![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya abusando de vuestra amabilidad, creéis que este se puede tener en un amarre de 8x3 en garraf?
http://www.segundamano.es/vi/54897389.htm/# ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eso, cada puerto es distinto. En general, suelen aceptar que te pases un poquito con la eslora, pero son más "tiquis miquis" con la manga.
En este caso, te pasas 30 cm. de eslora, pero das la medida en manga. Yo creo que no habría problema, pero lo mejor es que lo consultes en tu puerto... |
|
|
||||
|
||||
|
Según dice el anuncio, eslora en documentación 7,66 m, esta es la que cuenta. No te pasas de eslora, estas perfectamente en un amarre de 8 m, siempre que no te pases de manga claro.
Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otras duda es grumete pardillo.: - mejor quilla fija y que orza abatible para el mediterráneo? No pensamos en dormir en la playa.... - la diferencia entre un motovelero y un velero, los de motor intraborda de unos 20 cv y quilla fija exactamente cual es? Creo que el motovelero lleva timón y timonera, algo más de peso y cabina cubierta. ¿Estoy en lo cierto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motovelero suele destacar por tener puesto de mando interior (la mayoría también lo tienen exterior), cabina sobreelevada y una motorización algo más potente que un velero "normal". Están pensados para tirar muchas millas a motor a un ritmo tranquilo, o en navegación combinada de motor y vela. Sin embargo, muchos motoveleros navegan también bien solo a vela, aunque sin pretensiones regateras.
Yo los veo más propios de climas fríos y/o lluviosos, pero, si te gustan, ¿por qué no? Y sí, para el Mediterráneo, creo que no compensa una orza abatible. Yo la tengo, pero en mi barco, no había opción, no se hace con quilla fija... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra diferencia que veo es que los motoveleros, pese a en algunos casos tener motores similares a ciertos veleros, disponen de un depósito de combustible mucho mas grande. Se va cerrando el círculo ![]() Saludos. |
|
|
|
Antes de comprar el barco tenéis que hacer los estatutos de uso. Ahora sois amigos, tenéis mucha ilusión y os lleváis bien, pero cuando llega el momento de usarlo, viene las madres mías.
Aunque ahora parezca una tontería, dejadlo todo bien escrito y que las esposas estén presentes para que opinen en su redacción. He visto muchos casos que han salido tarifando Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego así se hará. Ademas de amigos somos familiares directos ![]() Y desde luego tenemos que estar los 6 de acuerdo en el tipo y barco concreto a comprar. Saludos!!! PD: Hay bastante oferta con nuestro presupuesto ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actuando como se dice deabogao del diablo, y despues de haber probado algo parecido con amistades intachables te dire: Dejalo no funciona y acabareis no muy bien. Es preferible de un solo propietario y de comun acuerdo participar en los gastos por el uso pero que todos se puedan volver atras y aqui no ha pasado nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu opinión!
De momento vamos a intentarlo así, en caso de que no funcione siempre podemos vender Que os parece este? Encaja en el presupuesto, pero no se si es crucero familiar o más bien regatero.... Me gusta el motor y la capacidad de combustible , más cercano a un motovelero que a un regatero.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126530 Saludos y birras. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|