![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que no navegaba sólo. Ayer lo hice. Mi pequeña tiene 6 años y mi más pequeño 3. Éste sobre todo un auténtico torbellino. En el barco se tranquilizan bastante y duermen más de la cuenta…las olas mecen mejor que cualquier cuna. El caso es que desde que tienen pocos meses están en el barco, así que cuando nos montamos en el coche dicen “papá coge el timón”, cuando tiran del cinturón de seguridad dicen “subo la vela” y cosas así… La madre, que estaba bastante marinada al tener a los niños su prioridad son ellos (como es normal) y lo que antes era una escora divertida ahora se convierte en algo que “da respeto” como dicen por ahí… el caso es que entre la limitación de la escora, los gritos de los niños, el pipí, los piratas y no se cuántas cosas más ya se me había olvidado lo que es navegar solo. Ayer fue un buen día entre Palos y Torrevieja. Estaba claro que soplaría como había soplado el día anterior, buen viento de SE que rolaba a SSW así que, un par de rizos en mayor y medio génova. Botella de agua y almendras recién fritas en bañera que me esperan un par de horas largas hasta el fondeo, *Ceñir por si luego no baja tener asegurada la vuelta. Rociones, gafas de sol al camarote, molestan más con la sal seca que lo que protegen del sol. Regala al agua, nadie dice nada. Primera virada, estoy un poco oxidado, no me sale perfecta, da igual enseguida recupero la velocidad. Un par de olas al pujamen del génova, bien, hacía tiempo que no se duchaba. Un par de pantocazos, eso me gusta menos, a concentrarse con pasar las olas, el viejo Pardete cruje, le está gustando, lo se. Mira esos… a motor con todo el trapo recogido… ¿llevarán niños o no les gusta la diversión? Un ruido suena en la cabina, algo se ha caído, una taza, algún juguete de los peques tal vez, el viejo Pardete que me recuerda que debo tenerlo a son de mar, esta semana prometo cuidarte. Un trago de agua aunque no noto la sed, ahora mismo hay sensaciones más fuertes. Cuando cambie de banda podré coger las almendras que las dejé en la bolsa de drizas de babor. Los rociones limpian la cubierta, necesario, seguro que el viejo lo estaba pidiendo. Llego al fondeo, han sido algo más de dos horas de pura diversión. Un baño, me lo merezco. Me acuerdo de los peques y también de la almiranta… aunque de momento voy a disfrutar la vuelta que me espera a un largo y todo trapo solo, solito, solo.p
Alandris (04-08-2014), bem me quer (21-07-2014), biker62 (21-07-2014), duendes4 (04-08-2014), El maki del Pinx (04-08-2014), genoves (04-08-2014), J.R. (22-07-2014), javijust (04-08-2014), komono (22-07-2014), Marconcio (22-07-2014), ornitorrinco (22-07-2014), Perpi (22-07-2014), PulpoPaul (21-07-2014), Salat (22-07-2014), scampolo (21-07-2014), soneya (21-07-2014), Tortuga Carey (22-07-2014), Triton Canarias (21-07-2014), ULISES (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como echo de menos esas sensaciones
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
nononono (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo pasaras bien, yo navego normalmente sólo y entiendo lo que dices, para mi es una gozada poder ir donde quieras y como quieras, con más escora o menos escora pero siempre con seguridad y al final del día llegas con una sonrisa de oreja a oreja.
Ah yo tengo 200km. de vuelta a casa. Un saludo.
nononono (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me veo identificado en lo que cuentas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues me alegro de que recuperes esas sensaciones. A Pesar de eso, no debemos dejar de valorar la gran fortuna que tenemos de que nuestras familias nos acompañen habitualmente. Te aseguro que muchos echan eso de menos porque navegan mucho menos.
![]() Por las familias que nos acompañan.
|
||||
|
||||
|
Mi peque tiene un mes y ya ansío revivir esas cosas.... No me queda ná
![]() Gracias por compartirlo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico relato Nono.
Este agosto iré por Torrevieja todos los fines de semana. A ver si hay oportunidad de vernos navegando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
nononono (08-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato.
![]() Dentro de poco ya no podrás navegar en solitario. Espera que la de seis años coja un poco de edad y la experiencia que tu le estás dando.Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|