![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cametas largas se usan sobre todo con especies reacias como las doradas. Yo he llegado a pescar con cametas de 3m en surfcasting.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y entonces? Cuantos anzuelos pones por aparejo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un llaüt. Casco de desplazamiento. Disculpa tanta pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo.del barco con quilla lo.digo.por.q uno sin quilla dereiba mucho a nada q alla brisa. Pero.para algo esta el.ancla.de capa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cooltrier (20-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ricachón, entonces, cuando utilizas cametas tan largas, que las pones al final del aparejo?. Es decir, donde el plomo? Y que diámetro de nylon o fluorocarbono utilizas para las cametas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego las.marcas eso.ya sobre gustos y de la.pasta q dispongas. En fluorocarbono uso el sea guar fxr. Es carisimo.. y el otro q.uso.es el.p line fluoroclear q es de recubrimiento de fluoro. Y es mucho mas economico. Como tengas q haver punteras de 2 metros con fxr es una ruina el.p.line va muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
conozco yo a uno que en septiembre donde de dia salen unas brecas de 400 gramos este iba de noche y traia unas brecas que en las cajas de pescado sobresalian la cabeza y las colas de 2 kilos para arriba y mas de media docena por las playas de guetary a mi que de noche todavia no me ha dado por salir aunque no lo descarto quiza en septiembre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ayer sali un rato a pescar unos peces ya coji y tb una buena tormenta. valla puto verano ni un puto dia en condiciones
6 kilates de peces Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos besugos/aligotes
![]() Bien gordos son ![]() Ricachon,perdona la insistencia, entonces tu tienes trenzado en el carrete y un trozo o puente de fluorocarbono? Y entonces... Pones el plomo? o un esmerillon y más fluorocarbono desde el puente/esmerillon hasta el plomo.? Sí haces la última opción, entonces que pones? La misma longitud de fluorocarbono desde el esmerillon al plomo que la longitud de la cameta? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ricachon en 20-07-2014 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, lo voy a probar yo también. Hasta ahora andaba también con trenzado y puente de fluorocarbono, pero dos anzuelos con perlita y plomo de pera. El último anzuelo en el plomo y cametas de 90cm. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi tb ando.yo.pero.con el.aparejo vertical. Lo d los.plomos.de.bola.tiene.su por q. El.plomo de.bola.rueda y llama la.atencion al.pez . Hay diferencia de.pescar con plomo de bola.a pescar con otro.tipo de.plomo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dado que se ven buenas brecas/pageles las que pescas. A ti que te gusta, el anzuelo recto o de los curvos para ellas, y que número? |
|
|
||||
|
||||
|
El aparejo cuanto mas sencillo mas pescador. La gente los infla a perlas y mierdas. Yo tengo el ejemplo del q viene conmigo le gusta poner perlitas y demas al final bajo del burro por q pescaba mucho menos q yo. Ahora a cambiado y mebuda maquina pescando. Con perlas y tal le picaban menos. Dejo de usar ahora anda con aparejos sencillos justo con un quitavueltas y a notao diferencia
|
cooltrier (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
T voy a decir uso gamakatsu rectos pata larga de anilla es un anzuelo muy fino q dicen q se rompe(asta la fecha ni un pez perdido por q a cascao anzuelo) generalmente uso n4 y n2. Y otra herramienta indispensable es el desanzuelador
|
cooltrier (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que le haces? El nudo Palomar?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ricachón, el nudo Palomar es un tipo de nudo, yo lo utilizo y me va bien. Seguramente tu también lo conoces, al igual con otro nombre, en fin, es lo de menos.
Bueno, pues, como te puedes imaginar, te voy a intentar imitar. Por lo menos en el montaje, lo de pescar ya es otra cuestión, pues primero habrá que dar con ellos ![]() Un saludo y agradecido de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Con ricachon aparte de zona comparto el aparejo para brecas en cambio para el aligote , mucho mas tragon,prefiero de dos anzuelos dando este bastantes dobletes.Tambien es cierto que para peces no merece la pena ir de noche.Estas son de hace 2 semanas al amanecer, el unico ratillo que me deja libre la paternidad Editado por Eder en 22-06-2016 a las 07:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas "exotico" de esta tarde ..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen tiempo pese lo q decian los putos partes.... no aciertan ni aun q les valla la vida en ello
e salido despues de comer y m e entretenido un rato pescao de muy buen tamaño todo. lastima el corrienton pal w q habia Editado por ricachon en 22-09-2014 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se le llama arrain gorri en otros sitios perlon rubio. Pez q rejenta la arena
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|