La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2014, 19:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Segunda travesía (sin el Kacao) 2014. Croacia

Pues si. Me apunté a una travesía por Croacia y acabo de llegar. He disfrutado de una magnífica goleta de 36 metros de eslora durante una semana. Todo eso sin necesidad de actuar como patrón, ni como cocinero. Ni siquiera como tripulante, sino como simple pasajero. ¡Que maravilla!. Eso de ir de “tripusol” es fantástico de vez en cuando.

Empezaré describiendo el barco. Como he dicho es una preciosa goleta, de tres años de antigüedad, maravillosamente cuidada y limpia como una patena. Eslora de 36 metros, manga de 7,5 y un calado de tres. Casco de acero y un solo motor, que le permite navegar a unos ocho nudos de velocidad de crucero. Dispone de hélice de proa. Los mástiles son metálicos, bien firmes con su obenques dotados de flechastes (cómo me gustan los flechastes ) con sus respectivas cofas. Mayor y mesana. Un Génova con enrollador y un buen foque de garruchos.

Tiene dos cubiertas principales, ambas con madera de teka perfectamente colocada. Los interiores, barandas, techos y regalas de roble barnizado. El trabajo que se ha realizado en inox es excelente . Dispone de 16 camarotes. Ocho bajo cubierta (para mí los más cómodos y frescos ) Cinco en la primera cubierta y tres en la superior. Todos con su baño, dotado de retrete (se tira de la cadena; ¡qué maravilla!) lavabo y una buena ducha. El capitán tiene un gran camarote, que ocupa toda la popa, con ventanucos en el espejo, y la tripulación tiene el suyo a proa, bajo cubierta. Hay dos plataformas en popa, más una a la entrada del salón/comedor que tiene una magnífica mesa con capacidad para unas diez y seis personas. En el salón hay cuatro mesas, suficientes para acoger a más de treinta personas cómodamente, y un pequeño bar. La cocina se comunica directamente con el salón mediante unos ventanucos.

Desafortunadamente, el viento no fue propicio y solo se pudo sacar el génova (por cierto, más pequeño que el que tengo en mi barco ) un día durante unos pocos minutos. Claro que, entre tanta isla, los roles de viento son constantes y no animan demasiado a trabajar con las velas. De hecho la inmensa mayoría de los veleros con los que nos cruzábamos iban a motor.

El capitán (a la vez armador) un verdadero experto. Realizó un par de maniobras de atraque que me dejaron con la boca abierta . Sobre todo una, en la que encajó la goleta en un espacio inverosímil, con el peligro de la escollera por proa, a la primera. ¡Fantástico!. La marinería a la altura del capitán. Tranquilos y rápidos a la vez. Se notaba la profesionalidad. El marinero/cocinero fenomenal. Una cocina de “alto estanding”. Y el precio de los extras en el barco (cervezas, y cosas tan importantes por el estilo ) francamente barato.

En intervenciones posteriores describiré el país, la zona y la travesía en sí y, por supuesto, colgaré algunas “afotos” para dar más claridad a lo expuesto.

Lo único que puedo decir es que la visita es muy recomendable y más si se cuenta con una buena embarcación perfectamente gobernada y mantenida.

Continuará…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 01-07-2014 a las 19:45.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
ANTARTIC (07-07-2014), arrajun (01-07-2014), Embat (02-07-2014), enturbiapozas (01-07-2014), forner82 (01-07-2014), Jadarvi (08-07-2014), jesmal (04-07-2014), Makoki II (02-07-2014), nanoelcapi (02-07-2014), Sagitari (01-07-2014)
Antiguo 01-07-2014, 20:38
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: Segunda travesía (sin el Kacao) 2014. Croacia

Sin fotos no hay goleta
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 00:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Sin fotos no hay goleta
Voilá las "afotos" de la goleta.

http://www.pinterest.com/miguel2309/croacia-la-goleta/

Ahora ya hay goleta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Makoki II (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 00:55
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola, fantástico buque.

Perdón si desvío un momento la conversación, tengo una pregunta de algo que me ha sorprendido:
Cita:
Todos con su baño, dotado de retrete (se tira de la cadena; ¡qué maravilla!) lavabo y una buena ducha.
¿Por qué los veleros "normales" no usan WC de "tirar de la cadena"?

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 01:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Hola, fantástico buque.

Perdón si desvío un momento la conversación, tengo una pregunta de algo que me ha sorprendido:

¿Por qué los veleros "normales" no usan WC de "tirar de la cadena"?
Supongo que es difícil, dada la escora, conseguir que funcione correctamente. Tanto la salida del retrete, como mantener al agua en la cisterna sin que se derrame por el interior.

Vamos, digo yo

Citar y responder
vecino (02-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 01:08
Hermano de la costa

El país y la zona.

Me sorprendió agradablemente Croacia. Un país limpio, con personas amables, tranquilas y fuertes. La sensación de seguridad es palpable. Prácticamente todo el mundo habla inglés (el mío, desgraciadamente, es bastante malo ) y te tratan con amabilidad, pero sin agobiar, es decir, que no te asaltan por la calle intentando venderte cualquier cosa. Paseas tranquilamente y ya está.

Su moneda se llama kuna (Kn). El cambio conseguido fue entre 7,1 y 7,5 Kn por cada €. En muchos sitios (restaurantes, tiendas… ) admiten los euros y el cambio realizado es muy bueno.

Es barato (sin exagerar) y aprendí tres palabras en croata muy importantes: hvala (gracias) molib (por favor/de nada) y… pivo (cerveza) que, por cierto, es buena, aunque un poco floja para mí, que estoy acostumbrado a la doble malta.

Las ciudades y pueblos son pequeños (Zagreb, su capital, tiene unos 500.000 habitantes) y en todo el país hay unos 4,2 millones.

La zona del Adriático por la que navegamos, compuesta por más de 1.300 islas (de las cuales solo 66 están habitadas perennemente) es bonita. La costa es verde y hay multitud de calas donde fondear en aguas azules, limpias y transparentes. En los puertos es fácil ver mejillones y erizos (¡Cuánto hará que no veo mejillones en el Mediterráneo español!) y, por el contrario, es difícil ver plásticos y otras marranadas en el mar.

En uno de los puertos vi a unos marineros de otros barcos pescar desde la popa, con un resultado más que bueno. Os aseguro que no me hubiera importado zamparme alguno de esos pescados. Por cierto, el pescado y los calamares los preparan muy bien, a la brasa normalmente. Recuerdo una lecha estupenda que me comí en un restaurante de Milna. Estaba en su punto.

Al estar el mar tan “roto” por las islas es difícil encontrar mala mar. También, como dije antes, es incómodo navegar a vela, ya que los roles de viento, que suele ser flojo, hacen incómoda este tipo de navegación.

Hay unos cuantos puertos (no me pude informar de los precios ) y los barcos de chárter de cierto porte, como el que ocupé, tienen la costumbre de abarloarse. De hecho en Hvar ¡¡¡estuvimos abarloados a siete!!! . No obstante, teniendo en cuenta que he ido en Junio, me imagino que en los meses de mayor afluencia no debe ser fácil encontrar amarre, puesto que estaban bastante ocupados ya en estas fechas. Pero bueno, ya he dicho que hay multitud de calas donde fondear. Eso si, con gran profundidad.

En la próxima intervención empezaré a describir la travesía (y colgaré más “afotos”).

Continuará.

Editado por Epops en 02-07-2014 a las 01:13.
Citar y responder
nanoelcapi (08-07-2014)
Antiguo 02-07-2014, 18:54
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola Epops, pues si, Croacia el año pasado me parecio muy buen destino de vacaciones, estuve con mi mujer 15 dias estupendos, embarcados en un 47" de un amigo.
Hicimos una travesia desde Dubrovnic hasta Split, dormimos muchos dias fondeados en calas tranquilas y de aguas muy transparentes, me sorprendieron las islas que en su mayoria tienen una abundante vegetacion, bosques etc. muchas casi sin gente,
Nos gusto tanto que este año vamos a repetir desde Split hacia el norte, Islas Kornati y lo que se tercie, sin rumbo fijo.
Me gusta la proximidad de las islas, los estrechos, la abundancia de calas recogidas y sin poblaciones en muchas de ellas y los chiringuitos que encuentras con pequeños muelles para atracar,.
Contabamos el numero de baños que ibamos acumulando.
Nos gusto quizas mas que el Caribe en donde las distancias son mas largas y se necesita mas tiempo para ir de una a otra isla, eso si la temporada es solo de verano, a finales de Septiembre ya hay que pensar en buscar una marina para invernar el barco.
Estoy de acuerdo contigo en que es un magnifico destino en casi todos los aspectos, la prueba es que se estan llevando una gran parte del turismo y la cantidad de barcos y marinas que tienen.
saludos..
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 19:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
Hola Epops, pues si, Croacia el año pasado me parecio muy buen destino de vacaciones, estuve con mi mujer 15 dias estupendos, embarcados en un 47" de un amigo.
Hicimos una travesia desde Dubrovnic hasta Split, dormimos muchos dias fondeados en calas tranquilas y de aguas muy transparentes, me sorprendieron las islas que en su mayoria tienen una abundante vegetacion, bosques etc. muchas casi sin gente,
Nos gusto tanto que este año vamos a repetir desde Split hacia el norte, Islas Kornati y lo que se tercie, sin rumbo fijo.
Me gusta la proximidad de las islas, los estrechos, la abundancia de calas recogidas y sin poblaciones en muchas de ellas y los chiringuitos que encuentras con pequeños muelles para atracar,.
Contabamos el numero de baños que ibamos acumulando.
Nos gusto quizas mas que el Caribe en donde las distancias son mas largas y se necesita mas tiempo para ir de una a otra isla, eso si la temporada es solo de verano, a finales de Septiembre ya hay que pensar en buscar una marina para invernar el barco.
Estoy de acuerdo contigo en que es un magnifico destino en casi todos los aspectos, la prueba es que se estan llevando una gran parte del turismo y la cantidad de barcos y marinas que tienen.
saludos..
Es curioso que todavía no haya oído hablar a nadie mal de aquella zona. Al parecer a todos nos ha gustado.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 19:43
Hermano de la costa

Descripción de la travesía.

23/06

Después de un vuelo directo y sin problemas, entre Madrid y Dubrovnic, llegábamos a eso de las 13:30. El aeropuerto es pequeño y los trámites de entrada rápidos.

Nos esperaba un transporte para llevarnos al barco. Llegamos rápidamente y fuimos recibidos muy amablemente por la guía que nos iba a acompañar durante los demás días. Su nombre es Lada (como los coches) y habla perfectamente español, inglés, francés, italiano y, por supuesto, croata. Fue una magnífica guía, siempre pendiente de todos y de todo. Tomamos posesión de nuestro camarote y, orientados por Lada, obtuvimos unos tiquets para el autobús, que paraba frente al barco, para ir a la ciudad vieja.

Dubrovnic verdaderamente merece el nombre de “Perla del Adriático”. Ciudad amurallada que, pese a haber sido destruida por un terremoto, allá por el siglo XVI, y haber sufrido la guerra de la reestructuración de la antigua Yugoslavia, está perfectamente mantenida. Es francamente bonita.

Después de un paseo por el interior, comimos en un restaurante de la plaza principal. Posteriormente recorrimos las murallas por encima para disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad (precio 100 Kn). Hacía un calor del c*rajo y sudé como un pollo (mi barrigota no perdona ) con lo que tuve que tomarme una buena cerveza antes de coger el autobús de vuelta.

A las 19:00 horas estábamos en el barco. Nos habían dicho que era la presentación del resto de los pasajeros. Mientras tomábamos una copa, invitación de la casa, nos reunimos con doce ingleses, catorce franceses y dos argentinos, sumando un total de treinta pasajeros, incluidos nosotros.

Afortunadamente hablo bastante bien francés y regularmente inglés, con lo que no tuvimos problemas de comunicación en todo el viaje. Por otra parte todos los pasajeros eran no problemáticos y la convivencia se desarrolló perfectamente.

Después de cenar en el barco nos desperdigamos por las diferentes cubiertas para tomar contacto unos con otros. Ratos de charleta, de esos tan agradables en toda travesía que se precie.

Abarloados a un par de barcos de distancia, había un par de goletas (cuyo aspecto no tenía nada que ver con la nuestra) cuyos pasajeros eran más jóvenes (la edad media de los pasajeros de nuestra goleta debería ser de unos… muchos años) y estaban montando un follón de todos los diablos; música con volumen elevado, risas, carcajadas y demás. Afortunadamente el aislamiento de los camarotes es francamente bueno y nos dormimos sin más problemas.

Mañana más.

Citar y responder
Embat (03-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 00:17
Hermano de la costa

24/06

Hoy comienza realmente la navegación. Nos habían explicado ayer el programa. Desayuno entre las 08:00 y las 09:15. Traslado al puerto de destino durante la mañana. Comida a las 12:30 / 12:45 (con alguna parada ocasional para disfrutar del baño) Llegada entre las 15:00 / 16:00. Visita de la ciudad o pueblo. Cena libre. Se nos indica que el barco estará abierto durante las 24 horas, pero que debemos estar informados (se coloca un escrito en popa) de la hora de salida, porque no van a comprobar si todos estamos a bordo o no. Me parece muy correcto.

Normalmente hay vistas guiadas. Por desgracia mi protusión de la L5/S1 me hace muy penoso estar de pie (o andar lentamente) ya que me acomete un dolor casi insoportable en la cara exterior de ambas piernas. Como voy con la almiranta, ella hace dichas visitas y, una vez acabadas, viene a buscarme para que podamos ir, andando a toda leche (es la única forma en la que puedo moverme) a ver aquellas cosas interesantes.

Bien, nuestro destino hoy es la isla de Mljet (pronunciar como Mllet). El capitán para poco antes de llegar y fondea para que podamos comer tranquilos. No hay tiempo para baño. Continuamos. El puerto es pequeño, pero suficiente. La visita es a un par de lagos, uno pequeño y otro grande, que han sido comunicados artificialmente entre sí y con el mar, con lo cual el agua es salobre. Están cerca y, andando rápido, puedo hacer la excursión sin demasiados problemas. Han sido unos quince minutos andando.

Es curioso ver la corriente existente entre los dos lagos. Es, tal vez, la única forma de notar las mareas en esa zona del Mediterráneo. Claro que eran tres o cuatro días después de la luna nueva, con lo que las mareas eran notables.

Subimos a un pequeño barco, que recorre en parte el lago grande, y visitamos una isla en la que se encuentra un monasterio benedictino, de algunos siglos de antigüedad. Nada de particular. Volvimos al pueblo, cervecita y salida del barco hacia la isla de Kórcula, ya que en el puerto donde estábamos nos habían acompañado las “goletas ruidosas” y el capitán tuvo la buena idea de trasladarse a un lugar más tranquilo, llamado Lumbarda (no, no es de color morado ni tiene hojas ) y la verdad es que no tiene nada de particular. Allí es donde hizo el atraque con calzador que he comentado antes. Me dejó absolutily acojonated and admirated. Cenamos en una pizzería, paseíto y a dormir.

Continuará…

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (03-07-2014), Velmar (26-05-2016)
Antiguo 03-07-2014, 12:49
Hermano de la costa

25/06

A las 08:00, en punto, tocan diana. El método es simple: ponen en marcha el motor. Es el único “pero” que le pongo a la goleta; la rumorosidad algo excesiva, que obliga a hablar en un tono bastante elevado, si te sitúas en la magnífica mesa de popa durante la navegación. Supongo que se podría mejorar

Vamos al desayuno, abundante (fiambres, queso, yogures, croisants… )y sin restricciones de café o té. Ha amanecido bastante nublado y amenaza lluvia.

El destino de hoy es la isla de Hvar. (la H previa a la V se pronuncia como una jota aspirada, con lo cual, si dices: "he estado en Jobar", te aproximas bastante al sonido ) Por el camino fondeamos en una cala y aprovechamos para darnos un buen baño desde el barco. El agua, transparente, no está fría (le calculo unos 22º) y aprovecho para bucear y ver la obra viva. La goleta es muy panzuda, de quilla corrida bastante recta. Una buena hélice de cuatro palas. Las salidas de la hélice de proa son de un diámetro de unos 35 a 40 centímetros. El casco está limpio, con solo un resto de algas verdes muy pequeñas.

Después de comer (el cocinero estupendo, aunque la cantidad es un "pelín" escasa ) nos aproximamos al puerto. En él hay unos yates de asustar, sobre todo un velero, ketch de unos 40 metros, color azul y magníficamente cuidado. Nos amarramos los primeros al muelle, pero tras de nosotros se abarloan una serie de barcos hasta un total de siete. La costumbre hace que la maniobra sea rápida y sin ningún problema.

Mi almiranta se marcha a la visita guiada. Vuelve a eso de las 18:00 (yo aprovecho para visitar el puerto) y me indica que es muy interesante subir al castillo que se ve en lo alto de una colina. Así lo hacemos y disfrutamos de unas vistas espléndidas, no solo del puerto, sino de las islas próximas a la que nos encontramos.

Bajando hacia el barco, anduvimos por la ciudad antigua. Cenamos en un restaurante (Golden Shell) un plato típico consistente en langosta gratinada con queso de oveja. No estuvo mal y el precio adecuado: 200 Kn (unos 28 €) cada uno.

Se pone a llover mientras regresamos al barco. A ver si mañana mejora un poco el tiempo, porque la costa, sin la luz del sol, desmerece bastante.

Citar y responder
Embat (03-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 00:09
Hermano de la costa

26/06

Como siempre, a las 08:00, el motor toca diana. Navegamos durante una hora hacia Milna, pequeño pueblo que, en su día, se dedicaba a la industria de la sardina y hoy se dedica principalmente al turismo.

El pueblo en si no tiene nada de particular. Dimos un paseo por el puerto y pude ver un pesquero, llamado Sardina II, que descargaba una gran cantidad de caballas. Un par de horas después seguíamos la navegación.

Por el camino hubo un fondeo, que aprovechamos para bañarnos en esas aguas tan apetecibles. Hay sol y el baño parece obligado. El destino de hoy es Split, la segunda ciudad más poblada de Croacia. Tiene un gran puerto, donde recalan bastantes transatlánticos, pero no es demasiado cómodo para los barcos de recreo.

La visita obligada es el palacio de Diocleciano, declarado monumento de la humanidad, que se conserva en parte tal y como fue edificado. Después de la visita guiada, mi almiranta me fue a buscar al barco (como siempre yo aproveché, mientras tanto, para visitar el puerto ) y dimos una vuelta rápida por la ciudad. No está mal, pero en Europa hay cosas bastante más espectaculares. Cenamos con dos parejas de franceses, con los que hacíamos bastante “filling”, y, después de un rato de charleta, nos fuimos al pulguero.

A eso de las 01:30 noté que alguien intentaba entrar en el camarote. Nosotros tenemos la costumbre de poner la llave por dentro y cerrar la puerta. Supuse que alguien se había equivocado. Poco después oí unas voces indignadas y una carrera, como si alguien subiera a toda leche.

A la mañana siguiente, nos contaron unos franceses, vecinos de nuestro camarote, que alguien se había colado en el suyo, con gran susto por parte de su esposa. El “colante” tiró una colilla al suelo y, al ver que se levantaban los ocupantes con bastante energía, salió de naja escaleras arriba. Lo comentamos al “capi” y a la guía a la mañana siguiente y, al parecer, era la primera vez que se producía un hecho semejante. “Choses de la vie”.

En la próxima intervención colgaré algunas “afotos”.

Editado por Epops en 04-07-2014 a las 00:24.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 21:07
Hermano de la costa

Lo prometido es deuda. Hete aquí más "afotos"

http://www.pinterest.com/miguel2309/...co-en-croacia/

Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 10:53
Hermano de la costa

27/06

El primer destino de hoy es Omis, bonito pueblo que tiene un rio, navegable hasta los rápidos, y que recorrimos en una pequeña barca a motor. Aguas claras, juncales, patos de todos los tamaños… Llegamos a un desembarcadero previo a los rápidos, anduvimos un poco por allí, a fin de ver una pequeña playa y media vuelta hacia el puerto.

Antes de embarcar mi almiranta y una de las francesas se van a la playa a darse un baño. Yo vuelvo al barco y me baño por dentro con una buena cerveza. Poco después volvemos al pueblo para comer en uno de los muchos restaurantes, donde nos sirvieron unos calamares, pescado y pulpo, cuyo conjunto estaba bastante bueno. A las 14:00 salíamos hacia la isla de Brac.

Amarramos en el puerto de Pucisca, ciudad muy tranquila con unas canteras de piedra caliza blanca próximas. Nada que ver. Aprovechamos para bañarnos desde el barco en el mismo puerto en esas aguas tan transparentes. El puerto está en un lugar abrigadísimo y hay muchos mejillones, tanto en los muelles como en los cabos de amarre. De hecho, cuando estoy nadando, me llama la atención que una barca tiene amarradas unas cuantas bolsas de tela de saco. Me acerco y descubro que se ha montado una pequeña batea, de manera que tiene su propio criadero de mejillones. No está mal el sistema.

A las 19:30 tenemos la cena ofrecida por el capitán. Fue muy agradable, tanto en contenido como en ambiente. Hemos tenido suerte con el pasaje, con el capi, con la tripulación, con la guía… Total, que estamos encantados.

Un rato de charleta con nuestros amiguetes franceses, copichuela y al pulguero.

Mañana más.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 14:14
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Muchas gracias por la narración Epops.

El verano pasado realicé con mi mujer una travesía similar de Dubrovnik a Split y regreso en la goleta 'Mendula' que me recuerda mucho a lo que nos estás contando.

Me pareció una costa maravillosa, turismo bien organizado y tengo ganas de volver por mis medios. Pero tuvimos mucha suerte con la experiencia de la goleta.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 18:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Muchas gracias por la narración Epops.

El verano pasado realicé con mi mujer una travesía similar de Dubrovnik a Split y regreso en la goleta 'Mendula' que me recuerda mucho a lo que nos estás contando.

Me pareció una costa maravillosa, turismo bien organizado y tengo ganas de volver por mis medios. Pero tuvimos mucha suerte con la experiencia de la goleta.

Saludos y
La misma.

Por cierto, que no se si sabes que Mendula quiere decir flor de almendro

Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 10:18
Hermano de la costa

28/06

Hoy la diana motorizada es a las 07:00. Me sorprende, pero no me despierta, ya que de ello se encarga el sol en cuanto asoma, lo que en estas latitudes y fechas sucede a eso de las 06:30. Veo la salida del barco desde el ojo de buey del camarote y vuelvo al pulguero, a disfrutar de ese maravilloso duerme-vela hasta la hora del desayuno.

Navegamos con destino a la isla de Kórcula, pero no a Lumbarda, sino a su capital, es decir, Kórcula. Resultó ser una ciudad preciosa, amurallada, enclavada en una península muy pequeña con un encanto fantástico.

Durante la travesía, además de disfrutar viendo varias islas verdes y tranquilas, nos detuvimos antes de comer para poder darnos un buen baño. Tras la comida continuamos la navegación, atracando en nuestro destino a eso de las 16:30. Había visita guiada y, para no perder la costumbre, mi almiranta se apuntó mientras yo daba mi paseo por el puerto y, un poco, por la ciudad.

A las 18:30 me viene a buscar y, acompañados por la guía, hacemos un recorrido por la afueras para poder contemplar una vista excelente de la península ciudadana desde varios puntos. A la puesta de sol llegamos a una zona muy bonita, al borde del mar, para tomar unas fotos del atardecer.

Los franceses habían visto un restaurante próximo al puerto donde estaban asando a la brasa un cordero. Nos proponen ir a cenar allí. Pedimos el cordero y nos encontramos con una oveja partida a trozos. Moraleja: si has comido cordero en España, ni se te ocurra pedirlo en Croacia.

Un pequeño paseo, con helados incluidos (buenísimos) nos dejaron prestos para dirigirnos al barco a disfrutar de nuestros camarotes.

Mañana regresamos a Dubrovnic.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 12:12
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Tuve el privilegio de conocer la zona cuando todavía no estaba saturada de turismo, si iniciaba a nivel náutico, y siempre diré que es de las zonas más bonitas para visitar desde el mar, navegando.
Se necesita mucho tiempo para recorrerla por completo, pero merece la pena.

Mención especial a las narraciones tan exquisitas a que nos tiene acostumbrado Epops, que hacen que cerrando los ojos se pueda vivir la experiencia.

Epops (08-07-2014)
Antiguo 08-07-2014, 13:36
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
La misma.

Por cierto, que no se si sabes que Mendula quiere decir flor de almendro
Creo que no lo sabía o, por lo menos, no lo recordaba.

Muchas gracias de nuevo. Korcula me pareció una maravilla. La vista desde la torre de la Iglesia, excepcional. Me libré de la visita a la supuesta casa de Marco Polo.

La Marina de Korcula tenía muy buen pinta para ir en velero por tu cuenta.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 18:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hakuna Matata Ver mensaje
Creo que no lo sabía o, por lo menos, no lo recordaba.

Muchas gracias de nuevo. Korcula me pareció una maravilla. La vista desde la torre de la Iglesia, excepcional. Me libré de la visita a la supuesta casa de Marco Polo.

La Marina de Korcula tenía muy buen pinta para ir en velero por tu cuenta.

Un saludo y
Yo también

Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 23:50
Hermano de la costa

29/06

A las 08:00 nos poníamos en marcha. Hoy el destino es Dubrovnic, final del viaje.

Navegamos entre islas, pasando a veces realmente cerca de algunas. En un momento dado nos detuvimos en una cala muy abrigada, con aguas transparentes, para darnos un buen baño. Había ya un “tractor” fondeado, que estaba siendo baldeado con agua de mar por una pareja en bolindres . Se ocultaron en la bañera (cerrada por lonas) y así permanecieron hasta nuestra marcha. En fin, pensarían que vaya forma de jorobar, pero así son los fondeos… no todo es maravilloso.

Después de comer llegamos a nuestro destino. Volvimos a visitar la ciudad (merece la pena) y, tras una cena en una pizzería (las pizzas suelen estar muy bien hechas, así como los espaguetis) volvimos al barco para nuestra última noche abordo.

30/06

Después del desayuno (la madrugada fue bastante movida, puesto que hicieron cambiar a nuestro barco varias veces del amarre) tuvimos un rato de charla con nuestros amiguetes franceses. Hicimos las últimas fotos de despedida y tomamos la última cerveza.

A las 11:30 nos vienen a buscar. Traslado al aeropuerto. Un sándwich para gastar las últimas kunas, y embarque. El vuelo, que salía a las 14:05, sin problemas.

Desde la ventanilla del avión, cuando me despedía mentalmente de Croacia, me dio por pensar que los croatas son comparables a una buena cadena de barco en un fondeo. Han sido capaces de aguantar el ancla en su tenedero, tensando y destensando la catenaria, pero sin dejar que garree pese a los embates del viento. Han sido invadidos por griegos, romanos, austro-húngaros, Urss… pero han aguantado bien el embate. Siguen firmes en sus creencias, costumbres y forma de ser. Un pueblo fantástico.

Y colorín colorado esta travesía se ha acabado (y, si a alguien le ha interesado, mejor.)

Hasta la próxima.

¡Ah! Se me olvidaba decir que, el viaje, lo hicimos a través de www.bidtravel.es , una agencia asturiana con buen funcionamiento.

Editado por Epops en 09-07-2014 a las 19:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro