que no se infiltre el polvo. Un saludo. Editado por KITU en 14-12-2017 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
unas
hay unas maquinas de arena varatas unos 150€ y las e visto por 50€ ,yo compre una 200€ y es una maravilla ,si no te importa gastarte los € http://www.fradistribucion.com/es/19...arena-40k.html |
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos a ser puntillosos
En el mercado existen varios tipos de abrasivos para las arenadoras como las llamais por aquí. -Microesferas de vidrio ( en forma de bola o perla) muy baratillo buen resultado -Corindón blanco (oxido de aluminio ) -Corindón marron ( mas grueso que el blanco -Silicato de aluminio -Arena de distintos grados -Granalla de acero -Granalla de inoxidable -Granalla plástica -Granalla de vidrio -Granalla vegetal ( cascara de nuez conocida vulgarmente) Ninguna prohibida a dia de hoy, igual nuestro colega se referia en que en ciertos edificios ( historicos por ejemplo) esta prohibido la limpieza de ellos utilizando la arena , pero es por temas de juntas etc del edificio y desgaste del mismo ya que hay formas no tan agresivas. ![]() venga unas cospas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|