![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola a todos,
Quisiera hacer esta consulta para mí, pero no es el caso, sino que un amigo está negociando la compra de un Bavaria Lagoon 38 de 1.989, ayer lo estuvimos viendo y me dio la impresión de que, aparte algunos detalles de la teca, que necesita mano de médico, y que da la impresión de que el propietario actual se cuida más de que los interiores, motor y zona de bañera estén estupendamente para ir a dar una vuelta que del estado de las velas o la jarcia de labor estén en perfecto estado de revista, el barco está en muy buen estado y el precio es correcto, ni alto ni bajo, sino que refleja el valor del barco. Alguno de vosotros conoce este modelo de barco y qué tal navega? Me gustó la forma del casco, la manga contenida, la bañera algo justa pero muy protegida, pero me dio la impresión de que la botavara era muy corta y puede andar algo justo de trapo para el Med, ¿son manías mías, que me paso tanto tiempo haciendo regatas que luego me parece que todos los barcos van algo cortos de potencia o no me he equivocado en mis apreciaciones? De todos modos, el plan de navegación de este amigo es más bien crucero, vivir a bordo y hacer de vez en cuando alguna regata de club sin más pretensiones? Gracias y unas ![]() ![]() , Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no te puedo hablar de ese modelo concreto, pero tuve un Bavaria de la misma época (el 820) y estaba encantado con él.
Un barco muy bien hecho, que navegaba de cine, y aguantaba lo que fuera sin dar ni un pantocazo. Hice travesías con el con cerca de cuarenta nudos de viento, y se portó como un campeón. Imagino que este será mucho mejor en todos los aspectos. El cofrade Sumeke tuvo durante años el 34 saloon, y tambien estaba feliz con su barco, pero debió tomar algo que le nubló el entendimiento y se volvió tractorista ![]() De todas formas, seguro que puede hablar mucho (y bien)del esa época de Bavaria, en la que no tenía nada que envidiar a las famosas marcas nórdicas que todos conocemos. Animo, es un barcazo, seguro. Pero de regatero, imagino que no mucho, aunque tampoco será ninguna tortuga. ![]() ![]()
|
|
|
Ya, lo de las regatas sería como "actividad extracurricular", más que nada porque este chico lo que quiere es un barco habitable y aprender a navegar, y para eso la regata sirve bastante ... otra cosa será como le pique el bicho.
Lo cierto es que el barco se ve muy sólido, excepto dos tambuchos del pozo de anclas y otro del pozo de velas que me ha sorprendido que son en madera, y están un poco fastidiados (más bien mucho), pero por lo que pude ver, todo estaba muy bien en general y el barco se ve muy sólido, con una buena entrada de aguas y una popa no especialmente ancha pero sí más que los diseños IOR de un par de años antes, que imagino le dará algo más de estabilidad en popas. Ahora tenemos que salir a probarlo un día de estos, a ver cómo sale la cosa. Lo cierto es que los Bavaria de esa época que he visto siempre me parecieron unos barcos estupendos. A ver si alguien sabe algo de este modelo en concreto, y muchas gracias por las referencias. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tuvo un 340 Caribic del 89, durante 6-8 años. Lo compramos en Alcudia. Si es un 38, es de la generación justo anterior, fue sustituido por el 390.
Las puñetas de estos barcos eran las cubiertas de laminados de teka, que ya debe estar sustituida. Los techos interiores se descuelgan como en muchos barcos de su edad, se pudre la espumilla. Las orzas se corroen mucho, imagino que por la composición de la aleación de hierro. Nosotros impermeabilizamos con epoxy y pusimos un ánodo. Por lo demás, lo típico de cualquier barco de 25 años... jarcia, velas, motor, electrónica, etc, etc... empieza a ser 1 edad en que siempre hay algo roto, algo que cambiar, algo en que gastar dinero. Lo básico -casco, palo, etc- es fuerte, pero es que a lo básico normalmente no se le mete dinero ni en los barcos más endeblitos... y lo de siempre, que paga el mismo amarre que un Swan 40. Personalmente, me buscaba algo más pequeño y moderno, que el amarre sea mas barato, que se le tenga que meter menos dinero cada invierno... sobre todo si va a ser como 1er barco. Salu2
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|