![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a reiterar mi apoyo al programa. A mi me gusta y sólo cruzo los dedos para que Quico llegue a su meta y se emitan todos los programas.
Se me hacen muy cortos y demasiado larga la espera de una semana hasta ver el siguiente. Nanoelcapi, por favor no hagas casos de los comentarios destructivos y sigue reportándonos aventuras adicionales de la travesía. Buen trabajo!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a FPR este mensaje: | ||
Loquillo (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los que pueda interesar.
El Kayac trimaran *es una embarcación que navega muy bien con portantes, pero los rumbos de ceñida son casi imposibles, lleva una pequeña orza retráctil en la banda de estribor que ayuda un poco a no derivar mucho. Con más de 18 nudos se riza un tercio de vela (lleva un sistema parecido a los enrrolladores de genova) y se mantiene velocidad y sobre todo control del rumbo. El timón se maneja desde los dos puntos de gobierno, pudiendo quedar fijo en cualquier *ángulo. Esto ayuda a poder estar un poco relajado. Las máximas velocidades que se lograron fueron 16 nudos, temporalmente y evidentemente sin querer mantenerla, pues el poco peso, aun lastrado, hace que despegue en las crestas. Un buen crucero es de 8-9 nudos. Aunque se está superando con creces. Por lo demás no deja de ser un kayac. Actualmente, hasta la tarde, se encuentra en el hermoso puerto de Lastres. 43* 30' 92N 5* 15' 95W Y recomiendo conocer el sitio. Próximo destino Ribadesella. En este momento hay calma chicha, tendrá que ir a pedales si las condiciones no cambian. Con respecto a ir a pedales diré que una sola persona, con el kayac cargado, a un ritmo normal hace que el kayac se desplace a unos 4 nudos, *y si uno está en forma puede mantener una velocidad de 5 o más. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque fuera por tierra da lo mismo, no pone ni quita nada, es un programa de television, como si fuera cine, es ficcion, todo es ficcion, el no llega a tierra y se tropieza con toda esa gente parece obvio pero veo que hay que recordarlo al que ha hecho el comentario de que no fue por mar, tambien le parecera un fraude que al que dice encontrarse realmente no se lo encuentra, hay todo un equipo de documentacion que hace su trabajo Es una ficcion y el espectador se la cree o no, dependera de como se meta en la pelicula, de como este ehecha la misma etc.., yo de niño pensaba que los fantasmas que veia en el cine existian y tu y el otro y el de mas alla, y pasaba miedo ![]() Yo no tengo ninguna duda de que el tal Quico, al que no conozco, navega de verdad, si lo hace o no en la serie es irelevante, y para dar la vuelta a españa a vela ya estan los retos deportivos, mi buen amigo Oscar lleva vasios años intentandolo con mini 6.50, batir el record sin escalas y en solitario, pero siempre le falla algo a ultima hora y ahi estan implicadas las federaciones, hay controles etc... ¡Esto de la TV es otra cosa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) este tio cuando duerme , o es que es supermanlo preguntaba sin mala intencion, los datos que has dado de navegacion del kayak me gustan mucho y te lo agradezco , ahora bien , lo que has dicho que escribo mamonadas no me ha gustado un pelo , quizas se junten nuestras singladuras y te de la oportunidad de decirmelo en "directo"..nos vemos Editado por trabañarru en 04-08-2014 a las 12:33. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
......hasta la próxima serie ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
trabañarru (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue haciendo millas, para contarlas, yo dejé de hacerlo hace mucho ( contarlas) y siempre cuando alguien presume de las que lleva le contesto lo mismo, mi hija lleva menos, pero desde luego confiaría mi vida en ella como compañera. El refranero es tan sabio... Dime de que presumes y te diré de que careces. Me voy a navegar un rato, en el mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es normal que se piense que en las condiciones de la costa referida no pueda dar el 100%. Por otra parte, si se le habría visto andar en un vídeo a 16 nudos, seguramente no estaríamos hablando de este tema.Un saludo y tranqui, que estamos para debatir sin enfadarnos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
North Side (05-08-2014), trabañarru (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda:
¿La parte de Portugal se hizo, esta rodada, habra capitulos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es una pena,es de las costas que más me gusta navegarla. Tiene sitios con mucho encanto.
|
|
||||
|
||||
|
Se siente el pestazo desde aqui (virtual claro...como la serie)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no entiendo los derroteros que está cogiendo este hilo
![]() . No sé si son cuestiones personales ( que no me importa en absoluto saberlas ) ó que simplemente hay Cofrades que no le ha gustado la serie ; si se trata de lo segundo pues lo que hacemos la mayoría de los que somos poco adictos a la Tv ; busco algo que me interese y si no lo encuentro : OFF.Si es la primera opción : creo que todos los que estamos contentos de ver esta serie no nos merecemos que se llegue al cierre de este hilo ( en camino vá) y que sus asuntos los traten particularmente ,sin tener que dar opiniones que no vienen al cuento sobre la serie . Yo , particularmente , seguiré disfrutando de conocer estos lugares y estas personas que pertenecen a la familia Española . ![]()
Loquillo (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haberlo expuesto en otro sitio, cualquier foro o blog sobre temas de programas de la tele y listo, haber si ahora no se va a poder opinar o cuestionar sobre temas extrictamente nauticos y de navegacion.... lo de la "familia española" ya es la guinda, que vamos a poner ahora tambien a españa por montera y al que le guste es español y al que no no, que triste... |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
deberia de entrar a saco y hacer una limpia de los mensajes que no tienen relacion con la serie, ni ningun sentido, es un calenton tonto que no lleva a ningun sitio, (como dice el cofrade Makoki II), solo al cierre del hilo y es una verdadera pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Makoki II
A mi no me gusta la serie,no la miro y punto Pero lo que no me gusta,menos todavía es que en tv nos traten como tontos y nos engañen y encima aparezcan comentarios intentando defensar lo indefensable. A pesar de todo creo que mejor que todos bajemos el tono de los comentarios y el hilo permanezca para que todo el mundo pueda hacer sus comentarios....a los que les guste y a los que no pero evitemos las imprecisiones y digo imprecisiones por decir algo que no ofenda a nadie si cierran el hilo lo sentiria...si cierran la serie de tve no ![]() ![]() ![]() saludos Editado por capitan garfio en 04-08-2014 a las 13:43. |
| 3 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
sin tener que dar opiniones que no vienen al cuento sobre la serie
igual no expresé bien , pero temas de navegaciones no creo que entren en el párrafo de arriba ![]() y hasta que alguien no me demuestre lo contrario es una serie de las costas ESPAÑOLAS
nanoelcapi (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí el programa me está gustando. Es de agradecer cualquier programa que toque algo de náutica. A título personal echo de menos ver un poco más lo que es la navegación en sí, pero entiendo que eso sólo nos interesa a los veleros y que el resto de audiencia lo que quiere es ver las curiosidades de los puertos a los que llega.
Como crítica sólo decir que me molesta un poco cómo se acerca a la gente que se "encuentra". Está claro que los encuentros están pactados y el pequeño falseo que hace Quico creo que sobra, me resultaría más agradable un "he quedado con nosequién en nosedonde". Por supuesto es una crítica totalmente subjetiva, pero es que también trabajo en el medio y tengo la manía de fijarme en esas cosas. Mi enhorabuena a los responsables del programa y ojalá vaya bien la audiencia (no estoy muy al tanto de los datos). ![]()
Si según Plinio el viejo navegar es necesario: conjura el hechizo, iza vela, arrumba lejos y si el viento arrecia riza el rizo. (Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores) Editado por Genovevo en 04-08-2014 a las 14:45. |
| 5 Cofrades agradecieron a Genovevo este mensaje: | ||
genoves (04-08-2014), JOS (05-08-2014), Loquillo (04-08-2014), Makoki II (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo le comenté a la Almiranta el otro día cuando lo estábamos viendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vistos los primeros capítulos,tengo que decir que cada vez me gusta más,lo siento por el sector crítico,lo mejor de todo no es que me guste a mi,que cualquier cosa que huela a sal me vale,lo mejor es que le gusta a mi parienta y eso ya es la pera limonera,un programa divertido,que consigue lo que otros no han conseguido,acercar la mar a la people, que lo hace de manera x,pues si,pero lo hace,y eso ya es algo para quitarse el sombrero.Mi enohrabuena a Quico y a su equipo.
![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ADRIZADO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que solicito que lo cierren, y ya está. Para la próxima me pienso mucho el dar info que no dan en ningún sitio. Gracias a todos los que pusisteis un mínimo de comprensión. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|