![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Estoy pensando en comprar un velero de 12m. Opciones que estoy mirando: Oceanis 41 Sun Odissey 409 Hanse 415 Dufour 410 ¿algún consejo de los expertos del foro? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que nadie se anima.
Tengo una oferta interesante para comprar el Oceanis 41. No me gusta mucho lo de lo arco, aunque reconozco que puede ser práctico y seguro. Tiene una bañera muy generosa y linea moderna. No obstante, me pregunto que tal se comporta navegando. He intentado buscar un polar diagram en internet pero no lo encuentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amarre tanto fijo como de transeunte con mucho, una gran diferencia. Ejemplo: amarre hasta 12 en ibiza un precio notablemente inferior al de mas de 12 . Pues eso, si no importa, pues el que mas te guste y para el plan de navegacion que tengas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo. No obstante en el puerto donde lo dejaría el precio de 11 a 13 m es el mismo .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATALPA | ||
Navegasteiz (08-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pero cuando navegues mira los precios.
Hasta 8 Hasta 10 Hasta 12 Mas de 12 Esto es lo normal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la tasa g0, para motoras de más de 10 m y veleros de más de 12 m.
Yo sigo estando encantado con mi Bavaria cruiser del 2012. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que me pierdo... veo que el Oceanis 41 en papeles tiene una eslora de 11.97, como todos justo por debajo de los 12.
Lo que si tiene es una manga superior a los 4m que suelen tener los amarres de 12 (12x4), ahi si que puede ser problemático. También me interesan los comentarios sobre como navega, con esa manga seguro que bien en portantes, pero no se que tal ceñirá, pese a la famosa 'carena evolutiva' (o el 'buchan bif' que decia nuestro amigo Pons Minei cuando compartía su sabiduría con nosotros)
|
||||
|
||||
![]() parece que no hay muchas respuestas, las opciones que has propuesto no tienen mucha aceptación por aquí, si hubieras preguntado por algún modelo de hace 30 años la cosa hubiera cambiado ......a mi el Hanse me gusta bastante, mírate el Bavaria 41 cruiser, relación calidad-precio, me parece buena opción también Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
luisglezi (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. A mí también me gusta el diseño del Hanse 415. ¿algún comentario sobre como navega?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En la elección deben primar preferencias personales hacia un determinado diseño, percepción clara del uso que vas a darle, precio, servicios post venta, experiencias personales y grado de satisfacción de otros propietarios...etc.
Alguien que elija un Oceanis 41 dificilmente se planteará la compra de un First 40 o de un Elan 400, ya sea por espacio confort, y sobretodo por la diferencia en exigencia de tripulación entre uno y otros. Jeanneau y Dufour estarían en un plano intermedio en versatilidad entre confort y navegación "fina". Hanse lo conozco menos y no tengo opinión fundada más allá de que me gustan más los exteriores y aparejo que los interiores. Suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo darte una idea, pero en concreto, hasta que presupuesto dispones ? Es importante. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi particularmente el hanse me gusta menos, no he oido buenos comentarios de diversos acabados.
Jeneau buena fama pero no lo conozco. Oceanis y dufour don unos barcazos, he navegado en ambos y me encantan. De todas formas con lo q estas viendo no te equivocas, Disfrutalo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hayman, claro esta que abundan mas los de 30 años Matalpa, yo te podria opinar sobre el Jeanneau 439, es el mismo que el 409, y sobre el Hanse 415, pero seria sobre su construccion, lo que te diria no te gustaria mucho y seria otro hilo de los muchos que hay sobre el tema, basta con que te leas alguno de los que hay... Y para opinar de como navega un barco, hay que tener mucho criterio, no basta con haberlo alquilado una vez o haber salido un dia con un amigo, incluso tenerlo en propiedad, asi que te aconsejo que sigas lo que tu corazon te diga, si es que no lo tienes decidido ya, casi siempre el que pide consejo busca mas una confirmacion ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Snarkd (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tengo un 409 y estoy satisfecho como navega. Como bien dices mejor en portantes, ya que tiene una manga considerable. No obstante en ceñida no va mal, eso si, no es un barco de regatas. Los demás no los conozco porque no he navegado con ellos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el que mas me gusta es el Dufour pero es una decisión mas de gusto personal que tecnica por lo que no creo que te ayude demasiado.
Por otro lado, creo que es muy importante el tema de que en papeles la eslora sea inferior de 12 metros de eslora y 4 de manga, por costes de puertos, varada... etc
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mi beneteau 411
. Pero es para mis necesidades: es el barco mas crucero / fondeo de todos los que mencionas. Es mas fácil la entrada y salida al agua, tiene un espejo de popa espectacular y otras comodidades para el fondeo y la habitabilidad. Diría que como barco es el mas " cómodo", pero creo que no el que mejor navega.Así que depende de lo que busques. Una ronda y suerte con la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tamaño, 12x4 es bastante interesante, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, a ver las experiencias de los navegantes. Costes, dificultades, etc...
No se si hay algún hilo que hable del tema, no lo he encontrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te quieres liar un poco más, visita el hilo de los cascos de acero. Hay virguerías... No sé si por tu plan te cuadrará, pero te vas a entretener.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
luisglezi (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Importante distinguir entre barcos y caravanas flotantes.
|
|
||||
|
||||
|
Ahi has dado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondas para los presentes...
Para esas esloras, yo me haria la siguiente pregunta: Cuanto al año voy a vivir en el barco y cuantos hijos van dentro? fondearé mucho? resouesta A: Agosto y algunos puentes solo, 0 hijos o 1. Durante el año salidas los sábados. Me compro un Figaro y a reventar! aunque sean 10 metros solo!!respuesta B: Agostos, algunos puentes, muchos hijos. Crucero seguro standard, o incluso tirando a motovelero. Menos maniobra, más motorcillo. respuesta C: Casi todo el año, navegacion en aguas azules, muchos hijos, bla bla bla... Velero oceanico, acero o alu si se puede. En conclusión: el plan de navegación debe ser el ABC para elegir un barco...con una pequeña ayuda del corazón A todo esto yo me voy a comprar uno de 7 metros solo, de 30 años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Le estoy diciendo que no me quedaria con ninguno de esos ![]() |
|
|
|
La verdad es que no he navegado en ninguno de ellos, pero por las visitas a salones recientes, tengo la sensación de que Hanse está perdiendo calidad a una velocidad tremenda.
Los últimos Jeanneau grandes que vi, si bien no estaban mal construidos, tenían detalles que pareciera que no estaban acabados, especialmente en sitios donde no se ve. Los Dufour no están nada mal tampoco, y están haciendo un esfuerzo por mantener calidades. Por último, los Oceanis también son buenos barcos y suelen estar bastante bien acabados. En cualquier caso, yo los miraría mucho e insistiría, si tienes oportunidad, en probarlos. ![]() ![]() Salud y suerte en la compra!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|