![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bajo mi opinión, mucho mejor que la tradicional.
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo del agua para beber, creo deberían hacerse varias aclaraciones porque se están mezclando algunos conceptos.
En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tirar la gotita de lejía por litro de agua, si previamente no tenemos la seguridad de que está todo (agua restante, conducciones, termos, vasos de expansión, bomba, etc.) razonablemente bien. Para ello, lo que hago antes del periodo de vacaciones, es llenar los depósitos a tope, metiendo un chorretón (tampoco si pasarse) de lejía. Antes de completar el llenado, hago circular agua por las conducciones, sobre todo el agua caliente. Dejo todo el tema, por lo menos un día. Vacío y luego lleno un poco los depósitos con agua (lo hago normalmente antes de salir a navegar un rato - zarandeo). Vacío y ya lo tengo todo a punto. Al llenar los depósitos, si se hace desde una fuente habitual (pantalán) de agua potable y ya clorada, no le añado nada de nada. Con eso he de decir que nunca he tenido un problema de malos olores y demás. Sin embargo, aclaro que para beber, siempre utilizo agua embotellada: vale poco, tiene mejor sabor y total seguridad. Si tuviese que utilizar el agua de los depósitos, entonces añadiría la gotita de lejía por litro. Sí que utilizo el agua de los depósitos para cocinar, siempre y cuando "la pócima" tenga que hervir un rato. Otra aclaración: la "lejía" es el nombre común a la solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10%. Esto es importante saberlo pues en el mercado se pueden encontrar soluciones más o menos concentradas, con lo que su dosificación tiene que variar en concordancia. Por este mismo motivo, no debe usarse nunca ningún tipo de lejía especial (para ropa de color, para lavado de suelos, etc...) puesto que pueden llevar (o llevan) aditivos u otros compuestos que, en el caso de querer utilizar el agua para bebida, podrían resultar perjudiciales.
|
|
||||
|
||||
Repe...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas.
|
||||
|
||||
|
Hola
Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas. __________________Si desde que se invento la maquina de cortar jamon y el vide..... ya no es lo de antes. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Vide ????
Perdone mi ignorancia, Capitan Necora....... Que es el vide ?????
|
||||
|
||||
|
"Vide"= Bidet, pero a lo bruto.
O sea, esto: ![]() Un Saludo Pirata Editado por Atarip en 02-12-2007 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto era lo que yo decía más arriba. Y si han estado vacíos, ¿te parece que haga lo mismo, o han podido crecer dentro especímenes resistentes a la "solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10 %" ?![]() |
|
|
|
¿Beber agua del depósito tal cual?
Pero ¿Qué creeis que motivó el invento del grog? Que no os pase ná o que al menos os pille confesaos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no vas a utilizar el agua para nada y no hay malos olores, etc., no te compliques la vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Atarip, siempre es un gusto leer a la gente como tu
|
||||
|
||||
|
interesante tema
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por si acaso, te contaré el chascarrillo completo:
Desde que se inventaron las máquinas de cortar jamón y los bidets, ni el jamón sabe a jamón ni el coño sabe a coño... ![]() Edito... y estoy de acuerdo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
luisglezi (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades: Sencillo, agua dudosamente potable, 5 ml de cloro por cada 100lts de agua y a la salida o entrada de grifo dos filtros de carbon activo en serie, efecto: 0 cloro, 0 quimicos, 0 malos sabores y olores, costo aproximado 20E, y a beber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, nunca digas nunca jamás ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, has pensado como estarian las carreteras si en lugar de agua lloviera whisky? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre Spinaker | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-09-2007 13:24 |
| furia 32; Depositos de agua dulce. | joanalb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-08-2007 21:06 |
| Duda sobre titulacion | Maradentro | Foro Náutico Deportivo | 23 | 09-08-2007 09:59 |
| duda sobre baterías | capgros | Foro Náutico Deportivo | 8 | 18-05-2007 19:21 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |