La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2014, 16:01
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Muchas dudas antes de comprar un velero

Hola a todos compañeros, mi nombre es Nico. Tengo pensado comprar un velero pero me asaltan muchas dudas, y que mejor que preguntar a unos expertos como vosotros

He visto un barco el cual me interesa y ahora mismo prefiero no comentar cuál es, pero si ésto sale adelante no dudeis que os voy a abrasar a fotos de mi adquisicion jejeje.

Estoy interesado en adquirir un velero de 6 a 8m de eslora (lo que de el bolsillo), y cuando quede con el actual dueño me gustaría saber qué tengo que preguntar y observar principalmente como primer toma de contacto con el barco.

Por lo que me han dicho unos compañeros, tengo que informarme del estado del motor, preguntar acerca de la ITB, estado de las velas, y si veo que me interesa y sale adelante, tendré que llevarlo a un puerto para que lo saquen y fijarme bien en que no tenga osmosis.

¿Qué otras cosas me recomendais fijarme en mi primera toma de contacto con el velero?

Y aquí os pongo unas dudas que me han surgido leyendo el foro:
-¿qué es la conejera?
-¿el barco está certificado para poder navegar en una zona de navegación en concreto?
-En caso que comprara el barco, cuánto habría que pagar a hacienda?

Y por ultimo... ¿me recomendais algun libro para los que se inician a este mundiyo como yo? Para ir aprendiendo todo y poder entender muchas dudas que me van surgiendo.

Un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:08
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Muchas dudas antes de comprar un velero

Perdona la pregunta, pero ¿vas a comprar un velero de 8 metros sin saber nada de navegación?

Lo digo porque buscas "un libro para iniciarte en el mundillo"...

Yo el consejo que te daría es: iníciate en el "mundillo", haz algún curso de navegación, enrólate como tripulante, consigue un mínimo de experiencia, y luego, con mucha calma, piensa en comprarte un barco

Y puestos a leerte un libro, cómprate el libro de Les Glenans

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Hola a todos compañeros, mi nombre es Nico. Tengo pensado comprar un velero pero me asaltan muchas dudas, y que mejor que preguntar a unos expertos como vosotros

He visto un barco el cual me interesa y ahora mismo prefiero no comentar cuál es, pero si ésto sale adelante no dudeis que os voy a abrasar a fotos de mi adquisicion jejeje.

Estoy interesado en adquirir un velero de 6 a 8m de eslora (lo que de el bolsillo), y cuando quede con el actual dueño me gustaría saber qué tengo que preguntar y observar principalmente como primer toma de contacto con el barco.

Por lo que me han dicho unos compañeros, tengo que informarme del estado del motor, preguntar acerca de la ITB, estado de las velas, y si veo que me interesa y sale adelante, tendré que llevarlo a un puerto para que lo saquen y fijarme bien en que no tenga osmosis.

¿Qué otras cosas me recomendais fijarme en mi primera toma de contacto con el velero?

-¿qué es la conejera?
-¿el barco está certificado para poder navegar en una zona de navegación en concreto?

Y por ultimo... ¿me recomendais algun libro para los que se inician a este mundiyo como yo? Para ir aprendiendo todo y poder entender muchas dudas que me van surgiendo.

Un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:18
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:

-¿qué es la conejera?

Un saludo a todos!
por el novato!

¿Has navegado alguna vez? ¿A motor o a vela?

¿Cual es tu experiencia? Si preguntas por un libro, me imagino que no mucha.

Yo que tú, me embarcaba primero como tripulante (no es complicado buscar una ocasión) y veía lo que es navegar a vela, lo que es un velero de 5-7-9 metros de eslora, lo que se puede hacer con cada uno sin llevar las cosas al extremo...

Luego me pensaba qué voy a hacer con el velero: salir a dar unos bordos el domingo; hacer pequeños cruceros de fin de semana; irme un mes a baleares en verano; hacer el mediterráneo durante un par de meses, irme a vivir al barco con mi perro...

Dependiendo lo que quieras hacer, te convendrá un barco u otro. Ver "un barco" solamente, con la decisión casi tomada de comprarlo... como que no lo veo, si no tienes claro lo que vas a hacer.

Por cierto, conejera se llama a la litera que se encuentra como en una especie de nicho, bajo la zona de la bañera (a popa): vamos, como un micro-camarote pero sin puerta.

Para cuestiones de compraventa hay algunos hilos estupendos en el foro de temas legales.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
shipshape (14-07-2014)
Antiguo 11-07-2014, 16:40
Pirata

Hola, gracias por contestar tan rapidamente.

He estado varios años haciendo regatas de pequeño en cadetes y navegando por ocio en laser. Tambien tengo el PER y tengo experiencia como tripulante durante bastante tiempo. Vivo muy cerca de un club nautico e inclusive mi padre ha tenido un velero unos años atrás, por lo que no es que sea un novato en todo esto, pero lo soy en ser el dueño de un barco.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 16:43
Pirata

Muchas gracias por la recomendación del libro, me ha parecido muy interesante para aprender
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 17:14
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas Nico y un brindis por el futuro armador

Tras tus aclaraciones últimas me recuerdas mucho a mi hace un año

Te aporto unos hilos buenos

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59112

El siguiente lo inicie yo, y justo pensaba si un velero de 6 u 8, y realmente no hay color.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113805

Este hilo fue con las dos opciones por la que me estaba decidiendo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=113880

Lo que si es cierto que que de alguna forma el velero también te debe elegir a ti, de forma q algo debes dejar al corazón. Es un poco extraño, pero por lo menos en mi caso fue así. Y acerté de pleno, sobre el papel era mejor el Azor, pero me decidí por el Gib Sea 76 no me digas porque, sencillamente me gustó más.

Por la ITB no te preocupes, es fácil de pasar. Por la ósmosis tampoco, si tiene algunas ampollas pequeñas. Importante q las velas no esté muy viejas, la jarcia también sería interesante q fuera más o menos nueva. Pero lo que más importa es que estas cosas en un velero de hasta 8 metros no son ninguna ruina, esta claro que teniendo trabajo y una situación económica un poco desahogada.

En cuándo al despacho o certificado de navegación yo lo tengo en zona 4 y no supone gran desembolso económico. En cuál esta certificado el tuyo???

En hacienda es poco dinero, mi velero tenía un valor para hacienda de 3000 euros, casco y motor. Y la transmisión fue un 4% del valor del buque.

Es súper importante si quieres el velero para regatear o más bien para crucerear, sobre todo de cara al tipo de modelo.

Por ultimo el mejor libro de navegación es este antro. Te lo digo totalmente en serio. Además lo bueno que tiene es que los cofrades te contestan y dan sabías experiencias.

Mucha suerte. y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 17:44
Pirata

Muchas gracias por tu extensa respuesta sextante79! Me pondre a leer todo tranquilamente. No se para que zona está certificado, una pregunta más para el vendedor.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 18:21
Capitán pirata

Ya veo que no eres nada novato. Mucho mejor.

Lo que te recomiendo entonces, es que veas y pruebes varios barcos: yo no me arriesgaría a ir a por el primero. Ahora se encuentran muchas oportunidades, y podrías perderte algo mejor.

Para cualquier duda que tengas, te recomiendo bucear por este antro: encontrarás un montón de hilos con consejos que te pueden venir muy bien. No esperes contestaciones: el foro está lleno de ellas!

Suerte y disfruta el proceso.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 01:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Habla mucho con el vendedor, y procura que te deje probar el barco.

Mira el motor, que eche un buen chorro de agua de refrigeración y no se caliente ni eche humo.

Y plantéate el tema del amarre... antes de comprar el barco, asegúrate de que tendrás sitio y que el presupuesto te llegue.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 11:05
Pirata

Buenos dias compañeros! Antes de todo quiero agradecer las diversas respuestas que me habeis escrito.

Actualizo aquí un poco más...

Ayer visité un par de veleros y hay uno que me ha gustado bastante por el hecho de que estaba muy muy bien cuidado, y el dueño me explicó con todo lujo de detalles el funcionamiento y los cambios o reparaciones que hizo.

Se trata de un velero pequeño, menor de 6m, pero actualmente es lo que me puedo permitir económicamente. Al ser menor de 6m de eslora, no tiene motor intraborda, y no necesita pasar la ITB.

Voy a volver a quedar pronto con el dueño para probarlo y sacarlo al mar, dado que está listo para navegar. Me ha comentado que está certificado para zona de navegación 6, ¿esto significa que puede alejarse 2 millas de la costa o de puertos? Si es así, tendre que cambiarlo por zona 4, para ya poder navegar entre islas del mediterraneo, ¿correcto? ¿y sabeis cuánto sería la inversión para certificarlo para esa zona (teniendo en cuenta todos los elementos de seguridad etc)?

Me ha comentado que el ultimo antifouling fue hace un año. He pensado que es importante antes de hacer la compra sacarlo fuera y ver que todo esté bien, y si fue hace un año, ¿es el momento de hacer otro?

El interior es muy sencillito, ¿es posible modificar el interior para ponerlo todo con madera por ejemplo? Y es muy caro hacer todo esto? Yo lo haría personalmente con alguna ayuda extra, para intentar que los costes fueran lo mínimo posible.

Y para concluir decir que estoy muy ilusionado por todo esto!! Un saludo a todos compañeros, y si sale adelante a ver si quedamos unos cuantos para celebraro
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 20:53
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Mejor sigue buscando.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 08:37
Capitán pirata

Eso, eso... sigue buscando hasta que encuentres algo del nivel del avatar de Halon

Ya en serio: si te gusta algo con interiores en madera (lo entiendo, a mi me gusta también), mejor busca un barco que ya los tenga. Como te metas tú a realizar esa tarea, al final te vas a gastar un dinero por el que podías haber conseguido un barco mejor.

Si vas a cruzar a las islas, vas a ir mucho mejor en 8 metros que en 6 metros.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 09:23
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola.
¿Quieres navegar entre islas con un velero de menos de 6 metros y que está en zona 6? Mírate primero el tema de la antiguedad que tiene y lo que opinan los de capitanía, porque no te lo van a pasar de zona fácilmente.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 10:13
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Buenos dias compañeros! Antes de todo quiero agradecer las diversas respuestas que me habeis escrito.

Actualizo aquí un poco más...

Ayer visité un par de veleros y hay uno que me ha gustado bastante por el hecho de que estaba muy muy bien cuidado, y el dueño me explicó con todo lujo de detalles el funcionamiento y los cambios o reparaciones que hizo.

Se trata de un velero pequeño, menor de 6m, pero actualmente es lo que me puedo permitir económicamente. Al ser menor de 6m de eslora, no tiene motor intraborda, y no necesita pasar la ITB.

Voy a volver a quedar pronto con el dueño para probarlo y sacarlo al mar, dado que está listo para navegar. Me ha comentado que está certificado para zona de navegación 6, ¿esto significa que puede alejarse 2 millas de la costa o de puertos? Si es así, tendre que cambiarlo por zona 4, para ya poder navegar entre islas del mediterraneo, ¿correcto? ¿y sabeis cuánto sería la inversión para certificarlo para esa zona (teniendo en cuenta todos los elementos de seguridad etc)?

Me ha comentado que el ultimo antifouling fue hace un año. He pensado que es importante antes de hacer la compra sacarlo fuera y ver que todo esté bien, y si fue hace un año, ¿es el momento de hacer otro?

El interior es muy sencillito, ¿es posible modificar el interior para ponerlo todo con madera por ejemplo? Y es muy caro hacer todo esto? Yo lo haría personalmente con alguna ayuda extra, para intentar que los costes fueran lo mínimo posible.

Y para concluir decir que estoy muy ilusionado por todo esto!! Un saludo a todos compañeros, y si sale adelante a ver si quedamos unos cuantos para celebraro
Incorrecto.
Para poder pasar a las islas tienes que tenerlo al menos en zona 3 ( 25 millas).
Amen de pasar la ITB correspondiente tienes que llevar balsa salvavidas, y radiobaliza. La balsa la puedes alquilar por unos 250 euros la semana, pero la radiobaliza cuesta unos 800 euros.
De cualquier manera me parce poco barco para pasar a las islas.
Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 10:36
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Eso, eso... sigue buscando hasta que encuentres algo del nivel del avatar de Halon

Ya en serio: si te gusta algo con interiores en madera (lo entiendo, a mi me gusta también), mejor busca un barco que ya los tenga. Como te metas tú a realizar esa tarea, al final te vas a gastar un dinero por el que podías haber conseguido un barco mejor.

Si vas a cruzar a las islas, vas a ir mucho mejor en 8 metros que en 6 metros.

No se si es tu idea, pero aquí hay uno que cumple lo que quieres. Es clase B, por si te sirve de algo http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...849514557.html
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 13:14
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Entre 6 y 8 mts los tienes por 3000 a 6000 e y completísimos.La crisis
Antiguo 14-07-2014, 14:00
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Entre 6 y 8 mts los tienes por 3000 a 6000 e y completísimos.La crisis

¿Puedes ilustrarnos?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 15:41
Pirata

Hola compañeros, un cafe despues de comer para todos

Gracias por contestar, ojala pudiera permitirme algo más grande, pero ahora mismo no puedo ir a por algo mas caro

Sale muy caro el chapado de madera? Aunque no sea de madera, me voy a poner a buscar muchas fotos de interiores de veleros de 6m para estudiar una buena distribución de los colchones y ver qué se puede hacer ahi. Sabeis algun sitio donde poder ver interiores de veleros de este tipo?

Respecto a habilitarlo para poder navegar entre islas, Galeon de Manila gracias por explicarme bien eso, pero no me esperaba que fuera tan caro poder habilitarlo para poder ir entre islas! Por lo que veo muchos buscan la solucion de cambiar de bandera y olvidarse de todo esto verdad?

Un saludo a todos compañeros!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 16:50
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

yo miraria la diferencia de precio de los amarres disponibles en tu zona para estas esloras, esa es la clave de tus posivilidades pues en el resto del mantenimiento va a ser muy poca la diferencia.
si puedes con el amarre de 8 mts. no le des mas vueltas y con paciencia a buscar uno que te guste.
si tu posible es la de 6 puedes buscar algun 6.50 minitrans tipo jouet 22 ,serpentain que son rapidos habitables y seguros para cruzar a baleares, menos de eso para cruzar a ibiza .......
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 22:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje

¿Puedes ilustrarnos?
Simplemente entrar en milanuncios y veréis.Con itb, ason de mar, con motor nuevo,etc .Por propia experiencia.Un vecino bajo el suyo 22 pies, motor 9,9 nuevo a 2500 y acabo por desguazarlo.A mi me pasa algo parecido.
Antiguo 14-07-2014, 23:34
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Simplemente entrar en milanuncios y veréis.Con itb, ason de mar, con motor nuevo,etc .Por propia experiencia.Un vecino bajo el suyo 22 pies, motor 9,9 nuevo a 2500 y acabo por desguazarlo.A mi me pasa algo parecido.
Vendes tu barco? He leído algo por aquí y seguro que esta cuidadisimo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 08:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Vendes tu barco? He leído algo por aquí y seguro que esta cuidadisimo.
Saludos.
Podemos hablar por privado.Esta completísimo.Pero ojo.Es un crucerito trasmundista de cabina amplísima pero baja.650 de eslorax250 de manga.itb 2018.Orza y casco renovados y a son de mar.Te digo precios aparte y lo pondré en el hilo correspondiente.GRACIAS TABER Y PERDON
Antiguo 22-07-2014, 17:50
Pirata

Bueno, esta vez barra libre a todos, porque ya soy propietario de un velero!
Me he comprado un pequeño velero de 5,7m de eslora. Estoy muy muy feliz ahora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
J.R. (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 19:11
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Enhorabuena por el velero, pero navegar entre islas lo vas a tener dificil. una ronda por ese velero

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Hola.
¿Quieres navegar entre islas con un velero de menos de 6 metros y que está en zona 6? Mírate primero el tema de la antiguedad que tiene y lo que opinan los de capitanía, porque no te lo van a pasar de zona fácilmente.
cita de Teteluis Hola a todos:
Según me comentaron hace un tiempo en la Capitanía Marítima de Valencia, si la embarcación tiene marcado CE se aplica la
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril. Si no tiene marcado CE por ser fabricada anteriormente al mismo se aplica el apendice V de la circular 7/95 para las embarcaciones de menos de 6 metros que tienen ITB indefinida:

APENDICE V
APLICACION DE LA CIRCULAR A LAS DISTINTAS EMBARCACIONES
1. Embarcaciones matriculadas.
1.1 Menores de 5 m. de eslora L.
Estas embarcaciones tienen un Certificado de Navegabilidad sin caducidad, se considerarán como incluidas dentro de la Categoría D-2. Si por un cambio de motor, modificación en la embarcación o cualquier otro motivo se emite un nuevo Certificado de Navegabilidad se asignará la Categoría D-2.

1.2 Menores de 6 m. y mayores de 5 m. de eslora
L.
Estas embarcaciones tienen un Certificado de Navegabilidad sin caducidad, se considerarán como incluidas dentro de la Categoría D-2 si no tienen cámaras de flotabilidad y en la Categoría D-1 si las llevan. Si por un cambio de motor, modificación en la embarcación o cualquier otro motivo se emite un nuevo Certificado de Navegabilidad se asignará la Categoría D-1 o D-2 según lleven o no las cámaras de flotabilidad.
1.2 Mayores o igual de 6 m. de eslora
L.
En el momento de renovación del Certificado de Navegabilidad el Inspector asignará una Categoría de navegación de acuerdo con los equipos de salvamento, contraincendios y achique, y navegación que deberán ser conformes a esta Circular apartados 8, 9 y 11.
2 Embarcaciones no matriculadas
2.1 Homologadas por la Circular 3/92 o con Certificado de
- Inspección de buques (CIB).

Fuente: http://www.ingenierosnavales.com/DOC...lar%207-95.doc

Un saludo, teteluis.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30665

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Editado por davideolo en 22-07-2014 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 19:49
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Bueno, esta vez barra libre a todos, porque ya soy propietario de un velero!
Me he comprado un pequeño velero de 5,7m de eslora. Estoy muy muy feliz ahora
Pues lo prometido es deuda.
A ver esas fotos y FELICIDADES POR TU BARCO.
Qué lo disfrutes.
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro