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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes a todos, a ver, esa ronda por mi cuenta tabernero, un rinconcito para mi y una habana club de 7
Cofrades, he caido en la duda si los motores dentro-fueraborda son aconsejables o no. Hay quien me ha comentado que dan muchos problemas si no se utilizan muy amenudo, llamandole amenudo a utilizarlos una vez a la semana. Necesito consejos para tomar la decision en el barco que voy a comprar. Gracias de antemano y llena aqui ![]() |
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#2
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- Supongo que te refieres a un intraborda para una motora. El motor en si no da mas problemas que uno con eje, lo que si es mas delicado son las colas que requieren un buen mantenimiento. - Lo de que les sienta mal la inactividad, es cierto de una manera relativa, desde luego una cola dentro del agua todo un invierno sin tocarla no es lo mejor, pero tampoco es que se tenga que salir todas las semanas. Y has de tener en cuenta que las reparaciones de colas son muy caras, sobre todo si son por falta de cuidado. - Hay que ver el uso que le vas a dar y tener en cuenta las ventaja de la cola frente al eje que también las tiene. ![]() Editado por Nostramo en 03-12-2007 a las 18:18. |
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#3
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Gracias Nostramo, efectivamente me refiero a un intraborda, y me gustaria que me digieses cual son las ventajas y las desventajas de la cola frente al eje. Tengo entendido que el eje es mas caro, ¿es mas aconsejable los fueraborda directamente?
y ![]() |
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#4
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no nos has esplicado si eres tractorista o trapero . y todos los piratillos de la taberna tenemos el no se que de la curiosidad .
salut kiqu
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kiqu
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#5
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Lo normal es cambiar el fuelle cada dos años y punto. No más mantenimiento salvo los cambio de aceite reglamentarios.
¿La inactividad? No mata, pero si hace crecer las barbas (en la cola). El único problema que yo les veo es que en caso de tener que ser remolcado no hay gobierno y no puedes ayudar a la unidad remolcadora.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#6
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uff que colocon llevo.Gracias amigos cofrades. Para la curiosidad soy tractorista, que supongo sera barco solo a motor. Choquero, ¿el fuelle del que hablas es de intraborda? esta en la cola? Supongo que habra que sacar el barco del agua? |
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#7
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Encontraras sus fans y sus detractores, en mi caso soy detractor, pero porque a mi lo que me gusta son los auténticos "tractores", es decir cascos de desplazamiento dónde una "cola" no tiene cabida ....... Tal como te han comentado, en principio el mantenumiento es más costoso pero en esloras reducidas, la maniobravilidad y rendimiento son muy buenos.
IRRINTZI |
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#8
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El fuelle es el cacho goma que puedes ver en el escudo del que sale la cola del casco, nunca se me había ocurrido eso de cambiarlo en el agua, debe ser divertido.
Y en cuanto al mantenimiento se me olvidó decir que los ánodos de sacrificio hay que cambiarlos cuando vaya tocando. Irrintzi, totalmente de acuerdo contigo en lo de la maniobrabilidad, pero insisto en el remolque. ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#9
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Cita:
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#10
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Las colas, aun sin dar ningún problema, tienen un mantenimiento mucho más caro que los ejes.
Rebe |
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#11
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A ver Sr. Cefalópodo, me refiero a que al quedar semisumergidas e inactivas durante algún tiempo más del aconsejable crían algas y caracolillo, o como decimos por aquí escaramujos.
¿Me he explicado?. Perdón por no haberlo hecho antes.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#12
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Tiene sus ventajas y sus desventajas, las cola maniobra muy bien dentro del puerto tanto hacia delante como hacia atras, cosa que al eje le cuesta un poco mas. Puedes levantarla con el trim, cosa que con el eje es imposible. Luego lleva mas anodos que el eje y tiene algo mas de mantenimiento pero hay un segmento grande de barcos que la lleva porque realmente va bien, sobretodo es el caso de las motoras de pequeña eslora. Saludos
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VENDO saco portaesquis audi 120eEn venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e |
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#13
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- A parte de la cuestion dinámica, de que las colas, como ya se ha dicho tienen mas maniobra en puerto que el eje supeditado a un timón que en las motoras es muy pequeño y da poca maniobra a bajas velocidades, el trim etc... - Un punto importante de los barco dotados con cola es el espacio que ocupa el motor, un barco con cola tiene el motor a popa del todo, tocando el mamparo pues tiene que estar conectado con la citada cola, en cambio en un barco con eje el motor tiene que estar mucho mas adelantado para que pueda salir el eje y la helice quede delante de la popa y los timones, quedando una "sala de maquinas" con mucho espacio libre a popa del motor, este volumen se resta de la habitabilidad general, lo que en esloras pequeñas se nota e incluso en no tan pequeñas cuando lo que se busca es un buen voluman disponible. ![]() |
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#14
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Mi consejo es que siempre que puedas poner por eslora a tu embarcación fueraborda mucho mejor, con el trim lo dejas fuera del mar cuando no lo usas,su mantenimiento es mucho menor y por tanto los disgustos.......yo dejé el fueraborda ya porque tras mi última adquisición por eslora era necesario intraborda y si quieres hacer un buen mantenimiento de 500 euros al año no te libra nadie....birras para todos
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#15
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Gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de gran ayuda, si alguien tiene algo mas que comentar seria estupendo y si no pues tambien.
Una ronda para todos. ![]() |
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#16
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confirmar lo dicho anteriormente y añadir que las colas son mucho mas silenciosas y generan menos vibraciones que los ejes aunque estos esten bien equilibrados. Tienen otra ventaja como es la posibilidad de subir la cola para eliminar cabos ,redes hilos etc, que seguro vas a enganchar alguna vez. Su manobrabilidad es excelente. Sus desventajas son para mi las siguientes. Con muy mala mar la cola puede llegar a salir fuera del agua ya que no calan mucho y estan situadas muy a popa.Esto no sucede con los ejes.El mantenimiento tiene que ser sistematico.Como minimo hay que cambiar el fuelle cada 2 años.Su rotura es sinonimo de inundacion rapida.no esperes a se se rompa. Saludos |
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