La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2007, 00:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el agua para beber de los depósitos.

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
...
Me meto en el agua, salgo, me enjabono, me vuelvo a tirar al agua para quitarme el jabón, salgo del agua y me aclaro con agua dulce...
Esa es la definición de la "ducha francesa", operación que, además de ahorrar mucha, muchísima agua, es de lo más reconfortante y que te deja la piel finita como un bebé...

Bajo mi opinión, mucho mejor que la tradicional.
Antiguo 02-12-2007, 01:22
Argonauta

Respecto a lo del agua para beber, creo deberían hacerse varias aclaraciones porque se están mezclando algunos conceptos.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tirar la gotita de lejía por litro de agua, si previamente no tenemos la seguridad de que está todo (agua restante, conducciones, termos, vasos de expansión, bomba, etc.) razonablemente bien.

Para ello, lo que hago antes del periodo de vacaciones, es llenar los depósitos a tope, metiendo un chorretón (tampoco si pasarse) de lejía. Antes de completar el llenado, hago circular agua por las conducciones, sobre todo el agua caliente. Dejo todo el tema, por lo menos un día. Vacío y luego lleno un poco los depósitos con agua (lo hago normalmente antes de salir a navegar un rato - zarandeo). Vacío y ya lo tengo todo a punto.

Al llenar los depósitos, si se hace desde una fuente habitual (pantalán) de agua potable y ya clorada, no le añado nada de nada. Con eso he de decir que nunca he tenido un problema de malos olores y demás.

Sin embargo, aclaro que para beber, siempre utilizo agua embotellada: vale poco, tiene mejor sabor y total seguridad. Si tuviese que utilizar el agua de los depósitos, entonces añadiría la gotita de lejía por litro. Sí que utilizo el agua de los depósitos para cocinar, siempre y cuando "la pócima" tenga que hervir un rato.

Otra aclaración: la "lejía" es el nombre común a la solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10%. Esto es importante saberlo pues en el mercado se pueden encontrar soluciones más o menos concentradas, con lo que su dosificación tiene que variar en concordancia. Por este mismo motivo, no debe usarse nunca ningún tipo de lejía especial (para ropa de color, para lavado de suelos, etc...) puesto que pueden llevar (o llevan) aditivos u otros compuestos que, en el caso de querer utilizar el agua para bebida, podrían resultar perjudiciales.
curro (01-06-2013)
Antiguo 02-12-2007, 01:24
Argonauta

Repe...
Antiguo 02-12-2007, 10:34
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Plenamente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no veo claro que habiendo pesticidas y tóxicos el cuerpo se acostumbre si se los das en pequeñas dosis.

Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas.
Antiguo 02-12-2007, 13:35
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola
Paco, estamos consumiendo productos frescos y "sanos" con pesticidas, todas las frutas y verduras los tienen, los enlatados y con conservantes son toxicos y aun asi los admitimos, las carnes tienen medicamentos muy fuertes, es que nada se salva, incluso el caminar en el centro de una ciudad te llenas de plomo por los escapes de los autos...en fin y luego hay algunos que si tratas estos temas con seriedad te tildan de snob seguidora de modas. __________________
Si desde que se invento la maquina de cortar jamon y el vide.....

ya no es lo de antes.

salud
Antiguo 02-12-2007, 15:54
Hermano de la costa

Vide ????
Perdone mi ignorancia, Capitan Necora....... Que es el vide ?????
Antiguo 02-12-2007, 16:02
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

"Vide"= Bidet, pero a lo bruto.

O sea, esto:

Un Saludo

Pirata

Editado por Atarip en 02-12-2007 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 23:02
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Respecto a lo del agua para beber, creo deberían hacerse varias aclaraciones porque se están mezclando algunos conceptos.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que no sirve de mucho tirar la gotita de lejía por litro de agua, si previamente no tenemos la seguridad de que está todo (agua restante, conducciones, termos, vasos de expansión, bomba, etc.) razonablemente bien.

Para ello, lo que hago antes del periodo de vacaciones, es llenar los depósitos a tope, metiendo un chorretón (tampoco si pasarse) de lejía. Antes de completar el llenado, hago circular agua por las conducciones, sobre todo el agua caliente. Dejo todo el tema, por lo menos un día. Vacío y luego lleno un poco los depósitos con agua (lo hago normalmente antes de salir a navegar un rato - zarandeo). Vacío y ya lo tengo todo a punto.

Al llenar los depósitos, si se hace desde una fuente habitual (pantalán) de agua potable y ya clorada, no le añado nada de nada. Con eso he de decir que nunca he tenido un problema de malos olores y demás.

Sin embargo, aclaro que para beber, siempre utilizo agua embotellada: vale poco, tiene mejor sabor y total seguridad. Si tuviese que utilizar el agua de los depósitos, entonces añadiría la gotita de lejía por litro. Sí que utilizo el agua de los depósitos para cocinar, siempre y cuando "la pócima" tenga que hervir un rato.

Otra aclaración: la "lejía" es el nombre común a la solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10%. Esto es importante saberlo pues en el mercado se pueden encontrar soluciones más o menos concentradas, con lo que su dosificación tiene que variar en concordancia. Por este mismo motivo, no debe usarse nunca ningún tipo de lejía especial (para ropa de color, para lavado de suelos, etc...) puesto que pueden llevar (o llevan) aditivos u otros compuestos que, en el caso de querer utilizar el agua para bebida, podrían resultar perjudiciales.
Esto era lo que yo decía más arriba. Y si han estado vacíos, ¿te parece que haga lo mismo, o han podido crecer dentro especímenes resistentes a la "solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10 %" ?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 01:46
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

¿Beber agua del depósito tal cual?
Pero ¿Qué creeis que motivó el invento del grog?
Que no os pase ná o que al menos os pille confesaos.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 10:44
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Esto era lo que yo decía más arriba. Y si han estado vacíos, ¿te parece que haga lo mismo, o han podido crecer dentro especímenes resistentes a la "solución de hipoclorito de sodio que tiene una concentración en cloro libre de aprox. el 10 %" ?
El "sistema" comentado, es una forma de sanitización a lo bestia, pero que como tal, tiene un límite. El hecho de que hayan estado vacíos no es inconveniente para que haya quedado algo de agua en los depósitos, tuberías, vaso de expansión, termo, etc. Si quieres tener la seguridad, no está de más hacerlo antes de que vayas a utilizar los depósitos p.ej. en vacaciones.

Pero si no vas a utilizar el agua para nada y no hay malos olores, etc., no te compliques la vida.
Antiguo 03-12-2007, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
"Vide"= Bidet, pero a lo bruto.

O sea, esto:

Un Saludo

Pirata

Gracias Atarip, siempre es un gusto leer a la gente como tu
Antiguo 01-06-2013, 09:41
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

interesante tema
Antiguo 01-06-2013, 10:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Plenamente de acuerdo. Lo que quiero decir es que no veo claro que habiendo pesticidas y tóxicos el cuerpo se acostumbre si se los das en pequeñas dosis.
Los venenos se encuentran en muchos de los alimentos y bebidas que ingerimos habitualmente. Por ello, casi todos los venenos son aceptados por el organismo siempre y cuando no nos excedamos en la dosis. De acuerdo a un químico que oí en tv. el problema del veneno no es el veneno en sí mismo, sino en la dosis que lo ingerimos. Ponía como ejemplo la cafeína. Mostró un envase de este producto en estado puro, en el que se anunciaba como letal, con la calavera y todo. Sin embargo, es algo que consumimos todos los días.

Antiguo 01-06-2013, 17:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Por si acaso, te contaré el chascarrillo completo:

Desde que se inventaron las máquinas de cortar jamón y los bidets, ni el jamón sabe a jamón ni el coño sabe a coño...

Edito... y estoy de acuerdo.

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Vide ????
Perdone mi ignorancia, Capitan Necora....... Que es el vide ?????
Citar y responder
Antiguo 01-06-2013, 19:31
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Ahora hay una lejia especial para añadirle al agua o Clhorina Heyden, una de usu utilidades es en agua hirviendo, echarle un sobre, meter el dedo inflamado, y al dia siguiente nuevo.
Y a mi que mi instinto natural me dice que nunca debo de meter el dedo en agua hirviendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
luisglezi (24-04-2022)
Antiguo 01-06-2013, 19:54
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cofrades: Sencillo, agua dudosamente potable, 5 ml de cloro por cada 100lts de agua y a la salida o entrada de grifo dos filtros de carbon activo en serie, efecto: 0 cloro, 0 quimicos, 0 malos sabores y olores, costo aproximado 20E, y a beber.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2013, 19:55
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Y a mi que mi instinto natural me dice que nunca debo de meter el dedo en agua hirviendo
Pues yo lo tuve que meter cuando me picó un salvario o pez araña y no veas el alivio que sentí según lo sumergí en agua hirviendo.

Por eso, nunca digas nunca jamás
Antiguo 01-06-2013, 20:23
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, antes de que en los barcos hubiera depuradoras, el agua se hacia en aljibes o en los muelles, y los rellenabamos de puerto en puerto, podias poner 10 Tm de estambul con 10Tm de Pireus, y asi sucesivamente, algunas veces le echabamos un poco de lejia ( de la normal, de la ropa ) o nada, y aqui estamos,
Ahora hay una lejia especial para añadirle al agua o Clhorina Heyden, una de usu utilidades es en agua hirviendo, echarle un sobre, meter el dedo inflamado, y al dia siguiente nuevo.viene en una cajita anarilla con 20 sobres y es muy baratita, par el volumen que dices con un sobre basta.

Si el agua jode los caminos¿ que hara con los intestinos ?
Algo tendra cuando la bendicen.

Probaste el whisky ?

salud
La solucion: lejia apta para consumo humano, sin detergentes (tipo Legia Conejo, o Lejia El camello). Una gota por cada litro de agua.

Por cierto, has pensado como estarian las carreteras si en lugar de agua lloviera whisky?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro