Cita:
Originalmente publicado por anditurmo
Soy propietario de una barca con motor Evinrude e-tec de 130 cv. desde hace un año, el gasto de combustible es bastante contenido, son unos motores silenciosos y con mucho repris de arranque, el que tuve anteriormente hera un honda de 80 cv. con una embarcación de 5 Mtrs. el gasto hera superior a la que tengo ahora de 6 mtrs. Hay dos clases de aceite para suministrar al motor, el D 50 y el D 100 son bastante caros, con el D 100 según el servicio tecnico, si te quedas sin aceite durante una travesia te garantizan su funcionamiento sin ningun problema durante 4 horas.
Creo que haras una buena eleccción y no creo que te arrepientas de la adquisición.
 unas rondas para todos.
|
Lo del aceite viene siendo tal que asi: puedes usar el que quieras (de calidad y obviamente para motor 2T), pero si usas el Xd100 de BRP te programan el motor para él en el servicio técnico y la dosificación es megaultrabaja. No humea absolutamente nada, no engrasa bujías jamás, no huele a aceite, y dura muchísimo. Yo lo recomiendo 100%. El galón sale por unos 50 pavos (3,8 litros?). Merece la pena.
En el mío, cuando pitaba reserva de aceite podías navegar normalmente creo que 5 horas todavía. Y según el manual SIN aceite creo que eran 4 horas a bajo régimen (limitado electrónicamente).
Yo tuve un Etec de 90, y muy contento. Una salida bestial, mucho par y poco peso. Consumo totalmente razonable. Ni un solo problema de arranque (incluso lo arranque a tirón un par de veces por falta de batería). Eso si, a ralentí mucho más ruidoso que los típicos 100cv de 4 tiempos. En marcha, más o menos el mismo ruido.