![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Taberneros
![]() todos queremos un poco de autonomía en nuestras vidas y ese principio filosófico, también lo queremos trasladar a nuestras singladuras. Estoy tratando de comprar una Desalinizadora/potabilizadora a un precio razonable. Las domésticas (para casa) cuestan € 500.- Las que son para barcos cuestan € 6.000.- y el proceso es el mismo, la Osmosis Inversa. Por casualidad, a ningún Tabernero, amigo o enemigo se le ocurrió la forma de Desalinizar agua de mar de una manera más económica?? ![]() ![]() Se aceptan sugerencias, consejos, experiencias, etc, etc, Buena mar para todos (incluidos los navegantes del Cantábrico) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
El principal problema con los equipos domésticos de ósmosis caseros, es la presión a la que se trabaja en un barco y la cantidad de sedimentos que deja el agua salada, que no es la misma que la de casa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy investigando el tema de las potabilizadoras económicas.
Por lo que veo las katadin tienen buen aspecto. La quiero instalar este invierno 2014-2015 .Antes de decidirme miraré un poco más. Cualquier información o experiencia será bien recibida. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo 2... me expico
una katadin power survivor 35, ya descatalogada va a 12v, muy sencilla y simple 5 litros a la hora va muy bien a sido sustituida por la 40 y otra manual survivor 35, pero sin motor a palanca utiliza la msma membrana esa es para si "glub glub" espero nunca usarla... la diferencia entre osmosis inversa en casa y desalinizadora de agua marina es la membrana osmotica, esta ultima con unos "bujeros" de paso finisimos que no dejan pasar nada, ni la sal las de casa solo eliminan solidos, y cal el precio de las membranas es brutal y una vez usadas la primera vez, siempre humedas en solucion biocida sino, mueren y pasta... marcas todas funcionan con el mismo principio meter agua a presion bestia por la membrana. por el otro lado sale dulce y sin minerales, las bombas, autolimpieza, y demas mejoras encarecen el producto, y lo tecnifican... para un supermega yatch pues bueno, caña al pesoy el espacio para un barco pequeño nolo dudaria la power survivor 40 tampoco son baratas en EEUU las comercializan con la marca PUR pero son las mismas como curiosidad la manual forma parte de equipo de supervivencia de los cazas de alli saludos |
|
|
||||
|
||||
|
creo recordar un frances por la red
que se la fabricaba el mismo tambien haya algo en kit... creo hace años imperativo para todas un filtro de solidos, y otro de carbono el mar esta lleno de "cosas" y evitar desalinizar en puertos, ensenadas, y en el mar menor... en general en sitios limpios con poca biologia... una potabilizadora solo la veo viable si viajas por el mundo y la usas casi a diario si tienes poco deposito, y mucha corriente (un cata pequeño) odias a ultranza meterte en puerto a comprar solo agua de grifo mala... bueno esto nos pasa a todos.... si no el mantenimiento regular, y limpieza,hacen incomodo su uso e visto muchos barcos grandes, con la membrana seca, sin biocida y a pasar por caja... Editado por biziberri en 13-08-2014 a las 12:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|