|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda!! Bujia Partida En Motor Mercury
Buenos dias cofrades,tengo un gran problema ,quise cambiar la bujia del fondo de mi mercury efi 80 y con tan mala suerte que se quedo la mitad en la rosca y no hay manera de sacarla,que puedo hacer?
|
|
||||
|
||||
Re: Ayuda!! Bujia Partida En Motor Mercury
mi mecanico me dice que si no se puede sacar,habra que sacarla del agua y abrir culata
|
|
||||
|
||||
amigo mio date por jodido la única opción que veo es intentar clavar un extractor tipo rabo de cochino si llegas a poder clavarlo, difícil por el sitio, calentando con una pistola de calor sin pasarte la zona y combinarlo con un aceite penetrante.todo en caliente
ojo si taladras la bujía con taladro aveces necesario para clavar el estractor y caen residuos al cilindro antes de nada a coplas un tubo adecuado a un aspirador y lo introduces por el hueco una vez sacada la rosca. mejor los detractores de punta cuadrada que los helicoidales. suerte |
|
||||
|
||||
lo suyo es levantar culata si es 2 lo tienes muy facil, si es 4T la cosa se complica por la distribucion.
si metes taladro, lo suyo es dejar el piston en punto nmuerto superior, asi evitas rallar la camisa, y una vez hecho el agujero, roscado etc soplar con aire comprimido hasa que salga todo, ( yo lo hice así en mi ducati 350 road del 74 y a dia de hoy sigue funcionando sin problemas) |
|
||||
|
||||
La cagaste burlancaster.... a sacar culata....1500 pavos
|
||||
|
||||
Coño, con perdón, también es mala suerte. ¿La sacaste con el motor frío? pues ya es raro que se parta, pero todo puede pasar. Ya te han comentado los compañeros como se soluciona. Nada que añadir.
Saludos y suerte. |
|
||||
|
||||
Mi aportación:
Taladra con broca de 7mm y presta mucha atención a no traspasar del todo la bujía por dos razones: la primera es que caerán restos al interior de los cilindros. La segunda y más importante es que puedes darle con la punta de la broca al pistón y lo joderas. Lo siguiente es meterle un macho de 8mm rosca izquierda usa aceite para lubricarlo y hazlo muy despacio (no sería el primer macho que se rompe). Por ultimo mete un tornillo de métrica 8 rosca izquierda y aprietalo, cuando notes que empieza a estar duro es cuando comenzara a hacer su trabajo; en este punto no ejerzas una presión constante sobre la llave, es mejor irle dando tirones en seco para que vaya desenroscando la bujía. No es nada difícil pero requiere tiento. Suerte. |
2 Cofrades agradecieron a catetoababor este mensaje: | ||
pamperohurk (27-07-2014), Triton Canarias (26-07-2014) |
|
||||
|
||||
Primero y antes de nada, limpia toda la zona, especialmente el alojamiento de la bujía para que no caiga dentro, 1 poco de gasolina, bastoncillos para la oreja y aire comprimido y que queda todo impecable.
Depende de como se haya roto, si te ha salido toda la porcelana Con 1 cola de ratón/extractor, se saca Si te ha quedado la porcelana dentro. Ni se te ocurra intentarlo con 1 broca, lo más probable es que hagas 1 destrozo, y eso suponiendo que no caiga nada dentro. El lugar es de dificil acceso y se trabaja a ciegas. La solución para sacar la parte que se ha quedado dentro es poner el motor en marcha, aún con 3 cilindros debería funcionar, el calor y la compresión harán el resto y la porcelana saldrá mas o menos disparada, y si no, con el motor caliente y unas alicates de puntas muy larga o unas buenas pinzas deberías poder tirar de la cerámica. Y con la cerámica fuera, ya puedes usar el extractor, con el motor caliente debería salir. Y si no sale, te tocará abrir la culata. Y pon pasta de cobre en la rosca de las bujía nuevas, evitarás que vuelva a pasar, y aprietalas a su par, muchisima gente tiende a sobreapretar todo, bujías incluidas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Quina_Ruina! (27-07-2014) |
|
||||
|
||||
Muy muy muy bien explicado y con mucha sabiduria.
Brindo por ti y la gente como tu! Gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
. |
|
||||
|
||||
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo, yo así saque los tornillos de una pinza de freno, no es el mismo riesgo, pero si la misma operación, por cierto, decir, que en navarra hay una empresa que te lo saca sin levantar culata, a mi compañero le paso con unos calentadores del coche y se los sacaron. Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas para gente poco acostumbrada a usar un taladro y machos mucho mejor tu aportación; y si ha salido toda la porcelana con el estractor es lo ideal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Reabro el post, me pasa q se me partio la bujia y ha quedado sin ceramica, como en la imagen 1, q tipo de extractor es ese?? Como sera la operacion?? Gracias |
|
||||
|
||||
Jolin valla faena, desde mis conocimientos solo encuentro 2 razones por las cuales se halla partido.
Demasiado apriete de la bujía Mucho tiempo instalada Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si, creo q un poco de cada, hace dos años q tengo esta barca, asi q no se de cuando son, y esta parecia estar mas dura, pero tampoco abuse... las otras 7 sin problema, pero no son nuevas !!
|
|
||||
|
||||
Nada... hoy probe con el extractor i nada... no se si podria ser buena idea calentanfo con soplete o algo asi...
alguna idea ?? Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda!! Bujia Partida En Motor Mercury
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Ayuda!! Bujia Partida En Motor Mercury
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola.
Yo saqué una soldándole un pasamano que luego hice girar con una llave inglesa. Si no está muy hundida en la culata es un buen último recurso. |
|
||||
|
||||
?y llevar a algún profesional, que sepa lo que tiene que hacer antes de que la cosa empeore? más que nada porque aquí to quisqui, es capaz de todo. Pero de ahí, a que sacar una bujía partida de una culata sea una bicoca ya te digo yo que no. Yo solo saqué una vez de chamba una en un Ford scort y creo que todavía hoy quedan mijitas de la porcelana en la camisa. Dar cslor en una culata de un fb to lleno de cables y con gasolina cerquita una gran idea vamos......
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El extremo de una Lima es un extractor perfecto para sacar una bujia partida.
Donde va clavado el mango. |
|
||||
|
||||
A esta parte me refiero.
Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
Ver todos los foros en uno |
|
|