La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2014, 16:26
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Ayer, sobre las 10:30, cruzamos de nuevo derrotas.Han sido dos veces en Junio. La primera nos obligaste a virar para no estrellarnos contra el dique de Algorta. En esta ocasión, delante de la torre de Salvamento Marítimo, teníamos más espacio, y además estábamos ya prevenidos por la anterior experiencia contigo. Lo que haces es una temeridad, y puedes provocar una desgracia. Entiendo que tienes ganas de terminar tu jornada; que estás cansado de tu trabajo nocturno; que el negocio no da para contratar más gente. Pero al final lo único que ganas es terminar de arranchar el barco media hora antes, y asumes un riesgo enorme, sobre todo para los que nos cruzamos contigo.
Quizás hacerlo en mar abierto sea habitual para ti, pero hacerlo en un área por la que navegan los optimist de vela ligera, los txintxorros de los jubilados, las traineras y los de banco móvil, además de los veleros, te repito que es una temeridad.
Te lo digo a ti, patrón de ese pequeño pesquero rojo, con folio 3 ST 1.1.92 que tiene por costumbre entrar hasta la ría con el piloto automático conectado y sin nadie en el puente, solo con 2 personas en la cubierta de popa arranchando el barco.

Si tuviéramos AIS en el barco colgaría los pantallazos, para que vieran todos más claro a qué me refiero. Pero sólo quiero que te llegue el mensaje a ti, y recapacites. No solo somos responsables de lo que hacemos con mala fe; también lo somos de lo que hacemos imprudentemente.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
ANTARTIC (06-07-2014), Don Armano (03-07-2014), genoves (13-07-2014), luisglezi (03-07-2014), pepoo (02-07-2014)
Antiguo 01-07-2014, 18:36
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Esta bien tu mensaje, pero también deberías decírselo repetidamente por el canal 16 cada vez que te pasa a ver si los de salvamento le llaman la atención.
Salud!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 19:38
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes
Predeterminado Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Esta bien tu mensaje, pero también deberías decírselo repetidamente por el canal 16 cada vez que te pasa a ver si los de salvamento le llaman la atención.
Salud!!
Me parece un muy buen consejo. Piensa en los demás... se me han puesto los pelos de punta al pensar en los chavales de los Optimist!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 20:30
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Como no entre es este foro no se entera, o no se dará por enterado pero con la combinación Capitanía de puerto + G.C, ya veras como se entera Si o Si
Antiguo 01-07-2014, 21:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Ayer, sobre las 10:30, cruzamos de nuevo derrotas.Han sido dos veces en Junio. La primera nos obligaste a virar para no estrellarnos contra el dique de Algorta. En esta ocasión, delante de la torre de Salvamento Marítimo, teníamos más espacio, y además estábamos ya prevenidos por la anterior experiencia contigo. Lo que haces es una temeridad, y puedes provocar una desgracia. Entiendo que tienes ganas de terminar tu jornada; que estás cansado de tu trabajo nocturno; que el negocio no da para contratar más gente. Pero al final lo único que ganas es terminar de arranchar el barco media hora antes, y asumes un riesgo enorme, sobre todo para los que nos cruzamos contigo.
Quizás hacerlo en mar abierto sea habitual para ti, pero hacerlo en un área por la que navegan los optimist de vela ligera, los txintxorros de los jubilados, las traineras y los de banco móvil, además de los veleros, te repito que es una temeridad.
Te lo digo a ti, patrón de ese pequeño pesquero rojo, con folio 3 ST 1.1.92 que tiene por costumbre entrar hasta la ría con el piloto automático conectado y sin nadie en el puente, solo con 2 personas en la cubierta de popa arranchando el barco.

Si tuviéramos AIS en el barco colgaría los pantallazos, para que vieran todos más claro a qué me refiero. Pero sólo quiero que te llegue el mensaje a ti, y recapacites. No solo somos responsables de lo que hacemos con mala fe; también lo somos de lo que hacemos imprudentemente.
Y digo yo , en vez de poner esto aqui no seria mejor que lo siguieras al puerto de santurce ( donde tiene la base) y le pidieras directamente explicaciones al patron... me parece lo mas logico, no??
Y de paso ya, esto de poner el folio de un barco en un foro abierto me parece que es como poner la matricula de un coche, no me parece muy logico, nada logico....
PD: lo del piloto no se yo si sera asi ( quizas igual ese barco ni tenga) pero no se si sabes que esa clase de barcos tiene gobierno ( embrague, morse y direccion) tanto en el puente como en popa.

Editado por trabañarru en 01-07-2014 a las 22:35.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:06
Corsario

Lo de publicarlo o no y el cómo hacerlo ha sido una decisión que me ha llevado horas tomar. Pero con la verdad yo voy al fin del mundo.
Lo de seguirlo a Santurce, o mejor, a Portugalete, sí que me parece otro riesgo, porque esas cosas nunca se saben cómo pueden terminar, generalmente mal.
Puede que sea verdad que tenga gobierno en la popa. Lo que no tenían es visión de lo que se les aparecía por proa, porque el puente se lo tapa y además, estaban a sus tareas.
Me ratifico en los dicho, más reflexión y responsabilidad.
Hace años conocí a una mujer que había matado a un niño saliendo de un aparcamiento con su coche. Ella iba hablando por el móvil y no lo vio. Desde aquel día hubo dos familias destrozadas, la del niño y la de ella, aunque no llegase a entrar en prisión. Quizás la sociedad sea comprensiva con quien produce un resultado fatal por imprudencia; pero el alma de cada uno no es tan indulgente, y te lo recuerda toda tu vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Don Armano (03-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 09:45
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me parece una barbaridad pero:
A/ O lleva el barco controlado y no lo parece o
B/ Es un desalmado. Con esa forma de navegar ha debido de tener más de un incidente y pasa del tema.
Me parece que es la B
Por lo tanto, GC y Capitanía. Tú no debes enfrentarte directamente a un tipo de esa catadura. De todas formas, se me hace difícil pensar que no tengan ya noticias de este "menda".
Saludos.
Antiguo 02-07-2014, 13:29
Arpoilari

Cita:
Pero con la verdad yo voy al fin del mundo.
pues no lo entiendo, aqui por medio del teclado afirmas que eres capaz de ir al fin del mundo, mientras en la vida real y de fente agachas la cabeza y no eres capaz de recorrer escasa milla y media para pediele explicaciones en puerto y de frente..
en fin...

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 14:09
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Lo de publicarlo o no y el cómo hacerlo ha sido una decisión que me ha llevado horas tomar. Pero con la verdad yo voy al fin del mundo.
Cuidado con la ley de protección de datos, no sea que te lleve antes al fin del mundo.

Aunque sea así, como lo dices aquí, y dándote la razón de apelar a la responsabilidad puedes meterte en un buen lío.

Saludos.
Antiguo 02-07-2014, 14:11
Corsario

No sé por qué te ha afectado tanto mi comentario. Cuando digo que con la verdad voy al fin del mundo, me refiero a que respondo de lo que escribo a todos los niveles. No soy nuevo en la Taberna, ni he creado un doble Nick para hacer el comentario.
La alternativa que propones de ir a buscarlo al puerto me suena más a ir a buscar bronca, lo que no va con mi carácter. De hecho la primera ocasión que nos lo tropezamos, aunque alucinamos, interpretamos que era un hecho puntual. Pero, al volver a verlo a los pocos días, es por lo que he actuado como lo he hecho.
No tengo ningún problema en declarar si me llama cualquier autoridad, ni tampoco el resto de la tripulación. Pero tampoco hemos tenido ningún perjuicio o daño, por lo que no considero que deba activar yo ningún tipo de reclamación/denuncia.
Ya siento que no compartas mi inquietud por los hechos, y que prefieras cargar contra "el mensajero" y disculpar al autor. Espero que no te impulsen intereses espúreos, como el conocimiento del patrón, o el sentirte ofendio por haber actuado de forma similar en alguna ocasión.
De todas maneras, tengo claro que no se puede ir por la vida agradando a todo el mundo. En ocasiones incomodamos a alguien, pero siempre con un fin superior.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
ANTARTIC (06-07-2014), Don Armano (03-07-2014), MERIT (07-07-2014), raul sea (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 14:17
Arpoilari

Cita:
, o el sentirte ofendio por haber actuado de forma similar en alguna ocasión.
.
esto de que va??
se puede saber a razon de que va este comentario??
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 16:27
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Cograde Mateando : estoy contigo de haberlo hecho publico y cómo dicen los Cofrades Galeón de Manila y Borrasca : llamada al 16 y a la GC ; cuándo topas con gente cómo esta y te acercas de buen rollo para decirle que lo que está haciendo puede afectar a la seguridad de otras personas te puedes encontrar con una buena bronca ó incluso con algo más ........ y en este país hay gente que la va la marcha con el único proposito de asustar y demostrar has visto que acojone ha cogido el tipo cuándo le he invitado a .........
Suerte que quedamos muchos cómo tú en este país ,

Antiguo 02-07-2014, 16:33
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Post Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Cuidado con la ley de protección de datos, no sea que te lleve antes al fin del mundo.

Aunque sea así, como lo dices aquí, y dándote la razón de apelar a la responsabilidad puedes meterte en un buen lío.

Saludos.
No soy profesional del derecho, pero creo la Ley de Protección de Datos afecta a datos personales de personas físicas. No parece que la matrícula de un barco sea esto.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 10:53
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esto de que va??
se puede saber a razon de que va este comentario??
Hola Trabañarru, no te enfades. No revientes el hilo... solo intenta tomar por el lado bueno los comentarios hasta aquí expuestos por los demás cofrades. Nadie está atacando injustamente a nadie.
Tu eres una persona que conoce de primera mano el panorama desde la cubierta de un pesquero, y conoces con todos los detalles los problemas actuales tanto económicos como sociales que padecen los profesionales del sector. Nadie en su sano juicio está en contra de ello.
Ahora bien, pongámonos en situación: el caso PUNTUAL que se está exponiendo aquí ocurre en una zona concurrida con numerosas VIDAS HUMANAS transitando por allí, que como todos sabemos, habrá algunos con mucha experiencia en la navegación, y otras con poca, pero todos humanos al fin y al cabo, y todos son hijos de alguien, hermanos de alguien , padres de alguien etc etc.
Ahora pongamos en una balanza los dos intereses que se defienden por regla general en esta situación: Por un lado y con toda justicia están los profesionales del sector (puteados a mas no poder por las circunstancias económicas actuales) que defienden su derecho a trabajar y llevar el pan a la mesa de sus familias.
Por el otro lado está el derecho de los navegantes de recreo que se desplazan por su zona legal de esparcimiento pidiendo solamente el derecho de VOLVER VIVO a casa.
Como ves, ambas reclamaciones de derecho son valederas y lógicas, pero no hay que ser un genio para darse cuenta cual está por encima de la otra, verdad?
Finalmente, quiero repetir que en este caso estamos tratando un caso PUNTUAL, por lo tanto lo que se está hablando en este hilo se refiere pura y exclusivamente a ESTE pescador, y no se extiende a todos los demás pesqueros del sector.
Te tengo por una persona justa, (un poco apresurada para emitir opiniones) pero justa.Con lo cual creo que entenderás perfectamente la intención de lo que te estoy diciendo. Un saludo.

2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
ANTARTIC (06-07-2014), trabañarru (03-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 12:07
Arpoilari

Yo no estoy reventando nada, solo he mostrado mi disconformidad a que en un foro publico se ponga el folio de una embarcacion profesional ( los que manejamos ciertas bases de datos podemos conocer hasta el movil del patron) contando una version de unos hechos y sin dar opcion a la otra parte a defenderse.
Y lo que no encuentro explicacion es que por haber manifestado mi disconformidad ante este hecho, se me tenga que poner a mi en tela de juicio y se tenga que insinuar es que si no estoy de acuerdo es que yo trambien "habre actuado de forma similar en alguna ocasion".
En cuanto al relato de lo acontecido, ese barco ni faena de noche y estaria "cansado del trabajo nocturno" ni llevaria el piloto automatico en la ria ( estoy por jurar que ni lo tiene) y en todo caso pienso que tendrian la situacion controlada, pues esos barcos TODOS, llevan los mandos por duplicado y hasta por triplicado, ahora entiendo que el ufano en la materia al no ver nadie en el puente pueda pensar que lleva el piloto y el barco va sin vigilancia como ponen en el post, pero nunca mas lejos de la realidad.
Si alguno se piensa que en una zona como el superpuerto se pueda andar asi en la mar 12 horas al dia como faenan estos sin tener un altercado diario ( con lo que eso represemta) esta totalmente equivocado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
jiauka (07-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 12:27
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

El folio de un barco es un dato PUBLICO, como la matricula de un coche, por lo tanto no hay ninguna responsabilidad en ponerlo en CUALQUIER SITIO, yo en su lugar, canal 16, reiteradamente, y G.C. dando por supuesto le folio del barco a dichos centros
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 12:28
Carlesllabres Carlesllabres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ante todo decir que apoyo el origen de este tema, si lo ha expuesto es porque vio en su momento un riesgo racional y real tanto para el como para el resto de navegantes, obviamente de no ser así no existiría tal conversación... La matricula es un dato de carácter público, de no serlo no estaría a la vista de todo el mundo. Sino, como se iba a denunciar un vehículo, moto o embarcación en demás situaciones cotidianas. Cualquier persona puede disponer del número o placa del mismo, ahora bien, quizás al tener tu acceso a los datos del patrón / propietario del mismo, y consultarlos por mera curiosidad tras haber leído este hilo y tener ganas de saber de quien se trata, aquí sí es cierto que igual podríamos estar hablando de un ilícito Penal contemplado en la ley de protección de datos 15/99 que citais. No pretendo crear polémica, ni continuarla, pero es obvio k en el mar, uno no echa el freno de mano y ya vendrá una dotación del 061 o 091, así que cuantas más situaciones de riesgo se puedan evitar, y esto es por el bien de todos, mejor...
Una humilde opinión...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 12:46
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo que el cofrade Mateando describe una situación de peligro concreta, en el que el pesquero (en su opinión) incumple las normas del RIPA. Además observa que no hay nadie en el puente, con lo que es razonable pensar que puede haber además, un incumplimiento de la obligación de gobernar adecuadamente la embarcación.

Yo no se si es lícito o no publicar la matrícula de la embarcación. Igual no, pero mi sentido común me dice que sí. Habrá o no denunciado formalmente el incidente a las autoridades compententes, pero creo que nadie le debe pedir cuentas por ello, porque no creo que tenga la obligación formal de hacerlo.

Yo creo que es del todo razonable que advierta en un foro de navegantes que esa situación pueda (repito, pueda) ocurrir el el futuro, y de esa forma contribuir en lo posible a evitar una desgracia. No navego en esa zona, pero le agradezco públicamente que lo haya hecho.

Sólo quiero añadir que en 2 ocasiones he tenido incidentes parecidos (eso sí, no dentro de un puerto), y lamentablemente no tuve los reflejos para tomar nota de la correspondiente matrícula. La hubiera publicado sin duda, igual que el cofrade Mateando

Brindo con todos menos con uno

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hola Trabañarru, no te enfades. No revientes el hilo... solo intenta tomar por el lado bueno los comentarios hasta aquí expuestos por los demás cofrades. Nadie está atacando injustamente a nadie.
Tu eres una persona que conoce de primera mano el panorama desde la cubierta de un pesquero, y conoces con todos los detalles los problemas actuales tanto económicos como sociales que padecen los profesionales del sector. Nadie en su sano juicio está en contra de ello.
Ahora bien, pongámonos en situación: el caso PUNTUAL que se está exponiendo aquí ocurre en una zona concurrida con numerosas VIDAS HUMANAS transitando por allí, que como todos sabemos, habrá algunos con mucha experiencia en la navegación, y otras con poca, pero todos humanos al fin y al cabo, y todos son hijos de alguien, hermanos de alguien , padres de alguien etc etc.
Ahora pongamos en una balanza los dos intereses que se defienden por regla general en esta situación: Por un lado y con toda justicia están los profesionales del sector (puteados a mas no poder por las circunstancias económicas actuales) que defienden su derecho a trabajar y llevar el pan a la mesa de sus familias.
Por el otro lado está el derecho de los navegantes de recreo que se desplazan por su zona legal de esparcimiento pidiendo solamente el derecho de VOLVER VIVO a casa.
Como ves, ambas reclamaciones de derecho son valederas y lógicas, pero no hay que ser un genio para darse cuenta cual está por encima de la otra, verdad?
Finalmente, quiero repetir que en este caso estamos tratando un caso PUNTUAL, por lo tanto lo que se está hablando en este hilo se refiere pura y exclusivamente a ESTE pescador, y no se extiende a todos los demás pesqueros del sector.
Te tengo por una persona justa, (un poco apresurada para emitir opiniones) pero justa.Con lo cual creo que entenderás perfectamente la intención de lo que te estoy diciendo. Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 14:58
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que el cofrade Mateando describe una situación de peligro concreta, en el que el pesquero (en su opinión) incumple las normas del RIPA. Además observa que no hay nadie en el puente, con lo que es razonable pensar que puede haber además, un incumplimiento de la obligación de gobernar adecuadamente la embarcación.

Yo no se si es lícito o no publicar la matrícula de la embarcación. Igual no, pero mi sentido común me dice que sí. Habrá o no denunciado formalmente el incidente a las autoridades compententes, pero creo que nadie le debe pedir cuentas por ello, porque no creo que tenga la obligación formal de hacerlo.

Yo creo que es del todo razonable que advierta en un foro de navegantes que esa situación pueda (repito, pueda) ocurrir el el futuro, y de esa forma contribuir en lo posible a evitar una desgracia. No navego en esa zona, pero le agradezco públicamente que lo haya hecho.

Sólo quiero añadir que en 2 ocasiones he tenido incidentes parecidos (eso sí, no dentro de un puerto), y lamentablemente no tuve los reflejos para tomar nota de la correspondiente matrícula. La hubiera publicado sin duda, igual que el cofrade Mateando

Brindo con todos menos con uno

Oye, y por que no quieres brindar conmigo??

Antiguo 03-07-2014, 16:45
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Talking Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

seré yo
Antiguo 07-07-2014, 22:47
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Oye, y por que no quieres brindar
conmigo??

Contigo brindo lo que haya que brindar, cofrade
Antiguo 07-07-2014, 22:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Re: Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
seré yo
Y contigo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Makoki II (07-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro