La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2014, 23:59
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Ya abusando de vuestra amabilidad, creéis que este se puede tener en un amarre de 8x3 en garraf?
http://www.segundamano.es/vi/54897389.htm/#
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 00:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En eso, cada puerto es distinto. En general, suelen aceptar que te pases un poquito con la eslora, pero son más "tiquis miquis" con la manga.

En este caso, te pasas 30 cm. de eslora, pero das la medida en manga. Yo creo que no habría problema, pero lo mejor es que lo consultes en tu puerto...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 10:58
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Según dice el anuncio, eslora en documentación 7,66 m, esta es la que cuenta. No te pasas de eslora, estas perfectamente en un amarre de 8 m, siempre que no te pases de manga claro.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 12:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Según dice el anuncio, eslora en documentación 7,66 m, esta es la que cuenta. No te pasas de eslora, estas perfectamente en un amarre de 8 m, siempre que no te pases de manga claro.
Suerte.
Muchas gracias no sabia eso....

Otras duda es grumete pardillo.:

- mejor quilla fija y que orza abatible para el mediterráneo? No pensamos en dormir en la playa....

- la diferencia entre un motovelero y un velero, los de motor intraborda de unos 20 cv y quilla fija exactamente cual es?
Creo que el motovelero lleva timón y timonera, algo más de peso y cabina cubierta. ¿Estoy en lo cierto?
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 13:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El motovelero suele destacar por tener puesto de mando interior (la mayoría también lo tienen exterior), cabina sobreelevada y una motorización algo más potente que un velero "normal". Están pensados para tirar muchas millas a motor a un ritmo tranquilo, o en navegación combinada de motor y vela. Sin embargo, muchos motoveleros navegan también bien solo a vela, aunque sin pretensiones regateras.

Yo los veo más propios de climas fríos y/o lluviosos, pero, si te gustan, ¿por qué no?

Y sí, para el Mediterráneo, creo que no compensa una orza abatible. Yo la tengo, pero en mi barco, no había opción, no se hace con quilla fija...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 14:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El motovelero suele destacar por tener puesto de mando interior (la mayoría también lo tienen exterior), cabina sobreelevada y una motorización algo más potente que un velero "normal". Están pensados para tirar muchas millas a motor a un ritmo tranquilo, o en navegación combinada de motor y vela. Sin embargo, muchos motoveleros navegan también bien solo a vela, aunque sin pretensiones regateras.

Yo los veo más propios de climas fríos y/o lluviosos, pero, si te gustan, ¿por qué no?

Y sí, para el Mediterráneo, creo que no compensa una orza abatible. Yo la tengo, pero en mi barco, no había opción, no se hace con quilla fija...
Muchas gracias.

Otra diferencia que veo es que los motoveleros, pese a en algunos casos tener motores similares a ciertos veleros, disponen de un depósito de combustible mucho mas grande.

Se va cerrando el círculo

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 17:41
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Antes de comprar el barco tenéis que hacer los estatutos de uso. Ahora sois amigos, tenéis mucha ilusión y os lleváis bien, pero cuando llega el momento de usarlo, viene las madres mías.

Aunque ahora parezca una tontería, dejadlo todo bien escrito y que las esposas estén presentes para que opinen en su redacción.

He visto muchos casos que han salido tarifando

Rebe
Antiguo 16-07-2014, 17:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Antes de comprar el barco tenéis que hacer los estatutos de uso. Ahora sois amigos, tenéis mucha ilusión y os lleváis bien, pero cuando llega el momento de usarlo, viene las madres mías.

Aunque ahora parezca una tontería, dejadlo todo bien escrito y que las esposas estén presentes para que opinen en su redacción.

He visto muchos casos que han salido tarifando

Rebe
Muchas gracias por opinión.

Desde luego así se hará. Ademas de amigos somos familiares directos

Y desde luego tenemos que estar los 6 de acuerdo en el tipo y barco concreto a comprar.

Saludos!!!

PD: Hay bastante oferta con nuestro presupuesto
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 18:33
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Para todos!

No se si lo que nos estamos planteando existe o es una quimera fruto de las rondas...

Estamos decididos a hacernos armadores, las cosas vienen y tal y como vienen hay que aprovecharlas. Hoy estamos aquí pero mañana no sabemos que va a ser de nosotros...

Nuestra idea es comprarlo entre 3 familias, para poder acceder económicamente y que no se disparen los gastos mensuales. Una de las familias ha dispuesto de barco y sabemos lo que supone.

NOTA: Los que queráis aconsejar sobre la viabilidad de comprar a "medias", os lo agradezco, pero tener un barco con todos los gastos que conlleva para usarlo 4 veces al mes a mi no me compensa, amén de que no me salen los números.
[/size]

Nos liamos la manta a la cabeza y contamos con un presupuesto de 6.000€ ampliable si realmente vale la pena hasta 9.000€.

Contamos con alquilar un amarre de 8x3 por 1800€ en zona de Garraf, y con 720€ anuales para el auto-mantenimiento ( amarre y combustible aparte).

El uso idílico del barco seria este. Ordenado de mas a menos importante.

No somos ingenuos y tenemos claro que con nuestro presupuesto tendremos que sacrificar muchas cosas.

-Que quepa en un amarre de 8x3. Uno mas grande se dispara de precio en la zona de Barcelona.

-Pueda navegar con seguridad tanto a vela como a motor.

-Niños pequeños a bordo. Se valorara bañera grande

-Poder salir a pescar una o dos veces por semana. Algunas veces con un único tripulante.

-Barco robusto, con poco mantenimiento. Estará siempre en el agua, con sacarlo una vez año sacarlo, limpieza y tratamiento ya contamos.

-Un mínimo de confort en el barco para poder pernoctar 4 personas. 2 adultos y 2 niños.

-Poder navegar por las cercanías del puerto hasta 6 personas y 6 niños.

-Permitir travesías hasta las Baleares (cuando tengamos experiencia).

¿Que opináis marineros/capitanes?

En una primera prospección por los puertos, y sacando información por internet el Dufreu 24, creo, que a priori es algo parecido a lo que queremos.

Vuelvo a invitaros a una ronda por tener la santa paciencia de leer todo este galimatias

Actuando como se dice deabogao del diablo, y despues de haber probado algo parecido con amistades intachables te dire: Dejalo no funciona y acabareis no muy bien.
Es preferible de un solo propietario y de comun acuerdo participar en los gastos por el uso pero que todos se puedan volver atras y aqui no ha pasado nada.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 18:37
Capitán pirata

Muchas gracias por tu opinión!

De momento vamos a intentarlo así, en caso de que no funcione siempre podemos vender

Que os parece este?

Encaja en el presupuesto, pero no se si es crucero familiar o más bien regatero....

Me gusta el motor y la capacidad de combustible , más cercano a un motovelero que a un regatero....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126530

Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2014, 17:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por opinión.

Desde luego así se hará. Ademas de amigos somos familiares directos

Y desde luego tenemos que estar los 6 de acuerdo en el tipo y barco concreto a comprar.

Saludos!!!

PD: Hay bastante oferta con nuestro presupuesto
Dos de los casos que conozco eran familiares.

Rebe
Antiguo 18-07-2014, 17:07
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por tu opinión!

De momento vamos a intentarlo así, en caso de que no funcione siempre podemos vender

Que os parece este?

Encaja en el presupuesto, pero no se si es crucero familiar o más bien regatero....

Me gusta el motor y la capacidad de combustible , más cercano a un motovelero que a un regatero....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126530

Saludos y birras.

De verdad de la buena te deseo que os salga bien
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro