![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos y rondad de alcoholes variados.
Este finde tenia el motor arrancado al ralenti..al rato se paro. Lo purgue,salio un poquito de aire y lo volvi a arrancar,hasta ahi todo normal. Salgo a probarlo y noto que el motor ha perdido fuerza y aunque tira del barco le tengo que llevar casi al maximo de potencia. El motor es un yanmar 9,9 cv interior. Que opinais.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna aportacion?.La refrigeracion del motor es aparentemente norma y un poco de humo blanco sin ser excesivo teniendi en cuenta que lo lleve casi al maximo de revoluciones.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro. Si el humo fuese negro y /o saliese agua gris-negra de refigeración la respuesta sería simple. En todo caso yo comprobaría el "moco" en el combustible, además de purgar a conciencia todo el circuito de combustible. Es lo más barato y sencillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sr titin, el humo blanco puede ser debido a: consumo de aceite, consumo de agua o problema de inyección.
Si el motor no tiene fuerza, o se para, pienso que puede ser problema o del gasoil o del inyector. Si te atreves, tienes unos conocimientos básicos y tiempo disponible, yo probaría a alimentar el motor con gasoil nuevo desde una garrafa. Si el problema persiste, limpia el inyector o llévalo a revisar. Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
si tuviste que purgarlo debe ser que coge aire por algún punto del circuito: la bomba aspira desde el deposito, si no hay hermeticidad en esta parte, aspirara aire lo que hace que se apague o baje su rendimiento.
El humo blanco es vapor de agua azulado es consumo de aceite negro es combustible sin quemar prueba a reapretar todas las abrazaderas de los manguitos, si el ultimo tramo es transparente mira si hay burbujas1 Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones.Ire descartando posibles problemas.Daludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es dificil responder algo preciso, pero pienso que hay que ver si el motor falla, puede haber quedado algo de aire?? Sale humo blanco, pero detectas consumo de aceite o agua ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No detecto consumo excesivo de agua u aceite y el humo blanco creo que corresponde a que le pongo bastante revolucionado,la refrigeracion parece correcta.Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|