La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2014, 13:41
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

No parece que quiera ser un programa dedicado a la navegación, aunque algo más de protagonismo se le podía dar al navegante en las travesías.
Por otra parte, también se le podría quitar proporcionalmente el mismo protagonismo en las historias que se cuentan.
Esto es una opinión, no una crítica; la crítica viene ahora .
Por favor, cuando se preparen encuentros casuales, que parezcan casuales por muy elaborados que estén, el encuentro "casual" con el guía de la cueva, es de traca. Suena a declamación de niño de 5 años en la fiesta de fin de curso.
Pero todo se puede mejorar si se pone empeño y voluntad y de eso parece que hay.
Así que ánimo y adelante.
Antiguo 23-07-2014, 13:46
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Chapo por vosotros, pero sólo una cosita, cuéntanos a la gente de esta Taberna, que algo de navegación sabemos, la realidad de como se realiza la navegación, barco de apoyo........., rutas..... vientos..... problemas y alegrías............. eso que en la tele no se ve.

Creo que los que os criticamos un poco nos referimos a estas cosas que en la tele no se ven, y que no puede ser todo tan bonito como allí aparece, y claro ciertas cosas no nos las tragamos, porque sobre todo las vivimos.

Referente al capítulo de ayer, pues por ejemplo como se hizo para pasar a Baleares...... y esas cositas que nos interesan a los que navegamos para otro tipo de gente ya lo ve en la tele.

Saludos
Pues se realizó navegando, Quico en el Kayac, y el barco médico y de apoyo, como es lógico a su ritmo, que fué lento por las encalmadas.
El resto, pues navegar y navegar, pero eso, si alguien quiere comprarlo para verlo, hay cientos de horas de navegación, que lo diga, que todo es sentarse.
El programa es lo que es, para todo lo demás, abrir otro hilo y prometo contestar.
Antiguo 23-07-2014, 13:47
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

!!! pero que bonitas nuestras Islas !!!!!
Gracias a tod@s los componentes de esta serie ; seguiré "perdiendo" un rato de mi estimado tiempo para seguir conociendo estos lugares de España que sigo sin conocer y que gracias a vosotr@s los conoceré .

Antiguo 23-07-2014, 13:51
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Como era de esperar sigue el intercambio de taburetes, bievenido sea

Como ya dije en mi anterior post, esta semana me ha gustado menos que la anterior, sobre todo porque algunas de las historias que han tratado me parecen un poco fuera de lugar (por ejemplo, no veo que tenga mucho que ver con el tono del programa un publireportaje de un restaurante de lujo, ni siguiera de un chiringuito playero al que por cierto voy muy a menudo)

Pero no estoy de acuerdo, y argumento en contra de críticas que considero desproporcionadas. Yo me creo que Quico ha pasado en el trimaran a Mallorca y que no le han remolcado. Es lo que cuenta y en principio no tengo porqué dudar que es verdad. Con barco de apoyo? Es posible. Pero de eso a decir que "apuesto a que pasó en Ferry" o que lo remolcaron va un mundo.
nanoelcapi (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 14:00
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Es como un mal coctel....cuando quieres mezclar demasiados elementos al final......no sabes a lo que sabe.

lo del restaurante......ni lo comento

acabaran poniendo escenas morbosas.....ya lo vereis

no brindo
Antiguo 23-07-2014, 14:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Digo yo que un barco de apoyo, es eso apoyo, sólo actuara en caso de emergencia y será el que lleve las cámaras y diverso material para la producción. Si no llevase este barco, en 2h se acaba la batería de la go pro, y luego que... Pues eso. En todo evento retransmitido, debe haber apoyo logístico.
Antiguo 23-07-2014, 14:19
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Pues se realizó navegando, Quico en el Kayac, y el barco médico y de apoyo, como es lógico a su ritmo, que fué lento por las encalmadas.
El resto, pues navegar y navegar, pero eso, si alguien quiere comprarlo para verlo, hay cientos de horas de navegación, que lo diga, que todo es sentarse.
El programa es lo que es, para todo lo demás, abrir otro hilo y prometo contestar.
Y como se puede hacer para comprarlo entonces ?

Saludos
Antiguo 23-07-2014, 14:20
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo lo vi ayer por primera vez, tras los comentarios leidos en este hilo... Pero no me entretuvo mucho.
Apoyo el programa, pero no creo que lo vea mas. Sencillamente, no he sabido encuadrarlo. el hilo que sigue así como sus vivencias no me terminan de llamar. Ayer solo me gustó la parte de las aves y la verdad, para eso no veo programa de un trimaran recorriendo España sino algo del serengueti en la 2.

Insisto, voto porque lo sigan poniendo ( mejor eso que otros programas) pero no soy de su publico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
nanoelcapi (26-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 14:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Ayer también lo vi por primera vez, no creí que el hilo diera para tirarse tantas sillas
Voy a hacer una crítica, espero que constructiva :
Me gustó en general, aunque algunas transiciones resultan forzadas, entre navegación y actividades visitadas o publicitadas hay, a veces, una ruptura narrativa que cuesta seguir. No me gustó la escena del restaurante psicodélico, es cierto que hay una Ibiza así, pero creo que no tiene interés para el público común.
Hecho de menos algunas tomas a lugares espectaculares como la ciudadela de Ibiza, alguna referencia a leyendas, tradiciones, hechos históricos o culturales y lugares de interés artístico. Pero bueno, no se puede tener todo.
Por cierto, ¿vais a navegar Portugal o saltáis a Galicia?, si Quico quiere comer decentemente en Baiona está invitado a casa (sin salir en TV), que da pena verlo comer guisantes calentados en infiernillo
Antiguo 23-07-2014, 15:44
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Solo intervengo para que no se me malinterprete.
Digo que igual le ha remolcado el "buque nodriza" porque en la travesía había una chicha que como decian en el programa, parecian navegar en un mar de mercurio.... y no creo que lo haya hecho a pedales.
Pero que me la trae al pairo como haya cruzado, me parece y me seguirá pareciendo cojonudo.
Si han cruzado, lo han hecho en el trimarán o en el de vela. Dudo que hayan subido ninguno de los dos al ferry...

Yo, por si no ha quedado claro, elogio el programa.

y si sale a la venta, yo quiero el making off!

2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
Makoki II (23-07-2014), nanoelcapi (26-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 15:47
Hermano de la costa

ya estoy deseando ver su parada por el Sur ; con sus pescaitos fritos , chipirones ........ sus paisajes ...... su gente

Antiguo 23-07-2014, 16:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Solo intervengo para que no se me malinterprete.
Digo que igual le ha remolcado el "buque nodriza" porque en la travesía había una chicha que como decian en el programa, parecian navegar en un mar de mercurio.... y no creo que lo haya hecho a pedales.
Pero que me la trae al pairo como haya cruzado, me parece y me seguirá pareciendo cojonudo.
Si han cruzado, lo han hecho en el trimarán o en el de vela. Dudo que hayan subido ninguno de los dos al ferry...

Yo, por si no ha quedado claro, elogio el programa.

y si sale a la venta, yo quiero el making off!

Prometo poner, en cuanto termine la serie,imagenes del making off, bueno del como se hizo, que cohones, estamos en Spain,
Y el paso por San Vicente de Quico con el Kayac, que trimaran es, pero no deja de ser un kayac, por cierto HC. Y no podéis ni imaginar como salta las olas. Pero eso no lo quiere la tele. Aquí seguro que tendría record de agradecimientos.

Bueno chicos/as, desde Baiona, tomándome una estrella de Galicia, cierro la conexión temporalmente, que tras subir 4 dias del tirón quiero más birras para dormir un rato.
Antiguo 23-07-2014, 16:42
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Prometo poner, en cuanto termine la serie,imagenes del making off, bueno del como se hizo, que cohones, estamos en Spain,
Y el paso por San Vicente de Quico con el Kayac, que trimaran es, pero no deja de ser un kayac, por cierto HC. Y no podéis ni imaginar como salta las olas. Pero eso no lo quiere la tele. Aquí seguro que tendría record de agradecimientos.

Bueno chicos/as, desde Baiona, tomándome una estrella de Galicia, cierro la conexión temporalmente, que tras subir 4 dias del tirón quiero más birras para dormir un rato.

Si al final puto negocio.

Saludos, estás en mi puerto, que aproveche la estancia.
Antiguo 23-07-2014, 19:23
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Bajen los taburetes y pasen los chupitos cofrades,,vi el segundo y la verdad para mi esta enfocado 10% a la navegación 30% a mostrar las costas y el resto como programa de entretenimiento. por lo que al que navegue habitualmente le parecerá pobre ,pero si consigue enganchar alguien al mar merece la pena

Saludos

Santi
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santi
nanoelcapi (26-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 21:06
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Yo lo seguiré viendo, unos me gustarán más y otros menos, depende los contenidos que lleven cada uno. Lo veo porque trata del mar, y como a todos me apasiona.

Como comenté anteriormente el segundo me ha gustado menos que el primero, considero algunas cosas fuera de lugar como la visita al restaurante, al yate de lujo o lo de las motos submarinas. Entiendo que como en todo, algunas cosas se harán necesarias para costear la producción del programa, que como dice nanoelcapi, sale por 0€ a la televisión pública.

Pero claro, esta es mi humilde opinión, y como dicen, para gustos....

Por otro lado, admiro la valiente aventura que iniciareis el año que viene, la seguiré y espero que os vaya todo muy bien.

También me gustaría preguntarle a nanoelcapi cual es el marco legal, por llamarlo de alguna manera, de lo que esta haciendo Quico. No es por nada, pero echo en falta la balsa salvavidas!! En serio, si le para la guardia civil, que es lo que se argumenta, si lleva algún permiso especial de la mercante o algún otro tipo de salvoconducto.

Muchas gracias también por informarnos entre bastidores de como funciona todo.

Saludos y birras fresquitas para tod@s
Antiguo 23-07-2014, 21:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Bueno, no sólo eso. Es que tendría que estar despachado para zona 2.

Pero teniendo un barco de apoyo no dudo que tendrá todas las bendiciones

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Yo lo seguiré viendo, unos me gustarán más y otros menos, depende los contenidos que lleven cada uno. Lo veo porque trata del mar, y como a todos me apasiona.

Como comenté anteriormente el segundo me ha gustado menos que el primero, considero algunas cosas fuera de lugar como la visita al restaurante, al yate de lujo o lo de las motos submarinas. Entiendo que como en todo, algunas cosas se harán necesarias para costear la producción del programa, que como dice nanoelcapi, sale por 0€ a la televisión pública.

Por otro lado, admiro la valiente aventura que iniciareis el año que viene, la seguiré y espero que os vaya todo muy bien.

También me gustaría preguntarle a nanoelcapi cual es el marco legal, por llamarlo de alguna manera, de lo que esta haciendo Quico. No es por nada, pero echo en falta la balsa salvavidas!! En serio, si le para la guardia civil, que es lo que se argumenta, si lleva algún permiso especial de la mercante o algún otro tipo de salvoconducto.

Antiguo 23-07-2014, 22:17
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Leído el foro y visto los programas, yo debo ser otro de esos tontos que se la meten doblada. Me ha entretenido el programa, y valoro al Chaval como navegante para meterse en un lio así, y mas en este país de agradecidos... y grandes navegantes,,,,,, si esto lo hace un francés o un ingles estarían ummmmmmmmm me voy a callar. por Quico y su equipo, que terminen bien la travesía, en mi casa tienes unos cuantos seguidores...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
nanoelcapi (26-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Si al final puto negocio.

Saludos, estás en mi puerto, que aproveche la estancia.

Negocio? Donde, o es que me das la alegría de comprar las imágenes?

Hablar por hablar, lo de siempre en esta santa casa por algunos.

Ya que es tu puerto...
Podrías decirlo y no cobrarnos, el tener un puerto es la leche.
Antiguo 23-07-2014, 22:26
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Nano, me gustaría que nos contaras los detalles técnicos de esa embarcación, gracias
Antiguo 23-07-2014, 22:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje

Es lo que ocurre cuando ignoramos (y lo digo con todo el respeto) los retos náuticos, dependiendo de la embarcación se solicita que se lleve una embarcación de apoyo, donde en este caso va el médico, y equipo técnico. Y solo interviene en caso de necesidad extrema, osea ...
O en este caso solo nos acercamos para pasarle cámaras con baterías nuevas.
Pues ni para los pies el médico consideró que necesitaba asistencia.

Creo que por mucho que diga nadie creerá que este programa se está haciendo "casi" sobre la marcha. Aunque algunos cofrades lo saben.
Antiguo 23-07-2014, 22:35
Hermano de la costa

pero si yo pensé que te llevabas unos buenos eurillos por vender el CD

Ni caso

Antiguo 23-07-2014, 22:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
pero si yo pensé que te llevabas unos buenos eurillos por vender el CD

Ni caso

Como representante mio lo sabrías.
Antiguo 23-07-2014, 22:45
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Es lo que ocurre cuando ignoramos (y lo digo con todo el respeto) los retos náuticos, dependiendo de la embarcación se solicita que se lleve una embarcación de apoyo, donde en este caso va el médico, y equipo técnico. Y solo interviene en caso de necesidad extrema, osea ...

O en este caso solo nos acercamos para pasarle cámaras con baterías nuevas.

Pues ni para los pies el médico consideró que necesitaba asistencia.

Creo que por mucho que diga nadie creerá que este programa se está haciendo "casi" sobre la marcha. Aunque algunos cofrades lo saben.

Efectivamente lo ignoro, por eso pregunto. Pero, no me queda de que modo legal se hace esta travesía. Ya se que hay un barco de apoyo para emergencias, pero ese supuesto no lo he leído en ningún lugar.

Créeme, hago el comentario desde la total ignorancia en este asunto y sin ánimo de criticar por ello lo más mínimo a todos los que lo hacéis. Más bien todo lo contrario.

Saludos.
Antiguo 25-07-2014, 13:08
ADRIZADO ADRIZADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Visto el segundo capitulo,no hace más que reforzar mi idea,es un programa entretenido,sirve para lo que sirve,y no me importaria nada que
ya puestos subiera hacia Brest y se diese una vuelta por el norte de europa,je,je,bueno,que me gusta y me entretiene.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADRIZADO
nanoelcapi (26-07-2014)
Antiguo 25-07-2014, 13:28
Corsario

Bueno, para informar un poco de estas cosas de la náutica y la televisión, rtve parace que descubre ahora la náutica como posible objeto de prgramas.
Ayer fue la presentación de otro programa que espero sea del gusto de todos.

http://www.granjotitichallenge.com/e...ve-espana-vela

.Ojo, yo no tengo nada que ver, pero si una persona a la que admiro que es Ernesto.
Desde aquí le deseo un gran exito de su programa.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro