La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2014, 14:24
lucialuque lucialuque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo de Arturo Pérez Reverte.

Madre mía, me parece increíble todo esto.. Mundo de burocracia, mundo ineficaz
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 18:56
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Incontestable.

Nuestro mayor problema es nuestra Administración; son un lastre desproporcionado, mil veces más dañino que cualquier golpe de mar.
¡ Qué impotencia ácida me invade al leer ese artículo !

No me cabe duda alguna de que esas directrices obedecen exclusivamente a un insaciable ansia recaudatoria y explotadora, sin justificación técnica, ni preventiva, ni leches.

Y esto que ha escrito Reverte fácilmente puede extrapolarse a cualquier otra ámbito de la relación Administración-ciudadano. El "Diezmo" del medievo es ahora un "sexsedmo". O más. Más de la mitad del año trabajamos para pagar impuestos... no sigo, que me desvio del hilo y lo acaban cerrando, lo que no deseo de ningún modo. No brindo
duendes4 (05-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 19:02
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Despues de leer el articulo me he puesto a juraren todo ,cuando empece a leerlo al principio crei que era un cuento pero despues la memoria me recordó que yo tambien tengo barco y que pasé las de cain para poner la documentación al dia ( o eso creo ) porque uno nunca tiene la seguridad al 100%.

Esta vez en toda la diana

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 19:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Despues de leer el articulo me he puesto a juraren todo ,cuando empece a leerlo al principio crei que era un cuento pero despues la memoria me recordó que yo tambien tengo barco y que pasé las de cain para poner la documentación al dia ( o eso creo ) porque uno nunca tiene la seguridad al 100%.

Esta vez en toda la diana
Eso es bien cierto. Antes había que ir a un abogado para saber lo que decía el código penal o el RD XXX/YY, pero ahora existe http://noticias.juridicas.com/ y te estudias el artículo completo o lo comparas con lo que quieras...MENOS EN LEGISLACIÓN MARÍTIMA

Aqui siguen funcionando comportamientos cuidadosamente transmitidos y preservados desde el apogeo del glorioso Imperio Marítimo español, y aparte de algunas leyes más o menos afortunadas, existen "circulares" y "oficios" que son los que realmente hay que obedecer y que curiosamente, no pueden ser de acceso libre al común de los mortales, lo que crea una dependencia del funcionario, gestoría u oficina técnica de turno que parece ser que es el fin de todo el tinglado, que rindas pleitesía ante el todopoderoso guardián del sello...

Y como se dice casi siempre, tenemos lo que merecemos o permitimos, porque hay un elevado número de ciudadanos, profesionales o no, que para resolver su situación personal entran ya de cabeza con la genuflexión hasta los juanetes en el juego de adulación, compadreo y corporativismo en el que me corto a mencionar detalles...

¿Cambiaremos también nosotros algún dia???

Antiguo 05-08-2014, 19:50
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Y como se dice casi siempre, tenemos lo que merecemos o permitimos, porque hay un elevado número de ciudadanos, profesionales o no, que para resolver su situación personal entran ya de cabeza con la genuflexión hasta los juanetes en el juego de adulación, compadreo y corporativismo en el que me corto a mencionar detalles...

¿Cambiaremos también nosotros algún dia???

Ahí te doy la razón.. Hablando en general, ya no exclusivamente naútico, existe tal lavada de cerebro.. si es que alguno de ellos lo tiene, que parece que todo lo injusto o retorcido se apoya..
Nunca ha habido unidad, siempre nos hemos vendido unos a otros en todos los aspectos a la hora de hacer frente a cualquier medida o ley injusta.. pensando que si al vecino le toca pero a mi no, estamos a salvo..
Sin entrar en temas que no pertocan a este hilo creo que esto seguirá así mientras no nos plantemos TODOS en TODOS los sentidos y se haga una buena limpieza de las instituciones (mandos superiores especificamente) y se simplifique la burocracia y se apliquen unas taxas justas..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
caribdis (05-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 22:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.cervantesvirtual.com/obra...5ce6064_2.html

No puedo dejar de acordarme del "Vuelva usted mañana" y ya hace más de 150 años, estamos como en 1833
duendes4 (05-08-2014), genoves (06-08-2014), Loquillo (06-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 23:08
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

buen art si señor

pero entre nosotros un bote de 4mts no nesecita matricula

y entre otras los barcos de menos de 7Mts con una linterna basta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
North Side (06-08-2014)
Antiguo 05-08-2014, 23:38
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mi ilusión es tener un barquito para irme a pescar y a bañarme y pasear con la familia. Tengo un bote de unos 3,70 que pertenecía a mi abuelo, con remolque y motor dos tiempos de 9.9 que va de maravilla. No lo puedo sacar pues no puedo hacer el seguro ya que tiene menos papeles que un budista en la playa, y no será porque no lo he intentado. Hablado con el astillero que aún existe, varias visitas a capitania y hasta una cita conseguida con el propio capitán marítimo. Si piensan que me voy a gastar 6000 euros en oaoekrs de un bote de 300€ van arreglados. Yo me jodo y no navego y ellos se joden y no recaudan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eliocroca
santi (07-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 09:41
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Completamente de acuerdo y no exagera nada, al contrario se deja muchas cosas en el tintero.
La cosa llega a tal punto que han hecho vender muchos barcos de pesca a sus propietarios por la imposibilidad de mantener todos los impuestos que nos ponen.
Lo que mas rabia me da, es que lo saben, son perfectamente conscientes de lo que hacen y de que se lo hacen a unos muertos de hambre y les da igual, desangran la res asta su muerte sin piedad.
Un ejemplo:
Este invierno como ya sabréis a sido especialmente cruel para la gente que vivimos de la mar, temporal tras temporal azotaron nuestra costa ya no sin dejarnos faenar, si no causándonos destrozos en embarcaciones y aparejos.
No ganábamos nada, no teníamos nada y se pidió que al menos asta que remitiesen los temporales se nos parase el pago a la Seguridad Social y ¿Cuál fue la respuesta?...
La respuesta fue que nos subieron los impuestos y se nos endurecieron las revisiones ,casi al instante cientos de barcos se pusieron a la venta pero no había ,no hay quien los compre.
Es una sangria,un despropósito que nadie para, solo comen y comen…
Ya veo que no se quiere poner fin a esto.
Comer malditos, comerme asta las entrañas pero nunca me comeréis mi ilusión, mi vida, pondré vuestro pabellón él pirata ,llamarme furtivo y perseguirme y yo me reiré de vosotros porque estoy en mi medio, estoy en mis dominios y hay manda ella a la que ni conocéis.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
astrolabio68 (07-08-2014), DUDU (06-08-2014), duendes4 (06-08-2014), EOWIN (06-08-2014), genoves (06-08-2014), Loquillo (06-08-2014), North Side (06-08-2014), santi (07-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 09:52
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Excelente artículo y como dice Nochero no refleja ni la mitad de las locuras administrativas. Os dejo una pregunta:

¿En cuantos registros hay que inscribir una embarcación de la cuarta lista (auxiliar de acuicultura) en Galicia?

Unas birras o lo que quiera al primero que acierte.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 13:22
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 16:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Arturo es un mentiroso.

En realidad lo que sucedió es que después de pasar por capitanía y escuchar los requisitos, Manolo les mostró el dedo, y por 50 euros Manolita II ahora es
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 17:05
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

yo creo que detrás de todo este tipo de estupideces, hay algo mas que incompetencia.
Yo intente cambiar de zona mi barco y me pidieron cosas imposibles, cuando las llevaba alguna mas. Al final era imposible. Tres capitanias distintas.
Lo lleve a una gestoria y previa pago de sus servicios, DE UN DIA PARA OTRO. Eso solo se consigue con cosas dificiles o imposible.
Y soy funcionario. Alguna vez he ayudado a sanear alguna oficina que paso de atasco e imposibilidad de solución a algo simple y puesta al dia. Eso si ya no habia motivo para darnos propina por hacer nuestro trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
caribdis (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 18:07
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Gran articulo . Me ha recordado la compra de mi barco
Para legislar , hay que saber de que se legisla , no hacerlo de oidas como hacen nuestros inutiles pòliticos que solo estan para ya sabemos que ... y hasta aqui puedo escribir

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 18:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
yo creo que detrás de todo este tipo de estupideces, hay algo mas que incompetencia.
Yo intente cambiar de zona mi barco y me pidieron cosas imposibles, cuando las llevaba alguna mas. Al final era imposible. Tres capitanias distintas.
Lo lleve a una gestoria y previa pago de sus servicios, DE UN DIA PARA OTRO. Eso solo se consigue con cosas dificiles o imposible.
Y soy funcionario. Alguna vez he ayudado a sanear alguna oficina que paso de atasco e imposibilidad de solución a algo simple y puesta al dia. Eso si ya no habia motivo para darnos propina por hacer nuestro trabajo.
¿Es esta la madre del cordero????
Antiguo 06-08-2014, 19:08
ferdizoom ferdizoom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Lo que dice es cierto. Ya lo sabemos. ¿Donde esta la novedad?
Sin ir mas lejos, en este foro he visto varios posts sobre el tema mejor escritos que el de este columnista.
La novedad es que lo ha escrito en un suplemento de tirada nacional , y lo lee mucha más gente que en este foro donde ya pocos se sorprenden de estas cosas inverosímiles para los neófitos.
Sin animo de polemizar.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 19:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Artículo de Arturo Pérez Reverte.

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
A ver, con todas las posibilidades de equivocarme, creo que en este caso es una frase "hecha" como diciendo que la bandera representa al país... No por la bandera en sí, supongo.. Y si es eso, la verdad es que el país esta hecho una mierda... y ahí le doy la razón..
Si es cuestión de banderas, no entro en polémicas porque creo que cada uno debe tener su opinión y respetarse... Yo misma soy contradictoria.. Tengo la independentista colgada pero reconozco que seré feliz el día que se eliminen todas las banderas.. (frase también hecha, por supuesto..)
Una ronda para refrescar el ambiente!!
Lamentablemente mucha gente sigue confundiendo a las personas con los símbolos del país al que pertenecen. Y de esa manera blasfemar contra un símbolo se quiere ver como el más grave delito antipatriótico.

Y por desgracia, muchas veces los que más ostentan estos símbolos son los que luego menos defienden su significado.

Y meto en este saco desde las más altas instancias que arruinan moral y economicamente al país que dicen representar, hasta al ultra nacionalista de pacotilla que no sabe diferenciar el culo de las témporas, y enarbola una bandera sin saber ni por qué.

Pero en lo que viene al hilo, muy acertado en esta ocasión D. Arturo.
caribdis (06-08-2014), KUMI (06-08-2014)
Antiguo 06-08-2014, 21:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Artículo de Arturo Pérez Reverte.

Por algo es que los barcos de Balearia llevan bandera de Malta y los reparan en Gibraltar, el ultimo en salir que cierre la puerta

Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 21:15
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Lamentablemente mucha gente sigue confundiendo a las personas con los símbolos del país al que pertenecen. Y de esa manera blasfemar contra un símbolo se quiere ver como el más grave delito antipatriótico.

Y por desgracia, muchas veces los que más ostentan estos símbolos son los que luego menos defienden su significado.

Y meto en este saco desde las más altas instancias que arruinan moral y economicamente al país que dicen representar, hasta al ultra nacionalista de pacotilla que no sabe diferenciar el culo de las témporas, y enarbola una bandera sin saber ni por qué.

Pero en lo que viene al hilo, muy acertado en esta ocasión D. Arturo.
Se me han acabado los agradecimientos pero tienes toda la razón!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 22:17
Corsario

Duplicado. Perdon

Editado por grumetillo en 06-08-2014 a las 22:22. Razón: duplicado
Citar y responder
Antiguo 06-08-2014, 22:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Es esta la madre del cordero????
Pues es lo que a mi me parece.
A mi me piden certificados de barcos de igual marca y modelo que tengan categoria B. Cuando los aporto. Me dicen que puedo haber hecho cambios sustanciales en el barco que varien estabilidad etc. La ITB recien pasada expresamente para ello se ve que no lo asegura aunque lo certifica. Y me piden estudio de estabilidad por ingeniero nautico certificado etc. Para poder estudiarlo ellos.
Gestoria. Miercoles tarde se lo comento, y viernes a las nueve de la mañana tengo la categoria B. Con la documentación que yo aportaba inicialmente.
Y en otros casos que comento, y que he vivido. Pues eso los he vivido. Y hemos saneado y puesto al dia con el mismo personal que había, en número me refiero. Luego gestorias y profesionales te comentan la jugada y entiendes que sin atraso no tenia gracia ponerte el primero de la cola.
Afortunadamente esto se va perdiendo, al menos a estos niveles.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2014, 00:22
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Pues es lo que a mi me parece.
A mi me piden certificados de barcos de igual marca y modelo que tengan categoria B. Cuando los aporto. Me dicen que puedo haber hecho cambios sustanciales en el barco que varien estabilidad etc. La ITB recien pasada expresamente para ello se ve que no lo asegura aunque lo certifica. Y me piden estudio de estabilidad por ingeniero nautico certificado etc. Para poder estudiarlo ellos.
Gestoria. Miercoles tarde se lo comento, y viernes a las nueve de la mañana tengo la categoria B. Con la documentación que yo aportaba inicialmente.
Y en otros casos que comento, y que he vivido. Pues eso los he vivido. Y hemos saneado y puesto al dia con el mismo personal que había, en número me refiero. Luego gestorias y profesionales te comentan la jugada y entiendes que sin atraso no tenia gracia ponerte el primero de la cola.
Afortunadamente esto se va perdiendo, al menos a estos niveles.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro