![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, como algunos sabréis a finales del verano intentaremos empezar nuestra travesía,y una de mis dudas, de las muchas
es que meter en el botiquín, alguien tiene una lista de un botiquín preparado para los mayores imprevistos ? O una lista de lo que llevan en la Volvo, como buen pirata que me considero,puedo conseguir medicamentos y cosas difíciles ya que hay enfermeros y médicos cerquita .Hablo de lo que realmente se necesita o se puede llegar a necesitar, no de lo obligatorio, que como ya sabemos suele coincidir . Salud y botella de Ron para el ganador. |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa Nicole , entras en googel , y pones para las millas que estas despachado y te pondrá el botiquín , pirotecnia extintor campana etc etc ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Seguramente cualquier medico te pueda aconsejar mejor que nosotros, además de darte algunas indicaciones de uso etc.
Aparte de lo indicado por kiqu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, lo de kiqu, es lo obligatorio, que como recalco no tiene porque ser un buen botiquín, gracias a dios no tengo que cumplir con la abusiva ley española, querría saber que se debería llevar a un viaje oceánico si se pudiese conseguir, quizás no me explique bien.O por el contrario considerais
Totalmente completo el obligatorio para zona 1. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Un cafelin para empezar. Además de lo obligatorio y a menos que tengas estudios de medicina poco mas vas a necesitar, si acaso collarin o ferulas para inmovilizar posibles roturas y muchos rollos de vendaje. Y si te refieres a medicamentos, a parte de los que ya tienes y algun calmante fuerte a mayores tampoco vas a necesitar mucho mas, pero como te han dicho más arriba quien mejor te puede asesorar es un médico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un poco "peligroso" recomendar medicinas porque hay algún que otro pirata al que no le gusta que se hablen de estos temas ![]() ![]() ![]() pero me voy a mojar (sin mojarme): yo creo que llevar el botiquín obligatorio más lo que creas necesario y lo que necesites (alergias, diabetes, hipertensión, etc.) no es una opción equivocada Por la red circula la Guía sanitaria a bordo, bájatela y échale un vistazo También tienes esta guía gratis muy buena en inglés: The ship captain's medical guide https://www.gov.uk/government/public...-medical-guide échale también un vistazo a la https://www.gov.uk/government/public...gulations-1995 Dunic vende una guía medica que aunque no la tengo, seguro que está muy bien esta gente venden un botiquín para la ARC http://www.bluewatersupplies.com/smmodules.htm aquí tienes la lista del RYA: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...70138588,d.d2k más o menos los botiquines de la clase C son los mismos en todos los países... pues eso, yo llevaría un botiquín de la clase C más lo que creas conveniente salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Salud pues, y a buscar la libertad.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando la encuentres trae un poquito que aquí se está acabando y cada día queda menos
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cofrade no te olvides " Tiras de aproximacion" auque no las pongan el las listas oficiales te sacan de muchos apuros
![]() Aparte de alcohol para brindar y desinfectar
|
||||
|
||||
|
Hola, para empezar tienes que conocer las alergias medicamentosas de los tripulantes. Siguiendo por realizar (debería ser obligatorio) un curso de RCP DESA. Si llevas un cardiópata a bordo, ya puedes ir comprando un desfibrilador semiautomático y un monitor con bateria.
Material que yo llevaría: Plan de prioridad o triaje, a quien piensas salvar primero, ![]() RCP Ambú, mascarillas de las medidas de los tripulantes. Tubo de guedel desechable de varias medidas. Adrenalina 1 mg ampollas 1 10 ampollas. Atropina 1 mg ampollas 10 ampollas efedrina ampollas 5 ampollas Amiodarona 150 mg ampollas 10 ampollas. Lidocaina 2% 2 ampollas Adenosina, uff que caro, mejor no. Noradrenalina amp 10 mg 3 amp Dobutamina amp 250 mg 3 amp Bomba de jeringa Más allá de la RCP, para problemas comunes: AAS 500 mg comp 1 envase Nitroglicerina comp (vernies) 1 envase. Omeprazol comp 20 mg 1 envase. Guantes de goma del 7 y del 8, 1 caja de cada. Enema cassen Fortasec o tiorfam mejor el segundo. Urbason comp 16 mg 1 envase Ceterizina comp 10 mg 1 envase (ojo que dan sueño). Synalar crema. Amoxicilina clavulánico 500/125 mg 1 envase grande. 24 comp. Ciprofloxacino comp 500 mg 1 envase. Sutura seda 2/0 o una grapadora. Steristrips varios sobres. Yodo. Escandinibsa ampollas 4 ampollas. Jeringas 5-10 ml con aguja de carga, para punción intramuscular. (verdes y amarillas). 5 de cada. Suero salino 0,9% 500 cc 5 envases Suero glucosado 5% 500 cc 5 envases (lo sueros de plástico). Equipo de suero 5 equipos. Equipo de suero con regulador. Presurizador para sueros. Catéter abbocath 14,16,18,20,22. 2 de cada. Metamizol ampollas 2g 10 ampollas Dexketoprofeno ampollas 25 mg 10 ampollas. Tramadol ampollas 100 mg 5 ampollas. Cloruro mórfico 1% ampollas 10 ampollas. Salbutamol inhalador Pulmicort inhalador Cámara para inhalaciones. Como puedes ver no hay límite, también puedes llevarte un Intensivista que igual vale para un roto que para un descosido y se guardan en cualquier tambucho, plegados, y un tranchete de vez en cuando. Un abrazo, ![]() Editado por Scalpel en 13-07-2014 a las 20:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|