![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a mi cuenta taberneros
![]() Bueno pues me han comentado que hay que incribier la embarcacion con la que vas a pescar en un registro de "embarcaciones de pesca de recreo" o algo asi. Me han comentado que no es obligatorio "todavia", y entonces para que hay que estar registrado?? Alguien sabe algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano si quieres pescar o curricar desde tu barco debes de sacar una licencia que se da al barco no a la persona que te autorice para ello.
![]() No sirve licencias de pesca personales ![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso en que comunidad rasra?
|
|
|
||||
|
||||
|
Valenciana
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué hay que hacer para registrarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo hizo en el RCNV una abogada gestora que tiene un bajo, le podeis consultar
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dijo, normativa nacional regulada por la Guardia Civil
|
|
||||
|
||||
|
Pero en Cataluña no hay ni rastro de esta normativa...
A que comunidades afecta? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se, pero contrastarlo en todo caso, es que sí que hay que registrar el barco, que la licencia incluye a todos los que van en el barco.
Una duda sí que tengo. Se dice que la licencia se debe obtener en la comunidad donde tenga el barco el punto de amarre. Esto no lo he visto escrito en la normativa. ¿alguien sabe algo?. Por otra parte, en la comunidad valenciana, con la documentación, vas al Prop y te lo tramitan. Buen viento y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Yo me he sacado la "licencia de pesca maritima recreativa de superficie" y me han comentado que tengo que registrar el barco como barco de pesca recreativo.
Y si no tengo barco y voy con un amigo??? (que no es el caso) Todo esto es en la Comunidad autonama del Pais Vasco. Alguien ha registrado el barco por esta zona??? (Bizkaia) |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea de Perogrullo la licencia se la dan al barco ,de tal manera que si lo vendes la licencia se va con el nuevo propietario
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La licencia me la han dado a mi no al barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Así en la pesca deportiva ahora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La "licencia de pesca maritima recreativa de superficie" es para la persona, ya pueda pescar desde tierra o embarcacion. Pero si tienes barco y vas a pescar con él tienes que inscribirlo en " el registro de embarcaciones deportivas", presentando; -Dni -Fotocopia del permiso o licencia de navegacion -fotocopia del certificado de navegabilidad -hoja de asiento del buque A parte de rellenar tus datos personales y del barco. Tengo el papel delante, que rellene y entregue en el mismo sitio que saque la licencia de pesca personal. saludos ![]() P.D.; Hay va escaneado, imprimir rellenar y entregar ![]() Editado por La Flecha Roja en 04-07-2014 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo un pero: Me dijeron que no era obligatorio tenerlo, entonces para que sirve?? ![]() Charlando con gente del pantalan que lleva muchos años pescando me comentan que no saben nada de eso que con la licencia personal vale. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso es en todas las comunidades?
Para Galicia tambien hace falta?
|
||||
|
||||
|
Si es obligatorio o no, ni idea.
A mi me vino un amigo que le habia contado otro amigo que habia un papel que habia que rellenar si querias pescar desde el barco.... asi que fui, pedi el papel, rellene sin coste y me quede tranquilo ![]() Podria haber preguntado si era obligatorio ya que estaba alli... ![]() Y sobre otras comunidades ni idea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La chica correspondiente me comento que habia un registro de embarcaciones de pesca de recreo que combendria apuntar el barco, pero en todo caso no obligatoriamente, que si es para llevar ellos un control.... Yo no lo hize porque no le veo ninguna ventaja y quiero asegurarme bien de para que lo estan haciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
aquí en Mallorca tambien existen las dos : individual y de embarcación , no puedo aasegurar que sea obligatoria , pero yo la llevo , porque si algún día viene a pescar un amigo y no posee licencia está cubierto con la de embarcación .
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicha licencia no cubre a los pescadores que van a bordo, estos para poder pescar cada uno tendra que tener la suya. A mi al menos casi siempre es lo primero que me han pedido, tanto la GC como los inspectores del MAPA. ![]() esta es la hoja de solicitud 8 es gratuita y tiene caracter indefuinido) http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ARCACIONES.pdf Editado por trabañarru en 04-07-2014 a las 13:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
La Flecha Roja (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la embarcacion es un registro, no tiene nada que ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces..... no entiendo nada. El papel que nos ha enseñado flecha roja hay que tenerlo???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues si no queda mas remedio habra que sacarlo. Papeles y mas papeles
![]() ![]() ![]() GRacias por los comentarios Una ronda bien merecida para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora, como digo siempre, que cada uno haga lo que le de la gana.. aqui lo pone bien claro http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r.../es_18232.html Para poder ejercer la pesca recreativa de superficie desde embarcación es necesario, que ésta se inscriba en el Libro Segundo del Registro de buques del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad donde deber figurar el nombre, matrícula y folio de la embarcación, sus características y la titularidad de la misma. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|