![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades!!!
Quería plantear este tema. Me saqué el PER en 2008, y quería saber si caduca cada 10 años o cada cuanto tiempo. La segunda cuestión es que, solamente conservo el título (imagino mejor conservar el título que el carnet, pero nunca se sabe). Quería saber si hay un carnet (hace tanto que lo saqué que ni me acuerdo si alguna vez llegó a estar en mi cartera ). Y si lo hay, como puedo solicitar otro carnetMuchas gracias a todos y una ronda de cerveza!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 te sacas el titulo, despues presentas el certificado medico,practicas etc y te dan el carnet, es lo que te pide la GC, aunque tengas titulo,sin carnet no puedes patronear barco.
El titulo es para siempre jamas, el carnet 10 años.Si te sacastes el carnet, tendran tus datos y por unos 8 pavos te dan otro. Si no lo sacastes:Certificado medico,las practicas etc.Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
Piel de Gallina (09-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo has perdido, tienes que ir donde lo sacaste, y solicitar otro por "extravio" pagar la tasa y esperar que te lo den, ten en cuenta que sin el fisicamente en mano no te dejan navegar, la caducidad del carnet, es a los 10 años, hasta los 70 de edad, despues de 70 solo lo dan para 2 años, el titulo es para toda la vida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq | ||
Piel de Gallina (09-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información!
Solo espero que lo pueda hacer en cualquier capitanía marítima, porque lo hice en Cádiz. Como nunca he sido oficialmente el patrón de los barcos dende navegaba, ni me había preocupado. Gracias nuevamente! |
|
|
||||
|
||||
|
Capitanía no los expide, creo que debes preguntar en tu comunidad autónoma.
En valencia al menos, los daba primero Bienestar social (si no recuerdo mal) y luego la consejería de Deportes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en Madrid y Aragon, los da marina mercante, pues creo que son las dos unicas comunidades que no han asumido competencias en esta materia,en el resto de comunidades de españa los dan ellas, a traves de sus correspondientes consejerias, como pueden ser Fomento, Medio Ambiente, etc, Mira el titulo que dices que conservas, y de donde quieraa que sea, alli tienes que ir a solicitar un carnet nuevo si lo hiciste en Cadiz es de la junta de aandalucia, tendras que ir a la Diputacion provincial de Cadiz |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|