La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2014, 13:54
milocho milocho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Albatros orza abatible, opiniones

Buenas después de ser armador de un gabia 500, estoy a la busca de un nuevo velero que patronear,he mirado un azor pero necesito poder sacarlo del agua desde la playa y solo lo voy a tener en el agua 2 meses de verano, luego a descansar en su remolque.
Tengo varias novias pero no se con cual quedarme un sun 2000 o un albatros con orza abatible.
El sun 2000 me tira para atrás la itb.
Y el albatros creo que el astillero no lo parió para ser de orza abatible y que es una opción poco estudiada(la caja de la orza le come la cabina y no se como andará de estabilidad sin el bulbo), espero que este equivocado y podáis quitarme de este mar de dudas.
Ktrauma tiene uno y me ha hablado bien del albatros, alguien más tiene uno con orza abatible, me da miedo la seguridad en navegación porque voy a llevar a niños de 3 y 4 años.
Los dos al mismo precio prácticamente y del mismo año. Un saludo y orujo para todos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 00:30
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Albatros orza abatible, opiniones

Sobre el Albatros puedo indicarte dos opiniones contradictorias.
Un amigo -armador de uno con orza fija-, me contaba maravillas de él; sin embargo en una asociación de escuela de vela, echaban pestes de la versión de orza abatible. ¿Cuál tiene razón?. Lo ignoro.

Personalmente te aconsejo el Sun 2000.

¿Cuántos se han construido de un modelo y cuantos del otro?. Creo que aquí está la respuesta a tu cuestión.
La ITB cada 5 años, es un problema menor.

Saludos, con el deseo de que tu decisión sea la más acertada a tus necesidades.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 00:47
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola. Yo he tenido un Albatros de orza fija (bulbo), y te lo aconsejo por estabilidad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 01:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Y qué tal un Sun fast 20 o un Sun Way 21? O también un Tucana Sail 21...

... y siempre te quedará el "Innombrable"...

Unas para que aclaren tu mente a la hora de decidirte...
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 16:27
Piratilla

Javier, la escuela de vela que echaba pestes sobre el Albatros no seria la escuela Cina que tienen varios??

EL sun 2000 me da miedo que se me haga mucho barco, son 1200kg seguramente algo más y para sacarlo del agua y meterlo por la playa, no se si sera mucho bicho.

J.R. el Macgregor, lo valore,pero al final como salio el sun 2000 aqui cerquita lo descarte para no pegarme el tute, ademas sera muy odiado pero del 97 no bajan de 9000€.

He mirado el sun way pero la mini orza me hace dificil el subirlo al remolque y bajarlo desde la playa, ademas el remolque ya no valdría uno normal tenia que tener los rodillos mas altos para sujetarlo.
El sun fast 20 fui a ver uno a combarro, color rojo 4000€ , esta lleno de ampollas, no se si tendrá solución y si la tiene va a ser cara.

Javier podías darme mas datos sobre los problemas de la escuela con los albatros para descartarlo si es el caso.

Un saludo a todos y gracias por contestar.

P.D. : J.R. tu tio le da mucha caña al somo, esta semana se cargó el timon, menos mal que no lo perdió, es el tercero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milocho
J.R. (04-08-2014)
Antiguo 02-08-2014, 16:31
Piratilla

Dije Javier, queria decir Jesús.

El tucana 21 lo estoy mirando hay pocos, pero esta bastante bien, todos hacia el sur.
Citar y responder
J.R. (04-08-2014)
Antiguo 02-08-2014, 20:49
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

¿y un Somo 20?
5,97 de eslora.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2014, 23:58
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Milocho y resto de colegas, saludos y copas.

Has acertado en la escuela propietaria de los Albatros con orza móvil. En total adquirieron cuatro, vendiendo los dos que tenían en Galicia. Los otros creo que están en el pantano de San Juan, cerca de Madrid.

Sobre el Sun 2.000.
Si te parece que te viene "grande", piensa en un 18 pies.

Fui propietario de un First-18, y jamás lo olvidaré.
Tiene la ventaja de ser más fácil de manejar en tierra que el Sun; además, adiós ITB. Y cómo barco no te imaginas las "navegadas" que hemos realizado en él; no precisas un gran vehículo para remolcarlo -tema muy importante a considerar en su compra-.
He realizado más de un docena de viajes Madrid-Galicia-Madrid remolcándolo, y sé lo que es "mover" un barco.

También considera el mercado de segunda mano en España y en Francia y el número de ellos construidos.
Busca en el Google, y encontrarás a su diseñador Finot y a una asociación francesa de "chalaos" por el First-18. Aquí en LTP, hay gente muy "forofa" de este barco; y si quieres información directa, dame un toque a mediados de Septiembre que habré vuelto de vacaciones.

Saludos a todos los aficionados a las pequeñas esloras.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 00:40
Piratilla

El somo lo he probado, va muy bien, casualmente descubri que es el del tio del tabernero J.R., lo que me hecha para atrás son las reparaciones, todos llevan años encima y suelen tener la jarcia y velas con sus muchos años encima y quien los restaura un poco ya pide lo que me están pidiendo por el albatros o el sun.

Jesús, el Albatros es uno de los de San Juan de la escuela Cina, he visto que le han colocado lingotes de plomo para según ellos asentara mejor, por eso pregunte si alguien podía comentarme el comportamiento de este velero con la modificación, porque en el sun que también lleva plomo esta colocado en la superficie del suelo de la cabina pero este lastre estaba previsto por el astillero y el suelo tiene unas cavidades donde va creo que pegado, al poner el suelo de madera no se ve, pero el albatros no existe ese lastre ni ningún hueco para ponerlo, no estaba previsto lastrarlo.

La diferencia de precio entre los dos es de 1500€ y el Albatros incluye remolque el Sun no.Los dos del 2006 y de escuelas. Pero si ya me dices que en la escuela echaban pestes desechare el Albatros.

Mirare el First 18, el sun 2000 me encanta pero son 1200kg mas remolque y mi coche según ficha técnica puede tirar de 1300kg con freno, estaría fuera de peso no se si eso lo miran mucho, pero me podría pasar más de 200kg. Aunque por carretera no andaría mas de 8 km al año.

Muchas gracias, ya tengo más para mirar en google, este verano me da que me quedo en tierra enganchado a internete. Chin chin
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 01:36
laguna laguna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ronda para todos
Milocho si no es imprescindible sacarlo desde la playa mírate un Albatros con orza fija. Yo lo transporto en su remolque y lo boto con grúa.
Respecto a la versión de orza móvil no la he probado en el Albatros pero si la he probado en otros barcos y se nota. Lo de llevar 350 kg de plomo a 1,10 m se nota mucho, mucho.....
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 08:56
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola Milocho,
Si tienes que usar la playa como rampa, me permitiría sugerirte que ampliaras las opciones y miraras un trimaran. Son mucho más ligeros que los monocascos, si bien su habitabilidad y capacidad de ceñida es menor.
En Francia hay un mercado interesante de Magnums y Astusboats. Además puedes guardar la bandera francesa y evitar ITBs.
Si te pasas por A Guarda estos días, puedes ver mi trimaran en el agua y hacerte una idea.
Buenos vientos y sabias decisiones

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 11:32
Piratilla

Muchas gracias a todos por vuestras oportaciones, creo que lo tengo mas claro.
Voy a mirar como me sale un remolque como el que tiene el tabernero laguna, porque aqui en coruña tengo la posibilidad de comprar un albatros del 2007 con quilla fija, y preguntare a la grúa mas cercana cuanto sale botarlo.
Y en ultimo caso me voy a centrar en el sun 2000, que pagar la itv o la grúa en el albatros me va a salir mas o menos igual.
Lo del trimaran no lo veo para mi caso, ya me da pereza montar y desmontar cada año el mástil, como para desmontar lo patines para subirlo al remolque.
Lo que no sabia era lo de que se podía mantener la bandera francesa para evitar itb, no tendria problemas al ponerlo a mi nombre...
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 01:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Respecto a la bandera, puedes mirarte también la belga, que parece ser la que ofrece unas condiciones más favorables. En la Taberna hay varios hilos al respecto.

Sobre el Sun 2000, no puedo decirte nada acerca de su facilidad de varada y transporte en remolque, pero el verano pasado probé uno por la Ría de Arousa. Había poca ola, pero más de 20 nudos de viento, y el barco me causó muy buena impresión... si te he de ser sincero, esperaba menos de él.

En Francia hay una buena oferta de pequeños catamaranes y trimaranes habitables, pero probablemente el precio de compra + impuestos + transporte supere tu presupuesto...

Y dile a mi tío que a ver si este año me puedo hacer una escapadita a Perbes y navegar con él...
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 01:31
Piratilla

Ok, se lo digo, pero si me lleváis, el siempre agradece lastre a barlovento
Citar y responder
J.R. (04-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno