La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2014, 09:14
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Están acabando, literalmente, con el fondo marino de la laguna...con sus tractores potentes "labran" por donde pasan. Atila era un santo al lado de estas personas sin escrúpulos ni conciencia...que se vayan estos "sacapanzas" a lucir sus lujos a Mar abierto...ahí queda dicho.

La naturaleza habla, la humanidad no escucha.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a subequeyabajaras este mensaje:
Carletes vikingo (12-08-2014), Descotado (13-08-2014), KIBO (12-08-2014), Piratacojo (24-08-2014), tusojicos (19-08-2014), txete (24-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 09:21
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

+ 1!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 10:14
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Estimado subequeyabajaras, no veo acertado tu hilo, de sobra es sabido que las lanchas pequeñas, que los yates grandes, veleros etc.. son precisamente lo que menos contamina el mar menor. De sobra es sabido que el problema de la contaminación es de las plantaciones, y de los productos químicos que le echan, de la rambla del Albujon, cuando llueve esos productos que le echan van a parar al mar menor, y la rambla baja al mar con ellos también. Yo recuerdo cuando era pequeño un familiar lejano tenía una finca, que terminaba cerca de la playa, y me dijo que no se podía plantar nada en esa tierra, porque era salina, y todo lo que se plantara se quemaba de la sal, el mar menor estaba cristalino, había caballitos de mar. ahora no ocurre así ahora te plantan lechuga a la orilla de la playa, y te salen unas lechugas preciosas y hermosas. Tu mismo.

Cita:
Originalmente publicado por subequeyabajaras Ver mensaje
Están acabando, literalmente, con el fondo marino de la laguna...con sus tractores potentes "labran" por donde pasan. Atila era un santo al lado de estas personas sin escrúpulos ni conciencia...que se vayan estos "sacapanzas" a lucir sus lujos a Mar abierto...ahí queda dicho.

La naturaleza habla, la humanidad no escucha.

Editado por Diavolo en 12-08-2014 a las 10:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje:
pil pil (12-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 10:39
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Estimados cofrades: en circunstancias adversas es cuando demostramos la educación que ns han dado de pequeñitos..... Porque de adultos eso ya no tiene remedio.
Sí os encontráis en un atolladero porque alguien se aproxima demasiado en vuestro fondeadero idílico, habiendo recurrido a maniobras diplomáticas adecuadas y sin el resultado apetecido....
Es el momento de pasar a la acción. Recurrir a la guerra química, más eficaz en ciudadanos de la pérfida Albión y otros centroeuropeos
Se hace la maniobra de puesta en marcha de la barbacoa magma de gas, y con un par de sardinas que pongáis veréis como se separan rápidamente de vuestro espacio.
Y es legal!!!!

Unas copistas de licor café para el sopor posprandial
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
Diavolo (12-08-2014), juanjohigadillo (13-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 10:50
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Diavolo, te equivocas.

Una cosa es la contaminación, en lo cual estoy de acuerdo en que un yate grande, por muy potente que sea, no tiene porqué contaminar más que una lancha pequeña del año de matusalén. Pero otra cosa muy distinta es la erosión que ocasionan estos yates.

No es lógico que en una laguna salada, donde a la que te aproximas a sus orillas para fondear tienes sondas de menos de tres metros, entren a 15 o más nudos yates de 50 o 70 pies de eslora con motores de más de 500 caballos.

La erosión que eso ocasiona en el escaso fondo marino, es debastadora, como confirman estudios de la Universidad de Murcia y diversas plataformas ecologistas. Si ya de porsí hay poca vida en esas aguas, imagínate si remueves fondos de esa manera, lo que ocasiona que se desentierren huevos de especies típicas del Mar Menor, que se arranquen algas que mantengan compactado el fondo marino y sirvan de protección para estas especies, etc. etc...
Descotado (13-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014), tusojicos (19-08-2014), xus (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:04
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Estimados cofrades: en circunstancias adversas es cuando demostramos la educación que ns han dado de pequeñitos..... Porque de adultos eso ya no tiene remedio.
Sí os encontráis en un atolladero porque alguien se aproxima demasiado en vuestro fondeadero idílico, habiendo recurrido a maniobras diplomáticas adecuadas y sin el resultado apetecido....
Es el momento de pasar a la acción. Recurrir a la guerra química, más eficaz en ciudadanos de la pérfida Albión y otros centroeuropeos
Se hace la maniobra de puesta en marcha de la barbacoa magma de gas, y con un par de sardinas que pongáis veréis como se separan rápidamente de vuestro espacio.
Y es legal!!!!

Unas copistas de licor café para el sopor posprandial
Muy buena ponencia!!!👏👏, la cual comparto, pero me parece q se ha equivocado de hilo...creo q el tema va por otros derroteros.

🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Diavolo, te equivocas.

Una cosa es la contaminación, en lo cual estoy de acuerdo en que un yate grande, por muy potente que sea, no tiene porqué contaminar más que una lancha pequeña del año de matusalén. Pero otra cosa muy distinta es la erosión que ocasionan estos yates.

No es lógico que en una laguna salada, donde a la que te aproximas a sus orillas para fondear tienes sondas de menos de tres metros, entren a 15 o más nudos yates de 50 o 70 pies de eslora con motores de más de 500 caballos.

La erosión que eso ocasiona en el escaso fondo marino, es debastadora, como confirman estudios de la Universidad de Murcia y diversas plataformas ecologistas. Si ya de porsí hay poca vida en esas aguas, imagínate si remueves fondos de esa manera, lo que ocasiona que se desentierren huevos de especies típicas del Mar Menor, que se arranquen algas que mantengan compactado el fondo marino y sirvan de protección para estas especies, etc. etc...
Probablemente lleves razón, como dices en grandes esloras, pero la contaminación de la que hablo también, y que casualidad, es que es alimento de las medusas, y de esto a la CARM no le gusta hablar.

Pero mirad: http://www.laverdad.es/murcia/200811...-20081116.html

Anda Kibo, si no lo digo Yo solo, también el periódico.
La contaminación que pueda provocar un "Yate de Lujo" en inapreciable comparado con esto.

Editado por Diavolo en 12-08-2014 a las 11:41.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 11:28
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda.

Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo.

Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Fanso (12-08-2014), pil pil (12-08-2014), RIVIERA (24-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
En cualquier caso, creo que no se trata de esloras sino de potencias. Es decir, no creo que un velero de 50 pies con un motor de 75CV sea capaz de hacer mas destrozo que una motora cabinada de 6 metros y 200CV de potencia.

Aun así, los dueños de motoras de grandes esloras y potencias, que por cierto conozco algunos y no son sacapanzas, dudo que saquen a pasear sus caballos en sondas de menos de 2 metros por el riesgo que eso conlleva. Ni siquiera yo, que solo porto 8 metros y 260CV me atrevo a meterle todo el gas a menos de 5 metros de sonda.

Por cierto, ¿soy un 'gran eslora', soy un 'sacapanzas'?, ¿como eres capaz de calificarme sin verme solamente por el barco que tengo?, me gustaría mucho saberlo.

Saludos
North Side, No entres al trapo. Tu no eres culpable de la contaminación.
lo de "sacapanzas" no ha sido muy acertada esa calificación por parte de subequeyabajaras.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 11:57
Duque Empel Otas

Diavolo, que son dos conceptos distintos!!!

Uno la contaminación química y otro, la que se produce por erosión.
Y al Mar Menor, por desgracia, le atacan las dos.

North Side, en cuanto a ti, estoy seguro de que serás un patrón responsable.
Pero es que son muchos años ya aguantando a gilipollas, que pasan junto a barcos fondeados a más de 20 nudos, o que se meten pegado a ti, en el Canal del Estació a más de 15, aunque vean que vas en un velero, a los 3 nudos reglamentarios, y con niños a bordo....

Y no sólo es cuestión de potencia. Seguramente tu lancha de 8 metros, por muy rápida que vaya, no levantará la ola que un barco de 15 toneladas y 700 caballos. El agua que desplazan "hacia los lados" es muy diferente, y por eso los pequeños molestan menos que los grandes.
North Side (12-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014), xus (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:00
Capitán pirata

Cita:

Pero es que son muchos años ya aguantando a gilipollas, que pasan junto a barcos fondeados a más de 20 nudos, o que se meten pegado a ti, en el Canal del Estació a más de 15, aunque vean que vas en un velero, a los 3 nudos reglamentarios, y con niños a bordo....

Y no sólo es cuestión de potencia. Seguramente tu lancha de 8 metros, por muy rápida que vaya, no levantará la ola que un barco de 15 toneladas y 700 caballos. El agua que desplazan "hacia los lados" es muy diferente, y por eso los pequeños molestan menos que los grandes.
¡¡¡¡¡¡QUE NOOOOO!!!!!!!, QUE TE HAN COMIDO EL COCO, QUE ESO ES LO QUE LA CARM QUIERE QUE TU DIGAS, "QUE LA CULPA LA TENEMOS LOS RICOS DE LOS YATES" NOOOOOOO.
Antiguo 12-08-2014, 12:09
Capitán pirata

Cita:

"Sacapanzas" los hay, pero con cualquier barco (desde lanchas de 4 metros hasta Yates de lujo, ya sean tractoristas o traperos), y en el mar menor hay como en todos sitios.
Antiguo 12-08-2014, 12:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:

Tambien hablas de dos conceptos distintos, de que quien contamina y perjudica mas al mar menor, y de quien molesta mas. No voy a entrar a valorar quien molesta mas, ya que hay varios hilos este mes de agosto en la taberna que se discute sobre eso.

Tampoco voy a entrar a valorar quien perjudica mas al mar menor, ya que no he visto o leido jamas ningun estudio o noticia acerca de este tipo de destrucción causada por grandes esloras.

Ojo, no lo pongo en duda, ni mucho menos, puede ser perfectamente posible. Es mas, me gustaría leer algo sobre el tema. ¿Sabes si hay disponible en internet algun estudio o noticia acerca de esto?.

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 12:13
Duque Empel Otas

DIAVOLO, que no lo entiendes todavía?? ¿Te hago un esquema?

Parece mentira que digas eso de mi, con lo que me conoces

Hay de todo, pero yo no veo salir de puerto veleros a 10 nudos, ni veleros hacer zig zag en los fondeaderos....

Será porque no pueden, pero así es.

Y hay muchos navegantes a motor, tal vez la mayoría, totalmente responsables y respetables.
Descotado (13-08-2014), Diavolo (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:20
Capitán pirata

Cita:
DIAVOLO, que no lo entiendes todavía?? ¿Te hago un esquema?

Parece mentira que digas eso de mi, con lo que me conoces

Hay de todo, pero yo no veo salir de puerto veleros a 10 nudos, ni veleros hacer zig zag en los fondeaderos....

Será porque no pueden, pero así es.

Y hay muchos navegantes a motor, tal vez la mayoría, totalmente responsables y respetables.
Entonces esos no son "Sacapanzas", esos son Hijos de su "madre", y si, esos si los hay y muchos en el mar menor.
North Side (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:36
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
eso.

Tampoco voy a entrar a valorar quien perjudica mas al mar menor, ya que no he visto o leido jamas ningun estudio o noticia acerca de este tipo de destrucción causada por grandes esloras.

Ojo, no lo pongo en duda, ni mucho menos, puede ser perfectamente posible. Es mas, me gustaría leer algo sobre el tema. ¿Sabes si hay disponible en internet algun estudio o noticia acerca de esto?.

Muchas gracias.
Por supuesto que los hay!! A poquito que busques en internet.

http://www.google.es/url?q=http://ww...LsrpmXUsmvh0PA

http://www.google.es/url?q=http://ww...t7ne0GbRYXrxhA

http://www.google.com/url?q=http://p...qlu6v5B6S5evMg
Diavolo (12-08-2014), North Side (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:39
Capitán pirata

JAJAJAJA. ES QUE NO ME ENTERO DE NADA. NO LEO LO SUFICIENTE.

Antiguo 12-08-2014, 12:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Digo yo, si el problema de la erosión es la velocidad quizás no es mejor limitar la velocidad en el mar menor que prohibir la navegacion?

Mas que nada porque las prohibiciones al final no son buenas, primero se empieza por los grandes y se acaba prohibiendo a todos navegar

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Capitán Trucho (12-08-2014), KIBO (12-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 12:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El problema se solucionaría con una limitación de velocidad en función de las áreas y la sonda ... pero eso crea un nuevo problema ¿cómo lo controlas?

Hoy precisamente estaba hablando con el Capitán Marítimo de Palma y comentábamos el follón que hay entre Ibiza y Formentera que, como sabéis, es una zona estrecha y transitada por todo tipo de barcos de vela, motor y buques de transporte y pasajeros.

Parece ser que ya en los tiempos de las Capitanías Militares de Marina, hubo quien se planteó establecer un dispositivo de separación de tráfico. idea que hoy sigue vigente y más que justificada. Pero de nada sirve establecerlo si no lo dotas de un servicio de vigilancia como, por ejemplo, una torre de control para garantizar el cumplimiento de la normativa .. y no hay presupuesto para hacerlo.

De todos modos, es sabido que en los fondeaderos hay que navegar como en puerto, y lo que hay que hacer es denunciar ... Y denunciar con fotos y declaraciones juradas o lo que haga falta. Las Capitanías muchas veces no actúan por falta de información y otras simplemente acaban cerrando los expedientes por falta de pruebas.

Mientras nos dediquemos sólo a protestar en esta u otras barras de taberna, no arreglaremos nada ... hay que denunciar. En otro hilo que he leído hoy, un cofrade explicaba que llamó a la GC por un problema con un tipo que le había dado un golpe al barco y no le quería facilitar la documentación .. Denuncia al canto, documentación obtenida y siniestro en tramitación ... pues eso, apliquémonos el cuento, denunciar sí que sirve.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Diavolo (12-08-2014), KIBO (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 13:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El problema se solucionaría con una limitación de velocidad en función de las áreas y la sonda ... pero eso crea un nuevo problema ¿cómo lo controlas?

Hoy precisamente estaba hablando con el Capitán Marítimo de Palma y comentábamos el follón que hay entre Ibiza y Formentera que, como sabéis, es una zona estrecha y transitada por todo tipo de barcos de vela, motor y buques de transporte y pasajeros.

Parece ser que ya en los tiempos de las Capitanías Militares de Marina, hubo quien se planteó establecer un dispositivo de separación de tráfico. idea que hoy sigue vigente y más que justificada. Pero de nada sirve establecerlo si no lo dotas de un servicio de vigilancia como, por ejemplo, una torre de control para garantizar el cumplimiento de la normativa .. y no hay presupuesto para hacerlo.

De todos modos, es sabido que en los fondeaderos hay que navegar como en puerto, y lo que hay que hacer es denunciar ... Y denunciar con fotos y declaraciones juradas o lo que haga falta. Las Capitanías muchas veces no actúan por falta de información y otras simplemente acaban cerrando los expedientes por falta de pruebas.

Mientras nos dediquemos sólo a protestar en esta u otras barras de taberna, no arreglaremos nada ... hay que denunciar. En otro hilo que he leído hoy, un cofrade explicaba que llamó a la GC por un problema con un tipo que le había dado un golpe al barco y no le quería facilitar la documentación .. Denuncia al canto, documentación obtenida y siniestro en tramitación ... pues eso, apliquémonos el cuento, denunciar sí que sirve.

salud!!!
Eso creo que como por ejemplo en Belgica, en los canales angostos funciona el ATIS, todas, o casi todas las VHF homologadas llevan este sistema, por lo que un controlador puede controlar esto, como si de un controlador aéreo se tratara. Automatical Terminal Information Service (Servicio automático de información terminal). En España no se usa.
Cuando pones la VHF en modo ATIS, transmite la señal del GPS a un controlador, y el te ordena que aminores las velocidad, cambies de rumbo, etc..., y si no le haces caso, multa al canto.

Editado por Diavolo en 12-08-2014 a las 13:47.
Citar y responder
Ikota (12-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 13:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Eso creo que como por ejemplo en Belgica, en los canales angostos funciona el ATIS, todas, o casi todas las VHF homologadas llevan este sistema, por lo que un controlador puede controlar esto, como si de un controlador aéreo se tratara. Automatical Terminal Information Service (Servicio automático de información terminal). En España no se usa.
Ya, pero mira lo bien que funciona el control de tráfico en el Estrecho ... el año pasado un megayate de 60 metros se metió por fuera del dispositivo, en la zona reservada a embarcaciones de recreo para hacer el cruce ... Le grabaron todo el track con el AIS y, al tocar puerto en Palma, se encontró con un bonito expediente sancionador.

Se podría hacer algo similar a lo de Bélgica, también es igual en Alemania para navegar por el Rin y otras vías fluviales, habría que ver el coste de la instalación pero, posiblemente, implicaría obligatoriedad de llevar AIS a bordo, algo a lo que yo personalmente soy contrario (aunque me guste el AIS, me fastidiaría que fuese otro cacharro obligatorio) ... Siempre acabamos en la misma dicotomía, por una parte queremos que la DGMM deje de freírnos con normativas ... y, por otra, siempre estamos pidiendo que las endurezcan para eliminar lo que nos molesta.

Yo pienso que la solución no está en que nos regulen y nos impongan cosas, sino en que nosotros colaboremos denunciando las infracciones que detectemos y podamos documentar. Si los navegantes damos ejemplo de responsabilidad, igual dejan de tratarnos como a niños pequeños, que es de lo que nos quejamos siempre. Y, por otra parte, si los desaprensivos se dan cuenta de que se les denuncia y acaban sancionados, lo más probable es que modifiquen su conducta ... al menos esa es mi opinión, más formación y menos legislación, más responsabilidad y más libertad ... no creo que sea tan difícil. ¿o sí?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 13:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya, pero mira lo bien que funciona el control de tráfico en el Estrecho ... el año pasado un megayate de 60 metros se metió por fuera del dispositivo, en la zona reservada a embarcaciones de recreo para hacer el cruce ... Le grabaron todo el track con el AIS y, al tocar puerto en Palma, se encontró con un bonito expediente sancionador.

Se podría hacer algo similar a lo de Bélgica, también es igual en Alemania para navegar por el Rin y otras vías fluviales, habría que ver el coste de la instalación pero, posiblemente, implicaría obligatoriedad de llevar AIS a bordo, algo a lo que yo personalmente soy contrario (aunque me guste el AIS, me fastidiaría que fuese otro cacharro obligatorio) ... Siempre acabamos en la misma dicotomía, por una parte queremos que la DGMM deje de freírnos con normativas ... y, por otra, siempre estamos pidiendo que las endurezcan para eliminar lo que nos molesta.

Yo pienso que la solución no está en que nos regulen y nos impongan cosas, sino en que nosotros colaboremos denunciando las infracciones que detectemos y podamos documentar. Si los navegantes damos ejemplo de responsabilidad, igual dejan de tratarnos como a niños pequeños, que es de lo que nos quejamos siempre. Y, por otra parte, si los desaprensivos se dan cuenta de que se les denuncia y acaban sancionados, lo más probable es que modifiquen su conducta ... al menos esa es mi opinión, más formación y menos legislación, más responsabilidad y más libertad ... no creo que sea tan difícil. ¿o sí?

salud!!!
El ATIS no es AIS, Todas, creo que todas las VHF con DSC llevan para poner en modo ATIS, se desactivan todos los canales menos el canal 16, y el 9 (creo), y se conectan a un controlador, donde te da ordenes de rumbo y velocidad.
Antiguo 12-08-2014, 14:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
El ATIS no es AIS, Todas, creo que todas las VHF con DSC llevan para poner en modo ATIS, se desactivan todos los canales menos el canal 16, y el 9 (creo), y se conectan a un controlador, donde te da ordenes de rumbo y velocidad.
Yo es algo que nunca he acabado de tener claro, y mira que en las Asambleas de EBA llevo cinco años oyendo hablar del ATIS en el Rin y otros sitios ... en el Rin es obligatorio, si no me equivoco, para barcos de más de 20 metros. De todos modos, lo dicho, mientras no implique que nos hagan instalar más trastos a bordo y tener que andar pagando más de lo que ya se paga, cualquier solución es bienvenida.

Por otra parte, si se aplica el ATIS sigue haciendo falta un centro de control ... tal vez el modo sería instalar receptores en las diversas zonas donde se estime necesario y derivar los datos recogidos en tiempo real a un centro de control de tráfico ya existente, lo que se podría hacer ampliándolo un poco en vez de tener que crear un nuevo centro ... el problema igual vendría a la hora de ponerlo en marcha, tal y como está la Administración, seguro que lo que se les ocurriría sería aumentar todavía más al T0 (Tarifa de señalización marítima y ayudas a la navegación) sin aumentar el personal, con lo que el centro "agraciado" se vería sometido a una carga de trabajo tal vez inasumible.

Pero, bien aplicada, podría ser una solución tan válida como otra cualquiera, a pesar de que yo sigo pensando que si queremos que la Administración deje de machacarnos, tendríamos que ir empezando a denunciar y ayudar a combatir las infracciones, sólo así dejaremos de pagar justos por pecadores.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 12-08-2014, 14:29
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

The Automatic Transmitter Identification System (ATIS) is a marine VHF radio system used and mandated on navigable inland waterways in Europe for identifying the ship or vessel that made a radio transmission. The identity of the vessel is sent digitally immediately after the ship's radio operator has finished talking and releases their transceiver's push-to-talk button. A short post-transmission message is sent by the radio with the vessel identity and is in the form of an encoded call sign or Maritime Mobile Service Identity, starting with number '9' and the three country-specific maritime identification digits.
ATIS use on the Trans-European Inland Waterway network and connecting waterways is mandated by the Regional Arrangement Concerning the Radiotelephone Service on Inland Waterways (RAINWAT) agreements, which also prohibit the use of Digital Selective Calling (DSC) where ATIS is required, except in some near-coastal areas, or in sea-like areas of The Netherlands.
The database of ATIS vessel identities is maintained by the Belgisch Instituut voor Postdiensten en Telecommunicatie.[1]
The ATIS signalling protocol is based on that used for Digital Selective Calling (DSC); with the ATIS transmissions having the format specifier field set to a value of 121.[2]:44 While DSC transmissions take place exclusively on Channel 70, the ATIS digital signal is transmitted on the same VHF channel as the voice transmission: it lasts for 285 milliseconds after the PTT button has been released, using frequency modulation frequency-shift keying (FSK) between the frequencies of 1,300Hz and 2,100Hz at 1,200 baud.[3]:150 The core part of the message is transmitted using 10-bit codes; each code being formed of a 7-bit symbol followed by a 3-bit count of the number of zeros in that symbol.[2]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Jadarvi (13-08-2014)
Antiguo 12-08-2014, 15:02
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Mira que soy contrario a navegar en esta época, y no me puedo quejar, por que cuando voy, se a lo que voy, nadie me engaña, lo que ocurre que un compromiso con un conocido, que tenía ganas de navegar por el mar menor me hizo la proposición, y aun a sabiendas que no son épocas para disfrutar el mar, acepté....

Sábado pasado, entraba en el canal del Estacio al puente de las 20.00 horas, justo acababa de pasar las dos boyas que delimitan el canal de entrada, eran como las 19.55 e iba a menos de 1 nudo pero con arrancada, faltaban 5 minutos para abrir el puente y todos los veleros ibamos en la típica procesión que se forma para pasar el puente. Llevaba a bordo cinco niños, tres de ellos muy pequeños.

En ese mismo momento pasa una motora, tendría como quince metros de eslora le calculo, y la velocidad serian como quince nudos dentro del canal balizado de entrada al mar menor. Hizo una ola muy muy importante, todos los veleros que estábamos en procesion esperando nos produjo un movimiento muy agresivo, una niña de seis años que estaba de pie en la bañera se cayó y se hizo daño en el costado.

A continuación miro para atrás y veo la lancha de la guardia civil que iba detrás de la motora, más deprisa todavía, iba a por ella. Nos repitió la ola pero no me sentó mal.....

Una vez amarrado en tierra me comentaron que al patrón de la motora se le habían quitado las ganas de navegar de esa forma, le cayeron 10.000 € por gobierno temerario, peligrosidad para las embarcaciones cercanas y algún papel o revisión que le debería faltar.

, por la GC. Para eso debe estar, para controlar estas actuaciones imprudentes de algunos patrones, actuaciones que se suelen multiplicar misteriosamente en estas épocas, luego ya dejan de molestar el resto del año.

Educar y sancionar a los malos educados que no cumplan las normas. Limitar la velocidad a algo que no labre y perjudique el mar (6 Knt? en el mar menor), y sancionar a quien no cumpla la norma.

En esta época el mar menor, el canal y sus inmediaciones es innavegable por culpa de muchos navegantes de temporada, que luego desaparecen en cuanto la temperatura ambiente baja de 25ºC.

esa es mi opinión.

Salud.
argos0 (12-08-2014), biziberri (13-08-2014), edurne (12-08-2014), Jadarvi (13-08-2014), MacGiver (25-08-2014), subequeyabajaras (12-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro