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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Queridos tabernarios, en mi afan de rejuvenecer mi barco y quitarle algunos problemillas me dispongo a cambiar el sistema de prensa estopa, pues acumulo litros y litros y litros de agua que entran por ahí.El sistema actual es el antiguo(mi barco es del 79) de esos que pones anillas de estopa y vas apretando la tuerca pero nunca acabo con el problema. Quiero cambiar de sistema y me disponia a poner uno de esos tipo volvo pero me han comentado en el puerto que ni se me ocurra , que mientras funciona va bien pero si por algo se rompe, el agua entra de tal manera que el barco va a pique seguro y entonces el problema es bastante serio. Necesito opiniones y consejos que me puedan ayudar. Gracias por adelantado. AH!! POR CIERTO!! LA NEVERA FUNCIONA DE PUTA MADRE Y TENGO UNAS CERVECITAS PARA TODO TABERNARIO QUE SE PRESTE A BEBERSELAS...
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#2
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Estimado TANIT :
En relación on el cambio de prensa-estopa te puedo decir que, en Mayo, he cambiado los 2 del sistema antiguo que tenía mi barco (2 motores). El resultado, hasta ahora, es magnífico y no me explico por que razón dicen lo del posible desastre.¿ No será mas bien que algun "manitas" se lo ha montado mal y luego lo mas facil es echar la culpa a otro ? Tengo entendido que ese nuevo sistema lo montan ya todos los barcos, digo yo que será por algo. Espero otros comentarios Pepe
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#3
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¡¡me apunto a esas cervezas, moreno!! Bueno, ya sabes que me tienes al lado, y este mes voy de cabeza, pero seguro que hay un hueco pa "arremangarme" y echarte una mano o dos
Además, me interesa ver qué le vas a hacer al prensaestopa, que mi barco lo tengo que poner a punto y esa es una de las cosas que tengo que revisar Llámame cuando tengas faena, anda, que siempre soy yo la que llamo y solo pa darte tormento ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#4
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Yo tengo el de Volvo, debe llevar como 7 años a bordo, lo cambio en Navidad pero porque cambio el diámetro de eje.
Mientras lo mantengas engrasado (una vez al año) sin problemas. Esa es mi experiencia.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#5
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Efectivamente, bien instalado y mantenido no debe de dar problemas. Pero tambien es cierto que con el tradicional no deberías acumular litros y litros, estamos hablando de una gotita cada 10 o 30 segundos, si acumulas tantos litros es que algo tienes mal ....
IRRINTZI |
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#6
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Hola. antes me entraba una gota cada 22 seg, lo he engrasado a tope y ahora es exactamente la mitad,
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
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#7
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Mi experiencia con el prensa es muy buena, lo unico que hay que hacerlo bien para que en parado no gotee, solo gotea cuando se mueve el eje, es decir, avante o atrás.
Lo que debes hacer es buscar la estopa adecuada para el prensa, porque si no le pones la correcta, tendrás gotas. Después saca la vieja o viejas, suelen entrar hasta tres anillos, engrasar bien, cortar las nuevas e intentar hacerlo sobre el eje y con un corte oblicuo y que no quede espacio en el corte una vez estén dentro, las engrasas antes y las metes una a una sin hacer coincidir los cortes, después mas grasa y apretar el prensa hasta que no salga ni gota, que es poco apriete. Lo puedes hacer perfectamente con el barco en el agua, sale poca agua. Conclusión: Va perfecto, en puerto no gotea, a motor gotea entre 5 y 10 segundos mas o menos que es lo suficiente para refrigerar. Cuando vuelva a gotear en parado, aprieta un poco hasta que no gotee y listo. Desde luego es muchísimo mas seguro el prensa que la bocina seca, pero opiniones habrá para todos los gustos como siempre y así debe ser. Saludos ![]() |
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#8
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Hola, yo tengo el sistema clasico, lo renove hace 2 años y va muy bien,
no se si realmente compensa cambiarlo, ya que la renovacion, si el acceso no es muy dificiil, es facil y no lleva mucho tiempo, y puedes hacerlo en el agua!!!SUERTE |
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#9
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Yo llevo el volvo. Engransandolo como te dicen, y purgando de vez en cuando, va de maravilla. Y la sentina seca seca.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#10
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He cambiado un prensaestopas Volvo al cabo de 17 años. No me daba problemas pero aconsejan cambiarlo a los 5 años.
Para que funcuione bien tienes que hacer dos cosas: 1) Cada vez que metas el barco en el agua debes presionar el prensa, antes de arrancar el motor, para que expulse el aire y salga un chorrito de agua. 2) Una vez al año hay que introducir un poco de grasa entre el eje y el prensa. En la caja trae un folleto y grasa. Tienes que tener en cuente el diámetro del tubo del barco donde se acopla el prensa. Rebe |
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#11
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Como he dicho antes, en Mayo, me instalaron dos prensa estopas VOLVOS que me están funcionando perfectamente pero no me dijeron que había que engrasarlos ni purgarlos una vez al año.
Os agradecería que me dijeseis donde hay que engrasarlos y con que tipo de grasa. Lo mismo digo con lo de purgarlos ¿Como se purgan? Gracias Pepe
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#12
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Cita:
Para purgarlo, presionas al prensa con los dedos, fuertemente, para que se deforme y deje salir el aire y a continuación un chorrito de agua. Yo, como no tengo mucha fuerza, agarro el prensa como si fuera el asa de una maleta y trato de levantarlo con fuerza. Ésto, sólo cada vez que metes el barco en el agua. La grasa la introduces desde el interior (una vez al año), antes de echar el barco al agua, introduciendo el pitorro del tubo de grasa, entre el eje y el prensa; aplica aproximadamente 1 cm. cúbico. Como no te han entregado el tubo de grasa azul Volvo, cualquier grasa marina resistente al agua es válida. Si el tubo no es de pitorro fino, tendrás que pasarla a una jeringa, para poder introducirla. Como doy patente una vez al año, me coinciden las dos operaciones antes citadas. Primero pongo la grasa, después boto el barco e immediatamente purgo el prensa antes de arrancar el motor. Rebe |
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#13
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Pepe, yo pongo 1 cm. cúbico de grasa porque mi eje es de 25 mm., quizá si tu eje es más gordo, tengas que poner más. Por eso es interesante tener el folleto de instrucciones.
Rebe |
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#14
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alguien sabe que cuesta aproximadamente cambiar el prensa original por el "eje seco" ? para un 34 pies
gracias
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#15
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Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#16
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- Siempre ha tenido bocina humeda o cola, sin problemas en ambos caos, por lo que no puedo opinar demasiado del tema, lo que si recomiendo es leer este post antiguo del amigo PANXUT http://www.latabernadelpuerto.com/fo...774&highlight= ![]() |
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#17
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Cita:
Lo hice yo, al varar el barco para dar patente. Es muy fácil. Hay que aflojar dos tornillos gordos y un prisionero, en una pieza que se encuentra en la parte trasera del inversor, que abraza al eje. Se desplaza hacia popa el eje unos 15 cm, se quita el prensa viejo y se pone el de Volvo, asegurándolodo por una sola abrazadera especial que trae. Hay que tener en cuenta el diámetro del tubo que tiene el barco, donde se ha de acoplar el prensa; en el folleto que viene en cada caja, lo explica. Tengo el folleto con las medidas de todos los diámetros, pero a 600 km de distancia, la semana que viene estaré allí. De todos modos en Volvo os pueden informar. Rebe |
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#18
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Gracias por vuestras opiniones. He hablado con mi mecanico que supuestamente sabe mas del tema y me ha dicho que sin lugar a dudas el prensa seco de volvo, que esta arto de ponerlos y hasta el momento no ha tenido ningun problema con ninguno. Precauciones las de purgarlo cada vez que se saca del agua y lubricarlo de vez en cuando. No obstante lo voy a cambiar la semana que viene y ya os contare. Unas birras
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#19
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Cita:
¿Es esto lo que se llama bocina seca o tengo demasiado ajustado el prensaestopa, o ...? Perdona pero no tengo ni idea del prensaestopas. En mi barco para realizar cualquier manipulación un poco más complicada que el cambio del cartucho de engrase, sería necesario retirar el motor. Saludos y salud ![]() |
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#20
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Pues yo, en principio, también prefiero la convencional, que es la que llevo, pero me estoy planteando cambiarla por la de volvo ya que conozco varios casos de barcos en mi Club que no han naufragado de puro milagro ya que se les rompió la goma que une el prensa estopas con el tubo de la bocina.
Se de otro caso reciente, que este si se le hundió el barco pero ya amarrado que se le salió este trozo de manguera. En mi caso, me di cuenta el mes pasado que esta goma se movía y patinaba sobre el tubo y le tuve que poner otra abrazadera, sólo tiene cuatro años; por todo ello me estoy planteando una seca. ![]() |
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#21
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Ya tengo las medidas de los ejes y sus correspondientes de los manguitos del barco para poder instalar prensaestopas Volvo:
eje manguito 25 mm. 42 mm. 30 mm. 48 mm. 35 mm. 54 mm. 40 mm. 60 mm. El trozo de manguito, que lleva el barco, para acoplar el prensa debe tener, como mínimo 36 mm. Rebe |
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