![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En el siglo 21 en plena comunidad europea..... España sigue siendo " diferent" ![]() Entre el superyate millonetis pijo y el que da la vuelta a España pedaleando no habia algo intrmedio????? ![]() Son visiones tan extremas que no representan a casi nadie y en medio estamos el resto de amantes de la navegacion de verad, de la navegacion posible .....![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :ro lleyes:mucha genteQue no nos sentimos nada identificados. A pesar de ello.......suerte a los dos programas ![]()
|
||||
|
||||
|
Flojo a nivel de navegación igual que el viento
, es que parece el Mediterráneo en verano en vez del Cantábrico.15 kn con ese pepino y van a tomar rizos? ![]() y no sigo que me conozco...... Como documental de la costa Vasca, creo que bien pues no la conozco, cuando lleguen a Andalucía y a Murcia ya opinaré de la parte turística también. No hace falta tanto zapato ni tan grande para mostrar lo que hacen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta gente (los de GranJotitiChallenge) tiene Directora de Comunicación y ese tipo de cosas. Son gente que sabe buscarse sponsors y financiarse, aunque probablemente les salga lo comido por lo servido. Y no son novatos, han navegado lo suyo. A mí no me disgustó mucho el primer episodio, pero me llamaron la atención los "publi-reportajes" que hicieron. Van a Donosti y dedican un buen rato a Aduriz, pero no mencionan ni a Arzak ni a Subijana. Por lo menos ya les invitarían a cenar (Aduriz), digo yo. Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, ) Si se hacen la vuelta a España cenando en restaurantes Michelin de gañote, ya merece la pena ![]() Yo creo que han vendido el programa precisamente por la vertiente "gastronómica-turista" que es lo que vende ahora. Si queremos que salgan barcos en la tele, hay que organizar un MasterChef a bordo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletxu | ||
el brujo (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de verlo. No está mal. Digamos que "correcto". El barco es muy bonito, la costa también, los protagonistas salen razonablemente bien del paso delante de la cámara.
Pero, eso sí, me ha parecido más bien aburridillo. Es inevitable compararlo con Capitan Q, aunque sean dos documentales distintos. Éste es más sobrio, trata de reflejar mejor la náutica, es bastante menos publireportaje. Quizá a cambio es un poco más envarado... Veremos los siguientes episodios ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Imagino que es un documental pensado para los no marinos.
Para mi segmento de población, barco 9 metros, 32 años de antigüedad, el documental no tiene color. Habéis visto que textura de velas? son como de fiesta. Se ve como suben, bajan y llegan. No se ve ninguna maniobra completa. De todas formas veremos; paciencia, igual nos sorprenden. para los cofrades
|
||||
|
||||
|
Alguien ha visto el capítulo de hoy? Qué tal ha sido?
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos de lo que apetezca.
acabo de ver el primer capítulo.se deja ver. es entretenido y poco pretencioso. supongo que irá mejorando . Es verdad que van demasiado rápido y eso que no han tenido viento. pero promete. ya vereis |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos...ela/?media=tve
Encontré el enlace y voy a verlo ![]() Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
15% a vela , el resto turismo cultural para pasar el rato , se aprende porqué está bien documentado y reportajes paralelos.
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el título no engaña: es un documental sobre las costumbres, paisajes y gastronomía española, contado por unos señores que van de un sitio al otro en un velero (muy chulo, eso sí).
No está dirigido a nosotros, no es un documental de vela, pero como sale un barquito, pues se puede ver ... aunque sin mucha pasión (es que a mi me aburren sobremanera los programas gastronómicos, qué se le va a hacer). Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha gustado. Entiendo que es más un documental turístico que náutico. Teniendo en cuenta que en las últimas 2 semanas han sido los únicos 30 min. de TV que he visto, son los que más me han gustado. Probablemente si me remonto a los últimos dos meses también. ![]() El barco también me ha gustado, más que el mío ![]() Ahora a ver si veo capitán Q, que seguro que también me gusta. Vino para todos! .
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. He esperado a ver el segundo capítulo antes de opinar, pero ya tengo que hacerlo. Coincido en que hay muy poco de vela, y mucho de turismo y mal seleccionado (en Cantabria visitan las cuevas de Puente Viesgo y no las de Altamira, por ejemplo). El poco rato de navegación se descubre una forma forzada de parecer que están viviendo situaciones difíciles para impresionar (por ejemplo rachas de viento Sur que con ese barco son una bromita, o el reparto de las guardias nocturnas como si fueran al cadalso). El que no puedan entrar en el puerto de Santander por el calado es muy significativo y avanza el tipo de puertos en los que van a recalar en la vuelta a España. Está claro que con ese barco van a ir a los mejores sitios de mar por carretera. Y qué decir de la cocina de a bordo, mejor que la de la mayoría de nuestras casas y posiblemente (no lo especifican) con cocinero. En resumen, una imagen "pudiente" de la vela que va a mantener los viejos tópicos y a beneficiar muy poco a nuestro deporte. Una pena.
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 04-08-2014 a las 22:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vi este capítulo y creo que ya me bastó. Efectivamente, mucho pijerío y mucha tontería (la mayor toda arriba flameando y diciendo que había rachas de 35 nudos).
En fin, que cualquier neófito o ajeno al mar tendrá la imagen que tendrá. Mucho más entretenido hubiera sido en solitario o a dos en un puma 26, por ejemplo. Que lo disfrute quien pueda. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
a estas horas que lo ponen yo estoy navegando , por lo que lo he visto en "diferido" y me parece que no lo ven ni los más pijos .
Lo siento pero no voy a perder más el tiempo ni en "diferido"
|
||||
|
||||
|
Mucho mejor el segundo capítulo. La verdad es que el barco es una pasada con casco y mástil de carbono (me ha sorprendido que tenga burdas para mal tiempo) y está totalmente hecho en nuestro país en astilleros ronáutica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedé sorprendida por la mayoría de comentarios desacertados de este post.Ya hace tiempo que esta taberna ha ido perdiendo criterio y es Editado por Natachamar: No se permiten insultos, y han sido varios contra los usuarios de este foro Puede gustarte o no la serie, pero empezar a llamar pijos, novatos, turistas etc a los tripulantes e este barco, con PEKAS al timón, trimmer y navegante de élite, el resto con mas de 25.000 millas en un año y medio, Fastnet, Heineken Regatta, Grand Prix del Atlántico con récord y lo mas grave , reírse del esfuerzo de un grupo de personas por hacer lo que les gusta en un barco de cierta calidad....eso aqui en esta taberna, cada día visitada por clientes mas baratos..está mal visto. Aqui prima lo mio, lo que yo considero que es lo bueno porque lo tengo yo y los que hacen lo demás es malo o no me gusta, hasta nos ponen de ejemplos PUMAS y TORNADOS, barcos que ya conocemos casi todos...desde hace 40 años.Inventando y mostrando el pan con mantequilla .Patéticas y desafortunadas la mayoría de las participaciones aqui. Cualquiera del GRAN JOTITi, enseñaría a trimar una vela a cualquiera de los que nos pretenden dar lecciones de algo aquí. ESA ES LA VERDAD. Quien se de por aludido...decirle que lo que he escrito está dedicado a su persona. Ah, a mi la serie con sus mas o menos me parece entretenida y estoy de acuerdo en que se pasa de un tema a otro demasiado rápido. Lástima que a esa hora muchos no tengan el SALVAME, para documentarse. Editado por Natachamar en 07-08-2014 a las 20:42. |
| 2 Cofrades agradecieron a SEA este mensaje: | ||
Haize Alde (11-08-2014), nautic (05-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de terminar de ver el primer episodio, "La Costa Vasca", que además es la mía
.Se quedarán cosas en el tintero, por supuesto, resumir en 30' toda la Costa Vasca, con todas sus particularidades humanas, paisajísticas y demás, habrá ausencias. Y las hay. Y no es un programa de escuela de navegación, y además en un barcazo que nunca disfrutaré. Pero me parece una apuesta interesante. Y el programa se deja ver. Y me ha gustado. Y al igual que se dijo en otro hilo, que acabó de aquella manera, y siendo opinión que comparto, si fuera un programa de 30' de sólo navegación, no sería un programa de difusión general. Lo verían 4 locos de esto (como aquella peli de "En Solitario"). Mañana el próximo... http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-vela/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un post editado
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Natachamar en 07-08-2014 a las 20:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
Polen (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un post editado
Editado por Natachamar en 07-08-2014 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Os invito, por lo menos a los navegantes del Norte pues la presentación es en Laredo (Cantabria), a conocer otra forma de dar la vuelta a España a vela. La dimos Luis y yo sin espónsor ni apoyos externos, en un velero de 6 metros de 28 años de antiguedad y fueraborda de 8 CV, y volvimos al Cantábrico atravesando Francia por el canal de Midi. 2.500 millas en 3 meses. Más información en nuestro blog.
|
|
||||
|
||||
|
Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, )
Aletxu, Aletxu, como digas cosas como esa, habrá más de uno que te van a pasar por la quilla!!! Uno es de casi al lado de Getaria (mi madre sí lo era) y estuve embarcado en un pesquero de allí un par de años. Y también hacía txakolí de casi al lado (Zarautz), así que lo de Bakio... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Una pena que no pudiesen entrar en la Bahía de Santander en barco, sin duda una de las más bonitas del mundo. |
|
|
||||
|
||||
una ronda para todos.Pues a mi me ha gustado. Evidentemente está dirigido a un público más general que náutico, por eso meten cultura, historia, gastronomía, pero algo es algo y el programa es ameno y lleno de contenido, el que entra en 1/2 hora, claro. El barco es el que es. A los que no les gusta pues que hubieran prestado el suyo, digo yo, porque quejarse de un barcazo como ese, en lugar de disfrutar viéndolo es para preocuparse. Cierto es que a nosotros nos gustaría mucha más navegación pero siendo para TVE eso es muy complicado. Para los que dicen que las rachas a un 62 pies no le afectan, es que han navegado mucho, pero por Internet. Les afectan y de qué manera, más que a un barco pequeño, pues a 26 o 30 metros de altura el viento es bastante más intenso que a 10 metros. Esto barcos tienen una mayor enorme y rizan con 18-20 nudos, logrando ir más rápido con un rizo que si en él a partir de esa intensidad de viento. Pero para saber esto hay que navegar en este tipo de barcos. Si no se ha hecho nunca, me parece muy atrevido opinar tan a la ligera. Esto no es un 40 pies. Todo es mucho más grande y tira como un demonio. Hay que saber un poquito. Lo de la vela flameando es el típico problema de montaje, los que hemos rodado algún anuncio en barco, sabemos que las imágenes se montan en un estudio en Madrid o donde sea y el montador no sabe nada de rachas, flameos ni trimados. Guste más o menos, os parezca más o menos glamuroso (yo no veo el Moet por ninguna parte), estos, como dice muy acertadamente otro cofrade por ahí arriba, "Sea" creo recordar, son todos gente de mar, que si estáis en el mundillo sabéis que son bastante conocidos y muy agradables. No paran de navegar, regatear, cruzar el charco, ganar regatas, batir récords, etc. El Capitán es 4 veces America´s Cup y Campeón del Mundo RC44, el resto tienen escamas en el culo, han navegado en un VO-70 de la VOR más de 10.000 millas sin ningún glamour, en fin. Guste o no el programa, que ahí mandan las productoras y la TV, creo que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por llevar a la pantalla unos ratitos de navegación y mar. Yo desde luego, voy a ver la serie completa. Aunque sea por la Web de RTVE si no puedo verlo en TV. Del Capitan Q, hablaré en otro hilo, porque eso es para echarle de comer aparte. Saludos para todos-as y ¡¡otra ronda de despedida!! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Onasis este mensaje: | ||
charran (07-08-2014), Haize Alde (11-08-2014), Loquillo (07-08-2014), nautic (07-08-2014), whitecast (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tb me ha gustado.
Intentan tratar un poco de todo, algo de vela, gastronomia, turismo... Yo personalmente no conozco la costa del norte, y solo con ver el programa me han entrado ganas. Tenemos que entender que hacer un programa mas radical, acercaría quizas muchas menos personas a la audiencia. El que quiera algo de vela y mar más potente, puede ver infinidad de videos en youtube, por ejemplo todos los reportages de la Volvo Ocean Race o la Vendeé Globe...digo yo. El programa está hecho para promocionar todos los temas que toca, y desde luego no creo que hacerlo con un 30 pies daria más juego... En fin, nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero en menos de 1 mes, hay dos programas dedicados al mar en la television publica, creo que deberiamos estar contentos... o queréis que se gasten el dinero en los partidos de Champions League??? ![]() ![]() Yo que soy de Barcelona, toda mi vida he visto Thalassa, un programa Frances/Catalan sobre el mar, y disfrutaba siempre con el. En fin, Salud y unas rondas para los amantes del programa y tb para sus detractores!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ante todo diré que el programa es lo que esperaba, en ningún momento pensé que sería un programa de navegación, y está bien, en el tono de la 2. Por otro lado es curioso que te registres cuando se expone un problema en el Gran Jotiti, escribas "casi una nota de prensa" y no vuelvas a intervenir hasta que se vuelve a criticar algo relacionado con el Jotiti. No es necesario comparar La vualta a España a vela del Jotiti, con Capitan Q, para el que no lo entienda se trata de dos programas totalmente diferentes, uno cultural y otro de entretenimiento. Pero vamos, si ya en la presentación de la vuelta a España del Jotiti, en petit comité alguien de vosotros, y digo vosotros pues es evidente que formas parte del protecto Gran Jotiti, dijo " estos ........ de Capitan Q nor robaron la idea" No puedo esperar otros comentarios tuyos que no sean despectivos hacia el programa. Yo por mi parte deseo que La vuelta a España del Jotiti tenga éxito, y se puedan ver más programas en los cuales se pueda ver aunque sea un segundo, un barco o simplemente la mar. Saludos.
|
|