La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2014, 17:40
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Problema con motor Yamaha 8 cv 2T

Buenas tardeas, y cafecitos con hielo para la concurrencia que hace mucho calor.
Tengo un problema con un motor Yamaha de 8 Cv y dos tiempos que no consigo resolver.
El motor tiene ya unos años pero esta muy poco usado y parece nuevo. Ayer después de casi 3 años de inactividad lo puse en marcha y arranco a la primera, pero no echa el chorrito de agua por el testigo que todos los FB tienen por debajo.

He comprobado el impeler y funciona perfectamente, he comprobado el termostato, he soltado un montón de cosas y todo parece en perfecto estado y limpio. Lo he puesto en un bidón con agua y le he dado caña, no parece sobrecalentarse ya que no sube de los 60, 70º de temperatura, pero no suelta el chorrito.

Por el orificio por el que debería salir el chorrito sale humo de escape, pero nada de agua.
Mas abajo cerca ya de la hélice tiene otros dos pequeños orificios por los que si sale agua.

Me estoy volviendo loco porque no consigo entender la causa, así que recurro a los sabios de la taberna en busca de ayuda.

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 18:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con motor Yamaha 8 cv 2T

tendrás algo de sal en el tubito o el conducto.

Opciones.

1. pasa 1 alambre fino por el tubo/conducto a ver si se suelta.
2. Barreño con agua y algún producto especifico para desalar/descalcificar fuerabordas.
3. Mismo que 2 con vinagre.
4. mismo que 3 con salfuman.

si usas 2,3 o 4, luego endulzalo bien.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 09:50
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Mejor que un alambre es un ghilo de nylon como los de los fusiles de pescasub.

Ejemplo:

http://www.granocea.com/index.php/pe...-remaches.html

Y cdo lo endulzes, utiliza un product anti-sal, como el sadira (lo puedes comprar al cofrade islanautica) o el saltaway.

No olvidar que para que quede bien endulzado hay que tener el motor encendido un buen rato, para que abra el termostato y endulze todo el circuito de refrigeración.
Antiguo 16-07-2014, 12:31
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Gracias a todos por vuestra ayuda. Al fin he resuelto el problema. Efectivamente era la obturación de tubito de salida del chorrito, pero no era por cal, por eso los anti cales el vinagre y similares no funcionaron, era por acumulación de arena.

En la cavidad inmediatamente anterior al orificio se había acumulado unos 50 gr. de arena que no podían salir por el orificio. Ha sido necesario desarmar medio motor para poder limpiar la arena. pero estoy contento por que el motor va de maravilla.
Salud y unas rondas a mi cuenta!!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 12:49
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

arena y depositos de sal, no de cal. imagino que has mirado el termostato. observa como estaba mi ciruito
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115843
yo no he necesitado de abrir bloque, poco a poco he ido consiguiendo sacar la porqueria, ahora echa un chorro potente y ya no se atasca en ningun momento, pero hasta ahora, he tenido que andar pendiente de ir desatascandolo cuando se taponaba. yo tenia y tengo colgando de uno de los agujerillos de drenaje de la carcasa un ganchillo para el pelo de forma que al taponarse, lo destaponaba de inmediato.

por lo que he leido, este motor es propenso a taponar el circuito de testigo. imagino que llevara tuberias muy finas. eso si, el mio no ha aspirado arena jamas, soy cuidadoso al maximo con eso.

yo tambien estoy encantado con el bichillo. arranca a la primera y casi sin tirar fuerte, tiene una compresion muy buena despues de 10 años. el domingo gaste unos 3 litros y poco navegando casi todo el dia. consigo una punta de 16 nudos (con los flotadores bien hinchados, y tan solo el peso de 4 o 5 litros de combustible tiene que ganar por lo menos un par de nudos mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro