![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas una ronda general que hace calor
![]() Pienso zarpar mañana rumbo a cala Teulera en Mahon Menorca , la pregunta es si se puede fondear ahi? En la carta me lo muestra como fondeo pero como oigo hablar a veces de las boyas en algunas calas es que me gustaria saber de antemano para decidir si vamos ahi o cambiamos de destino. De paso alguna recomendacion de lugares bonitos para parar de ahi hasta Ibiza? Gracias de antemano ![]() Ypake |
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia. En Menorca te aburriras d calas. Lo unico que preparate, ya que es agosto y baleares esta a reventar!
La cala que haces referencia, es la unica en la que pude fondear en la bahia de Mahon hace dos veranos. Con la aux te cruzas a Es Casttells y tienes super cerca! Ademas de que es bonito. De ahi para el sur imperdible: cala Coves, Macarella y mi preferida, en Turqueta! Antes de esta ultima Cala Galdana (super y muy urbanizado) Y no se pueden perder una noche de cena en Ciutadella, fondeas en la cala que esta al sur de la entrada (sa Galera), y luego a pie o en aux. Dios Eze, te puedes tirar un mes que no te la acabas... Solo tengo buenos recuerdos de las Baleares. Mallorca por donde? Norte o sur? Pide lo que necesites. Un abrazo para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Martin, seran aprovechados los consejos.
Queremos esperar a una familia francesa que conocimos en Port Louis y las chicas se hicieron muy amigas. Como van pa canarias tambien es que queremos ir mas o menos juntos. asi que los esperaremos hasta la primera semana de sept. pensaba ir por el Sur de Mallorca y de ahi a Ibiza que hay unos conocidos para visitarlos de paso. Decidimos no ir a Tunez y en vez regresar a casa que ya va siendo hora. Un abrazo y ojala que andes en zona asi nos podemos ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si van en septiembre, no van a tener problemas. Yo no entre en Mahon fuera de temporada pero seguro que son mas permisivos, dejandote fondear cerca de la ciudad que no tiene desperdicio.
Del 15 de julio al 15 de agosto te diria que imposible estar en las islas. Es decir se puede, pero aceptando las condiciones. Hay varios hilos al repecto que son para reir sin parar... Calas abarrotadas, barcos fondeados como si estubieran en puerto, lanchas de alquiler como moscas, ruido, olas de incivicos, motos de agua... Estoy viajando mucho, pero entre Alicante y Almeria estan invitados a un arroz... mira que me enfado! No controlo mucho esta zona. Se que hay sitios para fondear, pero si quieres dormir como un lirón, entras en el Mar Menor (apertura de puente a las horas pares) y a descansar... Y sino paras en Cabo Palos a la hora de comer (que para esas fechas te dejaran sin problemas en la gasolinera) y ahí estare para cojerte la amarra... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Esta pasada noche hemos dormido en cala Teulera y genial. El se que habia ni se notaba. Por la mañana ha pasado una zodiac de la autoridad portuaria y apunta las matriculas. Dicen mis compis marineros que si te quedas mas de un día te cobran un precio simbólico, menos de 5 euros. Hace dos ańos me pasó lo mismo, pero nunca me han cobrado. Por la mañana he idi a poner gasoil a mahon, y hay un paso estrecho que me he acojonao un poco. El velero mio cala 1,95 pero por el centro he pasado bien. Luego para salir de mahon para ir a illa de colom ... No veas que mar formado ... Pero con un par aqui estamos protegidos de se. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
Estamos hace tres dias aca Solo permiten fondear si hay mal tiempo. Pero soplo fuerte asi que aqui estamos. Mañana segui os para coves Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de cala taulera es que hay que amortizar las monstruosas concesiones que autoridad portuaria ha "vendido". Hace años se podía fondear entre la isla del rey y el moll de llevant (respetando el canal del norte y del sur). Esto favorecía la vida del puerto: terrazas llenas, paseo marítimo a reventar....
Ahora marinas por todos lados, el puerto de cada vez más estrecho, terrazas vacías en las que hay más camareros que clientes. Le llaman Progreso. Quien tuvo la suerte de conocer la Menorca de hace 30 años entenderá lo que digo. Se fue para no volver. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esviel si te tiras un mes seguro que bajas a tomar algo a un bar o a comer en un restaurante , pasas seguido por el supermercado , la farmacia , etc y todo eso distribuye ganancias entre la poblacion local.
Si tr gastas solo en la marina no te queda para distribuir ![]() Asi que no entienla su politica ![]() ![]() Si me joden todos los dias con que me tengo que ir pues al fin me voy a la mierda y sigo a la proxima isla y si me joden de nuevo pues sigo viaje a ques e metan los puertos donde no les de el sol. Bonito lugar pero molestos los muchachos del puerto. Visita de la guardia civil , muy simpaticos y correctos. Mucho mucho barco dando vueltas tenias razon de que en agosto es aspero el trafico jejejeje Un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|