![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas cosas las asimilas cuando llevas tiempo leyéndoles y vas conociendo. Mira, yo soy radioaficionado desde niño y siempre me dijeron que hay que escuchar muuuucho en la radio antes de hablar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
TXELFI enhorabuena de corazón por lo de esa preciosa niña, si hereda un poco de los genes de su abuelo sera una gran mujer, disfrutala crecen muy rapido.
Por lo de armador no se si darte la enhorabuena en todo caso mejor que el huerto, mi padre entro en uno hace tres años y no lo he vuelto a ver.Me has alegrado el día y aunque me parece comprender y respeto tus razones se te echa mucho de menos. Lo he visto de casualidad, yo tampoco entro demasiado, en cuatro horas salgo a la mar pero no podía dejar de responderte, aunque sea desde una endemoniada tablet, el ordenador me a muerto subitamente. Un fuerte abrazó y cuidate mucho amigo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fuerte abrazo camarada, y pesca, pesca mucho amigo que el invierno aquí en el Norte es cruel. Cuídate.
|
|
||||
|
||||
|
hoy pongo "parte" de la pesca a fondo mas que nada por lo curioso y exotico del tema, llevaba dias derivando en piedras en las que marcaba mucha tirri-tarra pegada al fondo, pero sin sacar nada con el arte que andaba, la cosa es que me tenia mosqueado y decidi ir con carnada, los encuentro donde llevan como 20 dias, fondeo y antes de que las cañas peguen fondo, picada de pescau pequeño y para arriba, "lapatxas" ( pantxos), despues de hace mas de 35 años de desaparecer han vuelto a esta parte de la costa vasca, si esto continua su progresion normal, en menos de 2 años tenemos besugos en las calas del cantil norte de la fosa de cap breton... al final me he tenido que mover como 4 veces para que me dejaran pescar lo que yo queria, pero ha sido imposible, en todo el cantil de donde suelo andar estaban, buen contorno tenian.......... la ultima vez que recuerdo que los pesque fue en el dique norte de punta delgada en las azores hace ya mas de 20 años, aquellos mantenian los panchos y mantenian tambien los besugos en la mar, haber si aqui tambien vuelven ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo siempre dejo unas latas de berberechos en el barco, ayer mismo compre, es un cebo tan bueno como la gamba por si acaso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
erchirri (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pesca de esta mañana , un momtón de serranos ( cabras ) un lluç ( merluza ) y un Cap Roig ( cabracho )
Editado por Makoki II en 30-03-2015 a las 09:21. |
| 7 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje: | ||
barba txangurro (07-08-2014), bentevexo (06-08-2014), cooltrier (08-08-2014), erchirri (13-08-2014), jeMP13 (06-08-2014), peregrino5 (08-08-2014), williwaw (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Makoki:
Buenas capturas sí señor. Anda que no está bueno ese lluç, no he pescado muchos, pero los pocos que he tenido la suerte de capturar los he disfrutado en la mesa. Un poquito de sal, harina y a la sartén con aceite, esta delicioso. Nada que ver con la merluza del mercadona. Yo suelo mezclar aceite de girasol y de oliva para freirlos. Se deshace en la boca. Y ese cap roig? Ya te lo has comido? Cómo lo cocinas? Saludos cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.............................
Editado por peregrino5 en 08-08-2014 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me apunto la receta des lluç . Este Cap Roig se lo llevó el invitado que llevaba junto al lluç y el resto de serranos .Los que he ido pillando los he cocinado : al horno con patatas y cebolla . a la espalda y simplemente hervidos con algo de verdura y acompañado de un buen ajo-aceite y me quedo con esta última . Supongo que disfrutando de tus vacaciones junto al Cofrade artista restaurador . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
También me apunto esas recetas.
![]() Como sabes lo de las vacaciones,jeje ![]() , el lunes de vuelta al tajo, pero aún quedan unas semanas libres más adelante, ya sería la leche que coincidiesen con el timón restaurado y con buen tiempo para pescar.![]() Mientras me voy entreteniendo y preparando. Adjuntos 54207 Me he liado y he hecho un montón de plomos para cuando vaya con los carretes eléctricos al gran fondo. He aprovechado varios tubos de inox reciclados, y otros que no eran de inox. también. Lo que he hecho es pintar con pintura hammerite antióxido los que no eran de inox, y también los enganches para el mosquetón final del aparejo. Otros se me han resbalado y han ido dentro del bote ![]() ![]() ![]() Adjuntos 54208 Saludos ![]() Editado por cooltrier en 07-09-2014 a las 22:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Makoki II (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cooltier que artista,pedazo de plomos,los carretes eléctricos. Mueven tanto peso?, de cuanto es el más grande? Supongo que no será a caña
![]()
cooltrier (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hemos salido a pescar y por la mañana el rancho era de unos serranos y un gató ( creo que le llamaís pintarroja ) , luego nos hemos parado a darnos unos bañitos , comer , cefetito y he vuelto a pescar , me he dedicado sólo al Inchiku y han caido otras dos piezas :
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue asi.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Makoki II (11-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestras Islas han puesto normativa nueva , una de éllas es que los cabrachos deben hacer un mínimo de 25 cmtrs y además antes de desembarcar debes haberle cortado un trozo de la aleta posterior . Hay gente que se dedica a vender pescado de buena calidad a los restaurantes , y con esta marca dificil será que los compren .
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo compre dos ryobi eléctricos que son unas auténticas máquinas Los plomos que he fabricado van desde los 170 gr. hasta los 950 gr. Aunque la mayoría de ellos oscilan entre los 400 y los 700 gr. Y sí, utilizo Cañas, no punteras. Utilizo las mismas Cañas que me regalaron con los carretes, ya que estos los compre de segunda mano a un conocido del puerto Con ellos suelo pescar a partir de los 150m hasta los 500m Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos puntos con profundidades de 500m
En uno de ellos he probado dos veces, un día le puse 800 gr. y otro día 1 kg de plomo. Me preguntas sí pesco, a lo que te respondo que dejo caer el plomo con su aparejo, pero sin mucho exito. El día que más, saqué unos pintarojas. Me queda por probar el otro sitio. Imagine que al ser un sitio donde no va casi nadie podría resultar bueno, también te digo que no tuve mucha paciencia y el aparejo no era el ideal. Volveré a probar algún día con el aparejo mejorado. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Tengo una duda con repecto al pez de la derecha, no se si es una breca de forma y color raro(en la foto no se aprecia pero tenia un color raro)o es otra especie unas para el que me saque de dudasEditado por Eder en 22-06-2016 a las 06:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, eso mas los mamorros que apostaria que tienen las mojarras en la boca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Eder (12-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si parece una breca bañada en lejía
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Como dice traba,sera breca,no la he comido pero para mi tiene el hueso ese que tienen algunos sargos en la cabeza y el color pues sera la lejia o los puros campetxe ![]() de todas maneras ira al mismo sitio Editado por Eder en 29-03-2018 a las 14:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
|
|
||||
|
||||
|
hoy ha caido otro Cap Roig de buen porte
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
erchirri (13-08-2014) | ||
|