La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2014, 11:14
FPR FPR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Vuelvo a reiterar mi apoyo al programa. A mi me gusta y sólo cruzo los dedos para que Quico llegue a su meta y se emitan todos los programas.

Se me hacen muy cortos y demasiado larga la espera de una semana hasta ver el siguiente.

Nanoelcapi, por favor no hagas casos de los comentarios destructivos y sigue reportándonos aventuras adicionales de la travesía. Buen trabajo!!!
2 Cofrades agradecieron a FPR este mensaje:
Loquillo (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 11:45
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

A los que pueda interesar.
El Kayac trimaran *es una embarcación que navega muy bien con portantes, pero los rumbos de ceñida son casi imposibles, lleva una pequeña orza retráctil en la banda de estribor que ayuda un poco a no derivar mucho.
Con más de 18 nudos se riza un tercio de vela (lleva un sistema parecido a los enrrolladores de genova) y se mantiene velocidad y sobre todo control del rumbo. El timón se maneja desde los dos puntos de gobierno, pudiendo quedar fijo en cualquier *ángulo. Esto ayuda a poder estar un poco relajado.
Las máximas velocidades que se lograron fueron 16 nudos, temporalmente y evidentemente sin querer mantenerla, pues el poco peso, aun lastrado, hace que despegue en las crestas. Un buen crucero es de 8-9 nudos. Aunque se está superando con creces.
Por lo demás no deja de ser un kayac.
Actualmente, hasta la tarde, se encuentra en el hermoso puerto de Lastres. 43* 30' 92N
5* 15' 95W
Y recomiendo conocer el sitio.
Próximo destino Ribadesella.
En este momento hay calma chicha, tendrá que ir a pedales si las condiciones no cambian.
Con respecto a ir a pedales diré que una sola persona, con el kayac cargado, a un ritmo normal hace que el kayac se desplace a unos 4 nudos, *y si uno está en forma puede mantener una velocidad de 5 o más.
Saludos.
Antiguo 04-08-2014, 12:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Si digo que navega en el kayac ( por enésima vez) no lo crees, pues para que me voy a malestar en contestar a alguien que ya dice que es un fraude.

Tu creo que no andabas por aquí navegando esos días, de lo contrario sabrías que la meteo fué perfecta para hacer la travesía, el trimaran anda bastante más que el barco de apoyo. Y el que piense que va a remolque, que lo intente, veremos lo que le dura el kayac.

Ni me ofenden esas dudas ni me las tomo en serio, como últimamente nada aquí.

Está claro quienes intervienen en los hilos para criticar siempre. Sin decir nada lo dicen todo

No se me preocupen, que para la próxima buscaré otro sitip donde np tenga que estar todo el día pensando en que mamonadas me encontraré escritas.
Adeu.
No te lo tomes asi, que te va a dar algo

Aunque fuera por tierra da lo mismo, no pone ni quita nada, es un programa de television, como si fuera cine, es ficcion, todo es ficcion, el no llega a tierra y se tropieza con toda esa gente parece obvio pero veo que hay que recordarlo al que ha hecho el comentario de que no fue por mar, tambien le parecera un fraude que al que dice encontrarse realmente no se lo encuentra, hay todo un equipo de documentacion que hace su trabajo
Es una ficcion y el espectador se la cree o no, dependera de como se meta en la pelicula, de como este ehecha la misma etc.., yo de niño pensaba que los fantasmas que veia en el cine existian y tu y el otro y el de mas alla, y pasaba miedo
Yo no tengo ninguna duda de que el tal Quico, al que no conozco, navega de verdad, si lo hace o no en la serie es irelevante, y para dar la vuelta a españa a vela ya estan los retos deportivos, mi buen amigo Oscar lleva vasios años intentandolo con mini 6.50, batir el record sin escalas y en solitario, pero siempre le falla algo a ultima hora y ahi estan implicadas las federaciones, hay controles etc... ¡Esto de la TV es otra cosa!

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (04-08-2014), nautic (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 12:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
No se me preocupen, que para la próxima buscaré otro sitip donde np tenga que estar todo el día pensando en que mamonadas me encontraré escritas.
Adeu.
expuse una duda acerca de una singladora nocturna por uno de las costas mas peligrosas de la peninsula iberica, no en vano es llamada la costa de la muerte ( mirar los sinietros que ha habido este ultimo año), bajos peligrosos, corrientes traicionesras al doblar cada cabo ( en especial finisterre y la estaca) cambios bruscos de velocidad y del rumbo del viento devida a la orografia local y un trafico maritimo de barcos de mercancias y de pesqueros que no se da en otro lugar de españa, expùse una duda pues a pesar de todo esto que me digan que una persona que ha estado sin dormir, en esta zona por mucho que el barco tire 18 nudos la alerta es casi constante y para una persona que se ha pasado la noche anterior ( segun cuentan) navegando hacia camariñas, ese dia en puerto imagino el rodaje y demas, sale a la mar y se recorre mas de 170 millas de esta costa para arribar a candas a la fiesta de la sardina ( mas fiesta ) este tio cuando duerme , o es que es superman
lo preguntaba sin mala intencion, los datos que has dado de navegacion del kayak me gustan mucho y te lo agradezco , ahora bien , lo que has dicho que escribo mamonadas no me ha gustado un pelo , quizas se junten nuestras singladuras y te de la oportunidad de decirmelo en "directo"..
nos vemos

Editado por trabañarru en 04-08-2014 a las 12:33.
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mr.robinson (05-08-2014), nautic (04-08-2014), North Side (05-08-2014), whitecast (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 12:21
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
por eso la hice, a mi los temas del realiti, productoras, dineros y demas no me interesan, yo me centro estrictamente en el tema nautico y de navegacion, y si se dice que un señor va a recorrer 3000 kilometros de la costa española en un kayak trimaran lo minimo que tendria que hacer ( si fuera honesto) seria recorrerlo con sus medios y con la ayuda del los remos o del viento, el resto me parece un fraude, para eso mejor lleva esta embarcacion por tierra al remolque de una autocaravana y cuando vea un sitio emblematico lo larga en el puerto anterior, se recorre media milla y que docena y media de figurantes a sueldo lo reciban como a un robinson.............
Por lo que veo y hasta que alguien lo aclare ( al menos lo de esta singladura que comento) no deja de ser un fraude para los que creiamos que lo que publicitaban era cierto.
Bueno pues visto lo visto voy a dejar tranquilo este hilo, apagaré la tv y me voy a releer 20000 leguas de viaje submarino....que todo el mundo sabe que también es mentira pero esta escrito con mas imaginación.

......hasta la próxima serie
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
trabañarru (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 12:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Bueno pues visto lo visto voy a dejar tranquilo este hilo, apagaré la tv y me voy a releer 20000 leguas de viaje submarino....que todo el mundo sabe que también es mentira pero esta escrito con mas imaginación.

......hasta la próxima serie
Como los clasicos, nada.

Antiguo 04-08-2014, 12:55
Corsario

Cita:
expuse una duda acerca de una singladora nocturna por uno de las costas mas peligrosas de la peninsula iberica, no en vano es llamada la costa de la muerte ( mirar los sinietros que ha habido este ultimo año), bajos peligrosos, corrientes traicionesras al doblar cada cabo ( en especial finisterre y la estaca) cambios bruscos de velocidad y del rumbo del viento devida a la orografia local y un trafico maritimo de barcos de mercancias y de pesqueros que no se da en otro lugar de españa, expùse una duda pues a pesar de todo esto que me digan que una persona que ha estado sin dormir, en esta zona por mucho que el barco tire 18 nudos la alerta es casi constante y para una persona que se ha pasado la noche anterior ( segun cuentan) navegando hacia camariñas, ese dia en puerto imagino el rodaje y demas, sale a la mar y se recorre mas de 170 millas de esta costa para arribar a candas a la fiesta de la sardina ( mas fiesta ) este tio cuando duerme , o es que es superman
lo preguntaba sin mala intencion, los datos que has dado de navegacion del kayak me gustan mucho y te lo agradezco , ahora bien , lo que has dicho que escribo mamonadas no me ha gustado un pelo , quizas se junten nuestras singladuras y te de la oportunidad de decirmelo en "directo"..
nos vemos
Disculpa, me estaba cambiando los calzones, los manché del miedito que me diste...

Sigue haciendo millas, para contarlas, yo dejé de hacerlo hace mucho ( contarlas) y siempre cuando alguien presume de las que lleva le contesto lo mismo, mi hija lleva menos, pero desde luego confiaría mi vida en ella como compañera.
El refranero es tan sabio...

Dime de que presumes y te diré de que careces.
Me voy a navegar un rato, en el mar.
Antiguo 04-08-2014, 12:57
Arpoilari

Cita:
Disculpa, me estaba cambiando los calzones, los manché del miedito que me diste...

.
pues no fue esa mi entencion, lo siento.
Antiguo 04-08-2014, 13:04
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
A los que pueda interesar.
El Kayac trimaran *es una embarcación que navega muy bien con portantes, pero los rumbos de ceñida son casi imposibles, lleva una pequeña orza retráctil en la banda de estribor que ayuda un poco a no derivar mucho.
Con más de 18 nudos se riza un tercio de vela (lleva un sistema parecido a los enrrolladores de genova) y se mantiene velocidad y sobre todo control del rumbo. El timón se maneja desde los dos puntos de gobierno, pudiendo quedar fijo en cualquier *ángulo. Esto ayuda a poder estar un poco relajado.
Las máximas velocidades que se lograron fueron 16 nudos, temporalmente y evidentemente sin querer mantenerla, pues el poco peso, aun lastrado, hace que despegue en las crestas. Un buen crucero es de 8-9 nudos. Aunque se está superando con creces.
Por lo demás no deja de ser un kayac.
Actualmente, hasta la tarde, se encuentra en el hermoso puerto de Lastres. 43* 30' 92N
5* 15' 95W
Y recomiendo conocer el sitio.
Próximo destino Ribadesella.
En este momento hay calma chicha, tendrá que ir a pedales si las condiciones no cambian.
Con respecto a ir a pedales diré que una sola persona, con el kayac cargado, a un ritmo normal hace que el kayac se desplace a unos 4 nudos, *y si uno está en forma puede mantener una velocidad de 5 o más.
Saludos.
Veo que al final, te estas tomando los comentarios del cofrade Trabañarru, como ataques personales. Yo no lo veo así. Al ver el artefacto.. es normal que se piense que en las condiciones de la costa referida no pueda dar el 100%. Por otra parte, si se le habría visto andar en un vídeo a 16 nudos, seguramente no estaríamos hablando de este tema.
Un saludo y tranqui, que estamos para debatir sin enfadarnos.
2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
North Side (05-08-2014), trabañarru (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 13:04
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Una duda:

¿La parte de Portugal se hizo, esta rodada, habra capitulos?

Antiguo 04-08-2014, 13:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Una duda:

¿La parte de Portugal se hizo, esta rodada, habra capitulos?

Sorry. No es España.
Y es una pena,es de las costas que más me gusta navegarla.
Tiene sitios con mucho encanto.
Antiguo 04-08-2014, 13:26
Corsario

Cita:
pues no fue esa mi entencion, lo siento.
Se siente el pestazo desde aqui (virtual claro...como la serie)
Antiguo 04-08-2014, 13:28
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

La verdad es que no entiendo los derroteros que está cogiendo este hilo . No sé si son cuestiones personales ( que no me importa en absoluto saberlas ) ó que simplemente hay Cofrades que no le ha gustado la serie ; si se trata de lo segundo pues lo que hacemos la mayoría de los que somos poco adictos a la Tv ; busco algo que me interese y si no lo encuentro : OFF.
Si es la primera opción : creo que todos los que estamos contentos de ver esta serie no nos merecemos que se llegue al cierre de este hilo ( en camino vá) y que sus asuntos los traten particularmente ,sin tener que dar opiniones que no vienen al cuento sobre la serie .
Yo , particularmente , seguiré disfrutando de conocer estos lugares y estas personas que pertenecen a la familia Española .

Antiguo 04-08-2014, 13:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
La verdad es que no entiendo los derroteros que está cogiendo este hilo . No sé si son cuestiones personales ( que no me importa en absoluto saberlas ) ó que simplemente hay Cofrades que no le ha gustado la serie ; si se trata de lo segundo pues lo que hacemos la mayoría de los que somos poco adictos a la Tv ; busco algo que me interese y si no lo encuentro : OFF.
Si es la primera opción : creo que todos los que estamos contentos de ver esta serie no nos merecemos que se llegue al cierre de este hilo ( en camino vá) y que sus asuntos los traten particularmente ,sin tener que dar opiniones que no vienen al cuento sobre la serie .
Yo , particularmente , seguiré disfrutando de conocer estos lugares y estas personas que pertenecen a la familia Española .

que pasa pues, en un foro nautico como este no se van a poder comentar o preguntar los cofrades datos referentes a la navegacion o que??
haberlo expuesto en otro sitio, cualquier foro o blog sobre temas de programas de la tele y listo, haber si ahora no se va a poder opinar o cuestionar sobre temas extrictamente nauticos y de navegacion....
lo de la "familia española" ya es la guinda, que vamos a poner ahora tambien a españa por montera y al que le guste es español y al que no no, que triste...
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mr.robinson (05-08-2014), nautic (04-08-2014), North Side (05-08-2014), scubaduba (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 13:37
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje

Totalmente de acuerdo, creo que el tabernero deberia de entrar a saco y hacer una limpia de los mensajes que no tienen relacion con la serie, ni ningun sentido, es un calenton tonto que no lleva a ningun sitio, (como dice el cofrade Makoki II), solo al cierre del hilo y es una verdadera pena.
Antiguo 04-08-2014, 13:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, creo que el tabernero deberia de entrar a saco y hacer una limpia de los mensajes que no tienen relacion con la serie, ni ningun sentido, es un calenton tonto que no lleva a ningun sitio, (como dice el cofrade Makoki II), solo al cierre del hilo y es una verdadera pena.
totalmente de acuerdo, sobre todo una limpia de los que utilizan el insulto como argumento
Antiguo 04-08-2014, 13:39
Corsario

Tienes razón Makoki II
A mi no me gusta la serie,no la miro y punto
Pero lo que no me gusta,menos todavía es que en tv nos traten como tontos y nos engañen y encima aparezcan comentarios intentando defensar lo indefensable.
A pesar de todo creo que mejor que todos bajemos el tono de los comentarios y el hilo permanezca para que todo el mundo pueda hacer sus comentarios....a los que les guste y a los que no
pero evitemos las imprecisiones y digo imprecisiones por decir algo que no ofenda a nadie

si cierran el hilo lo sentiria...si cierran la serie de tve no

saludos

Editado por capitan garfio en 04-08-2014 a las 13:43.
3 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
mr.robinson (05-08-2014), North Side (05-08-2014), trabañarru (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 13:42
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

sin tener que dar opiniones que no vienen al cuento sobre la serie

igual no expresé bien , pero temas de navegaciones no creo que entren en el párrafo de arriba

y hasta que alguien no me demuestre lo contrario es una serie de las costas ESPAÑOLAS
Antiguo 04-08-2014, 13:46
Genovevo Genovevo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues a mí el programa me está gustando. Es de agradecer cualquier programa que toque algo de náutica. A título personal echo de menos ver un poco más lo que es la navegación en sí, pero entiendo que eso sólo nos interesa a los veleros y que el resto de audiencia lo que quiere es ver las curiosidades de los puertos a los que llega.

Como crítica sólo decir que me molesta un poco cómo se acerca a la gente que se "encuentra". Está claro que los encuentros están pactados y el pequeño falseo que hace Quico creo que sobra, me resultaría más agradable un "he quedado con nosequién en nosedonde". Por supuesto es una crítica totalmente subjetiva, pero es que también trabajo en el medio y tengo la manía de fijarme en esas cosas.

Mi enhorabuena a los responsables del programa y ojalá vaya bien la audiencia (no estoy muy al tanto de los datos).
iza vela, arrumba lejos
y si el viento arrecia
riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Editado por Genovevo en 04-08-2014 a las 14:45.
5 Cofrades agradecieron a Genovevo este mensaje:
genoves (04-08-2014), JOS (05-08-2014), Loquillo (04-08-2014), Makoki II (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 14:07
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Genovevo Ver mensaje

Como crítica sólo decir que me molesta un poco cómo se acerca a la gente que se "encuentra". Está claro que los encuentros están pactados y el pequeño falseo que hace Quico creo que sobra, me resultaría más agradable un "he quedado con nosequién en nosedonde". Por supuesto es una crítica totalmente subjetiva, pero es que también trabajo en el medio y tengo la manía de fijarme en esas cosas.

Eso mismo le comenté a la Almiranta el otro día cuando lo estábamos viendo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 04-08-2014, 14:23
ADRIZADO ADRIZADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Vistos los primeros capítulos,tengo que decir que cada vez me gusta más,lo siento por el sector crítico,lo mejor de todo no es que me guste a mi,que cualquier cosa que huela a sal me vale,lo mejor es que le gusta a mi parienta y eso ya es la pera limonera,un programa divertido,que consigue lo que otros no han conseguido,acercar la mar a la people, que lo hace de manera x,pues si,pero lo hace,y eso ya es algo para quitarse el sombrero.Mi enohrabuena a Quico y a su equipo.
3 Cofrades agradecieron a ADRIZADO este mensaje:
aaledo (08-08-2014), Makoki II (04-08-2014), nanoelcapi (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 15:33
Corsario

Cita:
que pasa pues, en un foro nautico como este no se van a poder comentar o preguntar los cofrades datos referentes a la navegacion o que??
haberlo expuesto en otro sitio, cualquier foro o blog sobre temas de programas de la tele y listo, haber si ahora no se va a poder opinar o cuestionar sobre temas extrictamente nauticos y de navegacion....
lo de la "familia española" ya es la guinda, que vamos a poner ahora tambien a españa por montera y al que le guste es español y al que no no, que triste...
Tienes razón, quizás me equivoqué de foro.
Así que solicito que lo cierren, y ya está.
Para la próxima me pienso mucho el dar info que no dan en ningún sitio.
Gracias a todos los que pusisteis un mínimo de comprensión.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro