La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2014, 00:05
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado motor mercury elpto de 50 cv .sale poca agua por el sistema de refrigeracion.

hola buenas noches a todos.
espero que aunque sea hora de cafe me acepteis una birras si no para hoy para mañana. jejejeje:brind is:
bueno el problema es que mi motor no'' mea bien'' como dice una amigo mio. y cuando navego o sale en regimen de relenti muy poco o cuando acelero algo mas puede salir pero no mucho. y tengo miedo de que por sobre calentamiento casque el motor.me han comentado que hay mecanicos que inyecta salfuman en el circuito, lo rebajan on agua, pero no deja de ser salfuman. otros hablan de vinagre y lo ultimo que he oido es que hay un liquido especial para el cirucuito de refrigeracion para limpiar los circuitos.
si alguien sabe algo de este tema ruego que me diga algo porque si hay que desmontar la cola para ver como esta la bomba de agua etc , es mas complicado. bueno y sa sabeis mañana con la calor unas buenas birras que no vienen nunca mal.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 02:00
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: motor mercury elpto de 50 cv .sale poca agua por el sistema de refrigeracion.

Pues yo lo primero que haría seria mirar la bomba por si hay palas rotas y los restos están taponando conductos.es una operación muy sencilla que no lleva más de media hora siendo muy tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 02:03
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: motor mercury elpto de 50 cv .sale poca agua por el sistema de refrigeracion.

Bueno, pues yo hace poco tuve el mismo problema que tu; mi motor un FB Yamaha 90hp de 2t y lo primero que hice fue coger cita con un mecanico de una náutica para que lo mirara, pero como el tio era un informal, no se presento el dia indicado y se me disculpo por teléfono.

Luego llame a otro que me dijo que sobre unos 200€.

Total que desmonte yo la cola y te garantizo que es quitar 6 tornillos y era el rotor de la bomba del agua que estaba cacacado, lo compre nuevo (17€); lo puse y de lujo todo.

Yo te animo a que quites la cola, no es nada complicado porque eso es casi seguro la bomba del agua y si necesitas ayuda u orientación cuenta conmigo.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 02:10
catetoababor catetoababor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Quise decir "cascado".......si es que ya no son horas........:cunao

Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 08:51
jaq jaq esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toni rosper Ver mensaje
hola buenas noches a todos.
espero que aunque sea hora de cafe me acepteis una birras si no para hoy para mañana. jejejeje:brind is:
bueno el problema es que mi motor no'' mea bien'' como dice una amigo mio. y cuando navego o sale en regimen de relenti muy poco o cuando acelero algo mas puede salir pero no mucho. y tengo miedo de que por sobre calentamiento casque el motor.me han comentado que hay mecanicos que inyecta salfuman en el circuito, lo rebajan on agua, pero no deja de ser salfuman. otros hablan de vinagre y lo ultimo que he oido es que hay un liquido especial para el cirucuito de refrigeracion para limpiar los circuitos.
si alguien sabe algo de este tema ruego que me diga algo porque si hay que desmontar la cola para ver como esta la bomba de agua etc , es mas complicado. bueno y sa sabeis mañana con la calor unas buenas birras que no vienen nunca mal.
hola los mecanicos que le meten "salfuman" que todos sabemos es "acido sulfurico" son unos mecanicos de mierda,
hay infinidad de productos anticalcareos y antisalitrosos, yo te recomiendo usar "kalia" una botella en un barreño de agua en circuito cerrado, esto es de lo mejor que se ha usado por ejemplo en lavadoras,
pero tambien te recomiendo que quites la cola y revises la turbinde la bomba, del mismo salitre los alabes que son de neopreno pueden estar ya muy "flojos" y no tienen presion para bombear el agua,
solucion, cambiar el rodete, y una buena limpieza, a todo el circuito, por la valia, del motor, "merece la pena"
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 09:54
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cambia el rodete, hay que hacerlo cada dos años
Antiguo 12-07-2014, 10:05
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

unas birras lo primero
yo lo primero que haria es verificar el estado de los tubos y los conectores y comprobar que no tienes atascos en la refrijeracion, pegale una limpieza, usando liquido desincrustanta para circuitos de refrijeracio FB(esto no ataca ni al metal ni juntas),,,,,,,,
le ira de perlas si no sueles endulzar el circuito ,,,,(lo uso en reviciones 150hrs en garantia)
si aun se resiste,,,, revisa elestado de la, bomba,, y cuantas hrs de trabajo,,,
tanto impulsor, cuerpo y juntas,
Antiguo 12-07-2014, 13:58
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Precisamente a mi me han solucionado el jueves pasado un problema parecido pero en un intraborda. Los escaramujos y suciedad en general tenían el circuito de refrigeración obstruido y con una manguera a presión me quitaron el tapón, pasando el barco de escupir agua a echar ya un caño directamente.

Mi consejo es que no fuerces el motor porque lo puedes gripar ¿te has fijado si tras un tiempo de uso echa humo blanco?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 14:03
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

borrado el comentario:

Editado por DUDU en 12-07-2014 a las 15:01.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 14:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Me parece que te has equivocado de ácido.
El salfuman es clorhídrico o muriático, no sulfúrico.
pues lo he escrito a lo ligero y no me he dado, cuenta, pero ya estamos en el vicio de siempre, sacar las faltas al que contesta, y no contestarle al que hace la pregunta, y asi crear una polemica, adios,
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 14:48
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jaq Ver mensaje
pues lo he escrito a lo ligero y no me he dado, cuenta, pero ya estamos en el vicio de siempre, sacar las faltas al que contesta, y no contestarle al que hace la pregunta, y asi crear una polemica, adios,
No seré yo el que inicie una polémica.
De todas formas creo que te hice la observación con la mayor educación.
Edito y borro.
Perdona si te molestó.

Editado por DUDU en 12-07-2014 a las 14:54.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2014, 20:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
No seré yo el que inicie una polémica.
De todas formas creo que te hice la observación con la mayor educación.
Edito y borro.
Perdona si te molestó.
no amigo no me has molestado en absoluto, asi que no tienes que disculparte,
me molesta el "hecho" lo haga quien lo haga, quiza yo mismo lo haya hecho en alguna ocasion,
pero es que esto es un vicio que deberiamos desterrar
hay por ahi un hilo en que un cofrade, hace una pregunta, pues bien el hilo va por la pagina 10 o 12, y el cofrade que hizo la pregunta "aun" no ha recibido respuesta, de nadie, desde la primera respuesta que se escribio hasta por donde va el hilo, todo son contestaciones entre unos y otros, en muchos casos de forma muy poco etica,y sacando a relucir temas que no tienen nada que ver, con la pregunta inicial,
asi que te ruego aceptes mis disculpas,por haberte contestado, en plan enojado, pero no era contra tu persona, sino contra el hecho en si,
recibe un afectuoso saludo jaq
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq
toni rosper (13-07-2014)
Antiguo 13-07-2014, 15:49
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas tardes cofrades.un cafetito para todos y antes del partido de la final del mundial,hay que estar aqui en el foro para aprender y aconsejar.
mi problema ha sido resuelto de manera un poco casual ,creo yo.
cuando me habia hecho a la idea de gastarme unos bueno euros para que mi motor expulsase agua suficiente por el sistema de refrigeracion,ya que la idea de inyectar salfuman o vinagre por el circuito para desincrustar posibles depositos de sal, no era muy partidario de ella.bueno el caso es que desmonte el tubito de goma de la salida de agua, que ya lo habia limpiado anteriormente, repeti la operacion y añadi agua dulce.impulsandola con mis pulmones y boca,es decir soplandola lo mas fuerte que podia,y.....bingoooooo.problema resuelto.tengo que aclarar que el barco lo tengo fondeado en un lugar sin servicio de agua corriente para poder endulzar el circuito de ahi el problema añadido.
a si que gracias a todos por vuestros consejos y si esto sirve para otro que este con el mismo problea. estupendo.:bri ndis:estas son para la hora del partido jajajaja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro