![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Ayer 05.07, sobre las 11:00h, navegando por la costa de Barcelona, cerca del aeropuerto, oímos un Mayday Relay que enviaba Tarragona trafico por un velero con 2 tripulantes que se estaba hundiendo en posición entre Torredembarra y Barà, pidiendo que todas las embarcaciones cerca se dirigieran a la zona para dar socorro. Nosotros estábamos muy lejos y no podíamos hacer mas que seguir a la escucha, suponiendo que en muy poco cualquier embarcación e incluso Salvamento les daría socorro. Efectivamente en unos 15 minutos, Tarragona Trafico canceló la emergencia informando que una embarcación de motor recogió a los tripulantes. Alguien sabe que sucedió y de que barco se trataba??? Se hundió al final??? Después de esto me acuerdo de que cada vez que llamo por el 16 a un barco conocido, casi nunca responde..... Cofrades, siempre a la escucha en el 16, como mínimo. También me acuerdo de la gente que utiliza el 16 para hacer bromas, etc.... Seguro que todos los hemos escuchado alguna vez... También me sorprendió que no fuera Salvamento el que socorrió, teniendo base en Torredembarra y Barà a tiro de piedra ![]() Una ronda cofrades ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
nautic (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la mañana vi salir de Tarragona uno de los barcos de salvamento (el pequeño de unos 15m de eslora). Eso si eran cerca de las 13 horas...
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLAAAAA , des de el delta del ebro , se escucho la alarma , pero antes de veinte minutos , avisaron que se estaba remolcando dicho velero , y los tripulantes en buen estado ,
mas tarde se escucho i no se por que canal ya que lo tenia en dual , como una especie de conversación diciendo que el barco , estaba en puerto, tenia varios agujeros , desconozco, si fueron causados por algo que flotaba o por alguna piedra , de todas maneras , me alegro que todo acabara sin ninguna consecuencia personal , salut kiqu
nautic (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Oímos el Mayday Relay llegando al puerto de Segur de Calafell. La verdad es que el mensaje acojonaba un poco: "Velero xxx hundiéndose entre Torredembarra y Roda". En ese momento estaban siendo asistidos por otro barco (cuyo nombre no recuerdo) que informó de que iba a intentar remolcarlo y que no estaba muy hundido. En poquísimo tiempo volvió a comunicar que ya estaba remolcando al velero; al mismo tiempo y, por lo que dijo Tarragona Radio, se había enviado una embarcación de Salvamento Marítimo por si hacía falta. La última comunicación que oímos fue coordinando la llegada al varadero para sacar el barco del agua, así que parece que todo acabó bien. Un por eso y ![]() ![]() por la tripu que asistió al velero con problemas.Por cierto, la hora supongo que era UTC. Llevábamos la radio fija y una portátil en cubierta en el 16 desde las 10 de la mañana y el primer Mayday Relay que oímos fue después de las 13:00. Sí que es cierto que los sucesivos mensajes de Tarragona Radio databan el mensaje a las 11:00 Editado por Reivah en 06-07-2014 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Muchas gracias por la información. La verdad es que dijeron que habían rescatado a los tripulantes y nada del velero, lo que me extrañó por el peligro que ello supone. Imaginé que fue un remolque. Lo de los varios agujeros es un poco extraño..... Yo personalmente los días que ha habido tormentas previas, siempre pienso en el riesgo de encontrar algo gordo cerca de la costa, arrastrado por los torrentes. Hace años en el Maresme no era raro ver algún coche navegando.. ![]() Efectivamente, la hora que indique eran las 13:00 locales aprox. Me alegro que sólo fuera un susto. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|