La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2014, 21:30
Solo V Solo V esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Consejo Sun fast 36, cambio por mi 28 pies

Buenas tardes
Primero presentarme soy nuevo en cuanto a escribir pero llevo mucho tiempo leyendo todos sus temas y aprendiendo cada día de vosotros
Ron para todos los de la taberna a mi cargo
Aquí esta mi cuestión tengo un verlo de 28 pies y me encantan las regatas y navegar con la familia
Voy a cambiar de eslora y mi opción mas cerca es un SUN FAST 36 la pregunta es si están sobrevalorados (ya que tienen veinte años pero se cotizan como algunos de 10)
O realmente son tan buenos barcos como el dueño me quiere hacer ver

Gracias y otra ronda a mi salud
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 23:16
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sun fast 36, cambio por mi 28 pies

Yo no tengo, pero uno de mis mejores amigos, esta encantado con su Sunfast36, no hace mucho volvió de Menorca en solitario con 40 nudos de tramuntana y dice que aquel día vio que el barco aguantaba lo que le echarán.
Es una muy buena opción, además si no eres manco, creo que defiende muy bien su rating.
A por él.

Antiguo 07-07-2014, 23:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Personalmente creo que es uno de los mejores barcos que se han hecho en ésa eslora.
Aúna el nada fácil equilibrio entre un confortable crucero y una excelente y rápida navegación.
Lo que quizás me gusta menos es que la barra de escota de la mayor parte en dos la bañera y dificulta la circulación, y la cara superior de la brazola es muy estrecha lo que hace muy incómodo sentarse en ella.
A mi criterio el diseño de línea del casco y cubierta y su equilibrio con el aparejo hacen que siga siendo un diseño francamente bonito que bada tiene que envidiar a diseños más actuales.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 11:38
Piratilla

Gracias por vuestras respuestas
Quedo a la espera de más opiniones
Haber si algún armador se pronuncia y me dice que puntos débiles tendría q mirar
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 13:00
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo Sun fast 36, cambio por mi 28 pies

Cuando un armador habla de su barco se pierde un poco la objetividad, así que valora lo que te voy a decir como creas conveniente, porque yo soy armador de uno desde hace seis años y estoy encantado. Para mí uno de los barcos más completos de su época en la eslora de los 35-37 pies y con un diseño bastante intemporal, que no pasa de moda. Como dice mazatlan, y no se equivoca, uno de los mejores cruceros en su eslora de su época.

En mi caso, era un barco que siempre me había gustado y estaba detrás de él desde hacía tiempo, así que cuando se me puso uno a tiro no lo dudé y me hice con él y de eso hace ya seis años…

Un magnífico dossier del barco lo tienes aquí:

http://www.marabierto.eu/comment/reply/484#comment-form

Y si quieres ver el manual del propietario, aquí lo tienes:

http://anciensbateaux.jeanneau.fr/do..._SunFast36.pdf

El barco:

El SF36 es un crucero-regata, diseño de Philippe Briand. Es un barco bastante duro de construcción, construido en fibra con refuerzos de kevlar (kevlar energyzed según Jeanneau) con dos versiones de quilla, plomo y ferro. Los de quilla de plomo son más duros a la escora y ciñen más. Los hay con rueda y caña.

El mío es de caña y quilla de ferro, aunque a pesar de la eslora, la caña no tira mucho. Con viento y ola aguanta de maravilla. Es de construcción muy sólida y da sensación de seguridad. Los tres últimos años me tocó la subida del crucero de las Rías Bajas con rascote duro (duro de verdad) de proa entre Finisterre y Coruña y la verdad es que aguanta lo que le echen.

Un extra que tiene el mío es un carro de escota de génova sobre el roof, además del que va en el pasillo. De este modo puedes llevar los génovas 100 más cerrados y ganas unos graditos de ceñida. Aunque están pensados para navegar con génovas grandes (135 de J), yo la vela que más uso es un 100, es muy fácil de virar, y con ella el barco no escora excesivamente, ideal para el crucero con poca tripu (con los génovas grandes necesitas gente a la banda).

El aparejo es un palo Sparcraft pasante (apoyado sobre la orza) con jarcia de varilla Navtec, un lujo para un crucero. Están preparados para llevar el enrollador de génova instalado debajo de cubierta, en el pozo de anclas, lo que es otra ventaja, pues bajas el pujamen del Génova y la vela pintaría mucho mejor. En mi caso, aunque lo utilizo únicamente para crucero, no tengo enrollador (llevo Tuff-luff).

En cuanto a motor, creo que venían de serie con Volvo MD-2030 (29 cv) o con el Yanmar de 27 cv. El mío tiene un Volvo D1-30 que sustituyeron antes de que lo comprara (el que tenía era el Volvo MD-2030). La velocidad, dependerá de la hélice, el mío tiene una plegable de Gori de tres palas y con doble paso, de tal manera que con el overdrive y mar llana, se pone a 6,2 nudos a 2500 vueltas.

La habitabilidad interior es cojonuda y los acabados muy buenos en madera de makoré. En cuanto al tamaño de los camarotes, el de proa es suficiente, con dos armarios, estantes, etc. y bajo la litera hay un espacio de estiba enorme. Los camarotes de popa son también bastante amplios, con un armario y estantes, dos adultos pueden dormir casi sin tocarse...

La mesa del salón se convierte en cama de matrimonio y el sofá de estribor también es litera, así que podrían dormir hasta nueve adultos (aunque con un solo baño se complica la cosa)... La mesa de cartas en estribor mira hacia popa, y su superficie es un poco justa, pero aceptable.

De agua lleva dos tanques (90 litros a proa y 160 litros a popa babor) y de gasoil, 90 litros a popa estribor. La fontanería está muy bien hecha y viene con dos bombas de achique manuales (cubierta e interior). El fregadero tiene una bomba de pie con una llave de tres vías (para bombear agua de mar para fregar o dulce si se te jode la bomba eléctrica de agua). Cocina de tres fuegos con horno y nevera de 100 litros.

El cuadro eléctrico es cojonudo, con todo el cableado identificado de serie, limpio y fácil de acceder. Por todo el barco hay tubos para pasar cableados y terminales extra para sondas de tanques de agua, luces en la botavara, etc.

Para estiba en la bañera tiene dos cofres cojonudos, y espacio para la balsa en el espejo de popa, debajo de un banco desmontable.

Como puntos débiles:

- Un poco pesado y lento con poco viento, como desplaza algo más de 6 toneladas con poco viento le cuesta arrancar.

- La maniobra sobre el roof hay que replantearla, eliminando stoppers y poniendo en su lugar mini-montecarlos y mordazas clam-cleat, yo lo hice y queda más limpio y cómodo.

- Los winches de Génova van sobre el roof y están bien para el foque 100 (que va en un escotero sobre la cabina) pero se hacen un poco extraños para los génovas grandes, aunque con esa ubicación liberan las brazolas para el crucero.

- La escota de mayor viene de serie con un trimado rápido con montecarlo y polea winche que con viento se hace bastante duro y tira de narices y otro fino, que hay que mejorar.

- El tensor del back hay que cambiarlo sí o sí, pues de serie lleva uno de manivela o con una especie de volante que es un coñazo (hay que ponerle unas cascadas con montecarlos).

- El motor tendrá 20 años, así que es cuando empiezan a dar síntomas de fatiga.

Como verás estos "puntos débiles" es por poner algún "pero", aunque creo que es un barco completísimo tanto para el crucero como para regatas de Club.

En cuanto a posibilidades en regata, en esta zona hay dos, uno de ellos con quilla larga de plomo, que navegaban en las regatas locales y de vez en cuando hacen un buen papel (en ORC). En el Mediterráneo hay uno, el Pinyol Vermell creo que de Dénia, bastante tuneado y que hace muy buenos resultados, aunque no sé si navega en RN, ORC, IRC ... en Barcelona había otro, el Skipper Marine, habitual de las regatas de Barcelona y Palma.

En cuanto a los precios, están bastante cotizados porque es un gran barco, aunque como todos los que rozan los 20 años, eso es un hándicap a la hora de venderlo. Me consta que los últimos que se han vendido se han pagado por bastante menos de lo que se anunciaban ... el precio podrían ser alrededor de 45.000 €.

Para tu información, la escuela de vela de Sunsail, con base en Cowes, tenía una flota de más de 30 SF36. Hace cosa de diez años se deshizo de todos los SF36 para comprar los entonces nuevos SF37. Así, a España vinieron creo que ocho o diez SF36 provenientes de aquella escuela, y entre ellos el mío. Me consta que había otra escuela o empresa de chárter francesa de la Bretaña con una flota de SF36, de los cuales vinieron alguno a España hace unos seis años. Los de Sunsail, aunque baqueteados, estaban bastante bien mantenidos.

En resumen: un barcazo

Una de grog

Editado por chukel en 08-07-2014 a las 14:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
manelvalls (07-12-2024)
Antiguo 08-07-2014, 19:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hablando de regatas, aquí en Palma tenemos dos extremos:

El Hiper tuneado Pinyol Vermell, con el que he navegado algo. Un tiro, pero la clave está en el patrón y el tunning. Lleva pocas cosas originales: quilla distinta, timón tocado, estay de proa tocado arriba y abajo... Una tralla y un patrón que sabe latín.

El contenido Mestral Fast: Velas pequeñas, control de peso y otra vez un patrón que sabe latín. Este está mucho más cercano al original.

Los dos ganan regatas, son máquinas de ceñir.

En mi modesta opinión, es el barco que hay que comprar en ese rango de tamaño-precio. Un crucero muy habitable y unas prestaciones regateras envidiables. Lo tiene todo. Solo le pueden sobrar algunos años...

Sobre sistemas de rating, los dos ganaban en RI y siguen haciéndolo en ORC.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 19:49
Kouko Kouko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20

Aquí otro feliz armador ......
Como bien dices amigo chukel nuestra opinión puede estar marcada por el cariño al bicharraco !!
Para mi es un barco muy completo que me abarca todo lo que le pido a un velero.
Es un velero muy rápido, aún sin tener mucha idea de navegar ya va rápido.
Yo hago regatas cada mes y travesías con la familia y amigos entre regatas y perfectamente puedes ganar regatas y tener una perfectísima comodidad en el barco
También hago travesías con la señora y dos niños de 3 y 2 años y perfectamente.
es fuerte al viento y olas yo navego en el estrecho de Gibraltar y se comporta muy muy bien
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 12:05
Piratilla

Gracias a todos por vuestras opiniones

Esta tarde voy a verlo ya que no lo tiene anunciado en ningún portal nautico de compra y venta

Ya os contaré pero todas o casi todas las críticas de este barco son buenas
Saludos y buena proa señores
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 21:34
Piratilla

Buenas otra vez

Después de ver y estar un día navegando y quedarme una noche en el......
Comparto la opinión de los armadores del sf36 me he quedado fascinado con la nobleza y el buen navegar del barco

La habitabilidad de escándalo y navega como un rayo (comparándolo al mío)

En conclusión me lo he quedado encantadisimo

No se subir fotos pero lo estaré investigando para subirlas .......:

Gracias por sus consejos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 21:36
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

Felicidades!!!
Ahora a disfrutarlo, es un BARCAZO!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 00:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Solo V Ver mensaje
Buenas otra vez

Después de ver y estar un día navegando y quedarme una noche en el......
Comparto la opinión de los armadores del sf36 me he quedado fascinado con la nobleza y el buen navegar del barco

La habitabilidad de escándalo y navega como un rayo (comparándolo al mío)

En conclusión me lo he quedado encantadisimo

No se subir fotos pero lo estaré investigando para subirlas .......:

Gracias por sus consejos
Enhorabuena. Esperamos esas fotos. Como te comenté, yo le hice algunas mejoras en la maniobra, si te interesa, ya sabes...

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 14:15
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Buenos días a todos:

Tengo una duda que quizás los felices Armadores de Sun Fast 36 podréis ayudarme a solucionar.

Tengo valores dispares sobre el peso de este barco.
El SF 36 de quilla de hierro, de 1,96 pesa según astillero 6200 kgr (aprox).

Pero el peso en medición con eslingas es más bajo. Me planteo volver a pesar con dinamómetro, pero antes de hacer ese desembolso me gustaría tener alguna información de otros armadores que lo hayáis pesado.

Siempre pensando en medición para certificado. Barco vacío.

Agradeceré cualquier información.

Unos roncitos a todos !!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 14:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Decididamente el barco esta sobrevalorado, le pasa lo mismo al 40,7, la sobrevaloracion viene porque está buscado para regatas, si no fuera por eso seria un sun odyssey sin mas, su casco y sus interiores son los mismos
Si no te va la vida en las carreras en el agua puedes ahorrarte unos eurillos escogiendo un sun odyssey, estará menos castigado de jarcia y cadenotes y te dará las mismas satisfacciones
En Francia estaban en servicio como charter, hoy en dia totalmente castigados, hay quien los ha ido a buscar alli, con cuatro € los ha puesto vendibles y se han sacado unos cuantos €-rillos, casi mejor que su historial sea español
SALUT
Antiguo 20-01-2016, 19:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Fueron un acierto de Jeanneau. Pero hoy están en una edad peligrosa. O han llevado mucho mantenimiento estos años atrás, o medio barco esta para meterle dinero... Hay que comprarlos con una libreta, y presupuestándote a ojo cuanto hay que meterle a medio plazo.

Coincido en la sobrevaloración de algunos modelos con leyenda en las regatas. Aunque suele ser su precio inicial, cuando acumulan tiempo sin venderse suelen ser receptivos a ofertas...

Por otro lado, quien puede mantener el ritmo de gasto que obligan las regatas, pueden optar normalmente a barcos mas modernos, competitivos, y que obliguen a menos engorroso mantenimiento.

Una vela de un 36", vale lo mismo para uno con 20 años, que para uno nuevo. La inscripción a la regata, ídem...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 21:30
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

El precio del barco es bueno y las regatas no son de campeonato del mundo.
Tiene un vestuario correcto, sólo miro si es posible bajar el rating con varias pequeñas modificaciones o revisiones. Entre ellas, el peso.
Yo puedo medir las velas y si hay diferencias, medirlas con un medidor y sellarlas. La prueba no me cuesta dinero.
Pero no puedo pesarlo sin un buen desembolso. De ahí el interés en su peso FIABLE. Medición IMS o con dinamómetros verificados....

Birras a todos !
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 21:39
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo creo que es uno de los mejores barcos de su eslora. Que tenga 20 años no tiene porque ser un problema si el barco está bién. De esta eslora y época el "otro" al que se le puede comparar es el x-362 / x-362s, pero de éstos hay pocos y caros.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2016, 22:04
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Enhorabuena, gran barco

Duda para armadores de este modelo: Las dos cabinas de popa se comunican siempre con una trampilla corredera, de forma que ambas cabinas se pueden unir en una gran camarote de popa?

Rondas
Avante
Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 10:18
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Buenos días a todos:

Pero el peso en medición con eslingas es más bajo. Me planteo volver a pesar con dinamómetro, pero antes de hacer ese desembolso me gustaría tener alguna información de otros armadores que lo hayáis pesado.

Unos roncitos a todos !!
Buenas, yo no tengo un SF 36 (no estaría mal ).... pero teniendo el archivo de casco, offset, y midiendo francobordos obtienes directamente el desplazamiento sin necesidad de pesarlo.
En rating ORC, los que tienen buenos rating (con ORC internacional) andan por 6.500 kg.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 12:14
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Enhorabuena. Yo tambien soy propietario de un SF36 y me tendrían que dar mucho dinero para desprenderme de él. Es magnifico como crucero y bastnate buen para regatas (mejor que yo).
Respecto al peso el mío está entorno a los 6500 kgr. Aprovecho para preguntar si algun propietario o no, sabe el peso de la orza de hierro. Estoy en fase de cambiarla por una de plomo y quisiera saber el peso real. ¿2.100-2.200?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surgysea
tulipes (12-06-2022)
Antiguo 22-01-2016, 12:31
Corsario

Cita:
Buenos días a todos:

Tengo una duda que quizás los felices Armadores de Sun Fast 36 podréis ayudarme a solucionar.

Unos roncitos a todos !!
Aunque soy armador de un SF 36, no te puedo ayudar con el peso, porque nunca he medido el barco. Como te dice con acierto morrasso, teniendo el archivo de casco, offset, y midiendo francobordos obtienes directamente el desplazamiento sin necesidad de pesarlo. No sé lo que te cuesta pesarlo con una grúa ni lo que te va a mejorar el certificado, pero creo que no te va a mejorar mucho con respecto al cálculo del desplazamiento según el offset y francobordos.

En todo caso, si vas a regatear habitualmente, te recomiendo hacer una serie de mejoras de maniobra sobre todo en la zona del piano, simplificando los stoppers y racionalizando un poco todo. En mi caso, aunque no hago regatas con mi barco, sí lo hago habitualmente en otros barcos y considero que llevar una maniobra optimizada facilita las cosas enormemente navegando de crucero. Las modificaciones que hice fueron:

- Back-stay: de origen los SF36 vienen con un tensor roscado, que dificulta el trimado del back. Lo que hice fue acortar el cable de varilla y montar un sistema de cascadas y poleas que se controlan desde dos pequeños montecarlos, uno a cada lado del arraigo del back. Es un sistema con una desmultiplicación 48:1 que permite que el patrón controle el back sin soltar la caña y casi sin esfuerzo (está montado de tal manera que incluso lo podría hacer el trimmer de mayor sin moverse del sitio)

- Escota de mayor: al trimado rápido le metí una vuelta más. Con rasca se hacía muy duro cazar la mayor. El trimado fino lo rehice, con un 6:1.

-Pajarín: Le metí unas cascadas por dentro de la botavara y lo desvié a ambos lados de la camareta, con dos pequeños montecarlos. De este modo liberas un stopper del piano y el pajarín se puede controlar desde la banda.

- Trapa: de origen viene desviada a un stopper en el piano, lo que es un peligro pues no se puede soltar rápidamente cuando es necesario. Rehice la desmultiplicación en la contra rígida y la reenvié a dos montecarlos, uno a cada lado de la camareta, para poder largarla rápidamente desde la banda o desde cualquier lado de la bañera, sin necesidad de abrir un stopper. La contra de tangón se controla desde dos mordazas, una a cada banda.

- Piano: En el piano sobran dos juegos de stoppers (los dobles, que están a cada lado), que se liberan al sacar el pajarín, la trapa y dejar sólo dos rizos. De este modo quedan cuatro stoppers en estribor (amantillo, driza de mayor, driza de spí y rizo 2) y tres en babor (rizo 1, Génova y spí). Carros de Génova, trapa, contra de tangón y pajarín se controlan desde mordazas con o sin Montecarlo.

- Escoteros: eliminé los stoppers de los cabos que mueven los carros de escota de Génova y en su lugar monté unas mordazas. Más rápido y eficaz.

- Winche de génova: Los winches primarios están encima de la camareta, por lo que cazar los génovas más grandes se hace un poco complicado. Tengo en mente montar unos winches que he conseguido sobre la brazola. aún no me he decidido a hacerlo pero antes o después lo haré.

la maniobra de spí la tengo doble, escota y braza, aunque traslucho sacando el tangón del palo. Más segura que con un sólo cabo.

Si quieres fotos, dímelo y las pongo.

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Enhorabuena, gran barco

Duda para armadores de este modelo: Las dos cabinas de popa se comunican siempre con una trampilla corredera, de forma que ambas cabinas se pueden unir en una gran camarote de popa?

Rondas
Avante
Bueno, exactamente no queda un gran camarote de popa. Los dos camarotes de popa están separados por un mamparo de madera, que ayuda a dar rigidez al suelo de la bañera. En la parte delantera del mamparo, justo detrás de la caja del motor, hay una puerta corredera, que permite la comunicación de los dos camarotes con una apertura de unos 60-70 cm. De este modo, si por ejemplo tienes niños pequeños, los puedes poner a dormir en uno de los camarotes, tú duermes en otro y los tienes controlados a través de la puerta corredera. Pero vamos, que una cama a toda la eslora, como que no. De todos modos, los camarotes de popa tienen unas literas muy generosas, más que de sobra para dos personas.

Una de grog
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Avante (23-01-2016), Bluemast (31-01-2016), jorgesanchis (01-02-2016), manelvalls (07-12-2024)
Antiguo 22-01-2016, 13:13
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Aprovechando el hilo, a ver si me podéis resolver una duda. En el sun fast 36, y en otros modelos, hay unas letras al final que no se que indican. Concretamente SF 36 IK ó SF 36 LK. En algunos First también First 32S5 BK ó First 32S5 BK (la S sé que es por el diseñador Philipe Stark).

Qué son esas IK, LK, BK,...?

Saludos

Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 13:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

LK=¿Long Keel?
Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 13:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Aprovechando el hilo, a ver si me podéis resolver una duda. En el sun fast 36, y en otros modelos, hay unas letras al final que no se que indican. Concretamente SF 36 IK ó SF 36 LK. En algunos First también First 32S5 BK ó First 32S5 BK (la S sé que es por el diseñador Philipe Stark).

Qué son esas IK, LK, BK,...?

Saludos

Las abreviaturas de las orzas son:

LK: Lead Keel (orza de plomo)
IK: Iron Keel (orza de hierro)
BK: Bulb Keel (orza con bulbo)
DK: Deep Keel (orza larga)
WK: Wing Keel ( orza con alas)
SK: Swing Keel (orza basculante)

Una de grog

Editado por chukel en 22-01-2016 a las 14:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
morraso (22-01-2016)
Antiguo 23-01-2016, 11:33
Piratilla

Cita:
El precio del barco es bueno y las regatas no son de campeonato del mundo.
Tiene un vestuario correcto, sólo miro si es posible bajar el rating con varias pequeñas modificaciones o revisiones. Entre ellas, el peso.
Yo puedo medir las velas y si hay diferencias, medirlas con un medidor y sellarlas. La prueba no me cuesta dinero.
Pero no puedo pesarlo sin un buen desembolso. De ahí el interés en su peso FIABLE. Medición IMS o con dinamómetros verificados....

Birras a todos !
Este año incluso estamos más penalizado, yo estoy dándole vueltas al ratin ya que mi barco tiene unos de los peores rating ...... Ya te contare
Citar y responder
Antiguo 23-01-2016, 11:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Enhorabuena. Yo tambien soy propietario de un SF36 y me tendrían que dar mucho dinero para desprenderme de él. Es magnifico como crucero y bastnate buen para regatas (mejor que yo).
Respecto al peso el mío está entorno a los 6500 kgr. Aprovecho para preguntar si algun propietario o no, sabe el peso de la orza de hierro. Estoy en fase de cambiarla por una de plomo y quisiera saber el peso real. ¿2.100-2.200?
Si no es mucho preguntar ..... Cuánto sale la orza de plomo....?
Realmente mejora mucho el barco?
Es una de mis quimeras...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro